Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 13 Mar 2015, 10:06

Yo entiendo que mecánicamente es posible ya que es el mismo motor con otra programación para que consuma menos y de 5cv mas. Si ese conjunto caja-embrague del ecomotive no da problemas pues eso que ganamos. No se la diferencia de precio pero seguro que les cuesta menos eso que cambiar 3 embragues y 2 cajas de cambios como han hecho con algún compi.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 13 Mar 2015, 11:20

Buenos días a todos.

En definitiva, el traqueteo supone algún problema para la mecánica??, es del embrague???, de la caja?? Es que hay mucha información pero nada claro. Lo único seguro es que solo se le ha soluciono a un cliente y fue con cambio de caja, al resto nos han cambiado el embrague varias veces y nada. Lo digo porque SEAT me da a mi que va a pasar de todo llegado un tiempo y dirá que es algo característico del coche y que nos matemos.

En mi caso van a cambiarme todos los faros del coche, por lo del empañamiento, la tercera luz de freno por lo del babeado del agua del limpia, la unidad de la radio y alguna cosilla mas que ya os contaré. Todo esto después de reclamar, reclamar, 2 hojas de reclamaciones, etc. Os animo a ir a saco porque si pueden van a pasar de todo.

Un saludo a todos y mucho animo
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 13 Mar 2015, 12:07

Por lo que he estado investigando por el foro, hay pocos 1.6 105cv con más de 20.000 kms sin este problema... Parece que esto nos ocurrirá a todos?? pensaba que el 1.6 105cv era el más vendido de los leones... si es así supongo que para la propia SEAT será un gran problema estar arreglando estas averías...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 13 Mar 2015, 12:32

en principio se comenta que es un mal acoplamiento que tiene el monomasa, generalmente por temperatura...y que seat lo tiene en estudio, asi que si no se soluciona lo mejor sera pedir una ampliacion de garantia(gratuita) de la transmision hasta que se aclare el tema...por que si mas adelante se rompe el embrague o la caja se lavaran las manos... :rayback:

En este mensaje, promac ha recibido 2 agradecimientos de:
bokeh (13 Mar 2015, 13:03), er_trompe (13 Mar 2015, 22:24)
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 13 Mar 2015, 12:56

Joder pues que maravilla, es decir que de momento no hay solución..... A alguien mas le han cambiado la caja de cambios??? :shock:
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tom101 el 13 Mar 2015, 13:07

tendríamos que ir investigando que haría falta cambiar para poner la caja de 6 velocidades, nunca se sabe

bimasa+kit embrague+caja+empujador?, soportes?, etc....
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 13 Mar 2015, 14:15

Que vergüenza....
Según han dicho antes, a los ibizas tambien.
Alguien sabe si los golf, que llevan caja de cinco marchas también les pasa?
Si llevan monomasa? Los A3 son de 6.
Me manejo fatal con el ETKA, además de cero patatero en mecánica, me podrían poner un bimasa y una batería de 75 amperios y no sabria distinguirlos, jajaja
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 13 Mar 2015, 14:47

Pues parece ser que en el Golf también ocurre. He visto un caso muy parecido "Traqueteo en 1.4 TSI 122" en el foro especifico y terminan cambiándole el motor entero... y aún así no le funciona bien...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 13 Mar 2015, 16:26

Todo es que alguno de los que tengáis el problema se lo planteeis al taller, a ver que cara ponen y preguntéis que haría falta. Yo aún no he llevado el coche ninguna vez, lo comentaré en la revisión de cortesía de los 15.000km salvo que empiece a oirlo con mas frecuencia, y si me andan mareando q embrague pa arriba y pa abajo se lo soltare, que me cambie todo por algo que se sepa que va bien.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 13 Mar 2015, 19:18

pitc3c14 escribió:Todo es que alguno de los que tengáis el problema se lo planteeis al taller, a ver que cara ponen y preguntéis que haría falta. Yo aún no he llevado el coche ninguna vez, lo comentaré en la revisión de cortesía de los 15.000km salvo que empiece a oirlo con mas frecuencia, y si me andan mareando q embrague pa arriba y pa abajo se lo soltare, que me cambie todo por algo que se sepa que va bien.



lo ideal es grabar un video con el ruido de tu coche(que se vea bien el numero de bastidor)... que te habran una orden de taller con ese ruido :rayback: ...que se lo manden el video a martorell (ademas de mandarles tu un correo a seat-responde diciendoles el ruido + video) y que esten al tanto que hay ese problema... si mas adelante se rompe algo ya tienes la orden...saludos
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 13 Mar 2015, 19:19

promac escribió:lo ideal es grabar un video con el ruido de tu coche(que se vea bien el numero de bastidor)... que te habran una orden de taller con ese ruido :rayback: ...que se lo manden el video a martorell (ademas de mandarles tu un correo a seat-responde diciendoles el ruido + video) y que esten al tanto que hay ese problema... si mas adelante se rompe algo ya tienes la orden...saludos


Si lo sé lo sé, estoy pendiente de pillar el dichoso ruido y grabar el video!
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 13 Mar 2015, 21:47

tom101 escribió:er_trompe, te esta traqueteando la caja igual que cualquier otro coche que pasa de bimasa a monomasa, varios amigos tengo que se compraron un kit de monomasa racing flipados, lo montaron, y lo volvieron a quitar poniendo de nuevo el bimasa a las 2 semanas por acabar hasta los webs del ruido y tener que estar en los semaforos aguantando el embrague por verguenza.

Pero esto en un coche nuevo y de serie es intolerable

Que me digas que a un coche con bimasa le montas un monomasa y suena así, pues puedo entenderlo, porque ese coche de fábrica no viene con monomasa por tema de vibraciones. En nuestro caso, estamos hablando de un coche con embrague monomasa de origen, y que no transmite vibraciones ni ruidos estando en buen estado.


Cambiando de tema, acabo de mandar a Seat Responde un escrito de 5 páginas exponiéndole los fallos de mi vehículo, los cambios realizados (que ya los saben, pero bueno), y solicitandoles la reparación efectiva del vehículo e indemnización por devaluación de este tras todas las reparaciones o en su defecto y si no son capaces de solucionar el problema, la anulación del contrato o el cambio por un vehículo nuevo. A ver que contestan. De primeras se que me van a contar que lo arreglan, que patatín y patatán, pero, por lo pronto, dejo constancia por escrito. Estoy barajando la posibilidad de mandar burofax a Seat España o al taller, para que quede certificado lo que expongo y solicito, y la fecha.
Ya os comentaré, pero con esto de que hoy es viernes.... me da que va para largo.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
promac (13 Mar 2015, 21:51)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 15 Mar 2015, 10:42

Hola foreros!

Me acabo de comprar un MK3, el cual me dan a final de mes.. Y he decidido echar un ojo por este foro para ver que tal va el motor.. Y sinceramente me he "acojonado" al leer este post..
El tema del embrague es aun un problema presente en los modelos de hoy en dia? O es un problema al que Seat a puesto solucion?
Espero no haberme equivocado al elegir esta motorizacion.. :rezar:

Me he pillado el reference plus TDI 1.6 105 , y le he metido sensor de aparcamiento trasero y posabrazos, total 15.725, como lo veis?

Un saludo compis!! :D
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 15 Mar 2015, 20:44

Javilonguis escribió:Hola foreros!

Me acabo de comprar un MK3, el cual me dan a final de mes.. Y he decidido echar un ojo por este foro para ver que tal va el motor.. Y sinceramente me he "acojonado" al leer este post..
El tema del embrague es aun un problema presente en los modelos de hoy en dia? O es un problema al que Seat a puesto solucion?
Espero no haberme equivocado al elegir esta motorizacion.. :rezar:

Me he pillado el reference plus TDI 1.6 105 , y le he metido sensor de aparcamiento trasero y posabrazos, total 15.725, como lo veis?

Un saludo compis!! :D

Compañero solución no hay aún (digo esto porque hay a quien le han cambiado la caja de cambios y arreglado y a quien ni con eso), lo que en principio estate tranquilo que no debe de pasarte, te tiene que tocar la china como a nosotros, que seremos un % no muy elevado en comparación con los leones 105cv que hay andando por la calle, pero puede pasarte, así que deberías estar al tanto e ir escuchando en algún que otro semáforo o cuando aparques, por si las moscas, que cuanto antes empieces a mover el tema con la Seat si te toca, mejor.
En cuanto al precio, 400€ más me costó el mio, un itech con navegador y llantas de 17, con pive y financiación
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 15 Mar 2015, 21:09

Bueno, aun asi creo que me ha salido bien d pe precio, no? Teniendo en cuenta que en Madrid se paga mas por impuesto de matriculacion, no?
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados