Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 16 Mar 2015, 00:34

Javilonguis escribió:Bueno, aun asi creo que me ha salido bien d pe precio, no? Teniendo en cuenta que en Madrid se paga mas por impuesto de matriculacion, no?


A mi no me parece mal precio, según el configurador de SEAT ese mismo vale 18.240€, con lo que le has bajado un 15% respecto al configurador.

Yo tengo el reference plus a secas también, y me salió por 14.100, pero en noviembre, de stock, concersionarios cerrando año... lo mismo que @er_trompe, así que yo por el precio no me preocuparía.

Retomando el hilo de este post, yo ya he conseguido cazar el ruido y grabarlo en video. A ver si la semana que viene pido cita para el taller y a ver que me dicen. Ya os iré contando.

En este mensaje, pitc3c14 ha recibido un agradecimiento de:
promac (16 Mar 2015, 08:03)
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 16 Mar 2015, 15:26

Pensáis que los vehículos de stock pueden ser más propensos a estas averías??
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 16 Mar 2015, 16:40

er_trompe escribió:
tom101 escribió:er_trompe, te esta traqueteando la caja igual que cualquier otro coche que pasa de bimasa a monomasa, varios amigos tengo que se compraron un kit de monomasa racing flipados, lo montaron, y lo volvieron a quitar poniendo de nuevo el bimasa a las 2 semanas por acabar hasta los webs del ruido y tener que estar en los semaforos aguantando el embrague por verguenza.

Pero esto en un coche nuevo y de serie es intolerable

Que me digas que a un coche con bimasa le montas un monomasa y suena así, pues puedo entenderlo, porque ese coche de fábrica no viene con monomasa por tema de vibraciones. En nuestro caso, estamos hablando de un coche con embrague monomasa de origen, y que no transmite vibraciones ni ruidos estando en buen estado.


Cambiando de tema, acabo de mandar a Seat Responde un escrito de 5 páginas exponiéndole los fallos de mi vehículo, los cambios realizados (que ya los saben, pero bueno), y solicitandoles la reparación efectiva del vehículo e indemnización por devaluación de este tras todas las reparaciones o en su defecto y si no son capaces de solucionar el problema, la anulación del contrato o el cambio por un vehículo nuevo. A ver que contestan. De primeras se que me van a contar que lo arreglan, que patatín y patatán, pero, por lo pronto, dejo constancia por escrito. Estoy barajando la posibilidad de mandar burofax a Seat España o al taller, para que quede certificado lo que expongo y solicito, y la fecha.
Ya os comentaré, pero con esto de que hoy es viernes.... me da que va para largo.


Por favor, mantennos informados sobre la situación, sino te importa. Me parece muy interesante lo del escrito.
Un saludo!
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 16 Mar 2015, 18:35

Yo ya se lo he enseñado a los del taller de mi concesionario y al mecánico no le ha extrañado absolutamente nada el ruido, no es ni mucho menos el primero que ha visto. Espero que eso signifique que tienen experiencia y sepancomo arreglarlo.

El lunes que viene le meto al taller, a ver que me van contando. ¿Los demás tenéis novedades?
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 16 Mar 2015, 20:05

pitc3c14 escribió:Yo ya se lo he enseñado a los del taller de mi concesionario y al mecánico no le ha extrañado absolutamente nada el ruido, no es ni mucho menos el primero que ha visto. Espero que eso signifique que tienen experiencia y sepancomo arreglarlo.

El lunes que viene le meto al taller, a ver que me van contando. ¿Los demás tenéis novedades?



yo mañana lo dejo tambien, a ver que le ven...el sabado pasado hice 200km seguidos y al parar no hacia ruido...pero le pisabas 2 veces y se cojia suavemente...5min mas tarde dejo de engancharse el ruido asi que una odiseaa.. :shock:
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 16 Mar 2015, 20:08

Yo sigo mosqueado con el hecho de que no lo había oído nunca hasta que tuve que salir marcha atrás de una cuesta muy empinada y se "forzó" la marcha atrás. No sé si tendrá que ver o será casualidad. No sé si a vosotros os puede pasar, que empezar a oírlo puede coincidir con "forzar" la marcha atrás.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 16 Mar 2015, 20:20

pitc3c14 escribió:Yo sigo mosqueado con el hecho de que no lo había oído nunca hasta que tuve que salir marcha atrás de una cuesta muy empinada y se "forzó" la marcha atrás. No sé si tendrá que ver o será casualidad. No sé si a vosotros os puede pasar, que empezar a oírlo puede coincidir con "forzar" la marcha atrás.



A mi tambien me ha pasado marcha atras alguna vez (aparcando normal)...pero ya te digo que ahora de viaje tambien...sera por que esta mas caliente la tranmision y se engancha mas facil (ademas de tener mas km el coche), lo mejor es comentar estos detalles a la casa y a ver si sacan conclusiones claras...
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 17 Mar 2015, 22:12

rayito2 escribió:Rayito2.
Junio del 2014.
1.6 tdi.
Km actuales 12.500
Cuando suena: una de cada cinco veces que metía punto muerto, mas o menos....
Primera vez que sino: A los 5000km
Piezas cambiadas: primer embrague SACHS a la 10.000 mas o menos. Segundo embrague LUK a los 12.000.
Parece que no suena, pero no canto victoria.
No encuentra códigos motor, caja ....

¿Qué tal va eso? sigue yendo bien??
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 17 Mar 2015, 23:25

peliar escribió:Buenas soy otro afectado por el claqueteo!aparte del ruido en ralentí en el embrague también me hace unruido rodadura que proviene de esa zona a partir de 80 km /h .lo lleve al conce y me dijeron q si q habia algo raro.lo deje allí y me cambiaron rodamiento primario de caja y alguna parte mas en el embrague no se que de empuje y algo mas .en fin note q el embrague iba algo mas suave pero el ruido de rodadura sigue hay : :zoquete: después de andar un poko con el veo qlo del embrague también sigue hay .algún forero le han solucionado el tema? Lo hemos levantado y hemos metido primera en el aire y esta claro q es de embrague.a todo esto el coche tiene 20.000km


hola chicos, el otro dia lei en un foro de un chico que tenia un tfsi 200cv con embrague bimasa reforzado y le hacia traqueteo tac tac tac al ralenti( aveces lo hacia y otras no, como a nosotros)...el tema es que le monto el embrague de serie bimasa y le seguia el ruido..al final lo areglo cambiando el rodamiento trasero del eje primario caja..lo comento por que segun "peliar" tambien se lo cambiaron ese rodamiento y seguia con el ruido...vamos ni idea de que puede ser ya...Saludos :ayuda:
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 18 Mar 2015, 14:07

bokeh escribió:
rayito2 escribió:Rayito2.
Junio del 2014.
1.6 tdi.
Km actuales 12.500
Cuando suena: una de cada cinco veces que metía punto muerto, mas o menos....
Primera vez que sino: A los 5000km
Piezas cambiadas: primer embrague SACHS a la 10.000 mas o menos. Segundo embrague LUK a los 12.000.
Parece que no suena, pero no canto victoria.
No encuentra códigos motor, caja ....

¿Qué tal va eso? sigue yendo bien??

El "claclaclacla" no ha vuelto a sonar.
A diferencia de @er_trompe, en ralenti, suena exactamente igual pisando embrague que sin pisar, pero no es tan "limpio", como con el sachs.
En marcha se oye el "roce", parece que más que antes. Donde mas lo noto es en bajas revoluciones donde el sonido del motor no lo tapa, por ejemplo: en quinta, dejas de acelerar, las revoluciones van bajando y alrededor de las 1.500 se oye el "roce" perfectamente. Parecido al que se ha mencionado por aquí, dejando rodar en primera al ralenti. suena igual acelerando que sin acelerar, pero acelerando es sonido queda encubierto parcialmente por ruido del motor.

En esa situación en la que tienes localizado el "roce" 80 o 100 km/h, a 80 se oye mas claro, pisas embraguey deja de sonar, manteniéndolo pisado aceleras hasta las revoluciones que ibas antes es decir 2000 mas o menosy tampoco se oye.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.

En este mensaje, rayito2 ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (25 Mar 2015, 21:13)
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor peliar el 20 Mar 2015, 09:20

Buenas.en breve lo vuelvo a dejar para q me lo miren.como dije anteriormente el rodamiento primario me lo cambiaron pero si pisas varias veces el embrague en alguna de esas veces se olle el claqeteo.si vuelvo a pisar se qita.ojala en la seat descubran de una vez el fallo y realicen una campaña para solucionarlo porq las garantias se van acabando.y esta claro que no es un problema aislado
Avatar de Usuario
peliar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2015, 19:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 20 Mar 2015, 20:22

peliar escribió:Buenas.en breve lo vuelvo a dejar para q me lo miren.como dije anteriormente el rodamiento primario me lo cambiaron pero si pisas varias veces el embrague en alguna de esas veces se olle el claqeteo.si vuelvo a pisar se qita.ojala en la seat descubran de una vez el fallo y realicen una campaña para solucionarlo porq las garantias se van acabando.y esta claro que no es un problema aislado


la solucion solo la tienen los ingenieros de seat...que tienen que cojer un coche afectado y desmontar la transmision hasta que vean el problema, lo de poner un embrague reforzado que acople con mas fuerza no creo que sea la mejor solucion...ademas en teoria como es un defecto de fabrica aunque se acabe la garantia nos lo tienen que solucionar...saludos
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 23 Mar 2015, 21:21

Me han llamado hoy de seat responde, para decirme que están estudiando mi caso después de la carta que les envié, que han hablado con mi servicio oficial y que de momento me van a dar un coche de sustitución en cuanto les quede un diesel libre y que van a estudiar los problemas que le indico en la carta y van a tomar soluciones. ¿Que le van a hacer? Ni idea aún, pero en cuanto lleve el coche al taller le preguntaré al asesor a ver que me cuenta. Si les he dejado claro, que si van a seguir con las mismas pautas que están siguiendo con todos los afectados, que por mucho que arreglen no voy a recoger el coche hasta que me demuestren que el problema está solucionado, y entonces en ese caso, recogeré el coche pero no sin antes recibir una compensación económica por la el dinero que pierdo en una futura venta después de tantas reparaciones, me ha dicho que lo entiende, y que se está valorando tanto esa opción como la de cambio de vehículo por uno nuevo, pero que para eso tienen que seguir ciertos pasos que tienen definidos. Seguiré informando...
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido 3 agradecimientos de:
charlicha (24 Mar 2015, 01:46), promac (23 Mar 2015, 22:05), rayito2 (24 Mar 2015, 01:20)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 24 Mar 2015, 11:19

Buenos días.

Quería comentaros como va mi caso, después de reclamar y de dos embragues, al final decidieron cambiar la caja de cambios, el traqueteo a desaparecido, de momento, la caja de cambios tiene un funcionamiento mas suave, la marcha atrás entra suave, ya no salta y el resto de marchas también entran mas suaves, en ese sentido ha mejorado. Lo que me mosquea es que sigo notando la vibración que se percibe al pisar el embrague y que se identifica como un roce, al principio un poco mas suave pero al hacerle 200km vuelve al mismo grado de intensidad. Como el motivo por el que acudí la primera vez al taller con apenas 400km fue ese roce, que no reconocían, decían que era normal, que todos los modelos como el león lo hacían, etc Pero al final decidieron cambiar el primer embrague y aun así no lo solucionaron y posteriormente apareció el dichoso traqueteo y procedieron al segundo embrague y caja de cambios, aun después de todo esto sigue notándose ese roce, me imagino que cuando el coche tenga 4000km mas, aparecerá el traqueteo (ahora tiene exactamente 8990km y 11 meses) por eso no confío mucho en la solución, ya que si, el traqueteo a desaparecido pero la sensación de roce al pisar el embrague no y no es la rumorosidad del motor, es una vibración que aparece al pisar el embrague y que se percibe mejor a partir de 1500rpm e identificas como una sensación de roce.

También me cambiaron todos los faros del coche, porque se me empañaron todos, no uno, todos, sin agua pero se empañaron todos. También cambiaron la tercera luz de freno, por lo del babeado y la unidad de mp3 (pantalla en negro), aunque seat ya reconoce que para el problema de los usbs no tienen solución y no son capaces de solucionarlo. Del deposito que es algo característico y que no van a hacer nada. Esto todo me lo dijo el delegado de SEAT para la zona de Galicia.

¿alguien nota el roce que comento al pisar el pedal del embrague??, un saludo y animo a todos. ;)

Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 25 Mar 2015, 13:41

Pues otro aqui que le cambian el embrague por el luk. Dice el del taller que es mas robusto. Espero que no me de problemas... A ver si para el viernes me lo dan y comento.

Los que os han puesto luk habéis vuelto a escuchar el ruido?

En este mensaje, pitc3c14 ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (25 Mar 2015, 21:14)
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados