Habeis notado el turbo lag, o retraso del turbo en alguna aceleracion fuerte.
Yo note un poco el otro dia pero creo que era por ir bajo de vueltas.
Turbo lag [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: Turbo lag
Casualmente yo tambien lo he notado hoy. Iba a 100 en 6 (dichoso DSG) he pisado bastante fuerte pero sin kickdown (estoy en rodaje) y ha tardado dos tres segundos en respnder. Se me ha hecho una eternidad.
-
celicon - Leoner@ habitual
- Mensajes: 204
- Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 22 veces
Re: Turbo lag
Hos refereis al tiempo ke transcurre entre ke tu pisas el acelerador y el coche responde ?? si es eso si me ha pasado y no me gusta nada.
-
elreydelaselva - Leoner@ habitual
- Mensajes: 323
- Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Turbo lag
elreydelaselva escribió:Hos refereis al tiempo ke transcurre entre ke tu pisas el acelerador y el coche responde ?? si es eso si me ha pasado y no me gusta nada.
Si a eso me refiero.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 556
- Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
- Ubicación: en la gasolinera poco
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 78 veces
Re: Turbo lag
Mrgus escribió:Habeis notado el turbo lag, o retraso del turbo en alguna aceleracion fuerte.
Yo note un poco el otro dia pero creo que era por ir bajo de vueltas.
A bajas vueltas es completamente normal, no se han generado los suficientes gases de escape para mover la turbina con cierta alegría.
Prueba a pisarle con más revoluciones, y aunque la llegada de potencia NO es instantánea en ningún modelo con turbo, verás que no se te hace una eternidad como te ha pasado en ésta ocasión.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 645
- Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
- Ubicación: Granollers, Bcn
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 64 veces
Re: Turbo lag
tienes razon tunder 32 lo hice muy bajo de vueltas,ahora me pregunto cuando haga la repro esto desaparece???
-
elreydelaselva - Leoner@ habitual
- Mensajes: 323
- Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Turbo lag
No lo sé, lo desconozco totalmente, pero sí desaparece lo hará en menor medida porque no conozco ningún motor turbo que carezca de lag al 100 por 100...quizá el retardo se minimice, pero no creo que desaparezca en su totalidad.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 645
- Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
- Ubicación: Granollers, Bcn
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 64 veces
Re: Turbo lag
thunder32 escribió:No lo sé, lo desconozco totalmente, pero sí desaparece lo hará en menor medida porque no conozco ningún motor turbo que carezca de lag al 100 por 100...quizá el retardo se minimice, pero no creo que desaparezca en su totalidad.
Yo si que lo conozco.
Tengo como segundo coche un Nissan Juke 1.6 turbo gasolina 4x4 con cambio CVT de 190 cv.
Te garantizo que este coche no tienen ningún tipo de lag. Las aceleraciones son instantáneas, fulgurantes, incluso peligrosas, ya que un mal bache que te haga pisar de más el acelerador dispara el coche, y es un Nissan.
Tuve un BMW 530 d automatico (un E60), el lag más perceptible era solo al salir en primera a fondo, pero lo achacaba al cambio automático. En el resto de marchas a cualquier tipo de revoluciones tenia lag, pero éste era casi imperceptible.
Saludos.
-
celicon - Leoner@ habitual
- Mensajes: 204
- Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 22 veces
Re: Turbo lag [solucionado]
Dandole vueltas al asunto, el compañero Celicon me ha dado la solución.
Hace años tuve un toledo 2.0 16v 150cv y el acelerador era hipersensible incluso con baches tenias que tener cuidado. Luego tuve un ibiza cupra 1 con el.misno motor y el tacto del acelerador era diferente.
En el leon al cambiar de msrcha pretendo que corra pero a punta de gas y hay que apretarle un poco como es logico.
Por eso crei notar un poco de turbo lag.
Hace años tuve un toledo 2.0 16v 150cv y el acelerador era hipersensible incluso con baches tenias que tener cuidado. Luego tuve un ibiza cupra 1 con el.misno motor y el tacto del acelerador era diferente.
En el leon al cambiar de msrcha pretendo que corra pero a punta de gas y hay que apretarle un poco como es logico.
Por eso crei notar un poco de turbo lag.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 556
- Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
- Ubicación: en la gasolinera poco
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 78 veces
Re: Turbo lag
A mi también me pasa con el mio (cupra 280 DSG), sobre todo en la salida de las rotondas cuando no llegas a parar; entre que el cambio te suele dejar una marcha larga (tercera o incluso cuarta) y que el primer tramo del recorrido está "muerto", he tenido algún sustillo ya...
Supongo que será cuestión de cogerle el punto.
Supongo que será cuestión de cogerle el punto.
-
jordimv - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 30 Jun 2014, 17:57
- Ubicación: Bigues (Barcelona)
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Turbo lag
jordimv escribió:A mi también me pasa con el mio (cupra 280 DSG), sobre todo en la salida de las rotondas cuando no llegas a parar; entre que el cambio te suele dejar una marcha larga (tercera o incluso cuarta) y que el primer tramo del recorrido está "muerto", he tenido algún sustillo ya...
Supongo que será cuestión de cogerle el punto.
Te tienes que anticipar al dsg al ver la situacion. A mi me pasaba eso con el cmp de citroen y ya reducia manualmente con la leva para evitar esa situación.
Disfruta del pepino.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 556
- Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
- Ubicación: en la gasolinera poco
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 78 veces
Re: Turbo lag
Buenas, los que ya tenéis rodado el coche... No se nota ninguna mejoría en ese aspecto no?
Yo el lag ese lo note desde el primer día que lo use con el del concesionario. Si vas en marchas largas hay 2 segundos que no te los quita nadie. Y por debajo de las vueltas del turbo el motor da poco par algo que es incomodo a veces al hacer ceda el paso en rotondas y demás.
Se puede corregir de alguna manera o mejorar un pelin la respuesta?
Yo el lag ese lo note desde el primer día que lo use con el del concesionario. Si vas en marchas largas hay 2 segundos que no te los quita nadie. Y por debajo de las vueltas del turbo el motor da poco par algo que es incomodo a veces al hacer ceda el paso en rotondas y demás.
Se puede corregir de alguna manera o mejorar un pelin la respuesta?
-
leonfito - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 485
- Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 85 veces
Re: Turbo lag
bienvenidos a la era anticontaminación euro 5 y euro 6,
el pisar fuerte, que el coche tire una bola de humo y que estos gases hagan cargar el turbo rapidamente se ha terminado. Lo llaman progresividad, pero a mi me parece un placebo
menos mal que existen las repros para hacerte la curva a tu gusto.
el pisar fuerte, que el coche tire una bola de humo y que estos gases hagan cargar el turbo rapidamente se ha terminado. Lo llaman progresividad, pero a mi me parece un placebo
menos mal que existen las repros para hacerte la curva a tu gusto.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
- Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Turbo lag
Entiendo que precisamente por eso se ha perdido la patada tipica de los TDI no? Hombre una vez que entra el turbo sube muy bien el motor, "parecido" a un gasolina una vez que esta en ese punto ya que estira hasta las 3500-4000. Pero la patada que necesitas a veces para salir o adelantar se echa de menos.
Las repro son seguras?
Las repro son seguras?
-
leonfito - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 485
- Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 85 veces
Re: Turbo lag
Yo ya lo dije en otro post relacionado con el TDi 184, los motores actuales son más progresivos no por las normas anticontaminación si no por tener distribuciones variables en admisión y escape y turbos con menor inercia, por eso la curva de par está más llena durante más tiempo. Yo notaba cierto LAG en el León Cupra R Mk 1 209 y era norma Euro III..... Y era por que sólo tenía distribución variable en escape y el turbo tenía más inercia que los actuales.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Presion turbo cupra st 290 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Salva Respuestas: 0 |
1.5 tsi Big Turbo Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Lucky150 Respuestas: 35 |
Turbo atc 1.8t Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: db sonido Respuestas: 0 |
problema con turbo timer Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: isma cupra Respuestas: 81 |
Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de presión. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: AdanOne Respuestas: 29 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados