Turbo lag [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Mrgus
Seguidores: jordimv, redvan

Turbo lag

Notapor Mrgus el 21 Jun 2014, 19:06

Habeis notado el turbo lag, o retraso del turbo en alguna aceleracion fuerte.
Yo note un poco el otro dia pero creo que era por ir bajo de vueltas.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Turbo lag

Notapor celicon el 21 Jun 2014, 22:09

Casualmente yo tambien lo he notado hoy. Iba a 100 en 6 (dichoso DSG) he pisado bastante fuerte pero sin kickdown (estoy en rodaje) y ha tardado dos tres segundos en respnder. Se me ha hecho una eternidad.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Turbo lag

Notapor elreydelaselva el 22 Jun 2014, 08:24

Hos refereis al tiempo ke transcurre entre ke tu pisas el acelerador y el coche responde ?? si es eso si me ha pasado y no me gusta nada.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Turbo lag

Notapor Mrgus el 22 Jun 2014, 09:46

elreydelaselva escribió:Hos refereis al tiempo ke transcurre entre ke tu pisas el acelerador y el coche responde ?? si es eso si me ha pasado y no me gusta nada.

Si a eso me refiero.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Turbo lag

Notapor thunder32 el 22 Jun 2014, 09:55

Mrgus escribió:Habeis notado el turbo lag, o retraso del turbo en alguna aceleracion fuerte.
Yo note un poco el otro dia pero creo que era por ir bajo de vueltas.

A bajas vueltas es completamente normal, no se han generado los suficientes gases de escape para mover la turbina con cierta alegría.
Prueba a pisarle con más revoluciones, y aunque la llegada de potencia NO es instantánea en ningún modelo con turbo, verás que no se te hace una eternidad como te ha pasado en ésta ocasión.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Turbo lag

Notapor elreydelaselva el 22 Jun 2014, 12:09

tienes razon tunder 32 lo hice muy bajo de vueltas,ahora me pregunto cuando haga la repro esto desaparece???
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Turbo lag

Notapor thunder32 el 22 Jun 2014, 12:13

No lo sé, lo desconozco totalmente, pero sí desaparece lo hará en menor medida porque no conozco ningún motor turbo que carezca de lag al 100 por 100...quizá el retardo se minimice, pero no creo que desaparezca en su totalidad.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Turbo lag

Notapor celicon el 22 Jun 2014, 13:09

thunder32 escribió:No lo sé, lo desconozco totalmente, pero sí desaparece lo hará en menor medida porque no conozco ningún motor turbo que carezca de lag al 100 por 100...quizá el retardo se minimice, pero no creo que desaparezca en su totalidad.


Yo si que lo conozco.

Tengo como segundo coche un Nissan Juke 1.6 turbo gasolina 4x4 con cambio CVT de 190 cv.
Te garantizo que este coche no tienen ningún tipo de lag. Las aceleraciones son instantáneas, fulgurantes, incluso peligrosas, ya que un mal bache que te haga pisar de más el acelerador dispara el coche, y es un Nissan.

Tuve un BMW 530 d automatico (un E60), el lag más perceptible era solo al salir en primera a fondo, pero lo achacaba al cambio automático. En el resto de marchas a cualquier tipo de revoluciones tenia lag, pero éste era casi imperceptible.

Saludos.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Turbo lag  [solucionado]

Notapor Mrgus el 04 Jul 2014, 21:50

Dandole vueltas al asunto, el compañero Celicon me ha dado la solución.
Hace años tuve un toledo 2.0 16v 150cv y el acelerador era hipersensible incluso con baches tenias que tener cuidado. Luego tuve un ibiza cupra 1 con el.misno motor y el tacto del acelerador era diferente.
En el leon al cambiar de msrcha pretendo que corra pero a punta de gas y hay que apretarle un poco como es logico.
Por eso crei notar un poco de turbo lag.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Turbo lag

Notapor jordimv el 07 Jul 2014, 11:12

A mi también me pasa con el mio (cupra 280 DSG), sobre todo en la salida de las rotondas cuando no llegas a parar; entre que el cambio te suele dejar una marcha larga (tercera o incluso cuarta) y que el primer tramo del recorrido está "muerto", he tenido algún sustillo ya...

Supongo que será cuestión de cogerle el punto.
Avatar de Usuario
jordimv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2014, 17:57
Ubicación: Bigues (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Turbo lag

Notapor Mrgus el 07 Jul 2014, 22:38

jordimv escribió:A mi también me pasa con el mio (cupra 280 DSG), sobre todo en la salida de las rotondas cuando no llegas a parar; entre que el cambio te suele dejar una marcha larga (tercera o incluso cuarta) y que el primer tramo del recorrido está "muerto", he tenido algún sustillo ya...

Supongo que será cuestión de cogerle el punto.


Te tienes que anticipar al dsg al ver la situacion. A mi me pasaba eso con el cmp de citroen y ya reducia manualmente con la leva para evitar esa situación.
Disfruta del pepino.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Turbo lag

Notapor leonfito el 15 Mar 2015, 23:53

Buenas, los que ya tenéis rodado el coche... No se nota ninguna mejoría en ese aspecto no?
Yo el lag ese lo note desde el primer día que lo use con el del concesionario. Si vas en marchas largas hay 2 segundos que no te los quita nadie. Y por debajo de las vueltas del turbo el motor da poco par algo que es incomodo a veces al hacer ceda el paso en rotondas y demás.
Se puede corregir de alguna manera o mejorar un pelin la respuesta?
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Turbo lag

Notapor tom101 el 17 Mar 2015, 01:00

bienvenidos a la era anticontaminación euro 5 y euro 6,

el pisar fuerte, que el coche tire una bola de humo y que estos gases hagan cargar el turbo rapidamente se ha terminado. Lo llaman progresividad, pero a mi me parece un placebo

menos mal que existen las repros para hacerte la curva a tu gusto.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Turbo lag

Notapor leonfito el 17 Mar 2015, 09:39

Entiendo que precisamente por eso se ha perdido la patada tipica de los TDI no? Hombre una vez que entra el turbo sube muy bien el motor, "parecido" a un gasolina una vez que esta en ese punto ya que estira hasta las 3500-4000. Pero la patada que necesitas a veces para salir o adelantar se echa de menos.
Las repro son seguras?
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Turbo lag

Notapor CarlosTSi el 17 Mar 2015, 09:45

Yo ya lo dije en otro post relacionado con el TDi 184, los motores actuales son más progresivos no por las normas anticontaminación si no por tener distribuciones variables en admisión y escape y turbos con menor inercia, por eso la curva de par está más llena durante más tiempo. Yo notaba cierto LAG en el León Cupra R Mk 1 209 y era norma Euro III..... Y era por que sólo tenía distribución variable en escape y el turbo tenía más inercia que los actuales.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (17 Mar 2015, 13:02)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados