Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizagti el 17 Mar 2015, 17:52

Lo que se desmonta es el lateral del salpicadero y la parte baja.

En mi caso he intentado buscar deficiencias en el montaje y no las he encontrado. Las veo exactamente igual que antes de dejar el coche. Y mira que lo dejé con miedo por este tema.

El hombre que las monta me dijo que no me preocupara que estaba harto de montar bolas en todo tipo de coches y que quedaría perfectamente el ensamblaje.

Saludos!
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor victir el 17 Mar 2015, 18:21

ibizagti escribió:Lo que se desmonta es el lateral del salpicadero y la parte baja.

En mi caso he intentado buscar deficiencias en el montaje y no las he encontrado. Las veo exactamente igual que antes de dejar el coche. Y mira que lo dejé con miedo por este tema.

El hombre que las monta me dijo que no me preocupara que estaba harto de montar bolas en todo tipo de coches y que quedaría perfectamente el ensamblaje.

Saludos!


si no es que me preocupe, es mas que nada que por lo que tengo entendido la preinstalacion de fabrica es ese paso y si ya viene hecho.... pa que hacerlo otra vez.
Avatar de Usuario
victir
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Feb 2015, 10:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor alvaro leon fr st el 17 Mar 2015, 20:44

La mía también es la vertical de enganches aragon vertical desmontable y el propio comercial me dijo que si quería montar esa bola no era necesario la preistalacion. Que la propia bola la trae

En este mensaje, alvaro leon fr st ha recibido un agradecimiento de:
victir (17 Mar 2015, 23:44)
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor GTI35 el 18 Mar 2015, 14:49

alvaro leon fr st escribió:La mía también es la vertical de enganches aragon vertical desmontable y el propio comercial me dijo que si quería montar esa bola no era necesario la preistalacion. Que la propia bola la trae


Ya lo comente en el hilo al principio! Pero veo que nadie me hace caso! O que nadie se lee los hilos

No sirve para nada la preinstalación.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor greckovi el 19 Mar 2015, 22:37

ibizagti escribió:Bueno, por fin he podido codificar todo con el vag com y ya ha dejado de dar error el line y light assist.

Todo funciona perfectamente y ni se nota el remolque.

Ayer lo recogi e hice 100kms a 100kmh con el acc puesto y perfecto. 6.0 de consumo marcaba :rey:

Una vez desmontado no se ve absolutamente nada. Lleva 13 polos con kit especifico para poder activar todas las funciones. Tb he codificado modulo motor, abs, line assist, parking, acc, etc etc... Que son los que había que actualizar

Saludos!


Buenas, que es lo que has codificado esactamente con el vagcom? Yo no tengo line assist ni light assist pero el sensor de parking trasero me vuelve loco cada vez que meto marcha atrás con el carro enganchado
Avatar de Usuario
greckovi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2014, 23:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 8 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizagti el 20 Mar 2015, 10:05

Hay que tener instalado el módulo especifico del kit eléctrico, para que se integre en el resto de componentes (es el modulo 69). En mi caso era el especifico de 13 pines + otros dos kits para darle 12v directos y bajo contacto a la piña de 13 pines.

Yo he programado, que recuerde de cabeza, los siguientes módulos:

- Can Gateway. Hay que codificarlo para que detecte el modulo nuevo (detecta que se ha insertado un componente nuevo pero no lo actualiza), y esto era lo que provocaba los errores que tenia yo en el Line y Light assist. Se codifica y listo.
- ABS, para que ponga el programa de "trailer". El ESP también cambia al modo tráiler para controlar mejor el conjunto en caso de necesidad.
- Engine (creo que desactiva el start-stop y alguna otra cosa)
- ACC (modulo del control de velocidad activo)
- Line y Light assist (no sé qué diferencas habrá... imagino que será mas suave al mover el volante)
- Parking (desactiva el sensor trasero al engranar marcha atrás y pone el dibujito del remolque en la pantalla)


Aquí también se comenta lo mismo para los Octavia.
http://www.briskoda.net/forums/topic/32 ... eperation/

En este mensaje, ibizagti ha recibido un agradecimiento de:
Juan Fran (11 Abr 2015, 10:21)
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor greckovi el 20 Mar 2015, 17:02

Muchas gracias, el módulo específico dejo que hablas, es de la centralita del coche? O del remolque? Yo puse la desmontable vertical de enganches Aragón, no se si tengo ese módulo.
Muchas gracias por la info, voy a investigar
Avatar de Usuario
greckovi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2014, 23:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 8 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizagti el 20 Mar 2015, 17:23

Es de la instalacion.

En mi caso eran unos 450e con centralita universal y 7polos, que es lo que montan por defecto.

Yo pedi especificamente que fuera con centralita especifica para poder tener toda esta funcionalidad y con 13 polos... Y se fue casi a los 600e
Última edición por ibizagti el 20 Mar 2015, 17:26, editado 1 vez en total

En este mensaje, ibizagti ha recibido un agradecimiento de:
greckovi (21 Mar 2015, 22:47)
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizagti el 20 Mar 2015, 17:26

Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mezmerize el 21 Mar 2015, 09:41

Buenas a todos.
He preguntado en el conce en el que compré el coche y me piden 1200€ por montar la bola. Veo que a muchos foreros les han dado presupuestos en torno a 600€... mis dudas están en si por montar la bola fuera del conce, en otro taller, tendré algún problema con la garantía, ya que el montaje implica cablear y modificar con vagcom al incluir la nueva centralita para la bola.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mezmerize
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2015, 18:58
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor iepa el 30 Mar 2015, 20:16

STLeon184 escribió:
20150225_195051.jpg


Que sí, que sí, que ya existe tapa para el ST FR. La llevo montada.
És la tapa para el enganche original de la seat. Mi opinión es que és un atraso tener que hacer una agujero para la bola, pero yo ya no puedo remediarlo. Esperé 6 meses. A la pues, preguntar en recambios la ref és 5F9.807.117.


Mañana mismo llamo a la seat para que me traigan una tapa pintada. Me han entregado el coche con un agujero en el parachoques que casi entra otro ST por ella. Ademas me han roto un pedacito de un faro de atras al quitar o poner el parachoques, pero me lo van a cambiar sin coste alguno.

La bola que me han puesto es oficial de la casa, desmontable, se engancha verticalmente, bastante comoda la verdad (pesa un huevo, espero que no se caiga jejej!). Lo encargué al comprar el coche, y me dijeron que me la iban a poner cuando llegara el coche. 600 euros (la preinstalacion lo pedí al comprar el coche). Sumar a eso la revision de la itv. Me han puesto el de 13 polos, no les dije nada, pero queria el de 7, ahora a comprar un adaptador para el portabicis :zoquete:
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor uolas el 01 Abr 2015, 12:47

Hola a todos, ya pasé por el foro de presnetaciones. Yo monté la bola en Seat pero fue en el 2006 por 500 euros, eso si, la centralita ya venia de fabrica como extra. De moemnto cero problemas y he llevado remolques de todos los colores, portabicis, y ahora con una caravana de 1300 kgs...así que en el tema de las bolas no hagáis experimentos porque cuando toca arrastrar mucho peso he visto mas de una bola arrancada de cuajo por estar mal montada.
Un saludo
Adjuntos

00667.jpg

En este mensaje, uolas ha recibido un agradecimiento de:
kadettero (01 Abr 2015, 14:59)
Avatar de Usuario
uolas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2013, 20:20
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor victir el 01 Abr 2015, 17:17

iepa escribió:
Mañana mismo llamo a la seat para que me traigan una tapa pintada. Me han entregado el coche con un agujero en el parachoques que casi entra otro ST por ella. Ademas me han roto un pedacito de un faro de atras al quitar o poner el parachoques, pero me lo van a cambiar sin coste alguno.

La bola que me han puesto es oficial de la casa, desmontable, se engancha verticalmente, bastante comoda la verdad (pesa un huevo, espero que no se caiga jejej!). Lo encargué al comprar el coche, y me dijeron que me la iban a poner cuando llegara el coche. 600 euros (la preinstalacion lo pedí al comprar el coche). Sumar a eso la revision de la itv. Me han puesto el de 13 polos, no les dije nada, pero queria el de 7, ahora a comprar un adaptador para el portabicis :zoquete:


600€ donde? si se puede saber ;)
Avatar de Usuario
victir
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Feb 2015, 10:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizagti el 01 Abr 2015, 17:18

Montar una bola es quitar los 4 tornillos que sujetan la traviesa que va detrás del paragolpes y poner la estructura de la bola.

En estos coches lo podría hacer un niño de 3 años.


En mi anterior coche me hicieron una soberana chapuza (en este caso había que cortar chapa y hacerte todos los agujeros necesarios casi a ciegas... y aun así quedó firmemente fijada. Y tiraba de 1500klos y no precisamente a 80kmh que es el limite en estas condiciones, jeje.

PD: Ains, como hecho de menos mi merceditos :(
Adjuntos

remolque1.jpg

remolque2.jpg
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor iepa el 07 Abr 2015, 18:37

victir escribió:
iepa escribió:
Mañana mismo llamo a la seat para que me traigan una tapa pintada. Me han entregado el coche con un agujero en el parachoques que casi entra otro ST por ella. Ademas me han roto un pedacito de un faro de atras al quitar o poner el parachoques, pero me lo van a cambiar sin coste alguno.

La bola que me han puesto es oficial de la casa, desmontable, se engancha verticalmente, bastante comoda la verdad (pesa un huevo, espero que no se caiga jejej!). Lo encargué al comprar el coche, y me dijeron que me la iban a poner cuando llegara el coche. 600 euros (la preinstalacion lo pedí al comprar el coche). Sumar a eso la revision de la itv. Me han puesto el de 13 polos, no les dije nada, pero queria el de 7, ahora a comprar un adaptador para el portabicis :zoquete:


600€ donde? si se puede saber ;)


en san sebastian (gipuzkoa). en total serian 600 + preinstalacion (mejor hacer al pedir el coche) + pasar la itv.
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados