Se puede detectar el uso de VagCom?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jmfcoto, TeteFR

Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor MORKAS el 17 Mar 2015, 11:39

Saludos..queria preguntaros lo siguiente...si uso el VagCom en mi coche..hay posibilidad de que alguien sepa que lo he usado ?.. me refiero a que si queda algo registrado en la centralita del coche o algo asi.....y si no es detectable..podria usar y aplicar mods..en mi coche..y despues vovler a restaurar todo como estaba?.gracias...es porque me interesaba desactivar el start-stop d emi mk3..pero si he de llevarlo algun dia a revisio..poder dejarlo com sde serie..un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor genialsoft el 17 Mar 2015, 11:45

Con este coche no lo sé, pero con el anterior cada vez que iba a la Opel se daban cuenta. Yo creo que si porque deben meter en su maquina el numero de bastidor y le deben salir las diferencias entre la codificación del bastidor y la modificada
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor MORKAS el 17 Mar 2015, 12:54

Me referia tambien al solo hecho de mirar errores....si alguien tiene alguna idea u opinion lo agradecria..un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor diablo_fr25 el 17 Mar 2015, 23:38

yo en el mio le he hecho varias cosillas con el vagcom y no me han dicho nada,pero haz cosillas que no se den mucho cuenta,por ejemplo van a ver si has tocado si haces lo del testeo de agujas porque eso ninguno lo hace de serie
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor Jemi el 17 Mar 2015, 23:54

diablo_fr25 escribió:yo en el mio le he hecho varias cosillas con el vagcom y no me han dicho nada,pero haz cosillas que no se den mucho cuenta,por ejemplo van a ver si has tocado si haces lo del testeo de agujas porque eso ninguno lo hace de serie


En el mío el test de agujas venia de serie... al igual que otras cosas como la función parking del espejo retrovisor derecho al insertar la marcha atrás. De todas formas, no me parece que puedan poner pegas por cambiar alguna codificación que es perfectamente posible para activar diversas funciones que por defecto vienen desactivadas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor diablo_fr25 el 18 Mar 2015, 11:18

Si te pueden decir algo como se enteren incluso perder la garantia,ya que si al coche le surge un fallo electrico o de motor paralela a un fallo electrico va a ir un perito al taller y como vean que lo has trasteado dile adios a los 2 años de garantia o a los 4 si la tienes ampliada vaya que la tienes que acoquinar tu la averia,eso me dijo un amigo mio que es recepcionista de seat y aparte que yo lo he visto porque he trabajado en seat ;)

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (19 Mar 2015, 19:38)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor CarlosTSi el 18 Mar 2015, 15:41

Tranquilo puedes modificar cosas con el vagcom, yo lo hice a los pocos meses de tener un León II TDi 140Cv Sport-Up y en SEAT no me dijeron ni pío de lo que había modificado y quien diga lo contrario lo hace para asustar.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor diablo_fr25 el 18 Mar 2015, 21:26

Como tengas un fallo electrico o de motor debido a un fallo de este le dicen adios a la garantia a nosotros nos llego un ibiza del 2007 con la centralita tocada y por el vas de seat se lo detectamos y adios garantia
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor Jemi el 18 Mar 2015, 23:48

diablo_fr25 escribió:Como tengas un fallo electrico o de motor debido a un fallo de este le dicen adios a la garantia a nosotros nos llego un ibiza del 2007 con la centralita tocada y por el vas de seat se lo detectamos y adios garantia


La centralita tocada... es decir reprogramada o abierta para "tocarla", es normal que la garantía se acabe en estos casos.

Pero por cambiar una codificación no se rompe nada... y por eso no pueden anular la garantía, simplemente porque ¿cómo se demuestra que ha sido modificada después de salir el coche de fabrica y no antes?

Una cosa es adulterar una centralita y otra muy diferente es activar funciones ocultas... ¿Cómo no sea que activar los pitidos al abrir y cerrar se pueda romper algo? Por ejemplo…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
celicon (24 Mar 2015, 16:18), MORKAS (19 Mar 2015, 19:39)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor CarlosTSi el 19 Mar 2015, 14:53

Jemi escribió:
diablo_fr25 escribió:Como tengas un fallo electrico o de motor debido a un fallo de este le dicen adios a la garantia a nosotros nos llego un ibiza del 2007 con la centralita tocada y por el vas de seat se lo detectamos y adios garantia


La centralita tocada... es decir reprogramada o abierta para "tocarla", es normal que la garantía se acabe en estos casos.

Pero por cambiar una codificación no se rompe nada... y por eso no pueden anular la garantía, simplemente porque ¿cómo se demuestra que ha sido modificada después de salir el coche de fabrica y no antes?

Una cosa es adulterar una centralita y otra muy diferente es activar funciones ocultas... ¿Cómo no sea que activar los pitidos al abrir y cerrar se pueda romper algo? Por ejemplo…

Exacto @Jemi, por estar tocada o reprogramada sí pero por cambiar codificaciones no.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor diablo_fr25 el 19 Mar 2015, 23:01

Eso lo miran por la pegatina de detras del maletero o la del librito que te entregan ellos saben que es lo que tiene activado o no de fabrica os creeis que ellos son tontos?el coche la pegatinita esa te dice hasta que llantas salia de fabrica si lleva lunas tintadas si llevas halogenas o bixenon etc etc
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor Jemi el 20 Mar 2015, 02:05

diablo_fr25 escribió:Eso lo miran por la pegatina de detras del maletero o la del librito que te entregan ellos saben que es lo que tiene activado o no de fabrica os creeis que ellos son tontos?el coche la pegatinita esa te dice hasta que llantas salia de fabrica si lleva lunas tintadas si llevas halogenas o bixenon etc etc


La pegatina que citas son los códigos PR... y es cierto que informan de gran parte del equipamiento pero... me gustaría saber que codigo PR indica si el espejo retrovisor derecho se ajusta solo al insertar la marcha atrás...

Esas funciones "sin activar" vienen así por motivos de costes de producción seguramente. ¿Si te compras un PC no puedes instalar ningún programa porque pierdes la garantía? En cierto modo es algo similar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor diablo_fr25 el 20 Mar 2015, 20:24

Hombre el que esta todo el dia en el taller se saben los equipamientos y que lleva activado/desactivado yo se que por ejemplo los leones 3 normales con antinieblas delanteros llevan la funcion cornering los FR y cupra no lo llevan(este ultimo no lleva antinieblas delanteros) y luego a posteriory instalas los faros antinieblas
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor CarlosTSi el 21 Mar 2015, 00:52

diablo_fr25 escribió:Hombre el que esta todo el dia en el taller se saben los equipamientos y que lleva activado/desactivado yo se que por ejemplo los leones 3 normales con antinieblas delanteros llevan la funcion cornering los FR y cupra no lo llevan(este ultimo no lleva antinieblas delanteros) y luego a posteriory instalas los faros antinieblas

@diablo_fr25 los leones con la función cornering son los que van con halogenas, pero últimamente también hay con FullLED con cornering como el XP.... El Cupra dudo que se le puedan meter antinieblas delanteros por un radiador adicional de agua que tiene detrás de las rejillas laterales (el 280 a su izquierda y el 265 a su derecha)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor Sergicm el 22 Mar 2015, 17:25

@Homersimpson juraría que mi XP no lleva cornering (vamos, casi seguro), y monta Full Led. Creo que sigue la misma norma del resto de gama León.
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411
Avatar de Usuario
Sergicm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 30 Nov 2014, 10:59
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados