No podemos mezclar gasolina con diesel porque no tienen nada que ver, sus curvas de par tampoco.
En gasolina bmw lleva montando doble admisión variable hace 20 años.
Pero las mejoras de bajos y turbo lag actuales se deben además de eso a las nuevas generaciones de Turbos de rodamientos y a apostar por motores de carrera mas corta.
En tdi, con la llegada del CR y los dpf sobre 2007 (a Seat llego después) se acabo la patada tan caracteristica del tdi. Su escaso turbolag y su fumata por el escape.
La distribución variable en tdi no llegó hasta esta reciente hornada de motores
Mi 3.0 tdi con la porra de la geometría eléctrica tiene barbaridad de lag, los chiptuners me dicen que es una maravilla lo bien que regula, sin picos. Pero estoy peleandome con ella para bajar el lag.
Turbo lag [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
- Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Turbo lag
tom101 escribió:No podemos mezclar gasolina con diesel porque no tienen nada que ver, sus curvas de par tampoco.
En gasolina bmw lleva montando doble admisión variable hace 20 años.
Pero las mejoras de bajos y turbo lag actuales se deben además de eso a las nuevas generaciones de Turbos de rodamientos y a apostar por motores de carrera mas corta.
@tom101 BMW siempre ha sido muy progresivo, no todos los turbos llevan rodamientos a bolas es más bien por la mejora en el diseño y fabricación, VAG motores de carrera corta como que no.... Son de larga que favorecer el par motor.
tom101 escribió:En tdi, con la llegada del CR y los dpf sobre 2007 (a Seat llego después) se acabo la patada tan caracteristica del tdi. Su escaso turbolag y su fumata por el escape.
La distribución variable en tdi no llegó hasta esta reciente hornada de motores
El CR tiene ya la misma o superior presión que el inyector-bomba, yo tuve un TDi 140 que no tenía la patada del TDi 150 y eso que ni había CR ni DPF..... Es más bien por el aumento de la cilindrada y no es necesaria tanta presión de turbo.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo lag
cierto, me he confundido, carrera larga
Mas que presion del rail, va mas de IQ, los PD estaban programados para inyectar fuerte antes de que cargue el turbo (menos turbo lag, mas consumo y gases mal quemados al inyectar mucho combustible sin presión del turbo), los CR con DPF estan programados para no inyectar fuerte hasta que no cargue el turbo, menos consumo, menos contaminación, mas lag.
Con una repro adecuada la cosa mejora bastante.
Mas que presion del rail, va mas de IQ, los PD estaban programados para inyectar fuerte antes de que cargue el turbo (menos turbo lag, mas consumo y gases mal quemados al inyectar mucho combustible sin presión del turbo), los CR con DPF estan programados para no inyectar fuerte hasta que no cargue el turbo, menos consumo, menos contaminación, mas lag.
Con una repro adecuada la cosa mejora bastante.
Última edición por tom101 el 20 Mar 2015, 01:13, editado 1 vez en total
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
- Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Turbo lag
tom101 escribió:cierto, me he confundido, carrera larga
No es cuestión de presion del rail, sino de IQ, los PD estaban programados para inyectar fuerte antes de que cargue el turbo (menos turbo lag, mas consumo y gases mal quemados al inyectar mucho combustible sin presión del turbo), los CR con DPF estan programados para no inyectar fuerte hasta que no cargue el turbo, menos consumo, menos contaminación, mas lag.
Con una repro adecuada la cosa mejora bastante.
Es verdad @tom101
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo lag
Gracias por arrojar algo de luz a los que no controlamos del tema. Con estas explicaciones queda todo mucho mas claro. Osea que parte es tema electrónica y si se cambiase sobre los motores actuales se mejoraría en contra de meter gases mal quemados y contaminar mas de lo que hacen ahora.
-
leonfito - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 485
- Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 85 veces
Re: Turbo lag
leonfito escribió:Gracias por arrojar algo de luz a los que no controlamos del tema. Con estas explicaciones queda todo mucho mas claro. Osea que parte es tema electrónica y si se cambiase sobre los motores actuales se mejoraría en contra de meter gases mal quemados y contaminar mas de lo que hacen ahora.
@leonfito con una buena repro no se generan más humos y se mejora el turbo lag
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo lag
Hola.
Es un post con muchos conceptos tecnico. Lo cierto es, que la normativa antipolucion actual se lleva mal con la respuesta rapida del motor.
Eso lo llevamos sufriendo en peugeot citroen y renault desde hace un monton de años.
Bienvenidos todos a la era de los motores light.
Es un post con muchos conceptos tecnico. Lo cierto es, que la normativa antipolucion actual se lleva mal con la respuesta rapida del motor.
Eso lo llevamos sufriendo en peugeot citroen y renault desde hace un monton de años.
Bienvenidos todos a la era de los motores light.
-
redvan - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 15 Mar 2015, 08:28
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Turbo lag
redvan escribió:Hola.
Es un post con muchos conceptos tecnico. Lo cierto es, que la normativa antipolucion actual se lleva mal con la respuesta rapida del motor.
Eso lo llevamos sufriendo en peugeot citroen y renault desde hace un monton de años.
Bienvenidos todos a la era de los motores light.
En diésel es posible, pero en gasolina ahora son bastante rápidos de respuesta
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo lag
Si, si, no te quito razon. Ya no es lo que fue al comienzo. Y aun queda muchooooooooooooooo por avanzar desde mi punto de vista.
A veces, miro atras en el tiempo, y recuerdo aquellos wr6. Es entonces cuando me doy cuenta de que la tecnologia actual esta siempre en pañales si la miramos desde el futuro.
Saludos.
A veces, miro atras en el tiempo, y recuerdo aquellos wr6. Es entonces cuando me doy cuenta de que la tecnologia actual esta siempre en pañales si la miramos desde el futuro.
Saludos.
-
redvan - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 15 Mar 2015, 08:28
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Turbo lag
redvan escribió:Si, si, no te quito razon. Ya no es lo que fue al comienzo. Y aun queda muchooooooooooooooo por avanzar desde mi punto de vista.
A veces, miro atras en el tiempo, y recuerdo aquellos wr6. Es entonces cuando me doy cuenta de que la tecnologia actual esta siempre en pañales si la miramos desde el futuro.
Saludos.
Está claro @redvan que la tecnología va a mejor
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
problema con turbo timer Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: isma cupra Respuestas: 81 |
Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de presión. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: AdanOne Respuestas: 29 |
Turbo roto y lío en la cabeza. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: acumulador Respuestas: 3 |
Archivo 3D soporte reloj turbo leon mk1 Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: arjleon90 Respuestas: 3 |
Alguien me ayuda a interpretar un Log Caudalimetro/Turbo? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: specialFR Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados