Turbo lag [solucionado]

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Re: Turbo lag

Notapor tom101 el 18 Mar 2015, 21:15

No podemos mezclar gasolina con diesel porque no tienen nada que ver, sus curvas de par tampoco.

En gasolina bmw lleva montando doble admisión variable hace 20 años.
Pero las mejoras de bajos y turbo lag actuales se deben además de eso a las nuevas generaciones de Turbos de rodamientos y a apostar por motores de carrera mas corta.

En tdi, con la llegada del CR y los dpf sobre 2007 (a Seat llego después) se acabo la patada tan caracteristica del tdi. Su escaso turbolag y su fumata por el escape.
La distribución variable en tdi no llegó hasta esta reciente hornada de motores

Mi 3.0 tdi con la porra de la geometría eléctrica tiene barbaridad de lag, los chiptuners me dicen que es una maravilla lo bien que regula, sin picos. Pero estoy peleandome con ella para bajar el lag.
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Re: Turbo lag

Notapor CarlosTSi el 18 Mar 2015, 23:16

tom101 escribió:No podemos mezclar gasolina con diesel porque no tienen nada que ver, sus curvas de par tampoco.

En gasolina bmw lleva montando doble admisión variable hace 20 años.
Pero las mejoras de bajos y turbo lag actuales se deben además de eso a las nuevas generaciones de Turbos de rodamientos y a apostar por motores de carrera mas corta.

@tom101 BMW siempre ha sido muy progresivo, no todos los turbos llevan rodamientos a bolas es más bien por la mejora en el diseño y fabricación, VAG motores de carrera corta como que no.... Son de larga que favorecer el par motor.

tom101 escribió:En tdi, con la llegada del CR y los dpf sobre 2007 (a Seat llego después) se acabo la patada tan caracteristica del tdi. Su escaso turbolag y su fumata por el escape.
La distribución variable en tdi no llegó hasta esta reciente hornada de motores

El CR tiene ya la misma o superior presión que el inyector-bomba, yo tuve un TDi 140 que no tenía la patada del TDi 150 y eso que ni había CR ni DPF..... Es más bien por el aumento de la cilindrada y no es necesaria tanta presión de turbo.
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Re: Turbo lag

Notapor tom101 el 19 Mar 2015, 15:18

cierto, me he confundido, carrera larga

Mas que presion del rail, va mas de IQ, los PD estaban programados para inyectar fuerte antes de que cargue el turbo (menos turbo lag, mas consumo y gases mal quemados al inyectar mucho combustible sin presión del turbo), los CR con DPF estan programados para no inyectar fuerte hasta que no cargue el turbo, menos consumo, menos contaminación, mas lag.

Con una repro adecuada la cosa mejora bastante.
Última edición por tom101 el 20 Mar 2015, 01:13, editado 1 vez en total
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Re: Turbo lag

Notapor CarlosTSi el 19 Mar 2015, 17:36

tom101 escribió:cierto, me he confundido, carrera larga

No es cuestión de presion del rail, sino de IQ, los PD estaban programados para inyectar fuerte antes de que cargue el turbo (menos turbo lag, mas consumo y gases mal quemados al inyectar mucho combustible sin presión del turbo), los CR con DPF estan programados para no inyectar fuerte hasta que no cargue el turbo, menos consumo, menos contaminación, mas lag.

Con una repro adecuada la cosa mejora bastante.

Es verdad @tom101
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Re: Turbo lag

Notapor leonfito el 19 Mar 2015, 23:16

Gracias por arrojar algo de luz a los que no controlamos del tema. Con estas explicaciones queda todo mucho mas claro. Osea que parte es tema electrónica y si se cambiase sobre los motores actuales se mejoraría en contra de meter gases mal quemados y contaminar mas de lo que hacen ahora.
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Re: Turbo lag

Notapor CarlosTSi el 20 Mar 2015, 10:18

leonfito escribió:Gracias por arrojar algo de luz a los que no controlamos del tema. Con estas explicaciones queda todo mucho mas claro. Osea que parte es tema electrónica y si se cambiase sobre los motores actuales se mejoraría en contra de meter gases mal quemados y contaminar mas de lo que hacen ahora.

@leonfito con una buena repro no se generan más humos y se mejora el turbo lag
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Re: Turbo lag

Notapor redvan el 22 Mar 2015, 19:21

Hola.
Es un post con muchos conceptos tecnico. Lo cierto es, que la normativa antipolucion actual se lleva mal con la respuesta rapida del motor.
Eso lo llevamos sufriendo en peugeot citroen y renault desde hace un monton de años.

Bienvenidos todos a la era de los motores light.
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Re: Turbo lag

Notapor CarlosTSi el 22 Mar 2015, 21:33

redvan escribió:Hola.
Es un post con muchos conceptos tecnico. Lo cierto es, que la normativa antipolucion actual se lleva mal con la respuesta rapida del motor.
Eso lo llevamos sufriendo en peugeot citroen y renault desde hace un monton de años.

Bienvenidos todos a la era de los motores light.

En diésel es posible, pero en gasolina ahora son bastante rápidos de respuesta
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Re: Turbo lag

Notapor redvan el 22 Mar 2015, 22:19

Si, si, no te quito razon. Ya no es lo que fue al comienzo. Y aun queda muchooooooooooooooo por avanzar desde mi punto de vista.
A veces, miro atras en el tiempo, y recuerdo aquellos wr6. Es entonces cuando me doy cuenta de que la tecnologia actual esta siempre en pañales si la miramos desde el futuro.

Saludos.
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Re: Turbo lag

Notapor CarlosTSi el 22 Mar 2015, 22:36

redvan escribió:Si, si, no te quito razon. Ya no es lo que fue al comienzo. Y aun queda muchooooooooooooooo por avanzar desde mi punto de vista.
A veces, miro atras en el tiempo, y recuerdo aquellos wr6. Es entonces cuando me doy cuenta de que la tecnologia actual esta siempre en pañales si la miramos desde el futuro.

Saludos.

Está claro @redvan que la tecnología va a mejor
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