Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 16 Mar 2015, 12:07

GTI35 escribió:Por lo que veo y leo, estos sistemas fallan mas que una escopeta de feria. Vaya

@GTI35 no falla, lo que hay que saber bien como funciona, por ejemplo a @Jemi en su CUPRA le va perfecto, pero en el DSG llega a frenar sólo hasta 0 el coche y con manual para que no se cale no llega a detenerse del todo, pero es lógico no? Sí estuviera en punto muerto fijo que frena hasta 0
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (16 Mar 2015, 13:31)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Salagarto el 16 Mar 2015, 12:22

A lo mejor el Mii al dejarlo caer por la cuesta lo ponen en punto muerto y por eso los fresnos lo clavan.
¿quién se atreve a dejarlo caer en punto muerto por una cuesta con unas cajas de cartón?
queremos vídeos del evento (please, no os pongáis delante, que no os está pagando SEAT)
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7

En este mensaje, Salagarto ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (16 Mar 2015, 13:31)
Avatar de Usuario
Salagarto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2015, 23:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 16 Mar 2015, 17:37

Salagarto escribió:A lo mejor el Mii al dejarlo caer por la cuesta lo ponen en punto muerto y por eso los fresnos lo clavan.
¿quién se atreve a dejarlo caer en punto muerto por una cuesta con unas cajas de cartón?
queremos vídeos del evento (please, no os pongáis delante, que no os está pagando SEAT)

Exacto @Salagarto en punto muerto clava
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor GTI35 el 16 Mar 2015, 20:25

Homersimpson escribió:
Salagarto escribió:A lo mejor el Mii al dejarlo caer por la cuesta lo ponen en punto muerto y por eso los fresnos lo clavan.
¿quién se atreve a dejarlo caer en punto muerto por una cuesta con unas cajas de cartón?
queremos vídeos del evento (please, no os pongáis delante, que no os está pagando SEAT)

Exacto @Salagarto en punto muerto clava


Amm.. pero bueno, yo antes de poner punto muerto para que el sistema actúe prefiero frenar para no pegármela! jajajaj

entonces el resumen es que el sistema se acopla divinamente con el DSG cosa que con manual esta ahí ahí...
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 16 Mar 2015, 22:54

GTI35 escribió:
Homersimpson escribió:
Salagarto escribió:A lo mejor el Mii al dejarlo caer por la cuesta lo ponen en punto muerto y por eso los fresnos lo clavan.
¿quién se atreve a dejarlo caer en punto muerto por una cuesta con unas cajas de cartón?
queremos vídeos del evento (please, no os pongáis delante, que no os está pagando SEAT)

Exacto @Salagarto en punto muerto clava


Amm.. pero bueno, yo antes de poner punto muerto para que el sistema actúe prefiero frenar para no pegármela! jajajaj

entonces el resumen es que el sistema se acopla divinamente con el DSG cosa que con manual esta ahí ahí...

Y yo y yo @GTI35, pero sí pruebo el sistema en punto muerto contra unas cajas y frena pues mejor jeje. Exacto va mejor con DSG que con manual, pero en manual la última decisión es del conductor.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor jliriz el 21 Mar 2015, 18:58

Comentar que hoy tenia pinchada la rueda y he puesto la rueda de galleta.
Me daba 2 errores, el de presion de neumaticos y el del ACC que se ha desactivado seguramente por seguridad. Cuando he puesto la rueda buena y he calibrado los neumaticos se han quitado los errores y ya podia usar el ACC.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (21 Mar 2015, 19:05)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 21 Mar 2015, 23:40

jliriz escribió:Comentar que hoy tenia pinchada la rueda y he puesto la rueda de galleta.
Me daba 2 errores, el de presion de neumaticos y el del ACC que se ha desactivado seguramente por seguridad. Cuando he puesto la rueda buena y he calibrado los neumaticos se han quitado los errores y ya podia usar el ACC.



amiguete , eso ocurre por seguridad , ya que con cualquier desviacion de inclinacion / angulo por una medida diferente puede probocar que el radar apunte hacia otro lado y accionar el frenado del coche involuntariamente .
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor MORKAS el 22 Mar 2015, 00:02

Saludos..una pregunta..no se si tendra que ver o no es de este post...pero..queria saber..si el front assist es lo que hace que el coche frene cuando alcanza a alguno en circulacion...a ver si me explico...yo activo el contrtol de crucero....y llevo el radar de proximidad....y funciona perfectamente...pero queria saber sdi tambien es posible usar el control de crucero sin que el coche frene solo..es decir sin lo de mantener la distancia con el siguiente coche....o al llevar el radar..cuando activo el control de crucero...siempre actua el radar*?..y si no es asi...donde lo desactivo?...he probado en marcha a desactivar el front assist..pero el radar de proximidad sigue funconando.....espero me entendais la duda..gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor TSILimited el 22 Mar 2015, 01:16

MORKAS escribió:Saludos..una pregunta..no se si tendra que ver o no es de este post...pero..queria saber..si el front assist es lo que hace que el coche frene cuando alcanza a alguno en circulacion...a ver si me explico...yo activo el contrtol de crucero....y llevo el radar de proximidad....y funciona perfectamente...pero queria saber sdi tambien es posible usar el control de crucero sin que el coche frene solo..es decir sin lo de mantener la distancia con el siguiente coche....o al llevar el radar..cuando activo el control de crucero...siempre actua el radar*?..y si no es asi...donde lo desactivo?...he probado en marcha a desactivar el front assist..pero el radar de proximidad sigue funconando.....espero me entendais la duda..gracias


Así es como me funciona a mí, pero claro yo no tengo el ACC...
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor jliriz el 22 Mar 2015, 09:44

En la palanca de las luces, pulsando el extremo tienes la opcion de activar y desactivar tanto el front assist como el line assist. Si desactivas el front assist te tendria que funcionar el control de velocidad sin que se frenara.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor charlicha el 31 Mar 2015, 02:26

jliriz escribió:En la palanca de las luces, pulsando el extremo tienes la opcion de activar y desactivar tanto el front assist como el line assist. Si desactivas el front assist te tendria que funcionar el control de velocidad sin que se frenara.


Lo he probado y no.
Si desactivo el front assist el control de crucero sigue frenando solo.
Imagino entonces que el front assist debe ser la frenada de emergencia. . No?
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor dalmates el 01 Abr 2015, 17:49

Hola,
Tengo el x-Perience DSG 180 cv desde el mes pasado.

Comparto mi experiencia hasta el momento.

El ACC. Es ya para mi imprescindible. Estuve esperando y esperando para que apareciese un coche con esta característica que no me obligase a gastarme 50 o 60 mil euros, porqué ademas queria el DSG y tracción 4x4.

Tengo dos VW (Tiguan (triptronic) y Golf (DSG)). De ahí que queria el DSG, una pasada y no el triptronic mucho menos suave. Curiosamente el Golf actual ya puede incorporar el ACC, no así el Tiguan, que de poder seguramente tendria una segunda unidad.

Dicho esto se entiende que adquiriera el x-Perience.

El ACC lo utilizo casi constantemente y funciona muy pero que muy bien. Tengo un colega con un Evoque y nada pero nada que envidiar.

Te frena casi al 0 el vehículo. Digo casi porqué a punto de pararse (te podrias bajar tranquilamente a esa velocidad), sale un mensaje en el FIS "apriete el pedal del freno", y entonces deja de actuar con lo que acabarias con un toque leve al de delante. A mi me actua incluso con los coches parados en un semaforo por ejemplo.

Por lo demás el ACC es un antiestres total, no toco casi ni gas ni freno y claro nunca me echo encima de nadie y respeto la distancia que defino yo mismo. Carai es que noto que no tengo esa agresividad que a muchos nos aparece al volante. Incluso a veces de tan relajado que voy ni me doy cuenta que voy a paso de tortuga, jajajaj.

En cuanto al Front Asist. Me ha salido 3 o 4 veces el coche rojo en el FIS en situaciones, a mi parecer, no demasiado complicadas y que creo que tienen que ver en la relacion de aceleración que yo llevo y la deceleracion del de delante.

La Frenada de emergencia ni idea de como actua.

De todas maneras Seat podria mejorar bastante sus manuales un poco confusos.

Y para finalizar (supongo que VW no lo permite), al vehículo le pongo un 8,5, porque falla en los materiales de acabado (eso que lo tengo en piel) y lugares portaobjetos. La habitabilidad y maletero excelentes.

Saludos :)
Seat León x-Perience 4drive DSG 180cv
Avatar de Usuario
dalmates
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2014, 17:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Salagarto el 02 Abr 2015, 11:07

Todavía no me han dado mi Seat León, así que hablo del dichoso Focus de mi hermano. Hemos estado unos amigos por tierras de la Mancha, unos 2000 km. El ACC te cambia la forma de conducir: te relajas y no te "preocupas" por cómo va el de enfrente. En autovía me solía poner en carril izqdo para ir deprisa, porque meterse en dcho te obligaba a desconectar la velocidad de crucero no adaptativa. Ahora voy por el carril rápido, y si viene uno con prisas que aguante un poco, te metes en el de lentos y con el ACC sin preocupación. Una pasada. Y por la M30-M40 en Madrid, todavía mejor.
Estuve a punto de comprarme un León de ocasión, conpletísimo, pero era de 2013 y no tenía ACCC. HICE BIEN EN ESPERAR. el line assist no lo veo tan útil, al menos el del Focus: muy intrusivo en curvas. Te puede salvar de un despiste, pero no es la bomba.
Ya con ganas de que me den mi león para comparar con el dichoso Focus. :maruja:
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7
Avatar de Usuario
Salagarto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2015, 23:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor MORKAS el 02 Abr 2015, 13:32

El line assist del leon esxdiferente al del focud..mi hermano yiene un focus con el..y no escexactamebte igusl...te va a gustar el del leon..no te interfiere di estas conduciendo tu...ayuda mucho
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor jliriz el 02 Abr 2015, 14:29

Ayer me bajè a la playa y vaya gustazo (al igual que las otras veces). Practicamente te olvidas del acelerador y del freno. Vas tan tranquilo sabiendo que mantienes la distancia y si hay un imprevisto frena. En las retenciones circulaba tambien solo. El consumo a 120km/h de ACC de risa, 4,5 l/100.
Asi da gusto viajar.

PD. Radares de tramo de mas de una hora. Asi claro que quitan los radares fijos.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
Salagarto (03 Abr 2015, 00:05)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados