BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor calafat el 22 Mar 2015, 16:18

Una cosa,

Estoy montándome un manual para hacer dicho brico con el de la cámara a la vez, y por ejemplo, el cable que llega de la caja de fusibles y el de la masa al tornillo, me gustaría poner un conector hembra de algo, y luego salir con un conector macho para la toma de mecheco+usb y con otro conector (duplicarlo) para la cámara.

Que tipo de conector puedo usar para eso? He estado buscando pero no veo ninguno que lo vea claro al 100%, ya que los hay tipo EC3 que van soldados y no quiero soldar.

Imagen

Alguno que sea tipo tornillo en una clema para enganchar al conector, etc..

Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor rojas el 22 Mar 2015, 16:53

calafat escribió:Una cosa,

Estoy montándome un manual para hacer dicho brico con el de la cámara a la vez, y por ejemplo, el cable que llega de la caja de fusibles y el de la masa al tornillo, me gustaría poner un conector hembra de algo, y luego salir con un conector macho para la toma de mecheco+usb y con otro conector (duplicarlo) para la cámara.

Que tipo de conector puedo usar para eso? He estado buscando pero no veo ninguno que lo vea claro al 100%, ya que los hay tipo EC3 que van soldados y no quiero soldar.

[ Imagen ]

Alguno que sea tipo tornillo en una clema para enganchar al conector, etc..

Alguna recomendación?


el de la foto tiene buena pinta , con ese te sobra ;)
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor calafat el 22 Mar 2015, 17:03

rojas escribió:
calafat escribió:Una cosa,

Estoy montándome un manual para hacer dicho brico con el de la cámara a la vez, y por ejemplo, el cable que llega de la caja de fusibles y el de la masa al tornillo, me gustaría poner un conector hembra de algo, y luego salir con un conector macho para la toma de mecheco+usb y con otro conector (duplicarlo) para la cámara.

Que tipo de conector puedo usar para eso? He estado buscando pero no veo ninguno que lo vea claro al 100%, ya que los hay tipo EC3 que van soldados y no quiero soldar.

[ Imagen ]

Alguno que sea tipo tornillo en una clema para enganchar al conector, etc..

Alguna recomendación?


el de la foto tiene buena pinta , con ese te sobra ;)


Si, la verdad que tiene buena pinta, pero es lo que decía, creo que tocaría soldar, por eso decía si alguien conocía alguno para poder usar que fuese que se pillase al conector tipo una clema, con un tornillo.. pero no veo nada..

Aquí se ven los terminales-pines del ec3..

http://www.ebay.es/itm/C0118-RC-EC3-Bat ... 3a69ef76fe
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor rojas el 22 Mar 2015, 18:04

calafat escribió:
rojas escribió:
calafat escribió:Una cosa,

Estoy montándome un manual para hacer dicho brico con el de la cámara a la vez, y por ejemplo, el cable que llega de la caja de fusibles y el de la masa al tornillo, me gustaría poner un conector hembra de algo, y luego salir con un conector macho para la toma de mecheco+usb y con otro conector (duplicarlo) para la cámara.

Que tipo de conector puedo usar para eso? He estado buscando pero no veo ninguno que lo vea claro al 100%, ya que los hay tipo EC3 que van soldados y no quiero soldar.

[ Imagen ]

Alguno que sea tipo tornillo en una clema para enganchar al conector, etc..

Alguna recomendación?


el de la foto tiene buena pinta , con ese te sobra ;)


Si, la verdad que tiene buena pinta, pero es lo que decía, creo que tocaría soldar, por eso decía si alguien conocía alguno para poder usar que fuese que se pillase al conector tipo una clema, con un tornillo.. pero no veo nada..

Aquí se ven los terminales-pines del ec3..

http://www.ebay.es/itm/C0118-RC-EC3-Bat ... 3a69ef76fe



esque no me ha quedado muy claro que quieres soldar , este tipo de tomas tiene conectores faston de toda la vida :mrgreen:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor calafat el 22 Mar 2015, 18:41

No no, es lo que no quiero, no quiero soldar. Pero buscaba conectores tipo el que he puesto pero que fueran de rápido anclaje..
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor rojas el 22 Mar 2015, 18:54

calafat escribió:No no, es lo que no quiero, no quiero soldar. Pero buscaba conectores tipo el que he puesto pero que fueran de rápido anclaje..



con los faston te sobra ...

vienes con la linea de los fusibles hacia la 1ª toma , de esta a la 2ª ... tal y como ves en mi foto , tu solo tienes que sacar de la 2ª otra para el rele.

Imagen

no tienes q soldar nada
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
calafat (22 Mar 2015, 19:21)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor calafat el 26 Mar 2015, 16:27

jliriz escribió:Aprovechando le he instalado la toma de mechero atras ( saque la corriente del mechero que va entre los asientos delanteros y alimenta la camara) y tambien he montado la luz de matricula que quite al poner la camara en el maletero. pongo fotos para ver la luz de serie en un lado y la de matricula en el otro.
El mechero va con el contacto y se apaga la luz al quitar el contacto.

Coger la chicha del mechero:

Al abrir el apoyabrazos, el interior se quita levantadolo.
Veras el mechero y los cables para coger la corriente.
Ahora levantas el asiento de atras y tienes que pasar una guia desde el interior del apoyabrazos a esa parte posterior donde acaba la moqueta.
Los cables de ahi a atras no tiene perdida.

[ Imagen ]

[ Imagen ]


@jliriz, con el maletero cerrado y con el contacto puesto entiendo que tienes el de serie apagado y el que instalaste tú siempre encendido, no?

Saludos!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor jliriz el 26 Mar 2015, 17:24

calafat escribió:
jliriz escribió:Aprovechando le he instalado la toma de mechero atras ( saque la corriente del mechero que va entre los asientos delanteros y alimenta la camara) y tambien he montado la luz de matricula que quite al poner la camara en el maletero. pongo fotos para ver la luz de serie en un lado y la de matricula en el otro.
El mechero va con el contacto y se apaga la luz al quitar el contacto.

Coger la chicha del mechero:

Al abrir el apoyabrazos, el interior se quita levantadolo.
Veras el mechero y los cables para coger la corriente.
Ahora levantas el asiento de atras y tienes que pasar una guia desde el interior del apoyabrazos a esa parte posterior donde acaba la moqueta.
Los cables de ahi a atras no tiene perdida.

[ Imagen ]

[ Imagen ]


@jliriz, con el maletero cerrado y con el contacto puesto entiendo que tienes el de serie apagado y el que instalaste tú siempre encendido, no?

Saludos!

Solo se apaga cuando se quita el contacto. Va conectado al otro mechero y funcionan a la vez.
Mientras está encendido el coche, está funcionando el led. Al ser un led no gasta nada.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor calafat el 26 Mar 2015, 21:06

jliriz escribió:Solo se apaga cuando se quita el contacto. Va conectado al otro mechero y funcionan a la vez.
Mientras está encendido el coche, está funcionando el led. Al ser un led no gasta nada.

Un saludo.


Ok, gracias!

Yo si lo sitúo en la otra parte miraré de engancharlo al otro del otro lado para que vaya sólo cuando esté abierto el maletero. Si se me complica mucho, haré lo mismo que tú pero en lugar del mechero central lo pondré con el cable que viene de la caja de fusibles que ira a la nueva toma de mechero del maletero.

Saludos y gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor jliriz el 26 Mar 2015, 21:48

calafat escribió:
jliriz escribió:Solo se apaga cuando se quita el contacto. Va conectado al otro mechero y funcionan a la vez.
Mientras está encendido el coche, está funcionando el led. Al ser un led no gasta nada.

Un saludo.


Ok, gracias!

Yo si lo sitúo en la otra parte miraré de engancharlo al otro del otro lado para que vaya sólo cuando esté abierto el maletero. Si se me complica mucho, haré lo mismo que tú pero en lugar del mechero central lo pondré con el cable que viene de la caja de fusibles que ira a la nueva toma de mechero del maletero.

Saludos y gracias de nuevo!


No se si al leerte nos estamos liando.

La luz del maletero que he puesto va conectada a la otra que viene de serie. Solo se ilumina al encender el maletero y de esta forma alumbra en los dos laterales.

El mechero del maletero es el que va conectado al mechero de dentro y funciona cuando el coche tiene el contacto puesto.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor calafat el 26 Mar 2015, 22:31

jliriz escribió:
No se si al leerte nos estamos liando.

La luz del maletero que he puesto va conectada a la otra que viene de serie. Solo se ilumina al encender el maletero y de esta forma alumbra en los dos laterales.

El mechero del maletero es el que va conectado al mechero de dentro y funciona cuando el coche tiene el contacto puesto.

Un saludo.


Cierto, yo mismo me estaba liando. Perfecto, entonces haré lo mismo, sólo que el mechero del maletero lo pondré desde la caja de fusibles.

Mil gracias por tu respuesta!

En este mensaje, calafat ha recibido un agradecimiento de:
jliriz (26 Mar 2015, 22:39)
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor antonsinho el 21 Abr 2015, 08:18

Muy buen Brico, lo intentare hacer en la zona de la caja de fusibles, como ya dice otro post que he visto, para no llevar todo el cable del GPS a lo largo de toda la consola, si lo consigo subire unas fotillos
Avatar de Usuario
antonsinho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2015, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor egy82 el 22 Abr 2015, 17:01

Buen trabajo compañero!!...si conectas todos los conectores a la vez te salta o hace amago de hacerlo??
Avatar de Usuario
egy82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2015, 15:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor tiklap el 24 Abr 2015, 23:15

muy buenas, soy nuevo en el club, la verdad que sois muy buenos con el brico, tengo un Leon Fr y haré este brico para ir empezando con el tema, aaah y no se me olvida agradecerte por el brico y fotos compañero! :reverencia:
Avatar de Usuario
tiklap
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Abr 2015, 18:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor rojas el 25 Abr 2015, 04:30

tiklap escribió:muy buenas, soy nuevo en el club, la verdad que sois muy buenos con el brico, tengo un Leon Fr y haré este brico para ir empezando con el tema, aaah y no se me olvida agradecerte por el brico y fotos compañero! :reverencia:


Gracias y bienvenido !
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados