Que tal van esos mk3 con techo solar?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Raul_Amon el 18 Mar 2015, 10:38

Bueno vamos a relajarnos, a ver si, en lugar de hacer quedadas para disfrutar de los coches, van a surgir para liarse a palos :lol:

Yo la verdad no me arrepiento del techo solar, de hecho conseguí que me dejaran por el mismo precio el techo en lugar de los asientos con tapicería alcantara y lo prefiero. Ya de por sí estéticamente mejora mucho el coche, y en días de buen tiempo, cuando no casca mucho el sol, lo disfrutas mientras conduces.

Por cierto, aprovechando el hilo... dos preguntas:

1- Hasta que velocidad se puede abrir el techo con el coche en marcha?
2- Hay algún límite de velocidad para conducir con el techo abierto?
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor alvaro leon fr st el 18 Mar 2015, 15:30

La velocidad a la que te permite abrirlo no tengo idea nunca he probado.
Pero si te digo que a partir de 120km\h se hace un poco incomo por el ruido . pero eso depende de cada persona
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor charlicha el 18 Mar 2015, 16:07

aprovecho este post para una pregunta:

Cuando en primavera/verano abramos el techo, la mosquitera esa que lleva imagino que se llenará de bichos.. como se limpia?
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor OcToPuSss el 18 Mar 2015, 16:10

charlicha escribió:aprovecho este post para una pregunta:

Cuando en primavera/verano abramos el techo, la mosquitera esa que lleva imagino que se llenará de bichos.. como se limpia?


+1
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor vdupv2 el 18 Mar 2015, 18:15

La cortinilla del León no se como será,yo ahora tengo un EOS q la lleva y cuando están secos con pasar un poco el dedo se quitan,con una toallitas húmeda supongo saldrán bien,las toallitas son la solucion a todo......
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor OcToPuSss el 18 Mar 2015, 18:19

vdupv2 escribió:La cortinilla del León no se como será,yo ahora tengo un EOS q la lleva y cuando están secos con pasar un poco el dedo se quitan,con una toallitas húmeda supongo saldrán bien,las toallitas son la solucion a todo......


es cierto, nunca me acuerdo de las MAGICAS toallitas de bebé, lo limpian todo y sin dañarlo :aplauso:
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor xgora el 18 Mar 2015, 19:50

Una consulta referente al techo panorámico del los ST's.
Se puede llevar el techo abierto y llevar la cortinilla cerrada? Y de ser cierto, entra algo de aire?
Es solo curiosidad.
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150cv DSG7 FR
Avatar de Usuario
xgora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2015, 21:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor inamarlo el 18 Mar 2015, 20:18

Hombre....me imagino que el que le pone este extra al coche, con piezas mecánicas y electrónicas ya sabe a lo que se arriesga....roturas, algún posible ruido, o que algún cafre le de por hacer alguna burrada, pero bueno...que cada uno disfrute de lo que tiene y en paz.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor psxlab el 18 Mar 2015, 21:19

xgora escribió:Una consulta referente al techo panorámico del los ST's.
Se puede llevar el techo abierto y llevar la cortinilla cerrada? Y de ser cierto, entra algo de aire?
Es solo curiosidad.


Poder se puede, pero no sé si la corriente de aire se cargará la cortinilla (es flexible)
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG

En este mensaje, psxlab ha recibido un agradecimiento de:
xgora (19 Mar 2015, 12:49)
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Maestro el 18 Mar 2015, 22:09

xgora escribió:Una consulta referente al techo panorámico del los ST's.
Se puede llevar el techo abierto y llevar la cortinilla cerrada? Y de ser cierto, entra algo de aire?
Es solo curiosidad.


:shock: :shock: :shock:

Ostias macho me dejastes en cortocircuito la unica neurona que tengo :cuñao:

pues seguro que algo entra y la mierda en la cortinilla también.

Hoy me he fijado en la cortinilla (siempre la llevo abierta y el uso que le doy al techo es moderado) y por la parte superior cerca del tirador de la misma se esta poniendo negra de suciedad, eso que vivo en pueblo y piso poco la ciudad (por el tema de la contaminación).

Un saludote.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino

En este mensaje, Maestro ha recibido un agradecimiento de:
xgora (19 Mar 2015, 12:49)
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Rrz el 20 Mar 2015, 00:36

Al que habla sobre los problemas que puede llegar a generar, pues es cierto, es una posibilidad, pero a mi ver es un extra por demás recomendable, de momento yo no he escuchado ningún ruido proveniente del techo, y la cortina si bien deja pasar algo de luz, aun estando bajo sol intenso solo pasa un poco de luz nada de calor o cosa que moleste, esa era la preocupación de una amigo que estaba por comprarse un Leon. En mi anterior auto, un Ibiza 6l, llevaba este extra también, en 8 años de uso nunca me dio un solo problema, se le lubricaba periódicamente y ni drenajes ni ruidos ni nada, confío en que este siga el mismo camino.

En este mensaje, Rrz ha recibido un agradecimiento de:
inamarlo (20 Mar 2015, 18:52)
Avatar de Usuario
Rrz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Dic 2014, 18:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor inamarlo el 20 Mar 2015, 18:56

Rrz escribió:Al que habla sobre los problemas que puede llegar a generar, pues es cierto, es una posibilidad, pero a mi ver es un extra por demás recomendable, de momento yo no he escuchado ningún ruido proveniente del techo, y la cortina si bien deja pasar algo de luz, aun estando bajo sol intenso solo pasa un poco de luz nada de calor o cosa que moleste, esa era la preocupación de una amigo que estaba por comprarse un Leon. En mi anterior auto, un Ibiza 6l, llevaba este extra también, en 8 años de uso nunca me dio un solo problema, se le lubricaba periódicamente y ni drenajes ni ruidos ni nada, confío en que este siga el mismo camino.


Esto será como todo, si cuidas las cosas siempre funcionan mejor y duran más. Me imagino que lo que se lubrica serán las gomas, para evitar ruidos y fugas, utilizas algún líquido especial para lubricar las gomas?
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor ncx el 22 Mar 2015, 10:03

inamarlo escribió:
Rrz escribió:Al que habla sobre los problemas que puede llegar a generar, pues es cierto, es una posibilidad, pero a mi ver es un extra por demás recomendable, de momento yo no he escuchado ningún ruido proveniente del techo, y la cortina si bien deja pasar algo de luz, aun estando bajo sol intenso solo pasa un poco de luz nada de calor o cosa que moleste, esa era la preocupación de una amigo que estaba por comprarse un Leon. En mi anterior auto, un Ibiza 6l, llevaba este extra también, en 8 años de uso nunca me dio un solo problema, se le lubricaba periódicamente y ni drenajes ni ruidos ni nada, confío en que este siga el mismo camino.


Esto será como todo, si cuidas las cosas siempre funcionan mejor y duran más. Me imagino que lo que se lubrica serán las gomas, para evitar ruidos y fugas, utilizas algún líquido especial para lubricar las gomas?

efectivamente....

Puedes utilizar las referencias originales que da el elsawin para esa funcion...!!!

Si no quieres liarte puedes darte bien de talco en la mano y la sacudes para no soltar por dentro del coche y frotas las gomas con la mano para dejarle el talco.....

El talco es el nutriente natural de los elastomeros...!!!

Si quieres las referencias dimelo y te las busco cuando llegue a casa

En este mensaje, ncx ha recibido un agradecimiento de:
inamarlo (22 Mar 2015, 20:53)
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor inamarlo el 22 Mar 2015, 21:03

ncx escribió:
inamarlo escribió:
Rrz escribió:Al que habla sobre los problemas que puede llegar a generar, pues es cierto, es una posibilidad, pero a mi ver es un extra por demás recomendable, de momento yo no he escuchado ningún ruido proveniente del techo, y la cortina si bien deja pasar algo de luz, aun estando bajo sol intenso solo pasa un poco de luz nada de calor o cosa que moleste, esa era la preocupación de una amigo que estaba por comprarse un Leon. En mi anterior auto, un Ibiza 6l, llevaba este extra también, en 8 años de uso nunca me dio un solo problema, se le lubricaba periódicamente y ni drenajes ni ruidos ni nada, confío en que este siga el mismo camino.


Esto será como todo, si cuidas las cosas siempre funcionan mejor y duran más. Me imagino que lo que se lubrica serán las gomas, para evitar ruidos y fugas, utilizas algún líquido especial para lubricar las gomas?

efectivamente....

Puedes utilizar las referencias originales que da el elsawin para esa funcion...!!!

Si no quieres liarte puedes darte bien de talco en la mano y la sacudes para no soltar por dentro del coche y frotas las gomas con la mano para dejarle el talco.....

El talco es el nutriente natural de los elastomeros...!!!

Si quieres las referencias dimelo y te las busco cuando llegue a casa


La verdad es que no se ni que es el elsawin...todavía soy muy novato por aquí!! :( . Voy a ver si busco por el foro a ver si me entero...gracias de todas formas ncx!! Me vendrá bien la información para cuando tenga el coche.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor ncx el 23 Mar 2015, 21:07

inamarlo escribió:
ncx escribió:
inamarlo escribió:
Rrz escribió:Al que habla sobre los problemas que puede llegar a generar, pues es cierto, es una posibilidad, pero a mi ver es un extra por demás recomendable, de momento yo no he escuchado ningún ruido proveniente del techo, y la cortina si bien deja pasar algo de luz, aun estando bajo sol intenso solo pasa un poco de luz nada de calor o cosa que moleste, esa era la preocupación de una amigo que estaba por comprarse un Leon. En mi anterior auto, un Ibiza 6l, llevaba este extra también, en 8 años de uso nunca me dio un solo problema, se le lubricaba periódicamente y ni drenajes ni ruidos ni nada, confío en que este siga el mismo camino.


Esto será como todo, si cuidas las cosas siempre funcionan mejor y duran más. Me imagino que lo que se lubrica serán las gomas, para evitar ruidos y fugas, utilizas algún líquido especial para lubricar las gomas?

efectivamente....

Puedes utilizar las referencias originales que da el elsawin para esa funcion...!!!

Si no quieres liarte puedes darte bien de talco en la mano y la sacudes para no soltar por dentro del coche y frotas las gomas con la mano para dejarle el talco.....

El talco es el nutriente natural de los elastomeros...!!!

Si quieres las referencias dimelo y te las busco cuando llegue a casa


La verdad es que no se ni que es el elsawin...todavía soy muy novato por aquí!! :( . Voy a ver si busco por el foro a ver si me entero...gracias de todas formas ncx!! Me vendrá bien la información para cuando tenga el coche.

Sin problema ...!!! Todos siempre estamos empezando de cero en algo en esta vida...

Cuenta conmigo y con los demas compañeros para lo que necesites...

El elsawin es el manual de taller electronico del grupo VAG..

Es el mejor que yo he conocido....mercedes...fatal...renaul....fatal...

En el se pueden revisar todos los datos referentes desmontajes y montajes....herramientas...aprietes...electricidad...tablas de mantenimiento....es infinito.....

Un saludo...

En este mensaje, ncx ha recibido 3 agradecimientos de:
inamarlo (23 Mar 2015, 21:31), leonfito (23 Mar 2015, 21:13), rayito2 (25 Mar 2015, 14:20)
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados