ibizagti escribió:El 1.8 TFSi y el 2.0 TFSi también eran "clones". Pero siempre hablando de los 2.0 de los GTi. No de las versiones "R" del Cupra o S3.... que había más cosas reforzadas.
No obstante, con el anterior 1.8 y 2.0 TFSI / TSI se alcanzaban prácticamente la misma potencia máxima con big turbo.
Lo del turbo es como han comentado. IHI es un fabricante que no usa la nomenclatura de K03/K04. De hecho, los primeros IHI del S3/Cupra cascaban bastante.
También tengo curiosidad en saber la presión de soplado de un 1.8 TSI 180 y la de un 1.4 TSi 150. De momento, la relación de compresión es bastante mayor en el 1.4 (10.5 vs 9.6)
Pongo un link interesante de km77 al respecto de los 1.4 TSi actuales:
http://blogs.km77.com/arturoandres/6981/prueba-de-consumo-163-seat-ibiza-1-4-tsi-act-manual-sc-fr/
Y copio y pego algunas cosas que en su día me hicieron cambiar la balanza, al respecto del Ibiza 1.4 TSi 140 ACT, que es el mismo motor que el del Leon.:
"Pero respecto al antiguo 1.4 no sólo han cambiado el material del bloque, la colocación y las cotas, sino el dimensionamiento de los elementos móviles: los apoyos de bancada bajan de 54 a 48 mm de diámetro, el cigüeñal aligera un 20% su peso y las bielas un 25%, con diámetro también reducido en su muñequilla. Todo lo cual explica por qué, para los GTi y Cupra de 180 CV, se sigue manteniendo el anterior motor de bloque de hierro, más robusto aunque con mayores rozamientos internos. Este motor lo hay con 122 CV (repite la potencia del anterior) y 140 CV, que es la versión que corresponde a las mecánicas con desconexión de cilindros. Con inyección directa (tres por fase, e inyectores de 5 orificios a 200 bar), una compresión geométrica de 10,5:1 y turbo muy pequeño (no es twin-scroll para hacerlo más ligero), tiene una elasticidad asombrosa"
Y como conslusión final:
"La conclusión final, tras cinco pruebas con este motor, es que no resulta rentable más que para una conducción muy tranquila, bien sea en zona urbana o metropolitana, o incluso en carretera, pero sin sobrepasar los 100/110 de aguja. Los 140 CV disponibles en un momento dado nunca están de más, para un adelantamiento o algo así; pero como régimen de trabajo, hay que acantonarse en la cifra antes señalada. Si esto justifica el precio del coche, y la sofisticación de su tecnología, es algo que debe juzgarlo cada cual."
Pues me deja entrever que no vale la pena y que no están muy contentos