fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zell, Naith
Seguidores: Fitipaldi78, joissan

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor GTI35 el 13 Feb 2015, 12:55

ibizagti escribió:El 1.8 TFSi y el 2.0 TFSi también eran "clones". Pero siempre hablando de los 2.0 de los GTi. No de las versiones "R" del Cupra o S3.... que había más cosas reforzadas.

No obstante, con el anterior 1.8 y 2.0 TFSI / TSI se alcanzaban prácticamente la misma potencia máxima con big turbo.


Lo del turbo es como han comentado. IHI es un fabricante que no usa la nomenclatura de K03/K04. De hecho, los primeros IHI del S3/Cupra cascaban bastante.

También tengo curiosidad en saber la presión de soplado de un 1.8 TSI 180 y la de un 1.4 TSi 150. De momento, la relación de compresión es bastante mayor en el 1.4 (10.5 vs 9.6)

Pongo un link interesante de km77 al respecto de los 1.4 TSi actuales:

http://blogs.km77.com/arturoandres/6981/prueba-de-consumo-163-seat-ibiza-1-4-tsi-act-manual-sc-fr/

Y copio y pego algunas cosas que en su día me hicieron cambiar la balanza, al respecto del Ibiza 1.4 TSi 140 ACT, que es el mismo motor que el del Leon.:

"Pero respecto al antiguo 1.4 no sólo han cambiado el material del bloque, la colocación y las cotas, sino el dimensionamiento de los elementos móviles: los apoyos de bancada bajan de 54 a 48 mm de diámetro, el cigüeñal aligera un 20% su peso y las bielas un 25%, con diámetro también reducido en su muñequilla. Todo lo cual explica por qué, para los GTi y Cupra de 180 CV, se sigue manteniendo el anterior motor de bloque de hierro, más robusto aunque con mayores rozamientos internos. Este motor lo hay con 122 CV (repite la potencia del anterior) y 140 CV, que es la versión que corresponde a las mecánicas con desconexión de cilindros. Con inyección directa (tres por fase, e inyectores de 5 orificios a 200 bar), una compresión geométrica de 10,5:1 y turbo muy pequeño (no es twin-scroll para hacerlo más ligero), tiene una elasticidad asombrosa"

Y como conslusión final:

"La conclusión final, tras cinco pruebas con este motor, es que no resulta rentable más que para una conducción muy tranquila, bien sea en zona urbana o metropolitana, o incluso en carretera, pero sin sobrepasar los 100/110 de aguja. Los 140 CV disponibles en un momento dado nunca están de más, para un adelantamiento o algo así; pero como régimen de trabajo, hay que acantonarse en la cifra antes señalada. Si esto justifica el precio del coche, y la sofisticación de su tecnología, es algo que debe juzgarlo cada cual."


Pues me deja entrever que no vale la pena y que no están muy contentos
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 13 Feb 2015, 13:09

Yo lo que entiendo, es que para aprovechar el ACT hay que ir "buscándolo" con conducción extra suave.

Que en conducción normal gasta como muchas otras alternativas sin tener "tanta" tecnología.

Ahora bien, el que conduzca buscando esa suavidad extra, pues le irá genial. Yo no conduzco en llano a 110-120kmh, por lo que en mi uso, poco aporte daría el ACT.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor CarlosTSi el 13 Feb 2015, 13:25

pabletti escribió:


Fantástico aporte!!

En cuanto al tema de potenciar, mejor seguir en el post de potenciacion.

Muchas gracias @pabletti :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 13 Feb 2015, 13:56

Yo diría que te ayuda a ser un conductor menos gastón.

Si te fijas en el modo de gasto de combustible en tiempo real de la pantalla frontal verás escrito de vez en cuando, MODO DOS CILINDROS, con eso te indica que es lo que tienes que hacer para continuar en esa línea. Es como un asistente para ahorrar.

En mi caso particular a veces voy jugando con el modo dos cilindros buscando el ahorro y otras le piso a fondo para sentir el empuje de los 150 ponis, que dicho sea de paso, creo que son suficientes para disfrutar de una conducción alegre.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 18 Feb 2015, 10:09

Trayecto de mañana con tráfico fluido en el 150 ACT. De 7,6 con atascos, paradas continuas y callejeando 2km más por atajos a 6,2 estando más despejado y cogiendo la autopista primero :)

uploadfromtaptalk1424250386469.jpg

uploadfromtaptalk1424249965739.jpg
Última edición por josecnc el 18 Feb 2015, 12:25, editado 4 veces en total
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 18 Feb 2015, 10:24

Y ayer un consumo de 5,7 yendo a 120 por autopista durante el 70% del trayecto.

uploadfromtaptalk1424251421873.jpg
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 21 Feb 2015, 20:10

De hoy. Ida a madrid fue 6.0

La vuelta 5.9. Acc puesto a 114 y cuatro personas. Recuerdo que es el st y 1.8.
Adjuntos

20150221_181050.jpg
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 21 Feb 2015, 21:10

ibizagti escribió:De hoy. Ida a madrid fue 6.0

La vuelta 5.9. Acc puesto a 114 y cuatro personas. Recuerdo que es el st y 1.8.

Muy buenos consumos para un 1.8 ST, gasolina y con pasajeros.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 21 Feb 2015, 21:17

De momento este es mi récord, pero claro, son solo 16 km y yendo en modo eco. Es cuestión de ponerse y seguir todas las normas de ahorro.

uploadfromtaptalk1424549849697.jpg

Para los que tenemos el pie pesado es una forma de aprender a conducir sin derrochar, aunque de vez en cuando nos guste darle alegría en modo Sport o Normal, para sentir su potencia, je, je.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Monchus el 24 Feb 2015, 10:37

Avatar de Usuario
Monchus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Imágenes: 0
Registrado: 09 Oct 2013, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 24 Feb 2015, 10:53

GTI35 escribió:
ibizagti escribió:El 1.8 TFSi y el 2.0 TFSi también eran "clones". Pero siempre hablando de los 2.0 de los GTi. No de las versiones "R" del Cupra o S3.... que había más cosas reforzadas.

No obstante, con el anterior 1.8 y 2.0 TFSI / TSI se alcanzaban prácticamente la misma potencia máxima con big turbo.


Lo del turbo es como han comentado. IHI es un fabricante que no usa la nomenclatura de K03/K04. De hecho, los primeros IHI del S3/Cupra cascaban bastante.

También tengo curiosidad en saber la presión de soplado de un 1.8 TSI 180 y la de un 1.4 TSi 150. De momento, la relación de compresión es bastante mayor en el 1.4 (10.5 vs 9.6)

Pongo un link interesante de km77 al respecto de los 1.4 TSi actuales:

http://blogs.km77.com/arturoandres/6981/prueba-de-consumo-163-seat-ibiza-1-4-tsi-act-manual-sc-fr/

Y copio y pego algunas cosas que en su día me hicieron cambiar la balanza, al respecto del Ibiza 1.4 TSi 140 ACT, que es el mismo motor que el del Leon.:

"Pero respecto al antiguo 1.4 no sólo han cambiado el material del bloque, la colocación y las cotas, sino el dimensionamiento de los elementos móviles: los apoyos de bancada bajan de 54 a 48 mm de diámetro, el cigüeñal aligera un 20% su peso y las bielas un 25%, con diámetro también reducido en su muñequilla. Todo lo cual explica por qué, para los GTi y Cupra de 180 CV, se sigue manteniendo el anterior motor de bloque de hierro, más robusto aunque con mayores rozamientos internos. Este motor lo hay con 122 CV (repite la potencia del anterior) y 140 CV, que es la versión que corresponde a las mecánicas con desconexión de cilindros. Con inyección directa (tres por fase, e inyectores de 5 orificios a 200 bar), una compresión geométrica de 10,5:1 y turbo muy pequeño (no es twin-scroll para hacerlo más ligero), tiene una elasticidad asombrosa"

Y como conslusión final:

"La conclusión final, tras cinco pruebas con este motor, es que no resulta rentable más que para una conducción muy tranquila, bien sea en zona urbana o metropolitana, o incluso en carretera, pero sin sobrepasar los 100/110 de aguja. Los 140 CV disponibles en un momento dado nunca están de más, para un adelantamiento o algo así; pero como régimen de trabajo, hay que acantonarse en la cifra antes señalada. Si esto justifica el precio del coche, y la sofisticación de su tecnología, es algo que debe juzgarlo cada cual."


Pues me deja entrever que no vale la pena y que no están muy contentos


no dudo de la información que has mostrado, peor yo solo he leido cosas buenas de los ACT....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 24 Feb 2015, 15:44

sonxav escribió:
GTI35 escribió:
ibizagti escribió:El 1.8 TFSi y el 2.0 TFSi también eran "clones". Pero siempre hablando de los 2.0 de los GTi. No de las versiones "R" del Cupra o S3.... que había más cosas reforzadas.

No obstante, con el anterior 1.8 y 2.0 TFSI / TSI se alcanzaban prácticamente la misma potencia máxima con big turbo.


Lo del turbo es como han comentado. IHI es un fabricante que no usa la nomenclatura de K03/K04. De hecho, los primeros IHI del S3/Cupra cascaban bastante.

También tengo curiosidad en saber la presión de soplado de un 1.8 TSI 180 y la de un 1.4 TSi 150. De momento, la relación de compresión es bastante mayor en el 1.4 (10.5 vs 9.6)

Pongo un link interesante de km77 al respecto de los 1.4 TSi actuales:

http://blogs.km77.com/arturoandres/6981/prueba-de-consumo-163-seat-ibiza-1-4-tsi-act-manual-sc-fr/

Y copio y pego algunas cosas que en su día me hicieron cambiar la balanza, al respecto del Ibiza 1.4 TSi 140 ACT, que es el mismo motor que el del Leon.:

"Pero respecto al antiguo 1.4 no sólo han cambiado el material del bloque, la colocación y las cotas, sino el dimensionamiento de los elementos móviles: los apoyos de bancada bajan de 54 a 48 mm de diámetro, el cigüeñal aligera un 20% su peso y las bielas un 25%, con diámetro también reducido en su muñequilla. Todo lo cual explica por qué, para los GTi y Cupra de 180 CV, se sigue manteniendo el anterior motor de bloque de hierro, más robusto aunque con mayores rozamientos internos. Este motor lo hay con 122 CV (repite la potencia del anterior) y 140 CV, que es la versión que corresponde a las mecánicas con desconexión de cilindros. Con inyección directa (tres por fase, e inyectores de 5 orificios a 200 bar), una compresión geométrica de 10,5:1 y turbo muy pequeño (no es twin-scroll para hacerlo más ligero), tiene una elasticidad asombrosa"

Y como conslusión final:

"La conclusión final, tras cinco pruebas con este motor, es que no resulta rentable más que para una conducción muy tranquila, bien sea en zona urbana o metropolitana, o incluso en carretera, pero sin sobrepasar los 100/110 de aguja. Los 140 CV disponibles en un momento dado nunca están de más, para un adelantamiento o algo así; pero como régimen de trabajo, hay que acantonarse en la cifra antes señalada. Si esto justifica el precio del coche, y la sofisticación de su tecnología, es algo que debe juzgarlo cada cual."


Pues me deja entrever que no vale la pena y que no están muy contentos


no dudo de la información que has mostrado, peor yo solo he leido cosas buenas de los ACT....

Yo estoy encantado con el ACT, la cuestión no creo que sea su fiabilidad sino si merece la pena por la diferencia de precio comparado con el 1.8 de 180cv y ahí es donde cada uno se decanta por uno o por otro. En mi caso y a raíz de este post alguna vez lo he pensado pero ¿quien sabe?.

Depende de como me hubiera cogido en ese momento, en mi caso creo que volvería a por el ACT pero tampoco es algo que me quite el sueño. Los dos son buenas máquinas y tienen suficiente potencia para disfrutar de una conducción alegre:)

U saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor xe0n el 25 Feb 2015, 23:00

josecnc escribió:Yo estoy encantado con el ACT, la cuestión no creo que sea su fiabilidad sino si merece la pena por la diferencia de precio comparado con el 1.8 de 180cv y ahí es donde cada uno se decanta por uno o por otro. En mi caso y a raíz de este post alguna vez lo he pensado pero ¿quien sabe?.

Depende de como me hubiera cogido en ese momento, en mi caso creo que volvería a por el ACT pero tampoco es algo que me quite el sueño. Los dos son buenas máquinas y tienen suficiente potencia para disfrutar de una conducción alegre:)

U saludo.


En nuestro caso, chicharrero, la diferencia de precio no serían esos 450€ que hablan, si no algo más, ya que al ser un 1.8 cambia la potencia fiscal y el impuesto de importación es mayor... si no me equivoco el 9.5% de IGIC normal pasarían a ser un 12% 13.5%.


Estaría bien que alguien con el motor 1.8 SIN dsg pusiera sus consumos y en que condiciones para también hacer una comparación de éstos, Seat homologa una diferencia de 0.2l/100 en consumo combinado, ¿cuál será la diferencia real?
Avatar de Usuario
xe0n
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2015, 23:02
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor huerna el 23 Mar 2015, 22:19

Buenas,

tengo pedido un st con el 1.4 tsi act 150 cv, ya os contaré impresiones.

cierto es que la diferencia de precio entre versiones es pequeña, el 1.8 viene con la mejora de la suspensión y frenos, y con más potencia, supuestamente no da más par. Prestacionalmente es más rápido. El ACT pues supuestamente es más ahorrador. Se comenta que no hay tanta diferencia entre consumo (sobre 1 litro más menos), bueno tampoco de prestaciones (Puede ser menos de medio segundo de 0-100 km/h). Bueno cada uno los datos los puede interpretar de diferente manera.

Yo creo que la clave es saber lo que uno quiere. Quieres prestaciones: cupra. Quieres ahorro: no compres coche o si realmente necesitas moverte mucho por tu cuenta (+ de 25000 kms/año) comprate el coche diesel más barato del mercado.

Y luego está el que busca un equilibrio entre disfrute, prestaciones, ahorro, etc... pues ahí ya hay que mirar muchíiiisimas cosas como.

Y ahí yo no comparto el planteamiento de que por x € compras la versión x que tiene más potencia. Porque para mí la diferencia de precio no es esos x de cuando lo compras sino lo que te va a costar durante la vida útil del mismo. Y ahí entran muchas cosas como: seguro, impuesto circulación, consumo de combustible, desgaste de ruedas, desgaste de frenos, mantenimiento, etc...

A partir de ahí cada uno tiene sus preferencias. Hay quien prioriza el consumo, o las prestaciones, o la comodida, o extras, etc... Yo creo que lo suyo es tener un presupuesto y una idea de lo que quieres, y buscarlo. Y luego disfrutarlo.

En cuanto a la fiabilidad creo que el 1.4 puede generar más dudas pero también hay que pensar que es un motor más avanzado tecnológicamente, y al final el tema de fiabilidad es muy subjetivo.Puede ser el mejor o peor motor del mundo que al final lo que te importa es como te salga a tí.

Sin más, cada uno disfrutar de vuestra elección.

P.D.: Diesel para los tractores.

En este mensaje, huerna ha recibido 2 agradecimientos de:
inamarlo (09 Abr 2015, 20:16), zeke86 (24 Mar 2015, 05:52)
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Javi_ el 28 Abr 2015, 18:06

Bueno lo primero gracias a todos por los aportes de información que me disteis.
Decir que finalmente me decidí y ya esta reservado un fr 1.8 gasolina gris pirineos. A principios de junio se supone que estara listo.
Avatar de Usuario
Javi_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 16:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados