Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: z0n3d, Rrz, cvillajos, ira92, Master21, Chimguy, Joselub, Gio, Manu17, VeteranoEspañol, xini2230, daviid_trivi, Mufasaklk
Seguidores: Jpl10, aigort, daniel.lp.5, hectorcanu, francdp9, makyko66, Atajunen, xgn, sarge, sr.white, doradito03, kadettero, Manzi, Albber, seat leon blanco, jjimene89, promac, Jorge75016, proles, tokedj1989, marlop, jordiduck, clavelstreet, victornt1, miguelin184, davidbj, sadanyac, fmiguelj, daniel_44, davidmd, Albino, david_gz, vigimuertos, z0n3d, MUGAN, El_pelos44, iazofra, Ray1986, oldaqgonzalez04, gogua, Danisr1, urbion, Drako85, yacray35, mtmaite, alejandro_javier, camamaleon, chemasa1987, 00ryosan00, davidalba, Charlysspain, juancete, epi8716, kwatto, jasoriab, NOCIVOX, MORKAS, ira92, vanscampa, joe_199, xjuliox, VapaV, Exar661, Mufasaklk, jd_zuri, lubumbax, elcapea85, rfaus, mariadamita, volkov, BEDIA, luigi323, Mangus, gabivvamesia, dj_ferrix, gecox, Nebreto, malloc, xarlio, camon, Edu1589, LuigiVisio, daniel.velarde77, Cup Racing 2, bird4, iMeanav, Parsimonioso, isco178, Franj_mora, duvifrst, garruz666, Igorfr, denisd98, subaru_3, tomfuegue

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor playforfun el 16 Mar 2015, 16:15

Ya se ha subido conmigo, para que le mostrase el lugar donde provienen los ruidos, pero resulta que segun ellos los frenos estan perfectamente, y cambio de pastillas no entra en garantia; yo les comente que si las pastillas silban como un autobus al frenar es culpa de que estan mal, pero ahi queda la cosa, no las cambian,, aguantare a que se gasten algo y las cambiare por mi cuenta. El tema del salpicadero volvere a ir porque tengo miedo que vaya a mas poco a poco :plas: Un saludo
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor playforfun el 16 Mar 2015, 16:32

Aqui dejo un video del silbido de los frenos entrando al garaje, suenan en muchas ocasiones bastante mas, siendo hasta vergonzoso el circular por la calle haciendo ese ruido, con la gente girandose al frenar. http://youtu.be/wQPO1MxlT7U
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor psxlab el 16 Mar 2015, 22:33

Avispilla escribió:en la actualidad tendrá unos 2500 km y desde que lo saque del concesionario hace un ruido metálico a carga parcial del acelerador por la zona del catalizador turbo o un poco más abajo. ya me he pasado con la SEAT a comentar el problema y se ha montado un mecánico conmigo en el coche y le he dado una vuelta para que escuchara el ruido.
el sonido es como una vibración metálica como si hubiera una chapa suelta debajo del coche o algo por el estilo pero me lo subieron al elevador re apretaron todo lo que pudieron y no se ha quitado el ruido.
Me comenta el jefe de taller que deje pasar un tiempo para ver si el ruido se acentúa o se quita lo cual a mí no me termina de convencer porque el ruido duena de la misma manera que el primer día.

alguien ha experimentado un ruido parecido con este motor en este coche con cambio DSG aunque no sé si habrá alguien que lo tenga todavía. Gracias y un saludo


Hola yo tengo un 1.4 150cv ACT con DSG y a mi el ruido metálico (como un chirrido que procede de la parte delantera) se produce sobre los 1000-1200 rpm. A mi me lo hace en caliente, y cuando arranco de parado (semáforos, etc). hace el ruido a las revoluciones que comento y cuando el dsg engrana la 3ª, deja de hacer el ruido. Por carretera y a revoluciones superiores no me lo hace, sólo desde parado.
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Javigt el 16 Mar 2015, 23:52

playforfun escribió:Aqui dejo un video del silbido de los frenos entrando al garaje, suenan en muchas ocasiones bastante mas, siendo hasta vergonzoso el circular por la calle haciendo ese ruido, con la gente girandose al frenar. http://youtu.be/wQPO1MxlT7U

Has probado a ir a una carretera de curvas y hacer buenas frenadas? Lo digo porque de perdidos al rio... Si desgastando esa capa no se quita mal asunto, en fin a ver si se te quita lo de los frenos! Una cosa la vibracion del salpicadero por donde la notas? Es una especie de grillo? Te has desarmado alguna pieza de la consola central?
Avatar de Usuario
Javigt
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Sep 2014, 11:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor GTI35 el 17 Mar 2015, 01:43

playforfun escribió:Aqui dejo un video del silbido de los frenos entrando al garaje, suenan en muchas ocasiones bastante mas, siendo hasta vergonzoso el circular por la calle haciendo ese ruido, con la gente girandose al frenar. http://youtu.be/wQPO1MxlT7U


Tina pinta de pastillas endurecidas. Desgasta esa capa de ferodo de alguna forma. Te vas de curvas y frenas a saco, las sacas y las lijas un poco o sino cambias por otras porque te pueden hasta fastidiar el disco si están muy endurecidas y crear surcos incluso.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor tom101 el 17 Mar 2015, 01:51

El chirrido de frenos se soluciona con grasa seca de cobre, todos los talleres suelen tener (si son talleres de verdad)

A mi de momento el unico ruido que me ha salido es el de que al coger badenes suena la suspensión como si estuvieras foll....o en un colchon de muelles viejos. Son los silentblocks de la estabilizadora, pero no pienso engrasarlos yo, que lo hagan ellos que para eso esta en garantía.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Voodo el 17 Mar 2015, 12:29

tom101 escribió:El chirrido de frenos se soluciona con grasa seca de cobre, todos los talleres suelen tener (si son talleres de verdad)

A mi de momento el unico ruido que me ha salido es el de que al coger badenes suena la suspensión como si estuvieras foll....o en un colchon de muelles viejos. Son los silentblocks de la estabilizadora, pero no pienso engrasarlos yo, que lo hagan ellos que para eso esta en garantía.


Ya somos 2. :lol:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor KYE46 el 17 Mar 2015, 18:36

el mio entro ayer al conce. fabricado 3ª semana 2015. ruido panel puerta derecha. solucionado. habia una campaña al respecto. me quede a cuadros. una campaña de hace 2 años, y siguen fabricando igual?

por otro lado, me entra agua por la ventanilla conductor, parte alta, donde se inserta en el marco de la puerta, lleva un felpudito negro, pero no sella bien. se lo lleve recien pasado por pistola a presion. lo vieron. y aun asi todo el dia echando agua ocn carcher para comprobarlo y pasar incidencia a seat. seat no ha dicho nada. ni que hacer, ni donde intervenir, ni nada. por supuesto me lleve el coche, porque pueden tardar 48hrs en contestar.

con la incidencia abierta ya me llamaran y ya ire cuando me dejen coche sustitucion... hago 200km/dia
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor AlexRC el 18 Mar 2015, 16:21

Hola a todos. Os cuento un poco de la experiencia en el tema de ruidos. Mi coche es un Seat León SC Itech, 1.4 tsi. Los ruidos que oigo al pasar por baches, es como si fuese un ruido de cristales. El caso es que en dos ocasiones fui al conce y en las dos me dijeron los mismo, los guarnecidos de las puertas, los ruidos parece que provienen de los pilares b. También escucho como un crujir por baches, por la parte derecha. Y a veces cuando el coche ha estado un tiempo al sol, y cuando empiezo a conducir, oigo algún chasquido probablemente de gomas, en la parte derecha de la ventanilla. El caso es que lo lleve a la Seat y en las dos ocasiones me hicieron lo mismo, desmontar paneles y ajustar, en la segunda ocasión dijeron que se iban a parar más a ver. El coche me lo entregaron en la primera ocasión con una pequeña marca, en el guarnecido del tirador, cuestión que me arreglaron y en la segunda ocasión con manchas y suciedad por la zona trabajada. Los ruidos siguen e incluso me dio la impresión que en la parte derecha peor que antes, y en la izquierda quizás algo mejor.

La cuestión está en el aire, pues no fueron capaces de detectar el problema. Lo que quizás más me fastidia de todo esto aparte de perder el tiempo, es que me entreguen el coche con manchas, en plan mecánicos chapuceros, es algo que no entiendo como las marcas no se fijan más en estos detalles. Os seguiré contando. En cuanto al tema de ruidos que algunos comentaban sobre si en Audi o Vw podrían ser menos, no lo creo. Pues tuve un Vw y hubo ruidos y bastantes, y mi padre tiene un Audi y tb al pasar por baches crujidos varios. Lo del oleaje lo oigo, pero no me parece un ruido ni fuerte ni nada y solo con el depósito lleno. Si me diesen con esos ruidos y no fuesen unos chapuzas, estaría muy contento con el coche, una pena que estas pequeñas cosas empañen este producto.
Última edición por AlexRC el 19 Mar 2015, 14:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
AlexRC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2014, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor david_gz el 19 Mar 2015, 13:00

A mi cada vez me va a peor, peor que antes de arreglármelo, incluso están saliendo otros que creo que vienen de los altavoces.
El ruido se soluciona si aprietas la puerta, tiene que ser una chorrada para que se soluciones así...
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor AlexRC el 19 Mar 2015, 14:21

Os cuento como va la cosa, ahora por lo que he notado parece que en la parte izquierda han mejorado la cuestión, pero han salido grillos diferentes y los que había han desaparecido en la puerta derecha, que ahora salió uno nuevo y es como un crujir más constante que el de antes y no siempre en asfaltos en mal estado. También salió un grillo que lo hace tan solo en zonas más complicadas de baches, que por desgracia en mi ciudad hay unas cuantas, es como metálico por la zona de los relojes y del volante, ruido que antes no existía.

Entre que no son demasiado cuidadosos con la limpieza ni los materiales, y que tampoco dan con la solución, voy a esperar un tiempo, en cualquier caso voy a llamarles para comentarles todo. Y espero que no hayan tocado por esa parte del ruido nuevo.

Qué feliz sería con mi León sin crujidos.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
AlexRC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2014, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Albino el 24 Mar 2015, 11:42

Bueno pues el mio entra hoy en el taller para alinear dirección y poner el volante recto y ajustar las puertas traseras y maletero. No quedan enrasadas con la carrocería, ajuste simple en principio y a ver como queda lo de la dirección. Por lo demás, hasta ahora, sin ruidos parásitos u otros problemas en los 3000 que lleva.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Mago2 el 24 Mar 2015, 13:24

A mi me hicieron la campaña de los pilares. Y al principio no hacía rudio, pero ahora, cuando abro la ventana del conductor un palmo, aquello cruje un monton. Por lo menos no lo hace con la ventana cerrada o abierta del todo.

También en invierno me aparece el grillo de delante, entre la luna y el plástico. Y es curioso, cuando se calla ese, le responde otro grillo desde detrás, debajo de la ventana trasera derecha (tengo un sc). Y van turnandose. Mi cuñao dice que es como los pajarítos en privamera. :enfurecido:

Me voy a pasar por la seat a ver qué apañan. Aunque para el de la luna delantera me veo poniendole espuma como algún compañero entre el cristal y el plástico...
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Albino el 25 Mar 2015, 08:01

Alineado de dirección y volante recto hecho. Ajustes de las puertas también salvo un ruidito al cerrar una de las puertas traseras que no saben de que es, y que lo miraran en la revisión porque dicen que debe ser o bien la cerradura o bien el enganche del chasis en el que engancha la cerradura y que van a pedir uno nuevo por si ese esta torcido o salio con un grosos mayor. Por lo demás todo perfecto.

Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ferchux el 25 Mar 2015, 18:27

Buenas, he notado que al montarme en el coche me hace un ruidillo de mulles (como el de una cama )por la parte trasera ,un poco molesto la verdad al ser un coche nuevo.puede ser por la suspensión trasera de torsión? Ha alguien mas le ha pasado y lo ha solucionado? Gracias.
Avatar de Usuario
ferchux
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2015, 08:38
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados