Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 24 Mar 2015, 11:38

JoseLu escribió:Eso le pasa al mio, esta tarde te envío por correo mi repro y le echas un vistazo. No vas a ver nada que no veas como el tuyo. Sobre todo es para que compares con el tuyo en inyecciones y soplados... y si le ves algo mejorable....

Vale tio, a la noche te lo miro sin falta y te digo algo, pero bueno sabiendo en el foro que has aprendido a reprogramar no podré decirte mucha cosa.

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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor ircsport el 25 Mar 2015, 09:53

Yo creo que el EGT deberias buscar la manera de ponerlo en el colector, yo intentaria en buscar la manera de aprovechar la salida de EGR. Habria que hacer una tapa que tuviera la base hundida para que asi la punta del sensor llegue a tocar el chorro de gases.

El dia que se lo quieras quitar no quedaria ningun rastro, quitas una tapa y pones la otra.
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 25 Mar 2015, 10:25

ircsport escribió:Yo creo que el EGT deberias buscar la manera de ponerlo en el colector, yo intentaria en buscar la manera de aprovechar la salida de EGR. Habria que hacer una tapa que tuviera la base hundida para que asi la punta del sensor llegue a tocar el chorro de gases.

El dia que se lo quieras quitar no quedaria ningun rastro, quitas una tapa y pones la otra.

Pues si, seguramente el sábado indague en el tema, lo mejor es subir al elevador y verlo con la sonda en mano.

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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor leon130cv el 26 Mar 2015, 09:50

Si quieres y no apetece complicarte,ponlo en la dp susto a la salida swl turbo,medirá un 50/80 grados respecto al colector de escapé, pero más fácil y sencillo que soldar una tuerca y listo.
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor sin_sustancia el 26 Mar 2015, 16:33

Ponlo en la downpipe como te dicen los gurus y le sumas 50ºC y listo... porque en el colector es complicado hacer una chapa que se meta tanto para adentro como para que este en buen flujo... que no haya ninguna fuga, etc...
Última edición por sin_sustancia el 27 Mar 2015, 01:00, editado 1 vez en total
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor ircsport el 27 Mar 2015, 00:20

Pues la verdad que queda un poco lejos...
He estado mirando en un ASV y la verdad que la base de la salida EGR queda muy lejosdel chorro de gases... unos 4-5cms
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor rrcup22 el 29 Mar 2015, 12:22

tremendo trabajo tio un 10 para ti.
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor golfr36 el 24 Abr 2015, 22:15

Has avanzado algo más en el asunto de electrónica y de lanzarlo en banco?es que sigo este tema desde el principio y quiero saber como se queda un 2256 bien ajustado.

Saludos.
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 25 Abr 2015, 00:28

golfr36 escribió:Has avanzado algo más en el asunto de electrónica y de lanzarlo en banco?es que sigo este tema desde el principio y quiero saber como se queda un 2256 bien ajustado.

Saludos.

Buenas, sigo prácticamente igual. Tengo el sensor egt por poner todavía, si puedo este finde hago unos logs.

Un saludo
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 24 Feb 2016, 15:25

Buenas gente, por actualizar un poco, comentaros que he ido a 2,1 bar hasta 4000rpm casi desde el principio y no ha partido... No significa que sea fiable pero bueno ahí está el dato por si algún quemado como yo lo quisiera probar.
Como conclusión a todo este percal, deciros que un GTB2260vk renta mucho más que un GT2256v y si se quiere bajos un GTB1756vk o algo por el estilo.
El 2256v es un turbo que si lo pones fino en marchas largas carga dpm incluso puede hacer surgin en carga... pero en marchas cortas... se queda muy lejos de un 1749vb... muy lejos.
Resumiendo, si queréis más de 200cv fiables con bajos pensar en vk o vklr.

Un saludo :rey:
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor ArkikomTdi el 08 Mar 2016, 11:24

uni949 escribió:Buenas gente, por actualizar un poco, comentaros que he ido a 2,1 bar hasta 4000rpm casi desde el principio y no ha partido... No significa que sea fiable pero bueno ahí está el dato por si algún quemado como yo lo quisiera probar.
Como conclusión a todo este percal, deciros que un GTB2260vk renta mucho más que un GT2256v y si se quiere bajos un GTB1756vk o algo por el estilo.
El 2256v es un turbo que si lo pones fino en marchas largas carga dpm incluso puede hacer surgin en carga... pero en marchas cortas... se queda muy lejos de un 1749vb... muy lejos.
Resumiendo, si queréis más de 200cv fiables con bajos pensar en vk o vklr.

Un saludo :rey:


lo poco que se pierde abajo lo compensa arriba, por no decir que en precio no hay color.
yo ahora lo llevo con la carto de serie, la del 150 y si no te lo digo.......no dices que lleva un bigturbo, en sensaciones digo....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor BhEaN el 08 Mar 2016, 11:33

uni949 escribió:Resumiendo, si queréis más de 200cv fiables con bajos pensar en v o vklr.


Jejeje... no estoy de acuerdo en esa afirmación, jejeje....
Yo llevo muuuchos más de 200cv con un 2256 desde hace muchos años (255cv la última vez que lo lancé en banco, y eso fué incluso antes de algunas de las últimas "chuches" que he monté)

Y en cuanto a fiabilidad, yo diría que mi coche es el más fiable de todo el foro, jejeje... (casi 400.000 km tiene mi leon, de los cuales mucho más de 200.000 km han sido con éste turbo y llendo así de apretado)

Todo depende de la calidad de los turbos, del cuidado/mantenimiento del coche y por supuesto de la repro...
:ok:

Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 08 Mar 2016, 11:57

BhEaN, pero tu tienes puntas y meth!!! Jajajaja como mínimo que yo sepa.
Seguramente lo que me falte a mi son las puntas... Estoy casi seguro que la carga mejoraria, por lo menos en marchas bajas.

Arki tu sabes bien como carga mi 2256... Que barrida te pegué en bilbo eeeh

Un saludetee
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor BhEaN el 08 Mar 2016, 12:36

Si, si... llevo puntas y meth (aunque éste último está desactivado desde hace mas de 1 año el pobre, que se me rompió una cosa y no la he arreglado aún, jejeje).

Solo quería romper una lanza a favor del 2256, que aunque obviamente no es el mejor turbo del mundo, está bastante infravalorado... y funciona como un campeón si se le cuida bien, jejeje... al menos los de NJOY...
;)

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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 08 Mar 2016, 14:58

BhEaN escribió:Si, si... llevo puntas y meth (aunque éste último está desactivado desde hace mas de 1 año el pobre, que se me rompió una cosa y no la he arreglado aún, jejeje).

Solo quería romper una lanza a favor del 2256, que aunque obviamente no es el mejor turbo del mundo, está bastante infravalorado... y funciona como un campeón si se le cuida bien, jejeje... al menos los de NJOY...
;)

Saludos,

El mio es de Milanuncios, supuestamente está reparado en garantia (en garrett) mediante noel de rpc. Digo supuestamente por que el informe que me enviaron de la reparacion en garret no era de mi turbo, no coincidian los numeros de serie. Pero bueno por 300€ y la felicidad que me ha dado... No me voy a quejar no! Jejejej
El 2256 es muy recomendable, pero hay que tener el cuenta que el nervio que tiene el vb repro se pierde (con solo turbo), un 1756vk seria una buena opción.
Próximamente tendre el placer de reprogramar un GTB2260vklr con puntas 120%.... Y me pondrá los dientes largos jejeie.

Un saludo!!

Pd: si alguien quiere saber algo de la cartografia, que lo diga, estaria dispuesto a subir mi archivo actual, todo sea por aportar.
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