Revisión fuera del concesionario.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: magic5012002
Seguidores: BhEaN

Re: Revisión fuera del concesionario.

Notapor rilos el 13 Mar 2015, 19:40

Te cuento basicamente lo que puedes hacer:

Lo llevas a la casa sueltas la pana que te pidan y eres feliz. No te complicas la vida


Te buscas la vida, llevas tu el control del mantenimiento eligiendo tu cuando, el que y que marca te cambian en el mantenimiento. Aqui deberas implicarte por que digamos la red seat tiene un fichero compartido con lo que te han hecho y lo que toca, los talleres del barrio o tu en tu casa NO.

Esto es un cuaderno de los chinos 50 cts, donde tu apuntas lo que has hecho, lo que toca, fechas. Kms. Esto no quita que guardes archivado facturas para una posible venta en un futuro.

Principalmente los cambios de aceite y filtros, si te lees el libro te especifica el tipo de aceite motor y las especificaciones de tu motor. Se indica que se cambie cada 30.000 como maximo. yo se lo cambio cada 15.000 con los tres filtros, aceite - aire motor - aire habitaculo.

Ya tienes cada 15.000 una casilla para rellenar con la fecha, creo que tambien esta limitada a un año. asi que si no haces los Km cambias el aceite. yo le aguanto mas de un año no mas de dos.

Filtro de gasoleo, cada 50.000, correa distribucion cada 90.000 ( o 5 años), hay quien cambia la bomba del agua tambien o cada dos correas.

Pastillas de freno es tonteria poner los Kms, dependiendo del tipo de conduccion, del trallecto, hay que hechar un vistazo de vez en cuando y si escuchas hierro con hierro las cambias. yo apunto la fecha y los Kms y de vez en cuando hecho un vistazo y apunto (le quedan 20.000 aprox)

Liquido refrigerante cada tres años, puede coincidir con una bomba de agua y tambien se cambia. liquido de frenos cada 100.000.

A groso modo, el resto de operaciones de mantenimiento hay que elevar el coche y hechar un vistazo, aprovechando los cambios de aceite. la suspension a partir de los 100.000 hay que vigilar y no jugarsela.

Estos margenes en cuanto a tiempos o Km son digamos personales o puedes enterarte en los talleres donde te informan. Por que tu motor no es el mio.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Revisión fuera del concesionario.

Notapor marlop el 14 Mar 2015, 10:46

@rilos, gracias por el apunte. Lo cierto es que llevarlo uno mismo requiere más atención, pero te ahorras un pico.

Yo tengo el 1.6 TDI 105 y estos son los intervalos que me dieron en el conce cuando se los pedí:

Correa dentada: 210.000 kms
Filtro de aire: 90.000 kms
Filtro de combustible: 90.000 kms
Filtro de habitáculo: 60.000 kms

El cambio de la correa con esos kilómetros me parece una salvajada, pero así es como lo tienen establecido desde fábrica. Estos datos me los enseñó en la pantalla, por lo que sé que no se equivocó al copiarlo.

Por otro lado, el filtro de polen con 60.000 debería estar como el rabo de un oso. Yo aún no tengo los 30.000 y noto que el climatizador me está pidiendo que lo cambie.

Bueno, aquí dejo esto, pero que cada uno considere si respetar estos valores o adelantarlos según su uso. ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Revisión fuera del concesionario.

Notapor rilos el 14 Mar 2015, 19:29

Te voy a contar lo que pienso al respecto:

Yo compro en la pagina de oscaro los filtros, me salen muy economicos. He comprado garrafas de aceite por internet con las especificaciones Vw para nuestro coche, yo tambien tengo un 1.6 tdi 105 cv. Y lo hago todo en mi garage es mi tercer coche.

No te recomiendo que aguantes tantos Kms los filtros por que va en decrimento de la calidad que percibes, durabilidad etc, esos filtros valen cuatro duros sobre todo si los pones tu.

Un filtro de aire motor es mejor que sea nuevo, puede repercutir en el consumo, a cuanto vale el litro de gasoleo, un filtro de aire me salen por 6€ el economico, le cambio antes y a correr. Filtro del habitaculo con 15.000 ya sale sucio, por 6 € le pongo otro para que pensar en mas. El aceite en la seat me cobraban a 20 € el litro mas mano de obra. Yo he comprado aceite repsol 5w50 con las especificaciones por 34 € la garrafa de 5L., le cambio a los 15.000 Km, el aceite es el alma del motor.

La correa a los 200.000 habra que estudiarlo. Lo cierto es que si se parte antes, por que con los años pierde propiedades revientas el motor, y la seat no se va a hacer cargo de la reparacion, ni si quiera te va a hacer descuento. cuando haga Kms lo investigare.

Vamos yo flipo con la peña se deja una pasta en los talleres oficiales, yo me dejo menos de la tercera parte. me dicen ¿ y si lo quieres vender donde esta el libro de mantenimiento? con lo que se dejan en el taller oficial yo puedo regalarle dentro de unos años que habremos perdido lo mismo.

Esto seria discutible si te compras un BMW de 80.000 €, pero un coche pa ir a currar, de vacaciones, aguantarlo hasta que dice ya no puedo mas o tiene 10 años, que te pueden dar por un coche de 10 años... lo que te cuesta una revision

Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
marlop (14 Mar 2015, 22:52)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Revisión fuera del concesionario.

Notapor magic5012002 el 24 Mar 2015, 11:20

Buenos días. Me toca pasar la revisión de los 60.000 a mi Leon 1.2 TSI reference copa. He pedido presupuesto en SEAT (280 €) y MIDAS (176,70 €). La diferencia es de 103,21 € a favor de MIDAS. El coche ya ha pasado los 2 años de garantía. En MIDAS me dicen que la revisión y sellado es oficial. Por favor, me gustaría me aconsejárais si Midas es de fiar, pues me queda muy cerca de casa.

MIDAS me da presupuesto con estas marcas:
- Wix para los filtros de aceite (wix_wl7494) + cambio
- Wix para el filtro de habitáculo (wix_wp9146) + cambio
- Champion para bujías (cha_eon1287) + cambio
- Necto para el líquido de frenos (nec_nlf050a) + sustitución
- Aceite sintético Midas es el suyo (MID_5W30C3IIB) + sustitución por gravitación
Y luego, según me han dicho, controles en 80 puntos que le marca el fabricante:
Diagnóstico Electrónico
Controles básicos gasolina
controles intermedios gasolina
controles integrales gasolina

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
magic5012002
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2015, 10:51
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Revisión fuera del concesionario.

Notapor BhEaN el 24 Mar 2015, 21:30

Buenas,

Como te han comentado, por ley puedes hacer las revisiones fuera de la casa siempre y cuando sean talleres "autorizados" (no vale que te la haga un "colega mecánico", jejee) sin perder la garantía... pero efectivammente, se agarrarán a un clavo ardiendo o a la letra pequeña si en el futuro se rompe algo... ésto es decisión de cada uno...

Lo que si te diría es que...... Norauto???? Por dios, compañero.... anda que no hay talleres en el mundo como para ir a un Norauto! jejeje... piensa que esos talleres cogen gente TOTALMENTE inexperta y que literalmente no ha tocado una rueda en su vida, o gente que está haciendo las prácticas de algun curso de mecánica, etc... (te podría contar anécdotas de "cagadas" ocurridas en Norautos que no me creerías, jejeje)

Que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.... pero vamos, yo no voy a que me hagan algo de mecánica en un Norauto ni aunque fuera gratis, jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Revisión fuera del concesionario.

Notapor rilos el 25 Mar 2015, 10:46

Dentro de los dos años de garantia obligatoria por parte de la marca, puedes llevarlo a la seat o en un taller que te emita una factura. No pierdes garantia.

Una vez pasados los dos años puedes hacerlo donde quieras, en la seat, en el taller de tu barrio o como en mi caso en mi garage, que la garantia las has perdido de todas formas.

Lo de la revision... me parece mas correcto decir cambio de aceite y filtro aceite, filtro aire y filtro habitaculo. para que puedas comparar precios por que lo de "revision" pueden ser unas poquitas o de todo lo posible.

Cambiar el liquido de frenos a los 60.000 me parece tan optimo como cambiar de coche cada cuatro años, un trabajador humilde debe de estirar un poco las cosas, pero aqui cada uno tendra su opinion, yo creo que a los 100.000 es correcto cambiarselo. Por lo demas compara precios y elige lo que mas te guste.

Saludos
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Revisión fuera del concesionario.

Notapor Xavi_vdj el 25 Mar 2015, 13:26

BhEaN escribió:
Lo que si te diría es que...... Norauto???? Por dios, compañero.... anda que no hay talleres en el mundo como para ir a un Norauto! jejeje... piensa que esos talleres cogen gente TOTALMENTE inexperta y que literalmente no ha tocado una rueda en su vida, o gente que está haciendo las prácticas de algun curso de mecánica, etc... (te podría contar anécdotas de "cagadas" ocurridas en Norautos que no me creerías, jejeje)

Que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.... pero vamos, yo no voy a que me hagan algo de mecánica en un Norauto ni aunque fuera gratis, jejejee

Saludos,


+ 1000

En este mensaje, Xavi_vdj ha recibido un agradecimiento de:
magic5012002 (27 Mar 2015, 14:43)
Avatar de Usuario
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 17 veces

Re: Revisión fuera del concesionario.

Notapor Koji Kabuto el 25 Mar 2015, 23:20

A Norauto llevaba algunas veces a mi anterior León para cambio de aceite y poco más y no he tenido problemas. Ya me habían comentado eso de que los mecánicos no tienen experiencia. De todas formas, al final la diferencia entre Seat y Norauto eran 20€ y teniendo en cuenta que para ir a Norauto tengo que hacer 70Kms entre ida y vuelta y que Seat lo tengo a 5 minutos andando del curro, pues a caido revisión en la Seat y así no hay dudas de extensión de garantías ni nada.
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados