León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 24 Mar 2015, 11:55

dahersol escribió:Ya me ha llegado la cámara!!!!!!! y tambien los pedales!!!!!!

Este finde empiezo a ponerla y cuando lo tenga casi todo pego un toque a Genialsoft para que me ayude con el tema informático y conexiones finales!!!! ( Gracias de antemano :aplauso: )

Al final es curioso pero la cámara que me ha llegado es compatible con NTC/PAL , mejor!!

Un saludo a todos y ya os iré contanto!!
:banana:


Bricoquedada? :yea:
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor vallter el 24 Mar 2015, 19:08

genialsoft escribió:
dahersol escribió:Ya me ha llegado la cámara!!!!!!! y tambien los pedales!!!!!!

Este finde empiezo a ponerla y cuando lo tenga casi todo pego un toque a Genialsoft para que me ayude con el tema informático y conexiones finales!!!! ( Gracias de antemano :aplauso: )

Al final es curioso pero la cámara que me ha llegado es compatible con NTC/PAL , mejor!!

Un saludo a todos y ya os iré contanto!!
:banana:


Bricoquedada? :yea:


Me apunto :comediante: :comediante: :comediante:
Leon 1.2 ITECH 110 cv
Avatar de Usuario
vallter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2014, 17:24
Ubicación: Rubi, Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor alfbriga el 24 Mar 2015, 19:55

calafat escribió:Una cosa, los fastons que ya vienen aislados como se grimpan?

[ Imagen ]

El otro día los compré y hoy empezaba a preparar todo el material y sin romper dicho plástico duro no le veo la forma de armar el cable dentro.. O mejor comprar las hembras metálicas sueltas y con termoretractil sellarlo una vez puesto?


Hay una "tenaza"/"alicate"/"máquina" específicos para crimpar los terminales preaislados de ese tipo:
http://www.palcoelectronica.es/conector ... img/43.png
Pero costarán como unos 35 a 50 €.

Como te ha dicho Rojas, puedes utilizar la zona de corte de unos alicates universales o unos de corte, si compras unos baratos, y los limas de manera que cerrados a tope los cortes queden separados unos dos milímetros, minimizas bastante el riesgo de cortar los terminales completamente al crimparlos. Las maquinas de crimpar hacen dos cierres paralelos en el cuello del terminal, uno coge el cable sin aislante y hace el contacto eléctrico con el terminal, y el otro coge la parte aislada para darle mayor resistencia mecánica a la conexión.
Saludos.
Avatar de Usuario
alfbriga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2015, 14:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor psxlab el 25 Mar 2015, 10:19

Hola, tengo una cámara y cableado original de VW que a ver si puedo sacar tiempo para instalar, ya que esta cámara es de las que hay que desmontar el paragolpes para instalarlo. El cableado que trae de alimentación es de 3 hilos: alimentación, masa y un tercer hilo para conectar a marcha atrás. El problema que tengo es con el terminal del cable de video, ya que lleva un conector de 26 pines. Lo he desmontado y realmente tiene 5 pines útiles, de los cuales se supone que tengo utilizar 2 pines para conectar al quadlock. ¿Hay alguna forma de averiguar cuáles de esos 2 pines son los válidos?
Adjuntos

IMG_2575.JPG
Extremo del cable de video

IMG_2576.JPG
Cable de video con la carcasa desmontada.

IMG_2573 2.JPG
Cámara VW
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 25 Mar 2015, 10:56

psxlab escribió:Hola, tengo una cámara y cableado original de VW que a ver si puedo sacar tiempo para instalar, ya que esta cámara es de las que hay que desmontar el paragolpes para instalarlo. El cableado que trae de alimentación es de 3 hilos: alimentación, masa y un tercer hilo para conectar a marcha atrás. El problema que tengo es con el terminal del cable de video, ya que lleva un conector de 26 pines. Lo he desmontado y realmente tiene 5 pines útiles, de los cuales se supone que tengo utilizar 2 pines para conectar al quadlock. ¿Hay alguna forma de averiguar cuáles de esos 2 pines son los válidos?


Con un multimetro (tester) en posición de medir la resistencia podrías verificar los que la resitencia = 0 entre el cable a comprobar y el RCA o conector de video de la cámara.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
psxlab (25 Mar 2015, 15:26)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor psxlab el 25 Mar 2015, 13:41

genialsoft escribió:
psxlab escribió:Hola, tengo una cámara y cableado original de VW que a ver si puedo sacar tiempo para instalar, ya que esta cámara es de las que hay que desmontar el paragolpes para instalarlo. El cableado que trae de alimentación es de 3 hilos: alimentación, masa y un tercer hilo para conectar a marcha atrás. El problema que tengo es con el terminal del cable de video, ya que lleva un conector de 26 pines. Lo he desmontado y realmente tiene 5 pines útiles, de los cuales se supone que tengo utilizar 2 pines para conectar al quadlock. ¿Hay alguna forma de averiguar cuáles de esos 2 pines son los válidos?


Con un multimetro (tester) en posición de medir la resistencia podrías verificar los que la resitencia = 0 entre el cable a comprobar y el RCA o conector de video de la cámara.


Buf, ni idea de cómo hacerlo... el extremo del cable termina en un conector como el de la foto que adjunto (no se ven los cables de colores)
Adjuntos

IMG_2578.JPG
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 25 Mar 2015, 14:42

alfbriga escribió:
calafat escribió:Una cosa, los fastons que ya vienen aislados como se grimpan?

[ Imagen ]

El otro día los compré y hoy empezaba a preparar todo el material y sin romper dicho plástico duro no le veo la forma de armar el cable dentro.. O mejor comprar las hembras metálicas sueltas y con termoretractil sellarlo una vez puesto?


Hay una "tenaza"/"alicate"/"máquina" específicos para crimpar los terminales preaislados de ese tipo:
http://www.palcoelectronica.es/conector ... img/43.png
Pero costarán como unos 35 a 50 €.

Como te ha dicho Rojas, puedes utilizar la zona de corte de unos alicates universales o unos de corte, si compras unos baratos, y los limas de manera que cerrados a tope los cortes queden separados unos dos milímetros, minimizas bastante el riesgo de cortar los terminales completamente al crimparlos. Las maquinas de crimpar hacen dos cierres paralelos en el cuello del terminal, uno coge el cable sin aislante y hace el contacto eléctrico con el terminal, y el otro coge la parte aislada para darle mayor resistencia mecánica a la conexión.
Saludos.


Gracias por la explicación @alfbriga! Al final lo que he hecho como son muy baratos es comprarlos "pelados" y los sellaré yo con termoretráctil..

Imagen

Si tuviera cientos a crimpar sí, pero por 4 ó 5 no vale la pena..

Saludos!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 25 Mar 2015, 15:04

psxlab escribió:
genialsoft escribió:
psxlab escribió:Hola, tengo una cámara y cableado original de VW que a ver si puedo sacar tiempo para instalar, ya que esta cámara es de las que hay que desmontar el paragolpes para instalarlo. El cableado que trae de alimentación es de 3 hilos: alimentación, masa y un tercer hilo para conectar a marcha atrás. El problema que tengo es con el terminal del cable de video, ya que lleva un conector de 26 pines. Lo he desmontado y realmente tiene 5 pines útiles, de los cuales se supone que tengo utilizar 2 pines para conectar al quadlock. ¿Hay alguna forma de averiguar cuáles de esos 2 pines son los válidos?


Con un multimetro (tester) en posición de medir la resistencia podrías verificar los que la resitencia = 0 entre el cable a comprobar y el RCA o conector de video de la cámara.


Buf, ni idea de cómo hacerlo... el extremo del cable termina en un conector como el de la foto que adjunto (no se ven los cables de colores)


a ver si puedes sacar foto del interior del conector .... de todas formas a ver si tengo tiempo de mirarlo antes de viajar esta noche
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
psxlab (25 Mar 2015, 15:26)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 25 Mar 2015, 15:15

Imagen

rojas escribió:ahora vamos a alimentar los led de la camara , para ello he vuelto a usar dos robacorrientes para poner en paralelo la luz , por el momento y para que no me de fallo de luz fundida , lo que he hecho es meter el piloto dentro del paragolpes , seguramente en un futuro lo reubique y le de utilidad al piloto , como hay unos 15 cm hasta el interior del maletero , ponga ese piloto en el plastico que hemos quitado de forma que tenga una luz adicional en el maletero.



@rojas, una duda.. Al final llegaste a dejar el piloto dentro? O lo sacaste?

Yo creo que al llevar full led miraré de quitar el piloto original ya que si por VAG está codificado con que no de fallo si es led, no debería saltar el error..

Sería coger el positivo del led de la cámara al marron/gris y el negativo al marrón que alimentan el piloto original, no?

Gracias!

En este mensaje, calafat ha recibido un agradecimiento de:
aguscalderon (22 Ene 2017, 03:07)
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor psxlab el 25 Mar 2015, 15:23

rojas escribió:
psxlab escribió:
genialsoft escribió:
psxlab escribió:Hola, tengo una cámara y cableado original de VW que a ver si puedo sacar tiempo para instalar, ya que esta cámara es de las que hay que desmontar el paragolpes para instalarlo. El cableado que trae de alimentación es de 3 hilos: alimentación, masa y un tercer hilo para conectar a marcha atrás. El problema que tengo es con el terminal del cable de video, ya que lleva un conector de 26 pines. Lo he desmontado y realmente tiene 5 pines útiles, de los cuales se supone que tengo utilizar 2 pines para conectar al quadlock. ¿Hay alguna forma de averiguar cuáles de esos 2 pines son los válidos?


Con un multimetro (tester) en posición de medir la resistencia podrías verificar los que la resitencia = 0 entre el cable a comprobar y el RCA o conector de video de la cámara.


Buf, ni idea de cómo hacerlo... el extremo del cable termina en un conector como el de la foto que adjunto (no se ven los cables de colores)


a ver si puedes sacar foto del interior del conector .... de todas formas a ver si tengo tiempo de mirarlo antes de viajar esta noche


Te mando foto del interior del conector. intentaré desmontar de alguna manera el conector, aunque es complicado...
La referencia del cable es 1K8980551
Adjuntos

IMG_2580.JPG
extremo del cable de conexión de video, que a su vez se acopla a un conector de la cámara.

IMG_2582.JPG
Conector de la cámara, que se conecta al conector de la foto anterior.
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 25 Mar 2015, 15:42

calafat escribió:[ Imagen ]

rojas escribió:ahora vamos a alimentar los led de la camara , para ello he vuelto a usar dos robacorrientes para poner en paralelo la luz , por el momento y para que no me de fallo de luz fundida , lo que he hecho es meter el piloto dentro del paragolpes , seguramente en un futuro lo reubique y le de utilidad al piloto , como hay unos 15 cm hasta el interior del maletero , ponga ese piloto en el plastico que hemos quitado de forma que tenga una luz adicional en el maletero.



@rojas, una duda.. Al final llegaste a dejar el piloto dentro? O lo sacaste?

Yo creo que al llevar full led miraré de quitar el piloto original ya que si por VAG está codificado con que no de fallo si es led, no debería saltar el error..

Sería coger el positivo del led de la cámara al marron/gris y el negativo al marrón que alimentan el piloto original, no?

Gracias!


Sí . Así es ... tal y como ves en la foto ... yo tengo el piloto original dentro del hueco ... pero cuando tenga un ratin lo voy a poner dentro del maletero ... me parece poca luz y encima amarilla
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
calafat (25 Mar 2015, 21:52)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jliriz el 25 Mar 2015, 15:58

calafat escribió:[ Imagen ]

rojas escribió:ahora vamos a alimentar los led de la camara , para ello he vuelto a usar dos robacorrientes para poner en paralelo la luz , por el momento y para que no me de fallo de luz fundida , lo que he hecho es meter el piloto dentro del paragolpes , seguramente en un futuro lo reubique y le de utilidad al piloto , como hay unos 15 cm hasta el interior del maletero , ponga ese piloto en el plastico que hemos quitado de forma que tenga una luz adicional en el maletero.



@rojas, una duda.. Al final llegaste a dejar el piloto dentro? O lo sacaste?

Yo creo que al llevar full led miraré de quitar el piloto original ya que si por VAG está codificado con que no de fallo si es led, no debería saltar el error..

Sería coger el positivo del led de la cámara al marron/gris y el negativo al marrón que alimentan el piloto original, no?

Gracias!


Yo quité el piloto original y lo he montado en el maletero al lado contrario para iluminarlo mas. No te da fallo de bombilla el led que viene con la cámara.
Si cambias los antinieblas tampoco te da fallo.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
calafat (25 Mar 2015, 21:52)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor pirly el 25 Mar 2015, 16:10

Hola gente, hoy por fin me ha llegado la cámara y he comprado el cable pero no he encontrado de 1mm ni de 0.5mm. El caso es que he visto uno que ponía HIFI de 0.75 mm , este me valdría para el brico o lo cambio ?.

IMG_20150325_160223.jpg
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jliriz el 25 Mar 2015, 16:50

pirly escribió:Hola gente, hoy por fin me ha llegado la cámara y he comprado el cable pero no he encontrado de 1mm ni de 0.5mm. El caso es que he visto uno que ponía HIFI de 0.75 mm , este me valdría para el brico o lo cambio ?.

IMG_20150325_160223.jpg


Buenas,
Si el cable es para positivo y masa no tendrás problema. Si es para imagen te digo que usé al principio un cable con mas grosor y no iba la imagen. Pregunte a un instalador de CCTV y me dijo que tenia que ser del grosor especifico, que no te se decir ahora mismo, pero que es finísimo el cable. Como el que lleva la cámara que has comprado.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor pirly el 25 Mar 2015, 17:18

jliriz escribió:
pirly escribió:Hola gente, hoy por fin me ha llegado la cámara y he comprado el cable pero no he encontrado de 1mm ni de 0.5mm. El caso es que he visto uno que ponía HIFI de 0.75 mm , este me valdría para el brico o lo cambio ?.

IMG_20150325_160223.jpg


Buenas,
Si el cable es para positivo y masa no tendrás problema. Si es para imagen te digo que usé al principio un cable con mas grosor y no iba la imagen. Pregunte a un instalador de CCTV y me dijo que tenia que ser del grosor especifico, que no te se decir ahora mismo, pero que es finísimo el cable. Como el que lleva la cámara que has comprado.

Un saludo.


El cable es para la alimentación, para el vídeo la cámara trae uno de unos 6 metros aproximadamente. Luego le tiro una foto al cable de la camará.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lucky_38 y 5 invitados