[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 26 Mar 2015, 15:54

psxlab escribió:
sonxav escribió:
psxlab escribió:
sonxav escribió:
psxlab escribió:Una pregunta, se puede poner el alerón sin despegar la cinta de doble cara, para hacer un simulacro de como quedaría, y luego volver a desengancharlo para despegar la cinta y aplicar pegamento? O una vez enganchado al hueco del freno ya es complicado sacarlo otra vez?


el alerón va engranado en la luz de freno, con lo cual una vez engranas es "dificil" desengranar, pero tienes margen de maniobra, puedes "subir y bajar" el alerón para ver hasta donde baja y como quedará una vez puesto. Puedes incluso "pegarlo" con el celo de doble cara que viene y despegarlo para aplicarle la pasta de cristales....

pero vamos, mejor dejarlo fijo desde el principio y no tener que despegar y pegar...


El margen de maniobra que comentas es el suficiente para levantar y quitar la cinta protectora del adhesivo?


Si, es "suficiente", no es que tengas un campo de futbol pero puedes maniobrar con relativa comodidad.


Muchas gracias, en mi caso también es un ST, imagino que le aplicaste las pasta sólo en los laterales (la que tiene como forma triangular) verdad?


asi es! solo le aplique la pasta de cristales en los "triangulos" (realmente no es pasta para cristales es una pasta que no hace grosor, así queda mas pegado al alerón original. Todo esto me lo dijeron en una casa de cambio de cristales tipo "carglass") Pero igual ahora se lo aplicaria a todo... :avergonzado:

Me explico, digo que se lo aplicaria a todo porque yo fije el alerón primero solo con el celo de doble cara que viene con el mismo alerón, al ver que no quedaba fijo fué cuando vi que habia que ponerle algo más. Entonces la zona central estaba bastante fija y con añadirle pasta a los triangulos vi que habia suficiente, pero lo mejor creo, es aplicarle a todo y asi te queda fijo desde el principio.....

aún asi, estoy muy contento con el resultado.....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido 2 agradecimientos de:
Isra84 (05 Sep 2015, 00:28), psxlab (26 Mar 2015, 20:33)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor vueliing el 26 Mar 2015, 16:39

Y a todo esto... si te lo pones tu en tu casa y no tienes certificado ni nada... cuando vayas a pasar la ITV es jugártela a que te la tiren para atrás por no llevar el alerón homologado, no? :(
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 26 Mar 2015, 16:55

vueliing escribió:Y a todo esto... si te lo pones tu en tu casa y no tienes certificado ni nada... cuando vayas a pasar la ITV es jugártela a que te la tiren para atrás por no llevar el alerón homologado, no? :(


a ver, el alerón es una pieza original de seat, y obviamente tiene su certificado de homologación, en el caso que se dieran cuenta, siempre puedes homologar y punto.

en varios seats donde pregunté antes de "buscarme"la vida, todos me dijeron que eso pasaria la ITV sin problemas, que es un alerón de la propia marca y muy sutil. Que no hablamos de modificacion de los paragolpes, paragolpes "dimensionados" o de taloneras estridentes, que hablamos de un minialerón que viene de serie en los ecomotive y cupra....

puedes creerlo o no, pero yo en mi anterior ibiza tenia las taloneras y llantas de la version sport y de la misma seat puestas a posteriori y obviamente no estaban reflejadas en ficha(por desconocimeinto mio, no sabia que habia que homologar) nunca las puse en ficha y siempre pasé (de hecho sigue pasando ya que el coche se lo ha quedado un familiar) la ITV sin ningun problema.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
vueliing (10 Abr 2015, 14:20)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor psxlab el 26 Mar 2015, 21:58

¿alguien sabe la referencia de los deflectores negros laterales para un Leon ST?
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 26 Mar 2015, 22:05

psxlab escribió:¿alguien sabe la referencia de los deflectores negros laterales para un Leon ST?


Busca en el hilo, se que estaban puestos unas páginas atrás....

Aún así, puedes montarlos después de montar el alerón.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor alvaro leon fr st el 26 Mar 2015, 22:10

Somxav donde comprastes el alerón y que precio te salio? Hay que desmontar el otro alerón para montarlo?
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor psxlab el 26 Mar 2015, 22:15

sonxav escribió:
psxlab escribió:¿alguien sabe la referencia de los deflectores negros laterales para un Leon ST?


Busca en el hilo, se que estaban puestos unas páginas atrás....

Aún así, puedes montarlos después de montar el alerón.


Creo que la referencia de hace unas paginas es del 5 puertas, y necesitaria los del ST
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor GTI35 el 26 Mar 2015, 22:18

No es por nada, pero hay que leer el hilo y esta toda la información. Lo que no puede ser es que cada página de pregunte lo mismo. No es en plan mal ni nada, pero ya que yo me molesto en leer todo el hilo si es algo que me interesa debería de hacer la gente lo mismo para no ensuciar el hilo y no aumentar el número de páginas con paja.

Perdón por el OFFtopic pero me mosquea que haya que dar todo masticado.

Saludos!!
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV

En este mensaje, GTI35 ha recibido 2 agradecimientos de:
LeoST (26 Mar 2015, 23:40), marlop (31 Mar 2015, 23:23)
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor GTI35 el 26 Mar 2015, 22:20

sito303 escribió:
GTI35 escribió:
sito303 escribió:
IMG_20150105_020111.jpg
Pongo aqui los aleron del cupra y ecomotive. Aunque no se vea TO lo negro. Se ve que es el mismo.


Algún entendido me podría dar las referencias de las dos piezas? Alerón y embellecedores del cristal? Mil gracias de antemano!

El spoiler para el st es el 5f9827960 mas el soporte 5f9827950. Se van a unos casi 500 euros mas pintura. El montaje es facil y lo puedes hacer tu.
Los embellecedores para el st son 5f9854815 izquierdo y 5f9854816 derecho
El que lo necesite la del sc son las mismas refecencias pero se cambia el 5f9 por el 5f3 y para el 4 puertas se le cambia al 5f4.


Aquí están.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV

En este mensaje, GTI35 ha recibido un agradecimiento de:
psxlab (26 Mar 2015, 22:48)
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor GTI35 el 26 Mar 2015, 22:21

alvaro leon fr st escribió:Somxav donde comprastes el alerón y que precio te salio? Hay que desmontar el otro alerón para montarlo?


Léete el primer comentario del Hilo es un brico y se explica como va. Va pegado encima y a la vez encajado en el hueco de la luz de freno.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 26 Mar 2015, 22:25

@GTI35 veo que has solucionado todas las dudas en un pis pas! :si:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor alvaro leon fr st el 26 Mar 2015, 22:49

Estado en el hilo desde el primer día prácticamente y ya tengo un cacao maravillao con tanto alerón que no veas. Que si el sc, ecomotive , cupra , st ya no se cual de ellos es para el st. Por eso al ver al compañero del st se lo he preguntado . pero gracias de todas formas.
El milanuncios lo tenéis por 200€ pintado bastante mas económico que en la seat
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Jemi el 26 Mar 2015, 22:52

sonxav escribió:
vueliing escribió:Y a todo esto... si te lo pones tu en tu casa y no tienes certificado ni nada... cuando vayas a pasar la ITV es jugártela a que te la tiren para atrás por no llevar el alerón homologado, no? :(


a ver, el alerón es una pieza original de seat, y obviamente tiene su certificado de homologación, en el caso que se dieran cuenta, siempre puedes homologar y punto.

en varios seats donde pregunté antes de "buscarme"la vida, todos me dijeron que eso pasaria la ITV sin problemas, que es un alerón de la propia marca y muy sutil. Que no hablamos de modificacion de los paragolpes, paragolpes "dimensionados" o de taloneras estridentes, que hablamos de un minialerón que viene de serie en los ecomotive y cupra....

puedes creerlo o no, pero yo en mi anterior ibiza tenia las taloneras y llantas de la version sport y de la misma seat puestas a posteriori y obviamente no estaban reflejadas en ficha(por desconocimeinto mio, no sabia que habia que homologar) nunca las puse en ficha y siempre pasé (de hecho sigue pasando ya que el coche se lo ha quedado un familiar) la ITV sin ningun problema.


El equipamiento de una variante en concreto no implica que en las demás se pueda instalar o añadir sin más... Cada variante cuenta con su correspondiente contraseña de homologación, y en la ficha técnica reducida que tienen en la ITV figura cual es el equipamiento de origen homologado por el fabricante del coche.

En el mío, en la ficha técnica viene reflejado lo siguiente:

Acabado cupra. "con Performance Pack (kit aerodinámico + frenos deportivos)"

Es decir, en la ITV ya saben que este coche está homologado por el fabricante con este equipamiento, puesto que en la ficha técnica reducida también aparece dicho equipamiento.

Otro tema es que, en una determinada estación de ITV, “pasen o no se enteren del tema”.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
LeoST (26 Mar 2015, 23:57)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor psxlab el 26 Mar 2015, 22:55

Esta tarde he montado el mío y comentaros que he desmontado la luz de freno original sin necesidad de desmontar el panel interior del portón. He ido haciendo palanca poquito a poquito por el perimetro de la luz empezando por la parte superior y ha salido limpiamente. A lo mejor he tenido suerte, pero me daba mucha pereza desmontar los paneles...
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG

En este mensaje, psxlab ha recibido 4 agradecimientos de:
davera (22 Sep 2016, 10:20), GTI35 (26 Mar 2015, 23:00), LeoST (26 Mar 2015, 23:57), stewei (18 Dic 2016, 23:55)
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor GTI35 el 26 Mar 2015, 23:01

psxlab escribió:Esta tarde he montado el mío y comentaros que he desmontado la luz de freno original sin necesidad de desmontar el panel interior del portón. He ido haciendo palanca poquito a poquito por el perimetro de la luz empezando por la parte superior y ha salido limpiamente. A lo mejor he tenido suerte, pero me daba mucha pereza desmontar los paneles...


Yo lo haré así. La luz no la voy a reutilizar y si marco la zona al hacer palanca da igual porque luego el nuevo va encima. Ósea que las grapas y todos los plásticos no los tocas y mejor. Lo veo mas factible.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV

En este mensaje, GTI35 ha recibido un agradecimiento de:
LeoST (26 Mar 2015, 23:57)
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 8 invitados