cerraduras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: 636, juaki90, surgeon, rubenrodri12

cerraduras

Notapor connor969 el 26 Mar 2015, 21:25

Buenas noches queridos compañeros.
Hoy pase mi revisión gratuita pre itv.y todo perfecto.
Es una campaña que esta pasando seat totalmente gratuita.Te revisan los 20 puntos mas importante de nuestros seat león.Y todo perfecto eceptuando las dos cerraduras traseras que están estropeadas.
Ya son tres las que tengo mal piloto y las dos traseras es decir me cuestan unos 600 euros.
Tengo un amigo alemán y me comenta que es típico en nuestros coches que los ingenieros no dan con dicha solución.Segun ellos pueden que sea que las puertas de nuestros coches es muy pesada para dicha cerrradura.Que han cambiado de fabricante pero que nada no dan con dicho problema.y la respuesta es que como no hay muchas quejas.Pues pasan de buscar una solución. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
connor969
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2012, 20:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: cerraduras

Notapor mi leon 1.6 el 26 Mar 2015, 23:23

Joder pues que se pasen por este foro, que nuestras puertas pesan? hay que tener cojones para decir semejante sandez y eso que son cuatro, que si llegan a ser dos y mas grandes les ponen cerrojos en vez de cerraduras, mas grande y pesada es la del ibiza mk2 que tenia yo y hasta hoy no ha dado problema ninguna de las dos y tiene 19 añitos.

En este mensaje, mi leon 1.6 ha recibido un agradecimiento de:
PiolinAlc (28 Mar 2015, 11:03)
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: cerraduras

Notapor rilos el 01 Abr 2015, 20:33

En algun lugar del foro hay quien encontro repuesto via ebay, directamente del fabricante y puso un enlace, si pillas las de desguace te pueden fallar a los dos dias, esta cuesta 40 € si encuentras tambien las traseras y ademas te las pones tu lo reparas por poco dinero en comparacion con lo que cuesta en un taller.

http://www.ebay.es/itm/381002797982

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: cerraduras

Notapor mi leon 1.6 el 01 Abr 2015, 22:17

Pero esas son del león mk1, el nuestro es el II y no se parecen en nada :cry:
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: cerraduras

Notapor rilos el 06 Abr 2015, 11:47

Tienes razon son del MK1, pero no deberan andar muy lejos las del MK2, en ebay tambien claro
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: cerraduras

Notapor rilos el 09 Abr 2015, 17:49

connor969 escribió:Tengo un amigo alemán y me comenta que es típico en nuestros coches que los ingenieros no dan con dicha solución.Segun ellos pueden que sea que las puertas de nuestros coches es muy pesada para dicha cerrradura.Que han cambiado de fabricante pero que nada no dan con dicho problema.y la respuesta es que como no hay muchas quejas.:


Logran sacar 200 Cv de un 2.0 con un consumo realmente bajo, logran beneficios Gastronomicos y no logran hacer una cerradura que no de problemas.

1º sobredimensionar adecuadamente el motor, en los mecanismos plasticos utilizar plasticos que duren mas y no se vuelvan qubradizos, las placas que sean de fibra de mayor grosor y resistencia y las pistas de mayor seccion. esto se traduce en un mayor precio de la cerradura.... pero este ya no es un problema de ingenieros.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: cerraduras

Notapor abuelo el 09 Abr 2015, 23:06

:zoquete: En el grupo vag es completamente imposible, que vendan toda su capacidad de producción, y por eso han redirigido el negocio a las reparaciones, y es mas que sospechoso que cometan tantos errores de fabricación, que luego no reparan poniendo todo tipo de pegas, y aprovechándose de una legislación de consumo que les da siempre la razón a ellos, hasta que alguien los lleva a juicio, y sienta precedente legal.
A continuación detallo alguno de esos problemas cumunes.
Turbos, árbol de levas, culatas, inyector bomba, cerraduras, mecatronica DSG, desgaste anormal de neumáticos delanteros, asi como taqueo de los traseros, consumo excesivo de aceite (vag, dice que es normal hasta 1,5 litros cada 1.000 kms)., sensor de temperatura del gasóleo,sensor de árbol de levas,deterioro de válvulas egr, etc etc ...
Ahora que cada uno lo valore como quiera, pero la realidad es esta.
Recibid un cordial saludo, y procurad no forzar en demasia estos vehículos,ya que es la unica manera de que duren un poco mas.
Avatar de Usuario
abuelo
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2011, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: cerraduras

Notapor sarta31 el 12 Abr 2015, 13:29

Hola chicos, a mi tb se me ha estropeado una de las cerraduras, me abre con la llave pero con el mando nada, se queda cerrada y desde fuera solo la puedo abrir con la llave, una vez q la abro si que funciona perfectamente, pero en cuanto vuelvo a cerrar el coche con el mando se vuelve a quedar bloqueada. Es increible q sean tan fragiles. Un saludo
Avatar de Usuario
sarta31
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2015, 13:03
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: cerraduras

Notapor rilos el 13 Abr 2015, 13:16

Si abre y cierra con la llave pero tienes problemas con el mando, entiendo no es un problema de la cerradura
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: cerraduras

Notapor rubenrodri12 el 12 May 2015, 12:56

rilos escribió:Si abre y cierra con la llave pero tienes problemas con el mando, entiendo no es un problema de la cerradura

ES un problema de la cerradura pues a mi me pasaba lo mismo y el sabado le puse una cerradura de desguace y perfecto, vuelve todo a funcionar como debe. No hablamos de bombin, sinó de la puta electrónica de las cerraduras
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: cerraduras

Notapor adrihzv el 02 Jun 2015, 17:37

Buenas tardes, un familiar tiene un leon mk2 fr y tiene distintos problemas con las cerraduras. La primera cerradura que le empezo a fallar fue la trasera izquierda y abre cuando quiere, y la puerta del piloto solamente puede abrirla con la llave.
¿que solucion tiene?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
adrihzv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2014, 18:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: cerraduras

Notapor rubenrodri12 el 03 Jun 2015, 19:31

adrihzv escribió:Buenas tardes, un familiar tiene un leon mk2 fr y tiene distintos problemas con las cerraduras. La primera cerradura que le empezo a fallar fue la trasera izquierda y abre cuando quiere, y la puerta del piloto solamente puede abrirla con la llave.
¿que solucion tiene?

Muchas gracias.

Creo que primero deberias presentarte, ya que son las normas del foro
Dicho esto, solo te queda cambiar las dos cerraduras, pues fallan los microinterruptores de dentro de las puertas
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: cerraduras

Notapor Javii fr el 06 Jun 2015, 09:51

connor969 escribió:Buenas noches queridos compañeros.
Hoy pase mi revisión gratuita pre itv.y todo perfecto.
Es una campaña que esta pasando seat totalmente gratuita.Te revisan los 20 puntos mas importante de nuestros seat león.Y todo perfecto eceptuando las dos cerraduras traseras que están estropeadas.
Ya son tres las que tengo mal piloto y las dos traseras es decir me cuestan unos 600 euros.
Tengo un amigo alemán y me comenta que es típico en nuestros coches que los ingenieros no dan con dicha solución.Segun ellos pueden que sea que las puertas de nuestros coches es muy pesada para dicha cerrradura.Que han cambiado de fabricante pero que nada no dan con dicho problema.y la respuesta es que como no hay muchas quejas.Pues pasan de buscar una solución. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


Que es eso de una campaña pre itv gratuita que esta pasando Seat?? Cuentanos un poco más.. jajajaja
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: cerraduras

Notapor loli Merino Morales el 11 Sep 2015, 03:39

Javii fr escribió:
connor969 escribió:Buenas noches queridos compañeros.
Hoy pase mi revisión gratuita pre itv.y todo perfecto.
Es una campaña que esta pasando seat totalmente gratuita.Te revisan los 20 puntos mas importante de nuestros seat león.Y todo perfecto eceptuando las dos cerraduras traseras que están estropeadas.
Ya son tres las que tengo mal piloto y las dos traseras es decir me cuestan unos 600 euros.
Tengo un amigo alemán y me comenta que es típico en nuestros coches que los ingenieros no dan con dicha solución.Segun ellos pueden que sea que las puertas de nuestros coches es muy pesada para dicha cerrradura.Que han cambiado de fabricante pero que nada no dan con dicho problema.y la respuesta es que como no hay muchas quejas.Pues pasan de buscar una solución. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


Que es eso de una campaña pre itv gratuita que esta pasando Seat?? Cuentanos un poco más.. jajajaja

Hola, soy Loli, y nueva por estos mundo. Yo llevó un mes con la cerradura del portón del maletero rota que no cierra, y veo que es algo bastante común lo de las cerraduras, no creéis que nos teníamos que unir y que Seat se hiciera cargo de el arreglo?
Avatar de Usuario
loli Merino Morales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 08 Sep 2015, 01:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: cerraduras

Notapor juankst el 07 Oct 2015, 15:30

Hola si os sirve de algo en en el león 2 de mi mujer,primero fallo la trasera derecha y un mes después la trasera izquierda,pasaba lo siguiente:
Cuando cerrabas con el cierre centralizado y abrias,ya no abria desde fuera,tenias que abrir por dentro y ya abria por fuera siempre hasta que volvías a cerrar con el mando de la llave,pues bien e reparado las 2,hay que desmontarlas,y en la parte electrónica al abrirla hay 2 motorcillos 1 de ellos no iba,no es muy difícil entender el funcionamiento pero no se como explicarlo,en mi caso uno de los 2 pins que iva al motor estaba negro,hacia falso contacto,lo limpie bien le puse limpia contactos,abrí un poco las patillas para que hiciera mejor contacto,de paso engrase y lubriqué la parte mecánica de dentro y no a vuelto a fallar.

Reparación 3,50 euros de la llave 8 de 12 puntas.
Avatar de Usuario
juankst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Abr 2015, 14:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados