Alto consumo en 1.8 20VT AUQ [solucionado]

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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 28 Mar 2015, 15:58

Bueno, pues ahí van.En uno no he podido subir más de revoluciones por el tráfico y luego el de los canales 31 y 32 no me he dado cuenta de que no registraban rpm, así que se ha grabado todo, desde salir de "boxes" hasta poder parar y terminar el log, y como no he sabido de que parte sacar el pantallazo lo dejo en rar por si puede servir de algo.
Y otra cosilla: también he mirado, por curiosidad, el módulo 17 y uno de los datos leidos era la presión de aceite que era "2<mín" lo que no se que significa ¿quiere decir que está fuera de lo normal?
Espero con interés vuestra ayuda :ayuda:

Log1 28-3-15.jpg

Log2 28-3-15.jpg

Log3 28-3-15.jpg

LOG-01-020-031-032.rar
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Jemi el 28 Mar 2015, 23:40

La electrónica no es la de serie no? por la presión de turbo que veo.

Lo único que veo "mal" son los tiempos de inyección, demasiado altos. También la lectura del MAF es algo baja si esta reprogramado.
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor adri_20vt el 29 Mar 2015, 01:22

Los soplados son de repro, pero sopla muy muy poquito, el cauda esta leyendo para unos 190cv pero es que con esos soplados no creo ni que llegues a los 200.

Por el resto los logs, como dice el compañero hay tiempos de inyeccion puntuales un pelin altos, y mas con esos soplados y esa electronica tan flojilla. Puede ser un principio de un problema de bomba de bajas o alguna otra pijada. Supongo que utilizas 98?

Estaria bien que hicieras un log de lambdas y retrasos por que del resto esta todo ok.

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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 29 Mar 2015, 08:49

Sí, fué reprogramado por revo. Siempre uso 98 y el cauda lo limpio frecuentemente. Quizás debiera llevarlo a revisar la repro.
En cuanto a los tiempos de inyección ¿algo que yo pueda hacer o directamente debo llevarlo a taller?
Hice log de lambdas, es el "rar" que he subido, creo. Aunque como comento, no figuran las rpm. Si lo veis necesario hago otro log.
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor adri_20vt el 29 Mar 2015, 11:02

Ahora los vi, pero me costo por que tienes el log en el medio y medio del excel... :plas:

Retrasos estas al limite, pero no son preocupantes. Las lambdas estan bastante bien, siempre van un pelo debajo de la demanda.

Los tiempos de inyeccion tienes momentos puntuales de 22ms, que tampoco es algo preocupante. Lo que si, vete a que te retoquen el soft y le den chicha que hay mucho que rascar.
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 29 Mar 2015, 11:14

Y además de revisar la repro ¿necesito pasar por taller? ¿veis algo que influya en tan alto consumo (286km por ciudad y se encendió la reserva)?
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor adri_20vt el 29 Mar 2015, 21:42

En logs no se ve nada, que te aprieten la electronica a tu gusto y por el resto yo lo veo todo bien.

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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 30 Mar 2015, 17:39

Hombre, normal no es que gaste tanto. ¿Que puede ser que no se vea en los logs?
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Jemi el 30 Mar 2015, 18:14

¿Las bujias tienen muchos km? ¿Son las adecuadas?

Tambien puedes probar desconectando el MAF y controlar el consumo, a ver que notas.
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 30 Mar 2015, 18:25

Las bujías se cambiaron entre los 60000 y los 80000, creo. Tendría que mirar el libro o la factura, y se pusieron en la casa.
¿El MAF es el caudalímetro? ¿Puedo ir viendo el consumo instantaneo con el vag o algo? (no llevo ordenador)
Ya que parece que el cauda lee poco ¿Podría ayudar el típico filtro pipercrooss o alguno de esos para que respire algo mejor o no tiene nada que ver?
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Jemi el 30 Mar 2015, 18:39

Comprueba lo de las bujías, km marca y modelo. En este motor las que mejor funcionan son NGK PFR6Q o PFR7Q.

Sí, el MAF es el caudalimetro, si lo desconectas el coche va exactamente igual que con un MAF en buen estado y conectado, por eso puedes probar a desconectarlo.

Desconozco si con el Vagcom se puede ver el consumo, al tener ordenador nunca me preocupe de mirarlo.
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 30 Mar 2015, 19:05

Ok. Me pongo con ello. Seguro que con 120000km no lo vendrá mal el cambio de bujías. Mañana miro el libro. Y probaré lo del cauda. Esas bujías son las de audi ¿no? ¿Se pueden comprar en la seat?

Edito: ya he leido en post antiguos que sí, se compran en seat también.
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor adri_20vt el 31 Mar 2015, 10:34

Es que unas bujias con 60.000km :plas: No hace falta que cojas especificas las de la casa, con tal de que sean NGK y la ref. para tu motor van ir igual. Un grado 7 para tu motor casi de serie esta totolmente desaconsejado.

El cauda lee lo que tiene que leer, con esos soplados es imposible que lea mas. :ok:

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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 31 Mar 2015, 15:56

Pa mear y no echar gota, que dicen en mi pueblo. Salgo del curro y me acuerdo del tema del cauda, así que lo desconecto antes de arrancar. Arranco el coche y se me enciende la luz del ESP. ¿Que co... tiene que ver el cauda con el ESP?
Por cierto, el coche parece ir igual con el cauda desconectado, aunque solo ha sido un par de km por ciudad hasta casa. Seguire probando.
¿En cuanto a las bujías quizá lo mejor sea entonces esperar a mirar la repro y luego poner las más adecuadas?
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Jemi el 31 Mar 2015, 16:53

Es normal que se encienda el aviso del ESP, ya que cuando desconectas el MAF el coche se queda sin ESP por completo... Está claro que el sistema toma alguna información del MAF.

Para comprobar si va igual con MAF desconectado tienes que probar "más a fondo", es decir apretar la mecánica e incluso hacer log para compararlos con los que ya has hecho con el MAF conectado, al coche no le pasa absolutamente nada.

Las bujías, como ya te dije más arriba, utiliza NGK, tanto en grado 6 como en grado 7 son perfectamente validas. En grado más frio (7) ayudan en electrónicas reprogramadas, pero de serie no dan problemas. Efectivamente tanto unas como otras se pueden comprar en SEAT o en tiendas de recambios. Las PFR7Q son conocidas porque las monta el RS4 pero... es que también las montaba el Toledo, Córdoba e Ibiza con motor 2.0 16v de 150 CV en la década de los 90.
Saludos.
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