Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor jcs23 el 27 Mar 2015, 22:24

al_jandrox escribió:Buenos días sñres,

Ya os dije que la opción es que renunciéis al coche, por que sino os dirán como a mi. "Usted ha utilizado el coche durante estos 20.000km" y no le devolveremos el dinero y si quiere uno nuevo tendrá que pagar. (4 embragues y una caja de cambios) Hacerme caso y el que quiera mas información que me lo diga. Si quereis os doy matricula para que vean que hay mas afectados. Yo al final cedí y lo cambien por otro. Tienes que tener mucho tiempo.


me interesa mas informacion me pasa lo mismo que a ti y mas o menos llevo los mismos kilometros
Avatar de Usuario
jcs23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2014, 12:27
Ubicación: coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 28 Mar 2015, 00:05

bokeh escribió:
er_trompe escribió:
bokeh escribió:Ea pues ya estoy en el club del traqueteo. Hoy lo he escuchado por primera vez a los 377 kilometros. He pisado embrague y se ha quitado y no ha vuelto a sonar... a ver cuando lo vuelvo a escuchar...

Yo tu no esperaba, cuando esté el coche caliente, ponte a pisar y soltar el embrague hasta que suene, y después, graba un vídeo para llevárselo a los del taller y que lo envíen a la Seat, cuanto menos tiempo lo dejes pasar, antes te solucionarán el problema, y si no lo solucionan, tienes una OR quejándote de ese problema con 400 km, lo que demuestra que es un defecto de origen y no ocasionado por una mala conducción.


Pues sí. Creo que tienes toda la razón.
Por cierto, qué es una OR?

Orden de Reparación: Es el documento que tienen que rellenar ellos y darte una copia cuando entra el coche en taller, y en el que deben aparecer reflejados la fecha de entrega del vehículo, la fecha de entrega prevista, los kilómetros actuales del vehículo, la lista de operaciones que haya que realizar al vehículo, el importe económico de la reparación y que por supuesto debes firmar dando tu consentimiento al taller a que realicen la reparación- (ojo donde se firma, que hay varios cuadros y uno de ellos autoriza al taller a realizar reparaciones sin previo presupuesto y sin aviso al cliente. Hay que ser muy hij* de put* para jugársela a un cliente así, pero por si acaso, y como me han dicho mis padres desde pequeñito, antes de firmar nada, lee). Aparte de todo esto, la OR sirve para la recogida del vehículo una vez reparado.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
bokeh (29 Mar 2015, 20:30)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 28 Mar 2015, 12:08

Chicos, después de buscar y rebuscar, leer a gente que le ha pasado en ibizas, golfs, leon 2, leon 3... he encontrado esto.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3362847

Creo que habla del mismo sonido y la solución parece bastante sencilla... aunque no sé si la mejor... está en el post número #20

En este mensaje, bokeh ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (28 Mar 2015, 20:15)
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor OskitareX el 28 Mar 2015, 14:32

Buenas tardes Chic@s.yo llevo desde el lunes con el nuevo embrague LUK y de momento no me hace ningún ruido raro como me hacia antes.eso si,en punto muerto cuando piso el embrague el coche me suena mas silencioso que cuando esta el embrague sin pisar.Eso es normal?de momento no he escuchado el claqueteo que se escuchaba antes.un saludo :sobrao:
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 28 Mar 2015, 20:20

bokeh escribió:Chicos, después de buscar y rebuscar, leer a gente que le ha pasado en ibizas, golfs, leon 2, leon 3... he encontrado esto.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3362847

Creo que habla del mismo sonido y la solución parece bastante sencilla... aunque no sé si la mejor... está en el post número #20

Interesante saberlo, yo de momento voy a esperar que cambien la caja y a ver que pasa, pero está bien saber esto por si en el futuro, una vez que pase la garantía, vuelve a aparecer el problema o le aparece a alguien. Lo que me mosquea un poco es porque hay que cambiarle la densidad, si en fábrica se ha estudiado cual es la mejor densidad de aceite. Aparte de esto, ¿que diferencia hay entre una caja que no hace ruido y una que si? Porque quizás lo del aceite sea solo un parche, y no una solución.

OskitareX escribió:Buenas tardes Chic@s.yo llevo desde el lunes con el nuevo embrague LUK y de momento no me hace ningún ruido raro como me hacia antes.eso si,en punto muerto cuando piso el embrague el coche me suena mas silencioso que cuando esta el embrague sin pisar.Eso es normal?de momento no he escuchado el claqueteo que se escuchaba antes.un saludo :sobrao:

En mi caso es mucho mas silencioso con el embrague pisado que sin pisar, eso si, en mi caso cuando suelto el embrague siempre suena el ruido.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 29 Mar 2015, 11:50

Bueno pues tras unos pocos viajes cortos por ciudad y un viaje por carretera de unos 60kms, vuelve el ruido con el embrague luk, ahora aún más claro.

He grabado un nuevo vídeo que envié anoche a seat y al concesionario por email. En el email de SEAT les expresé mi voluntad de renunciar a este vehículo y que me den uno nuevo y mañana voy a ir al concesionario con el coche a decirlo y a que me firmen algún papel en el que quede registrado que con 10100kms solicito el cambio de vehículo, no digan después que lo he disfrutado demasiado (disfrutado, me rio yo). Si cuando decidan cambiarme el coche tiene 30.000kms problema suyo, que se hubiesen decidido antes.

Ya os iré contando, pero soy poco optimista la verdad. Compré un coche nuevo en vez de segunda mano para evitar estas mierdas y al final... No hay manera de librarse de problemas. Que bajón...
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor arnold92 el 29 Mar 2015, 12:08

Yo tengo el ruido en un 1.2 tsi desde el principio y ahora con 8.000 sigue ahi pero se le oye muy levemente, no ha ido a más. A vosotros con el paso de los kms os ha ido a más?
Avatar de Usuario
arnold92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ago 2014, 21:40
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 29 Mar 2015, 12:10

Menudo asco...
No recomiendo a nadie que se compre el seat león... sino quiere pasar malos ratos
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor OskitareX el 29 Mar 2015, 16:53

Pues yo estoy contentísimo con este coche.ese ruido no me preocupa lo más mínimo.de momento me han cambiado el embrague y no me suena nada de nada.si volviese a sonar le volveré a llevar sin ningún problema.el coche en si me encanta,no gasta nada(media de 4.8) por dentro esta muy bien y por fuera tiene una línea preciosa.el fallo del ruido seguro que darán con ello.un saludo

En este mensaje, OskitareX ha recibido 2 agradecimientos de:
bokeh (29 Mar 2015, 20:29), promac (29 Mar 2015, 22:26)
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 29 Mar 2015, 20:09

OskitareX escribió:Pues yo estoy contentísimo con este coche.ese ruido no me preocupa lo más mínimo.de momento me han cambiado el embrague y no me suena nada de nada.si volviese a sonar le volveré a llevar sin ningún problema.el coche en si me encanta,no gasta nada(media de 4.8) por dentro esta muy bien y por fuera tiene una línea preciosa.el fallo del ruido seguro que darán con ello.un saludo


Tal vez tienes razón y nos estamos preocupando y emparanoiando mas de la cuenta..
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 29 Mar 2015, 20:28

jeje ojalá fuese tan optimista como tú... me viene bien leer cosas así
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor peliar el 29 Mar 2015, 22:20

El problema es que se acaban las garantias.y esperemos que si es un defecto de fabrica se hagan responsables aun habiendo finalizado estas!
Avatar de Usuario
peliar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2015, 19:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 29 Mar 2015, 22:45

Pues yo sinceramente creo que preferiría un coche con menos línea y que no me diera tantos problemas. Como marca seat deja mucho que desear y no me comprare, ni aconsejare comprar un seat a nadie, conmigo ya tienen aún cliente que hagan lo que hagan va a estar descontento porque para que se hagan cargo de un producto que no han fabricado en condiciones, primero tienes que tragarte mil escusas, mil tomaduras de pelo, dar mil vueltas, etc. Y aún así no solucionan los problemas en si totalidad. Seriedad cero por parte de sus responsables.
A y tp es para tanto el consumo, el megane o el 308 consumen bastante menos y aunque también dan problemas, seguro que no dan una media de 5 a 6 fallos de los cuales 2 no son capaces de resolver.

Un saludo

Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor OskitareX el 29 Mar 2015, 22:49

Yo entiendo que nos hemos gastado un paston en un coche nuevo y estamos preocupados por que ese sonido es un poco preocupante.pero yo ya paso de rayarme por ese ruido.como se me reviente un día la caja de cambios iré con las facturas y los papeles de que el coche tenía ese problema y que me lo cambien.esta claro que antes de que se me acabe la garantía volveré a llevarle si me sigue haciendo el ruido .mientras tanto ya no pienso llevar mas el coche al taller.si me suena un poco a lata,que suene.mi padre tenía antaño un Renault 5 y sonaba mal hasta la radio.un saludo :ok:
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 30 Mar 2015, 14:31

BugalloJ escribió:Pues yo sinceramente creo que preferiría un coche con menos línea y que no me diera tantos problemas. Como marca seat deja mucho que desear y no me comprare, ni aconsejare comprar un seat a nadie, conmigo ya tienen aún cliente que hagan lo que hagan va a estar descontento porque para que se hagan cargo de un producto que no han fabricado en condiciones, primero tienes que tragarte mil escusas, mil tomaduras de pelo, dar mil vueltas, etc. Y aún así no solucionan los problemas en si totalidad. Seriedad cero por parte de sus responsables.
A y tp es para tanto el consumo, el megane o el 308 consumen bastante menos y aunque también dan problemas, seguro que no dan una media de 5 a 6 fallos de los cuales 2 no son capaces de resolver.

Un saludo

Totalmente deacuerdo contigo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados