Homersimpson escribió:@Jemi cuales son tus sensaciones? Que tal es la respuesta del conjunto chasis-motor-cambio? Es contundente el motor o muy "suave"?
Pues cuantos más km hago más me gusta el coche!!!
La respuesta del motor es contundente desde muy bajas vueltas, casi parece un Diesel... la gran diferencia (aparte del consumo) es que el empuje no solo no decrece según sube de vueltas, sino que dicho empuje va “progresivamente” aumentando hasta casi 7000 rpm.
Respecto al conjunto motor/chasis, en modo Confort es una delicia para viajar con tranquilidad o callejear y hacer un uso “día a día”, no se oye casi el motor. En modo Sport la suspensión cambia notablemente, es más dura y se nota que el coche apoya de otra manera, aun así sigue siendo un modo perfectamente válido para un uso diario. En modo Cupra la cosa se vuelve seria de verdad… suspensión dura donde las haya (sin ser incomoda ni “rebotona”) casi casi sin inclinación de la carrocería en apoyos fuertes, el motor responde con una contundencia impresionante a poco que se acaricie el pedal de acelerador, la dirección se endurece considerablemente y el ESC parece que ha desaparecido… y eso sin desconectarlo!!!
En modo ECO apenas lo he usado, y puede que en viajes largos por autopista sea recomendable, por esa función de “inercia” en vez de ir reteniendo al levantar el pie derecho.
El cambio, aun con sus peculiaridades, una vez hecho a él es una elección más que recomendable. Posiblemente estaría bien que en modo manual funcionase como tal, y no tan “semi-automático o semi-manual”, pero insisto en que la clave esta en hacerse a él y anticiparse a sus decisiones, es demasiado “inteligente”.
Lo que ya he probado es la motricidad saliendo de curvas cerradas, al principio me costó porque en mi cerebro todavía está presente lo que ocurría con el cupra R si me pasaba con el gas… que el coche se iba recto. Pero después de ir probando poco a poco, me doy cuenta de que el autoblocante ayuda de tal manera que incluso en alguna ocasión he tenido que “abrir” algo la trayectoria para no comerme el interior de la curva… y a partir de ahí… el coche sale como un cohete!!!
Sobre los frenos pues, ya te imaginaras que si los de cupra R ya era un muy buen equipo, este es bastante superior... pinzas más grandes y “descomunales” discos perforados que junto con los Sport Cup 2 hacen que se pueda frenar muy muy tarde, y todo ello sin temor a la fatiga…
La verdad es que cada día me sorprende mas este cupra.