Ha llegado el relevo "generacional"

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor Jemi el 30 Mar 2015, 13:21

Homersimpson escribió:@Jemi cuales son tus sensaciones? Que tal es la respuesta del conjunto chasis-motor-cambio? Es contundente el motor o muy "suave"?


Pues cuantos más km hago más me gusta el coche!!! ;)

La respuesta del motor es contundente desde muy bajas vueltas, casi parece un Diesel... la gran diferencia (aparte del consumo) es que el empuje no solo no decrece según sube de vueltas, sino que dicho empuje va “progresivamente” aumentando hasta casi 7000 rpm.

Respecto al conjunto motor/chasis, en modo Confort es una delicia para viajar con tranquilidad o callejear y hacer un uso “día a día”, no se oye casi el motor. En modo Sport la suspensión cambia notablemente, es más dura y se nota que el coche apoya de otra manera, aun así sigue siendo un modo perfectamente válido para un uso diario. En modo Cupra la cosa se vuelve seria de verdad… suspensión dura donde las haya (sin ser incomoda ni “rebotona”) casi casi sin inclinación de la carrocería en apoyos fuertes, el motor responde con una contundencia impresionante a poco que se acaricie el pedal de acelerador, la dirección se endurece considerablemente y el ESC parece que ha desaparecido… y eso sin desconectarlo!!!
En modo ECO apenas lo he usado, y puede que en viajes largos por autopista sea recomendable, por esa función de “inercia” en vez de ir reteniendo al levantar el pie derecho.

El cambio, aun con sus peculiaridades, una vez hecho a él es una elección más que recomendable. Posiblemente estaría bien que en modo manual funcionase como tal, y no tan “semi-automático o semi-manual”, pero insisto en que la clave esta en hacerse a él y anticiparse a sus decisiones, es demasiado “inteligente”.

Lo que ya he probado es la motricidad saliendo de curvas cerradas, al principio me costó porque en mi cerebro todavía está presente lo que ocurría con el cupra R si me pasaba con el gas… que el coche se iba recto. Pero después de ir probando poco a poco, me doy cuenta de que el autoblocante ayuda de tal manera que incluso en alguna ocasión he tenido que “abrir” algo la trayectoria para no comerme el interior de la curva… y a partir de ahí… el coche sale como un cohete!!!
Sobre los frenos pues, ya te imaginaras que si los de cupra R ya era un muy buen equipo, este es bastante superior... pinzas más grandes y “descomunales” discos perforados que junto con los Sport Cup 2 hacen que se pueda frenar muy muy tarde, y todo ello sin temor a la fatiga…

La verdad es que cada día me sorprende mas este cupra.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 3 agradecimientos de:
CarlosTSi (30 Mar 2015, 14:06), JoseCa (31 Mar 2015, 20:38), oscar_tsi (30 Mar 2015, 14:00)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor CarlosTSi el 30 Mar 2015, 14:07

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:@Jemi cuales son tus sensaciones? Que tal es la respuesta del conjunto chasis-motor-cambio? Es contundente el motor o muy "suave"?


Pues cuantos más km hago más me gusta el coche!!! ;)

La respuesta del motor es contundente desde muy bajas vueltas, casi parece un Diesel... la gran diferencia (aparte del consumo) es que el empuje no solo no decrece según sube de vueltas, sino que dicho empuje va “progresivamente” aumentando hasta casi 7000 rpm.

Respecto al conjunto motor/chasis, en modo Confort es una delicia para viajar con tranquilidad o callejear y hacer un uso “día a día”, no se oye casi el motor. En modo Sport la suspensión cambia notablemente, es más dura y se nota que el coche apoya de otra manera, aun así sigue siendo un modo perfectamente válido para un uso diario. En modo Cupra la cosa se vuelve seria de verdad… suspensión dura donde las haya (sin ser incomoda ni “rebotona”) casi casi sin inclinación de la carrocería en apoyos fuertes, el motor responde con una contundencia impresionante a poco que se acaricie el pedal de acelerador, la dirección se endurece considerablemente y el ESC parece que ha desaparecido… y eso sin desconectarlo!!!
En modo ECO apenas lo he usado, y puede que en viajes largos por autopista sea recomendable, por esa función de “inercia” en vez de ir reteniendo al levantar el pie derecho.

El cambio, aun con sus peculiaridades, una vez hecho a él es una elección más que recomendable. Posiblemente estaría bien que en modo manual funcionase como tal, y no tan “semi-automático o semi-manual”, pero insisto en que la clave esta en hacerse a él y anticiparse a sus decisiones, es demasiado “inteligente”.

Lo que ya he probado es la motricidad saliendo de curvas cerradas, al principio me costó porque en mi cerebro todavía está presente lo que ocurría con el cupra R si me pasaba con el gas… que el coche se iba recto. Pero después de ir probando poco a poco, me doy cuenta de que el autoblocante ayuda de tal manera que incluso en alguna ocasión he tenido que “abrir” algo la trayectoria para no comerme el interior de la curva… y a partir de ahí… el coche sale como un cohete!!!
Sobre los frenos pues, ya te imaginaras que si los de cupra R ya era un muy buen equipo, este es bastante superior... pinzas más grandes y “descomunales” discos perforados que junto con los Sport Cup 2 hacen que se pueda frenar muy muy tarde, y todo ello sin temor a la fatiga…

La verdad es que cada día me sorprende mas este cupra.

Muchas gracias @Jemi por contar tus experiencias con el Cupra
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor oscar_tsi el 30 Mar 2015, 14:21

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:@Jemi cuales son tus sensaciones? Que tal es la respuesta del conjunto chasis-motor-cambio? Es contundente el motor o muy "suave"?


Pues cuantos más km hago más me gusta el coche!!! ;)

La respuesta del motor es contundente desde muy bajas vueltas, casi parece un Diesel... la gran diferencia (aparte del consumo) es que el empuje no solo no decrece según sube de vueltas, sino que dicho empuje va “progresivamente” aumentando hasta casi 7000 rpm.

Respecto al conjunto motor/chasis, en modo Confort es una delicia para viajar con tranquilidad o callejear y hacer un uso “día a día”, no se oye casi el motor. En modo Sport la suspensión cambia notablemente, es más dura y se nota que el coche apoya de otra manera, aun así sigue siendo un modo perfectamente válido para un uso diario. En modo Cupra la cosa se vuelve seria de verdad… suspensión dura donde las haya (sin ser incomoda ni “rebotona”) casi casi sin inclinación de la carrocería en apoyos fuertes, el motor responde con una contundencia impresionante a poco que se acaricie el pedal de acelerador, la dirección se endurece considerablemente y el ESC parece que ha desaparecido… y eso sin desconectarlo!!!
En modo ECO apenas lo he usado, y puede que en viajes largos por autopista sea recomendable, por esa función de “inercia” en vez de ir reteniendo al levantar el pie derecho.

El cambio, aun con sus peculiaridades, una vez hecho a él es una elección más que recomendable. Posiblemente estaría bien que en modo manual funcionase como tal, y no tan “semi-automático o semi-manual”, pero insisto en que la clave esta en hacerse a él y anticiparse a sus decisiones, es demasiado “inteligente”.

Lo que ya he probado es la motricidad saliendo de curvas cerradas, al principio me costó porque en mi cerebro todavía está presente lo que ocurría con el cupra R si me pasaba con el gas… que el coche se iba recto. Pero después de ir probando poco a poco, me doy cuenta de que el autoblocante ayuda de tal manera que incluso en alguna ocasión he tenido que “abrir” algo la trayectoria para no comerme el interior de la curva… y a partir de ahí… el coche sale como un cohete!!!
Sobre los frenos pues, ya te imaginaras que si los de cupra R ya era un muy buen equipo, este es bastante superior... pinzas más grandes y “descomunales” discos perforados que junto con los Sport Cup 2 hacen que se pueda frenar muy muy tarde, y todo ello sin temor a la fatiga…

La verdad es que cada día me sorprende mas este cupra.



Me muero de ganas que me den el mio!!! por dios !!!!!!!!

:enamorados: :enamorados: :enamorados: :enamorados:
SEAT LEON CUPRA 280 DSG + PACK PERFORMANCE + TECHO PANORAMICO + NAVI SYSTEM HIGH ..... = :D
Avatar de Usuario
oscar_tsi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 17 Feb 2013, 22:12
Ubicación: Detrás del volante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor nachogrande el 30 Mar 2015, 19:56

Bonitos los dos coches que tienes y que casualidad lo de las matriculas, jajajjajaja
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor CarlosTSi el 31 Mar 2015, 09:48

@Jemi y los baquets que tal van? Cumplen con las expectativas que tenías de ellos? Saludos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor Jemi el 31 Mar 2015, 16:03

Homersimpson escribió:@Jemi y los baquets que tal van? Cumplen con las expectativas que tenías de ellos? Saludos


Pues sí, cumplen e incluso superan mis expectativas sobre ellos, son buenos asientos “tipo Bucket”, muy cómodos y con muy buena sujeción lateral. Es una opción muy muy recomendable, además son calefactables. Quizá resulten algo delicados a la hora de entrar y salir del coche, hay que tener un mínimo cuidado para no “rozar” en exceso el saliente lateral exterior. Me esperaba que fuesen incómodos para viajes largos, pero nada más lejos de la realidad.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor CarlosTSi el 31 Mar 2015, 16:18

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:@Jemi y los baquets que tal van? Cumplen con las expectativas que tenías de ellos? Saludos


Pues sí, cumplen e incluso superan mis expectativas sobre ellos, son buenos asientos “tipo Bucket”, muy cómodos y con muy buena sujeción lateral. Es una opción muy muy recomendable, además son calefactables. Quizá resulten algo delicados a la hora de entrar y salir del coche, hay que tener un mínimo cuidado para no “rozar” en exceso el saliente lateral exterior. Me esperaba que fuesen incómodos para viajes largos, pero nada más lejos de la realidad.

Gracias @Jemi por contar tus experiencias, saludos.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor frestor el 01 Abr 2015, 00:29

Buena reflexion del coche jemy
Yo los bukets ha sido con el dsg algo imposible que faltara
Mi cupra 240 los traia los bukets y eran una delicia, para mi eran mejor que estos nuevos
Estos son mas cerrados y para el dia a dia se hacen un poco rompe rodillas al entrar y salir pero bueno
Y el dsg estoy enamorado
Hoy mismo coji el fr y esk ya me jode el estar metiendo marchas y el Embrague


Por lo demas, este coche tiene un chasis que es una locura, pero que bueno es
Haces lo que quieres con el culo del coche

El motor si aguanta 150000km a mi ritmo sin que se joda, sera un coche perfecto

De momento 5 meses y 10000km y todo perfecto
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor CarlosTSi el 01 Abr 2015, 09:54

frestor escribió:Buena reflexion del coche jemy
Yo los bukets ha sido con el dsg algo imposible que faltara
Mi cupra 240 los traia los bukets y eran una delicia, para mi eran mejor que estos nuevos
Estos son mas cerrados y para el dia a dia se hacen un poco rompe rodillas al entrar y salir pero bueno
Y el dsg estoy enamorado
Hoy mismo coji el fr y esk ya me jode el estar metiendo marchas y el Embrague


Por lo demas, este coche tiene un chasis que es una locura, pero que bueno es
Haces lo que quieres con el culo del coche

El motor si aguanta 150000km a mi ritmo sin que se joda, sera un coche perfecto

De momento 5 meses y 10000km y todo perfecto

Veo que es un excelente coche, me alegra saberlo. Por cierto lo de que el culo sea juguetón es muy interesante por que así es divertido y no como decían en coches.net que el culo está fijo al suelo.... Me acuerdo del León Mk II Sport-Up TDi 140 que tuve que podía jugar con el culo (se podía desconectar al 100% ESP y TCS) y me lo pasaba bomba :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor frestor el 01 Abr 2015, 13:11

Yo las veces que he entrado al circuito con el, te dejaba llevarlo donde kerias
Per no es igual q el cupra 240, que este se descolocaba en apoyo y frenando , hacia unas cosas raras que te llenaban de inseguridad
Este coche no hace eso, clavas freno apoyando y girando y si tu no kieres el culo se queda en su sitio, si tu quieres toquecito de volante y a jugar

No se si habeis probado algun megane sport 265, pues el chasis es muy parecido al suyo
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor CarlosTSi el 01 Abr 2015, 13:26

frestor escribió:Yo las veces que he entrado al circuito con el, te dejaba llevarlo donde kerias
Per no es igual q el cupra 240, que este se descolocaba en apoyo y frenando , hacia unas cosas raras que te llenaban de inseguridad
Este coche no hace eso, clavas freno apoyando y girando y si tu no kieres el culo se queda en su sitio, si tu quieres toquecito de volante y a jugar

No se si habeis probado algun megane sport 265, pues el chasis es muy parecido al suyo

Es muy muy muy importante que sea noble de reacciones un coche, por que sí no no vas tranquilo y no puedes atacar a fondo. Yo no he llevado un Megane RS265, pero te vale un kart como es el Mini @frestor? :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor CarlosTSi el 07 Abr 2015, 23:01

@Jemi a parte de ser supereficaz y supercomodo el DSG también es divertido? Yo pienso que no mucho (he probado varios) y que hace que el conductor "pierda" facultades, aunque también el ESP y el ABS han echo lo mismo.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor Jemi el 08 Abr 2015, 00:02

Homersimpson escribió:@Jemi a parte de ser supereficaz y supercomodo el DSG también es divertido? Yo pienso que no mucho (he probado varios) y que hace que el conductor "pierda" facultades, aunque también el ESP y el ABS han echo lo mismo.....


Hombre, divertido... esto depende de quién y cómo conduzca el coche. En mi caso, más que divertido me resulta tremendamente eficaz, pero también a su vez me resulta divertido sentir como el cambio se adapta a las condiciones... Al apurar frenadas reduce donde se debería de hacer con un cambio manual, y lo mismo ocurre al salir de las curvas. Algo que me está impresionando es la capacidad de tracción que tiene este coche, en pleno apoyo y en mitad de una curva se puede apretar el acelerador de forma contundente sin que el morro de la mas mínima impresión de irse de frente... es más, la acción del autoblocante obliga en ciertos casos a abrir un poco la trayectoria. Cada día que pasa estoy más convencido de que tanto los frenos “gordos” como los Sport Cup 2 son elementos imprescindibles para intentar sacarle todo el jugo posible a este cupra…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor oscar_tsi el 08 Abr 2015, 00:07

si señor!!!!!! que ganas tengo de ver mi cupra!!! que es dsg, frenos "gordos" y las sport cup2 !!!!!

tienes un señor pepino!!! :d y lo mejor de todo con piel de cordero :D
SEAT LEON CUPRA 280 DSG + PACK PERFORMANCE + TECHO PANORAMICO + NAVI SYSTEM HIGH ..... = :D
Avatar de Usuario
oscar_tsi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 17 Feb 2013, 22:12
Ubicación: Detrás del volante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ha llegado el relevo "generacional"

Notapor CarlosTSi el 08 Abr 2015, 00:32

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:@Jemi a parte de ser supereficaz y supercomodo el DSG también es divertido? Yo pienso que no mucho (he probado varios) y que hace que el conductor "pierda" facultades, aunque también el ESP y el ABS han echo lo mismo.....


Hombre, divertido... esto depende de quién y cómo conduzca el coche. En mi caso, más que divertido me resulta tremendamente eficaz, pero también a su vez me resulta divertido sentir como el cambio se adapta a las condiciones... Al apurar frenadas reduce donde se debería de hacer con un cambio manual, y lo mismo ocurre al salir de las curvas. Algo que me está impresionando es la capacidad de tracción que tiene este coche, en pleno apoyo y en mitad de una curva se puede apretar el acelerador de forma contundente sin que el morro de la mas mínima impresión de irse de frente... es más, la acción del autoblocante obliga en ciertos casos a abrir un poco la trayectoria. Cada día que pasa estoy más convencido de que tanto los frenos “gordos” como los Sport Cup 2 son elementos imprescindibles para intentar sacarle todo el jugo posible a este cupra…

También es verdad @Jemi que yo he llevado DSG de hace años, debo probar uno moderno a lo mejor caigo jeje. Impresiona la respuesta del VAQ, ya era hora de que se pueda aprovechar toda la potencia de un delantera SEAT!! Y respecto a los frenos "gordos" y los Sport Cup 2 sin duda alguna para sacar el 100% del Cupra, por que los frenos de serie y los Potenza RE050A.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados