Problema selector cantidad aire y sirgas trampilla

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dadokamdgt

Problema selector cantidad aire y sirgas trampilla

Notapor oscar67 el 30 Mar 2015, 23:20

Hola buenas compañeros, creo que tengo roto el selector de cantidad de aire que entra al habitaculo(mi coche no tiene clima, es aire acondicionado normal) ayer me hizo un ruido raro como que se atascaba y ya no ha vuelto a funcionar. Creo que sera eso, no se me ocurre que pueda ser otra cosa.

Pues bien desmontando la consola central aparece el modulo en el que van unidos los 3 selectores (frio/calor, cantidad de aire y direccion de aire) y los botones de AC y recirculacion de aire, y mirando por detras del modulo me encuentro con 2 sirgas que son las direccionan las trampillas del aire, mi pregunta es, Se pueden desmontar esas sirgas sin romperlas?? :ayuda: :ayuda: no quiero seguir desmontando y que me las cargue...jeje
De todas formas mañana me acercare a un desguace a ver cuanto vale el modulo ese.. e igual me pueden decir algo de las sirgas....

No he encontrado nada similar en el foro, si que he visto un video tutorial en el que se desmontaba una consola pero llevaba climatizador, y no parecia llevar esas sirgas...

Muchas gracias! un saludo y perdon por el tocho!!! :reverencia: :reverencia:
Avatar de Usuario
oscar67
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2013, 12:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema selector cantidad aire y sirgas trampilla

Notapor oscar67 el 01 Abr 2015, 19:29

Ya he solucionado el asunto! en la casa pedian por el modulo con los selectores 200 y pico €, al final lo consegui en desguace por 30€, pues bien las sirgas ningun problema, yo pensaba que eran de otro tipo y que al quitarlas no conservarian su forma, pero si, asi que tirando hacia arriba y girando salian bien.
Por otro lado comentar que para sacar bien este modulo he desmontado toda la consola central, para ello tambien he quitado la guantera (aunque quizas no hubiera hecho falta) y solte los plasticos de debajo del volante.
Por ultimo para finalizar he tenido que cambiar la bombilla del selector, y evidentemente..como no..la he sacado a trozos..es muy delicada.. :zoquete: :zoquete:
Espero que esto sirva de ayuda para otras personas :ok:
Un saludo

En este mensaje, oscar67 ha recibido un agradecimiento de:
dadokamdgt (10 Jun 2015, 00:23)
Avatar de Usuario
oscar67
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2013, 12:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema selector cantidad aire y sirgas trampilla

Notapor dadokamdgt el 04 Jul 2016, 17:54

Yo lo desmonte tambien porque el selector de la direccion del aire no me funciona bien ya que la salida de aire por abajo no funciona, pero acambio sale por los aireadores superiores, si q funciona la posicicon del q desempaña, al desmontarlo y sacarlo vi que habia dos cables segun movia la ruletilla comprobe que las 3 posiciones las hace correctamente, entonces es posible que el fallo no se encuentre en los selectores sino mas adentro... Y no se acceder a ese mecanismo de trampillas y como repararlo si alguien puede echar un cable, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay nada más inútil que hacer eficazmente lo que no se tiene que hacer en modo alguno. Peter drucker
Avatar de Usuario
dadokamdgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2014, 18:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados