Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta

Notapor kase04 el 01 Abr 2015, 12:50

Hola compañeros,

He leido varios temas sobre el asunto del cambio de aceite por cuenta propia y no me queda bien claro por lo que si no es molestia me gustaria concretaros la pregunta y a ver si algun compañero me la puede responder o bien orientar. Tengo garantia de 4 años pagada por el conce y los 2 mantenimientos gratis.

El cambio de aceite se suele programar a los 30.000km en la 1ra revisión ¿es posible cambiarlo yo a los 15.000 en mi casa utilizando un aceite que cumpla con la especificacon del grupo VAG? Se que es long life y que aguanta pero me gustaria cambiarlo yo a los 15.000km, me quedo mas tranquilo.

Y por otro lado ¿Puedo cambiar el filtro de aire en mi casa por un k&N de susticion o cónico con su propia mangera de admision? Es que cambiarlo a los 90.000 me parece una pasada.

Gracias chicos por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta

Notapor lamantiss el 02 Abr 2015, 08:12

por poder claro que puedes pero yo intentaría que no se notara que le estas haciendo tu mantenimientos no vaya a ser que pase algo y se pongan tontos con garantías y tal vamos no se....y lo del filtro ese igual si se nota,
yo le he cambiado los filtros por mi cuenta también porque lo de 90 mil se les a ido de las manos...
saludoss
:banana:

En este mensaje, lamantiss ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (02 Abr 2015, 16:38)
Avatar de Usuario
lamantiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta

Notapor CarlosTSi el 02 Abr 2015, 09:28

@kase04 respecto al aceite, el coche cuando te dice de cambiarlo? No me refiero al taller sí no a tu coche, por que el cambio de aceite es variable según tu estilo de conducción, yo cambiaría el aceite cuando el coche lo indique. Tiene un sensor que controla la calidad del aceite (temperatura y nivel) y con otros parámetros como tipo de conducción te avisa antes o después (como mucho 30.0000 km) del cambio de aceite, es tontería tirar un aceite que aun sirve no sólo desde el punto de vista económico si no también desde el punto de vista de residuos
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (02 Abr 2015, 16:38)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta

Notapor kase04 el 02 Abr 2015, 16:44

Gracias por las respuestas, Homer (:Dmola el nick jajaja) , el tema es que no se si sera una chorrada o que, pero dicen que cuando el coche es nuevo, después de hacer el rodaje, conviene cambiarle el aceite por que virutas, suciedades y cosas del estilo que genera el motor por ser nuevo... Y que es mejor hacerle el primer cambio de aceite a los 15000 o por ahí, es una tontería o es verdad?

Vengo de un Xantia del año 93 antes tuve un R19 y antes un sierra XR4i, siempre he tratado de cambiar yo el aceite filtros etc, por lo que me dices del sensor de aceite del león, estoy alucinando con estas moderneces de ahora :o , el coche todavía no lo tengo, me lo hacen la semana 17 pero quiero ir sabiendo de estas historias...

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta  [solucionado]

Notapor CarlosTSi el 02 Abr 2015, 21:15

@kase04 gracias a ti :) Respecto a las virutas y tal en la fábrica de motores ya le meten al motor aceite de rodaje más abrasivo que el normal para suavizar el motor, después le meten el aceite normal para que pueda andar. Además las tolerancias de los motores modernos son menores, así que hay menos virutas. Saludos
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (02 Abr 2015, 23:14)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta

Notapor raulcav el 03 Abr 2015, 01:03

@lamantiss como es en el tdi para cambiar el filtro se quitan los 6 tornillos y sale todo ya? :ayuda:
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta

Notapor lamantiss el 03 Abr 2015, 06:47

raulcav escribió:@lamantiss como es en el tdi para cambiar el filtro se quitan los 6 tornillos y sale todo ya? :ayuda:


asi es...son tornillos con tope asique no ai problema de que se te caiga alguno y la lies, solo tienes que aflojar los 6 creo k rodean la caja del filtro levantar y cambiar.saludoss
:banana:
Avatar de Usuario
lamantiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta

Notapor raulcav el 03 Abr 2015, 12:07

Hablamos de los tornillos de cabeza alen verdad ?
No sabes cuantas veces he preguntado y nadie respondia :maruja: :maruja: :maruja:
:no: :no: Gracias!! @lamantiss
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta

Notapor lamantiss el 03 Abr 2015, 12:37

raulcav escribió:Hablamos de los tornillos de cabeza alen verdad ?
No sabes cuantas veces he preguntado y nadie respondia :maruja: :maruja: :maruja:
:no: :no: Gracias!! @lamantiss

de nada tio..pues los tornillos esos son torx
:banana:
Avatar de Usuario
lamantiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados