Avisador Desgaste Pastillas de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Edu1589

Avisador Desgaste Pastillas de freno

Notapor MORKAS el 01 Abr 2015, 21:12

Saludos..estoy leyendo y estoy a la vez asombrado de todo lo que aprendo cno vosotros!...esto es genial y ademas ayuda mucho..
queria preguntaros una curiosidad....versis. hace poco he ido a la Ford con el Focus de mio hermano ..que le dijeron que tendria que cambiar las pastillas delanteras de freno..y yo le pregunte si no se le habia encendido el chivato del freno....y segun dice..que no se le encendio nada....al ir yo a la ford..el chico del taller..me ha comentado que ahora no llevan avisador de desgaste..que ahora hay que fiarse de lo que te dice el mecanico...esto es posible?....nuestros Leones...cuando estan las pastillas a punto de gastarse ..no tiene algun chivato?...asi ..poder asegurarnos de que no nos las cambien sin necesidad...gracias...

Respecto a las ruedas (es tema diferente..si no va aqui me lo moveis)....con el tema del sensor de presion de inflado...se pueden cambiar en cualquier taller de neumaticos?...tiene que hacer algo para lo del sensor?..o simplemente..cambian las ruedas com o toda la vida..y luego tu las calibras en el coche?....es que es la primera vez que lo tengo en un coche....un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Avisador Desgaste Pastillas de freno

Notapor Foxito el 01 Abr 2015, 23:20

Buenas, en cuanto al sensor de las pastillas...no tengo ni idea, pero acabo de cambiar las de mi viejo MK2 y el coche no avisaba de nada...

Lo del sensor de presión en las ruedas, purdes cambiarlo en cualquier taller, el sistema funciona igual ya que por lo que tengo entendido lo unico que hace es medir el el movimiento y distancia que recorre en cada vuelta la rueda, y de ahi establece un valor estandar que tu fijas...cunado varia en un % determinado, te avisa.

Saludos
Avatar de Usuario
Foxito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2011, 12:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Avisador Desgaste Pastillas de freno

Notapor CarlosTSi el 02 Abr 2015, 09:39

El León Mk III tiene sensor de desgaste de pastilla, de echo una de las pastillas delanteras tienen ese sensor
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (02 Abr 2015, 10:49)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hsalvarado y 13 invitados