La cosa no va de temperaturas, va de la gestión del sistema eléctrico del coche. Si al arrancar, el ordenador detecta que la carga de la batería es algo baja eleva las revoluciones unos instantes.
Está en el manual, ese libro tan raro que nos dan cuando compramos el coche y que nadie leemos...
Saludos,
Revoluciones
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Re: Revoluciones
wangsheng escribió:La cosa no va de temperaturas, va de la gestión del sistema eléctrico del coche. Si al arrancar, el ordenador detecta que la carga de la batería es algo baja eleva las revoluciones unos instantes.
Está en el manual, ese libro tan raro que nos dan cuando compramos el coche y que nadie leemos...
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Pues no veria normal que en 2 semanas este jodida la bateria...
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tokedj1989 - Leoner@ avanzad@
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Re: Revoluciones
arnold92 escribió:Aprovecho el título de este tema para hacer unas preguntillas.
Mi coche, el mismo que el del compañero que creó el post,
mk3 1.2 tsi 110cv.
Ya está rodado, tiene 8000 y pico.
-¿Cuales son las revoluciones mínimas a las que puedo llevar este motor para ahorrar combustible?
Un amigo me dijo que al ser el motor 1.2 (pequeño) mínimo 2000.
-Siempre llevo el coche entre 2000 y 3000 vueltas, la verdad rara vez lo paso de ahí, soy bastante tranquilo conduciendo, le suelo pegar una estirada total cada 1000 km o así, debería estirarlo algo más habitualmente?
- Os pongo mis cambios de marcha:
0-20 - 1º (gente me ha dicho que meta la 2º cuanto antes pero se queda en un régimen bajísimo y suena a lata).
21-46 - 2º
47-63 - 3º
64-77 - 4º
78-95 - 5º
96 - --- 6º
- Otra tontería seguro, nunca he tenido un gasolina, y cuando está el coche parado, meto 1º y voy a salir no consigo encontrarle el punto, siempre se me revoluciona un pelín, es decir me sube la aguja un poco y ya cuando el coche está saliendo me baja a ''su estado normal'' y ya me empieza a subir normal a medida que aumenta velocidad, ¿es normal esto en un gasolina?, no sé si me explico.
- Y ahora una duda con respecto a la conducción en ciudad. Imaginaos la situación de ir por una recta de vuestra ciudad y a unos metros se pone semáforo en rojo, meto 2º si voy en 3º y sino mantengo 2º y dos opciones:
1 - usar freno motor y cuando baje de 1750 vueltas aprox. (20 km/h), embragar, meter punto muerto, desembragar, y ya frenar en el semáforo.
2 - usar freno y cuando baje de 1750 vueltas aprox. (20 km/h), embragar hasta que se detenga el coche en el semáforo, a la vez que frenando si es necesario, cuando este detenido el coche meter punto muerto y desembragar.
Muchas gracias compis!
Yo tengo el mismo motor pero con cambio DSG (7 velocidades), y lo que hago cuando lo llevo en modo secuencial es subir de marcha cuando llega a las 2800 r.p.m., y bajar de marcha cuando llega a las 2000 r.p.m.
El modo "D" es muy conservador, puedes ir a 50 Km/h en 6ª velocidad y a unas 1300 r.p.m.; sin embargo el modo "S" es demasiado alegre para conducir en ciudad y sólo lo pongo para desperezar un poquito el motor.
Respecto a la conducción en ciudad, con los coches de cambio manual que he tenido, lo que hacía yo al llegar a los semáforos era mantener la marcha (2ª o 3ª) justo hasta el momento de notar que el motor se podía calar y entonces poner punto muerto y soltar embrague.
Tampoco le des muchas vueltas a esto, poco a poco encontrarás el punto a tu coche para sacarle el máximo rendimiento con el menor consumo.
Saludos,
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Re: Revoluciones
tokedj1989 escribió:wangsheng escribió:La cosa no va de temperaturas, va de la gestión del sistema eléctrico del coche. Si al arrancar, el ordenador detecta que la carga de la batería es algo baja eleva las revoluciones unos instantes.
Está en el manual, ese libro tan raro que nos dan cuando compramos el coche y que nadie leemos...
Saludos,
Pues no veria normal que en 2 semanas este jodida la bateria...
No he dicho que se trate de que la batería esté fallando, simplemente que si el voltaje es algo bajo el motor se acelera unos instantes.
Insisto, leed el manual.
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wangsheng - Asidu@ en la selva
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Re: Revoluciones
Gracias a todos, sois de gran ayuda!
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Re: Revoluciones
Sufre el coche subiendo puertos a 3000 o 3500 vueltas? Para bajar igual a 3000-3500?Entiendo que hay que llevarlo asi envede a 2000 no?? Lo digo porque tengo opcion de irme por otro sitio llano para ir perfectamente a 2000 vueltas pero un pelín más de kilometros... qué os parece??
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Re: Revoluciones
arnold92 escribió:Sufre el coche subiendo puertos a 3000 o 3500 vueltas? Para bajar igual a 3000-3500?Entiendo que hay que llevarlo asi envede a 2000 no?? Lo digo porque tengo opcion de irme por otro sitio llano para ir perfectamente a 2000 vueltas pero un pelín más de kilometros... qué os parece??
Lleva el coche que no vaya ahogado... supongo que es mejor en 3a a 3500 que en 4a a 2000 solo que gastaras mas. Mi profesor de autoescuela siempre decia que si subes en 3a bajes en 3a eso si jajajaja digo 3a o cualquier otra marcha
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Re: Revoluciones
@arnold92 no sufre por que va en la zona de par máximo (donde ofrece la mayor fuerza)
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Re: Revoluciones
Homersimpson escribió:@arnold92 no sufre por que va en la zona de par máximo (donde ofrece la mayor fuerza)
O sea que al coche le da igual ir por el puerto a 3000 que en llano a 2000? Muchas gracias!
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Re: Revoluciones
arnold92 escribió:Homersimpson escribió:@arnold92 no sufre por que va en la zona de par máximo (donde ofrece la mayor fuerza)
O sea que al coche le da igual ir por el puerto a 3000 que en llano a 2000? Muchas gracias!
@arnold92 igual igual no, aunque esté en la zona de par sufre más cuesta arriba que en llano. Pero tranquilo no sufre tanto siempre y cuando vaya en la zona de par o en la de potencia máxima.
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Re: Revoluciones
Para cuidar el motor no hay que fijarse solamente en las revoluciones: no hay nada que le siente peor que circular a muy bajas revoluciones con el acelerador a tabla. En esas circunstancias, las cargas a las que se somete el bloque producen infinitamente más fatiga mecánica que circular alto de vueltas. Y es una situación que se puede dar con frecuencia.
En realidad, hoy en día, con los desarrollos que se estilan, nunca hay peligro de circular muy revolucionado, salvo que uno se empeñe en ello, bien por atravesar la península sin subir de 2ª/3ª, bien por circular a velocidades poco razonables. Cualquier coche aguanta un buen rato a muchas vueltas: mi primer Seat 127 no tenía problemas en mantener los 120-130 km/h durante horas (lo que durase el depósito de 30 litros) con un desarrollo de 23 km/h en 4ª, lo que supone circular a entre 5.200 y 5.650 rpm.
Saludos
En realidad, hoy en día, con los desarrollos que se estilan, nunca hay peligro de circular muy revolucionado, salvo que uno se empeñe en ello, bien por atravesar la península sin subir de 2ª/3ª, bien por circular a velocidades poco razonables. Cualquier coche aguanta un buen rato a muchas vueltas: mi primer Seat 127 no tenía problemas en mantener los 120-130 km/h durante horas (lo que durase el depósito de 30 litros) con un desarrollo de 23 km/h en 4ª, lo que supone circular a entre 5.200 y 5.650 rpm.
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Re: Revoluciones
jrlinera escribió:Para cuidar el motor no hay que fijarse solamente en las revoluciones: no hay nada que le siente peor que circular a muy bajas revoluciones con el acelerador a tabla. En esas circunstancias, las cargas a las que se somete el bloque producen infinitamente más fatiga mecánica que circular alto de vueltas. Y es una situación que se puede dar con frecuencia.
En realidad, hoy en día, con los desarrollos que se estilan, nunca hay peligro de circular muy revolucionado, salvo que uno se empeñe en ello, bien por atravesar la península sin subir de 2ª/3ª, bien por circular a velocidades poco razonables. Cualquier coche aguanta un buen rato a muchas vueltas: mi primer Seat 127 no tenía problemas en mantener los 120-130 km/h durante horas (lo que durase el depósito de 30 litros) con un desarrollo de 23 km/h en 4ª, lo que supone circular a entre 5.200 y 5.650 rpm.
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@jrlinera lo peor como bien dices es conducir por debajo de la zona de par, por suerte los motores modernos son muy elásticos y tienen una amplia zona de par.
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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