Prestaciones reales mk3

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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor MORKAS el 02 Abr 2015, 13:35

Si..supongo..jiiji.....y con repro y sin dpf?...seria la leche..no?..

Yo tenia un Ibiza gt tdi de 119..con repro..y andaba la de dios....y consumia menos que de serie..ojala estos se pudiese hacer..a ver mas adelante como va el tema de adelantado y avanzado..para estos fierecillas..jeje.un saludo
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor juanba el 02 Abr 2015, 22:39

sonxav escribió:
celicon escribió:
genejejeje escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:
ibizagti escribió:Los TSi 180 que han pasado por banco han dado entre 195 y 205cvs de serie
Los TDi 184 se suelen quedar en esa potencia aprox., los TDI ya no son de los que regalaban cvs.

Saludos!


de hecho los TSI actuales estan dando bastantes más cv de los anunciados...

el 1.4 TSI ACT 150 da unos 163-169cv....

el DPF y los filtros anticontaminación hacen que los TDI den lo que dicen que dan.

Que ya está bastante bien, no? Aunque hay unidades del 150 que se acercan a 160Cv y unidades del 184 que no han llegado ni a 180....


Vaya!, pues tendre que ir a poner una reclamacion por mentirosos al taller donde lleve mi TDI 184cv para que me mirasen la potencia real, ya que me dijeron que salian 199cv.
Creo que SEAT aun es de los que cuida bien a sus TDI :-P :-P :-P


sonxav escribió:
genejejeje escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:
ibizagti escribió:Los TSi 180 que han pasado por banco han dado entre 195 y 205cvs de serie
Los TDi 184 se suelen quedar en esa potencia aprox., los TDI ya no son de los que regalaban cvs.

Saludos!


de hecho los TSI actuales estan dando bastantes más cv de los anunciados...

el 1.4 TSI ACT 150 da unos 163-169cv....

el DPF y los filtros anticontaminación hacen que los TDI den lo que dicen que dan.

Que ya está bastante bien, no? Aunque hay unidades del 150 que se acercan a 160Cv y unidades del 184 que no han llegado ni a 180....


Vaya!, pues tendre que ir a poner una reclamacion por mentirosos al taller donde lleve mi TDI 184cv para que me mirasen la potencia real, ya que me dijeron que salian 199cv.
Creo que SEAT aun es de los que cuida bien a sus TDI :-P :-P :-P


no lo pongo en duda, pero tu caso es bastante raro ya que los usuarios que han querido "potenciar" sus TDI 150 les han salido potencias de origen de unos 149-152cv...... raro es que el tuyo de 16cv más de los declarados cuando no esta siendo asi... en los TDI.


Eso de ir hablando de oídas....
A ver si alguien que realmente tenga los datos cuelga la gráfica de potencia de los motores en cuestión.


A ver, claro que se habla de oídas! Desde cuando es algo común y habitual que la gente pase su coche por un banco de potencia...

Yo lo que digo es que dice la gente y lo que he leído en las revistas de motor donde si se pasan los coches en bancos de potencia, y donde se está viendo que la tendencia es que los TSI suelen dar bastantes más cv de los declarados ya que no tienen ni DPF ni EGR etc.....

Y lo de los 167cv del 1.4 TSI ACT ....


Quisiera ver yo un 1.4 Tsi 150 con esos supuestos 160 y pico cv al lado de un leon tdi 170.veras que rapido desaparecen los cv extra que da.
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor sonxav el 02 Abr 2015, 23:09

juanba escribió:
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ibizagti escribió:Los TSi 180 que han pasado por banco han dado entre 195 y 205cvs de serie
Los TDi 184 se suelen quedar en esa potencia aprox., los TDI ya no son de los que regalaban cvs.

Saludos!


de hecho los TSI actuales estan dando bastantes más cv de los anunciados...

el 1.4 TSI ACT 150 da unos 163-169cv....

el DPF y los filtros anticontaminación hacen que los TDI den lo que dicen que dan.

Que ya está bastante bien, no? Aunque hay unidades del 150 que se acercan a 160Cv y unidades del 184 que no han llegado ni a 180....


Vaya!, pues tendre que ir a poner una reclamacion por mentirosos al taller donde lleve mi TDI 184cv para que me mirasen la potencia real, ya que me dijeron que salian 199cv.
Creo que SEAT aun es de los que cuida bien a sus TDI :-P :-P :-P


sonxav escribió:
genejejeje escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:
ibizagti escribió:Los TSi 180 que han pasado por banco han dado entre 195 y 205cvs de serie
Los TDi 184 se suelen quedar en esa potencia aprox., los TDI ya no son de los que regalaban cvs.

Saludos!


de hecho los TSI actuales estan dando bastantes más cv de los anunciados...

el 1.4 TSI ACT 150 da unos 163-169cv....

el DPF y los filtros anticontaminación hacen que los TDI den lo que dicen que dan.

Que ya está bastante bien, no? Aunque hay unidades del 150 que se acercan a 160Cv y unidades del 184 que no han llegado ni a 180....


Vaya!, pues tendre que ir a poner una reclamacion por mentirosos al taller donde lleve mi TDI 184cv para que me mirasen la potencia real, ya que me dijeron que salian 199cv.
Creo que SEAT aun es de los que cuida bien a sus TDI :-P :-P :-P


no lo pongo en duda, pero tu caso es bastante raro ya que los usuarios que han querido "potenciar" sus TDI 150 les han salido potencias de origen de unos 149-152cv...... raro es que el tuyo de 16cv más de los declarados cuando no esta siendo asi... en los TDI.


Eso de ir hablando de oídas....
A ver si alguien que realmente tenga los datos cuelga la gráfica de potencia de los motores en cuestión.


A ver, claro que se habla de oídas! Desde cuando es algo común y habitual que la gente pase su coche por un banco de potencia...

Yo lo que digo es que dice la gente y lo que he leído en las revistas de motor donde si se pasan los coches en bancos de potencia, y donde se está viendo que la tendencia es que los TSI suelen dar bastantes más cv de los declarados ya que no tienen ni DPF ni EGR etc.....

Y lo de los 167cv del 1.4 TSI ACT ....


Quisiera ver yo un 1.4 Tsi 150 con esos supuestos 160 y pico cv al lado de un leon tdi 170.veras que rapido desaparecen los cv extra que da.


Por? Qué pasa que el 1.4 se "acojona" cuando ve un mk2 tdi 170 y pierde cv ? :mrgreen: Aparte de que en teoría serían 170 vs 165,6.....

Entiendo que digas que los tdi actuales siguen dando tantos cv extras como antaño, aunque todo el mundo dice que ya no es así, pero menospreciar los TSI cuando se ha visto que , como mínimo, también suelen dar cv extras....

De verdad que no lo entiendo. Primero dices que quieres gráficas y no hablar de oídas y cuando hay gráficas... Estas no valen....
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Prestaciones reales mk3

Notapor GTI35 el 03 Abr 2015, 01:04

La verdad que es un tema que a más de uno le va la vida en ello y se lo toma muy a pecho. Lo que está claro que Seat no es tonta y no regala caballos así porque así porque si verdaderamente diera eso no crees que vendería mejor decir que un 1.4 da 165cv y mira que chulos somos?

Nose, este es un tema que la verdad no fio ni de una cosa ni de otra, ni de los que defienden a muerte que tienen un 1.4 y se pasan a un 2.0 TDI 170 ni a los que dicen que eso es mentira.

Son todo suposiciones y gráficas de coches aislados. Si me dices que han probado a 100 coches y es verdad pues ole pero como no, mejor me quedo ahí ahí...

Y no va por nadie e? Que no critico a nadie ni mucho menos ni nada por el estilo

PD: que largo se hace leer el tema cuando de un comentario se responden con citaciones mil veces
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor Salagarto el 03 Abr 2015, 07:40

GTI35 escribió:La verdad que es un tema que a más de uno le va la vida en ello y se lo toma muy a pecho. Lo que está claro que Seat no es tonta y no regala caballos así porque así porque si verdaderamente diera eso no crees que vendería mejor decir que un 1.4 da 165cv y mira que chulos somos?

Nose, este es un tema que la verdad no fio ni de una cosa ni de otra, ni de los que defienden a muerte que tienen un 1.4 y se pasan a un 2.0 TDI 170 ni a los que dicen que eso es mentira.

Son todo suposiciones y gráficas de coches aislados. Si me dices que han probado a 100 coches y es verdad pues ole pero como no, mejor me quedo ahí ahí...

Y no va por nadie e? Que no critico a nadie ni mucho menos ni nada por el estilo

PD: que largo se hace leer el tema cuando de un comentario se responden con citaciones mil veces



Es normal que puedan dar mas caballos. El TSI 1,4 puede dar oficialmente 185 cv. Mira el Ibiza o el polo. Es cuestión de marketing: si tienen un motor al que hay que dar salida como el 1.8 TSI, pues con el 1.4 no te lo van a ofrecer... Sobraría un motor. Y luego está la contaminación.
Y siento un poco de resquemor con el rollo TDI/TSI... Los TDI modernos exprimen cv. O 184 cv te parece poco? Cuándo un TDI dio esa potencia con esa cilindrada con bomba-inyector?? Parece que se os olvida
Ah! Y no todo el mundo quiere caballos. Y las marcas lo saben.
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor sonxav el 03 Abr 2015, 08:07

Yo lo que no entiendo es porque se pone en duda que los 1.4 TSI dan más cv de los oficiales(de hecho el 1.8 también da bastante más) y en cambio con los tdi se da por sentado que si es así.... Es lo único que me sorprende.

Yo no tengo ningún problema con sí mi coche da 145 o 165cv.. Mientras me de el servicio estoy contento.

En un pasado reciente (era pre-dpf) se sabía que los cv reales de los TDI eran mayores de los que anunciaba el fabricante, de hecho ellos daban unos cv oficiales redondos....(90-110-130-150) y era fácil que un TDI diera 10-15 cv más o incluso más.

Lo único que hemos expuesto aquí es que debido al DPF y el EGR y las cada vez más estrictas medidas anticontaminación en los diesel esta tendencia ha ido cambiando y ahora suelen dar lo que marcan oficialmente...

Pero no es que lo diga yo... Lo dice todo el mundo.
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor juanba el 03 Abr 2015, 11:34

sonxav escribió:Yo lo que no entiendo es porque se pone en duda que los 1.4 TSI dan más cv de los oficiales(de hecho el 1.8 también da bastante más) y en cambio con los tdi se da por sentado que si es así.... Es lo único que me sorprende.

Yo no tengo ningún problema con sí mi coche da 145 o 165cv.. Mientras me de el servicio estoy contento.

En un pasado reciente (era pre-dpf) se sabía que los cv reales de los TDI eran mayores de los que anunciaba el fabricante, de hecho ellos daban unos cv oficiales redondos....(90-110-130-150) y era fácil que un TDI diera 10-15 cv más o incluso más.

Lo único que hemos expuesto aquí es que debido al DPF y el EGR y las cada vez más estrictas medidas anticontaminación en los diesel esta tendencia ha ido cambiando y ahora suelen dar lo que marcan oficialmente...

Pero no es que lo diga yo... Lo dice todo el mundo.



me refiero a que no os creais ese regalo de caballos.puse el tdi 170 porque los 170 dan los cv justitos y si ponemos ambos coches en carretera zurrandoles el 170 se va a ir del 1.4 si o si.
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor sonxav el 03 Abr 2015, 13:41

juanba escribió:
sonxav escribió:Yo lo que no entiendo es porque se pone en duda que los 1.4 TSI dan más cv de los oficiales(de hecho el 1.8 también da bastante más) y en cambio con los tdi se da por sentado que si es así.... Es lo único que me sorprende.

Yo no tengo ningún problema con sí mi coche da 145 o 165cv.. Mientras me de el servicio estoy contento.

En un pasado reciente (era pre-dpf) se sabía que los cv reales de los TDI eran mayores de los que anunciaba el fabricante, de hecho ellos daban unos cv oficiales redondos....(90-110-130-150) y era fácil que un TDI diera 10-15 cv más o incluso más.

Lo único que hemos expuesto aquí es que debido al DPF y el EGR y las cada vez más estrictas medidas anticontaminación en los diesel esta tendencia ha ido cambiando y ahora suelen dar lo que marcan oficialmente...

Pero no es que lo diga yo... Lo dice todo el mundo.





me refiero a que no os creais ese regalo de caballos.puse el tdi 170 porque los 170 dan los cv justitos y si ponemos ambos coches en carretera zurrandoles el 170 se va a ir del 1.4 si o si.


Y también dependerá de quien lo conduzca..... Y aún así, el 1.4 tendrá en el mejor de los casos 5cv menos que el tdi... Con lo cual es normal que se vaya si o si....

Pero de que estamos hablando? Ya que un TDI 184 debe de pasarse a un 1.4 TSI 150... Es esta más que claro! Nadie habla de que coche tiene más cv... Ni de quién se "repasa" a quien.

Hablábamos de que los TSI dan más de lo que declaran ¿cuanto más? Depende de la unidad en cuestión. Y de que por culpa de los DPF y EGR los TDI suelen acercarse mucho más a lo que declaran ¿todos? No, per si muchos.....
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor arlot el 03 Abr 2015, 14:31

Ufffff yo con los 150cv del TDi voy mas que sobrado actualmente, a dia de hoy tener más no le veo mucho sentido, como te pases con el gas, tienes los helicopteros, los radares moviles, por tramos, o los camuflados, esos si, todo por tu seguridad; la cosa no anda muy bollante para pisarle al asunto. Hace muchos años, principios de los 90, yo y muchos carbonillas como yo, eramos de los que le zurrabamos a "to lo que daba", pero no había la persecución que hay hoy. Por suerte siempre me queda la moto y los circuitos.

Tal y como está el patio hoy, no le encuentro sentido coches con más de 200cvs, y como te cacen a mas de 180km/h abres el telediario de las 3 y te consideran un autentico terrorista.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (03 Abr 2015, 14:50)
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor sonxav el 03 Abr 2015, 16:39

Aquí se habla de prestaciones reales vs prestaciones declaradas por el fabricante, nada de correr más o menos... :cuñao:

En la que comparto plenamente tu opinión!
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor arlot el 03 Abr 2015, 19:24

Pues ya sabemos que los fabricantes mienten mas que hablan, unos mas que otros, un buen ejemplo son los japos con las motos, ahi no se libra ni uno, donde declaran 184cv luego resulta que en banco estan dando 165cv reales a mucho estirar.
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor sonxav el 03 Abr 2015, 20:10

arlot escribió:Pues ya sabemos que los fabricantes mienten mas que hablan, unos mas que otros, un buen ejemplo son los japos con las motos, ahi no se libra ni uno, donde declaran 184cv luego resulta que en banco estan dando 165cv reales a mucho estirar.


En este caso, la cosa va por lo contrario... Y es que declaran 150-180 -184 y suelen dar más, o incluso bastante más según los casos....
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor Jemi el 03 Abr 2015, 21:05

Los "CV reales" se comprueban sobre el terreno, es decir sobre el asfalto. Un banco sirve para comparar un antes y un después de una modificación o como herramienta de diagnosis, pero en mi opinión para poco más.

Aquellos 1.9 TDi de 110 CV que montaban el Ibiza/Córdoba o VW Golf GT TDi con supuestamente unos 125/130 CV "reales en banco" se quedaban escasos comparados con los 130 CV oficiales (127 "reales en banco") de mi ex Ford Escort XR3i 1.8 16v… allá por 1996. El TDi nunca conseguía estar delante del 16v, a no ser, claro está, al recuperar en marchas largas desde muy bajas rpm y en consumo…

La potencia "real" de un motor la da el fabricante, y aunque es cierto que es posible alguna que otra pequeña diferencia ente unidades, es solo eso, una pequeña diferencia. Nadie regala nada y menos en los tiempos actuales, no tiene sentido.
Saludos.
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor Salagarto el 04 Abr 2015, 00:17

Os liáis (algunos). estamos hablando de prestaciones reales. No sé por qué ese afán de comprar diésel con gasolina. ¿No?
Si seguimos argumentos, por favor, que sean los mismos para todos. Si hacemos caso de las revistas, que pasan de decantarse por TDI/TSI, está claro que hoy algunos TSI dan más de lo que dicen, pero no todos. El 125 TSI llega casi a ciento cuarenta, el 150 tsi pasa de los ciento sesenta... ¿ y qué hay del 105/110 TSI o del 265/285 TSI? Nadie habla de ellos, pero no se salen tanto de su potencia oficial. Posiblemente los TDI hoy no den tanto, pero es que YA dan de sobra. El 1.6 tdi CR llega a erogar hasta 120 cv en el passat, pero es que es un 1.6 L!! Y ahora saca vw la misma potencia (105/110) con tan solo 1.4 litros. Es una pasada. El 1.8 TSI EN EL NUEVO POLO LE DAN 190 cv y le podrían dar mas.

En cuanto a la lucha TDI/TSI, no entiendo por qué compraraás sólo caballos. El par motor es lo más sobresaliente en un TDI, y a igual potencia, el par es más alto en un diésel... Y por eso recupera mejor... Y es más frugal... Y más contaminante, y más caro... Y más pesado (y por ello le da menos repris) y... Y todo el mundo sabes que un TSI es el Halcón Milenario en suavidad, y un TDI es como un tractor Zamorano. ¿O alguien lo puede negar? :comediante:
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En este mensaje, Salagarto ha recibido un agradecimiento de:
davidrebcn (04 Abr 2015, 06:03)
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Re: Prestaciones reales mk3

Notapor Jemi el 04 Abr 2015, 12:34

El TSi 280 da casi 300 CV en banco (298) según la prueba realizada por la revista Automóvil. Aún así yo me fío más de la cifra que anuncia el fabricante.
Saludos.
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