luz de calentadores parpadeando que le pasa?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

luz de calentadores parpadeando que le pasa?

Notapor luigi el 08 Ago 2006, 19:05

buenas esta tarde se me a quedado la lucecita de los calentadores parpadeando y me gustaria saber que quiere decir eso si es grave se queda todo el rato mientras esta en marcha parpadeando gracias un saludo
Avatar de Usuario
luigi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Abr 2004, 01:33
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

RE: luz de calentadores parpadeando que le pasa?

Notapor BhEaN el 08 Ago 2006, 19:57

Buenas,

Antes de nada, en el manual del coche tienes explicado el significado de los indicadores del cuadro, así que es el primer sitio donde deberías mirar.

De todas formas, me suena a que ese indicador parpadeando era tambien el de bombilla fundida... revisa que todas las luces se te enciendan, puede que se te haya fundido alguna.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: luz de calentadores parpadeando que le pasa?

Notapor Cusca el 08 Ago 2006, 20:19

Es el interruptor del pedal del freno, cuando parpadea no funcionan ni las luces de freno ni el control de velocidad.

Avatar de Usuario
Cusca
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 23 Abr 2004, 22:51
Agradecido: 1 veces

RE: luz de calentadores parpadeando que le pasa?

Notapor BhEaN el 08 Ago 2006, 20:38

Cusca escribió:Es el interruptor del pedal del freno, cuando parpadea no funcionan ni las luces de freno ni el control de velocidad.

Tambien puede ser eso, cierto...
En ese caso, comprueba que se encienden las luces de freno al pulsar el pedal de freno, y en caso negativo, tendrás que cambiar el interruptor (es un fallo relativamente comun en el leon). Solo tendrías que ir a la Seat y comprar otro, pudees cambiarlo tu mismo.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor luigi el 08 Ago 2006, 23:32

muchas gracias por vuestras respuestas mañana mismo lo comprobare a ver si se encienden saludos a todos
Avatar de Usuario
luigi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Abr 2004, 01:33
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Pro el 09 Ago 2006, 04:46

Pls, un poquito de buscador, es un tema muy comentado...

De todos modos ya te han dado la solución...

Pd: Borro el otro post igual que este ya que no hay ninguna contestación...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor SyLmaX el 09 Ago 2006, 12:38

joer anda q no esta hablado esto...
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: RE: luz de calentadores parpadeando que le pasa?

Notapor elchuleta el 02 Abr 2015, 20:36

Cusca escribió:Es el interruptor del pedal del freno, cuando parpadea no funcionan ni las luces de freno ni el control de velocidad.

Efectivamente eso es lo que me pasa a mi, la luz parpadea y no me funciona el control de velocidad, aunque no me he fijado si funcionan las luces :plas:

Gracias por tu ayuda.
Imagina que hay una guerra y no va nadie. La guerra es un asunto demasiado importante , para dejársela a los militares.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Avatar de Usuario
elchuleta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2007, 10:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: RE: luz de calentadores parpadeando que le pasa?

Notapor elchuleta el 03 Abr 2015, 12:59

elchuleta escribió:
Cusca escribió:Es el interruptor del pedal del freno, cuando parpadea no funcionan ni las luces de freno ni el control de velocidad.

Efectivamente eso es lo que me pasa a mi, la luz parpadea y no me funciona el control de velocidad, aunque no me he fijado si funcionan las luces :plas:

Gracias por tu ayuda.


Joer , efectivamente no tengo luces de freno , solamente las leds de arriba del portón del maletero funcionan, aunque se han quedado fijas y solamente se apagan cuando quito la llave de contacto, menos mal que no hay como buscar en el foro jejeje. Y yo tan pancho :zoquete:
Imagina que hay una guerra y no va nadie. La guerra es un asunto demasiado importante , para dejársela a los militares.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Avatar de Usuario
elchuleta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2007, 10:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: RE: luz de calentadores parpadeando que le pasa?

Notapor cordobitax el 05 Abr 2015, 00:16

elchuleta escribió:
elchuleta escribió:
Cusca escribió:Es el interruptor del pedal del freno, cuando parpadea no funcionan ni las luces de freno ni el control de velocidad.

Efectivamente eso es lo que me pasa a mi, la luz parpadea y no me funciona el control de velocidad, aunque no me he fijado si funcionan las luces :plas:

Gracias por tu ayuda.


Joer , efectivamente no tengo luces de freno , solamente las leds de arriba del portón del maletero funcionan, aunque se han quedado fijas y solamente se apagan cuando quito la llave de contacto, menos mal que no hay como buscar en el foro jejeje. Y yo tan pancho :zoquete:


lo de que se queden fijas y encendidas la de led de arriba es normal ya que al no pasar corriente por las otras 2 bombillas de filamento,la pequeñña corriente que manda el coche para asegurarse de que hay bombillas y hacer saltar el chivato,la consume los led que como se conforman con muy poquita energia pues por eso se encienden.

en definitiva o son el pulsador del pedal del freno o por lo que dices de los led encendidos es que tienes las 2 bombillas de freno fundidas (o ya mas grabe los conectores de los pilotos derretidos o sueltos,cable cortado....)

Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: RE: luz de calentadores parpadeando que le pasa?

Notapor elchuleta el 06 Abr 2015, 13:28

cordobitax escribió:
elchuleta escribió:
elchuleta escribió:
Cusca escribió:Es el interruptor del pedal del freno, cuando parpadea no funcionan ni las luces de freno ni el control de velocidad.

Efectivamente eso es lo que me pasa a mi, la luz parpadea y no me funciona el control de velocidad, aunque no me he fijado si funcionan las luces :plas:

Gracias por tu ayuda.


Joer , efectivamente no tengo luces de freno , solamente las leds de arriba del portón del maletero funcionan, aunque se han quedado fijas y solamente se apagan cuando quito la llave de contacto, menos mal que no hay como buscar en el foro jejeje. Y yo tan pancho :zoquete:


lo de que se queden fijas y encendidas la de led de arriba es normal ya que al no pasar corriente por las otras 2 bombillas de filamento,la pequeñña corriente que manda el coche para asegurarse de que hay bombillas y hacer saltar el chivato,la consume los led que como se conforman con muy poquita energia pues por eso se encienden.

en definitiva o son el pulsador del pedal del freno o por lo que dices de los led encendidos es que tienes las 2 bombillas de freno fundidas (o ya mas grabe los conectores de los pilotos derretidos o sueltos,cable cortado....)


SOLUCIONAAAAAADO. Efectivamente eran las dos cosas ,el pulsador del freno y las bombillas que mas que fundidas estaban petrificadas , debió de hacer un corto , lo extraño que no saltaran los fusibles , al final 35,73€ todo.
Imagina que hay una guerra y no va nadie. La guerra es un asunto demasiado importante , para dejársela a los militares.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Avatar de Usuario
elchuleta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2007, 10:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados