León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor moi_fr el 18 Mar 2015, 17:45

Al final ya he podido pedir los pines de ebay estoy a la espera de que me lleguen y también estoy a la espera del grave del seat sound system aunque tengo una duda, he visto que el audi a3 tiene un grave casi igual que el nuestro pero de la marca bang & olufsen y vale mas o menos 10 € mas que los nuestros, todavía estoy a tiempo de comprar el del audi pero no se si le vale al conectarlo con el quadlock, algún alma caritativa me saca de la duda??? :palomitas:
Avatar de Usuario
moi_fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Dic 2014, 11:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 07 Abr 2015, 20:14

A ver si alguno que lo haya hecho me puede aclarar esta duda.

¿Entiendo según esquema que hay que unir los cables de los altavoces graves y agudos juntos,no?.¿Como los juntasteis,poniendo los dos cables en un conector nuevo o como?

Yo voy a hacerlo pero quiero que quede bien instalado y seguramente ponga una etapa y un sub que ya tengo,supongo que hasta que no se cambie la configuración en la unidad no estará operativo del todo pues los canales no estarían bien configurados,a ver si alguien me puede aclarar esas dudas para ir preparando como hacerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor FDT el 07 Abr 2015, 20:27

Kaisen escribió:A ver si alguno que lo haya hecho me puede aclarar esta duda.

¿Entiendo según esquema que hay que unir los cables de los altavoces graves y agudos juntos,no?.¿Como los juntasteis,poniendo los dos cables en un conector nuevo o como?

Yo voy a hacerlo pero quiero que quede bien instalado y seguramente ponga una etapa y un sub que ya tengo,supongo que hasta que no se cambie la configuración en la unidad no estará operativo del todo pues los canales no estarían bien configurados,a ver si alguien me puede aclarar esas dudas para ir preparando como hacerlo.

Saludos.


Hola @kaisen, vamos por partes.

Los cables si que hay que unirlos, tienes 2 formas, sacas los pines y empalmas en el pin o cortas cable y empalmas, yo lo hice asi ya que no encontre los pines y por impaciencia de no esperar tanto a que me llegasen, eso si, soldados con estaño, funda retractil y luego cinta de tela.

Lo de la etapa siento decirte que no es tan facil ya que no tenemos salida de RCA, existen los convertibles pero perderas mucha calidad de audio.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613

En este mensaje, FDT ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (07 Abr 2015, 20:45)
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 07 Abr 2015, 20:44

Gracias FDT,lo hare entoces con los pines o soldandolos como tu,no se como vendrá puesto de serie los que traigan el seat sound system,supongo que empalmaran en otra parte del vehiculo y no donde la unidad.

Lo de la etapa tenia pensado comprar algún convertidor alta baja de calidad,aunque pierda calidad no queda otra,tambien tengo pensado insonorizar las 2 puertas completas etc..
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Davidpt el 08 Abr 2015, 10:42

¿Hay alguien que se lo hayan instalado ya en taller oficial? ¿Para saber por cuánto puede salir?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor er_trompe el 08 Abr 2015, 11:55

No se yo hasta que punto vendrá igual de origen, puesto que al poner 2 altavoces en paralelo estamos bajando la impedancia y por lo tanto forzando más el amplificador de la radio. Por regla general en coches los altavoces suelen ser de 4 ohm, por lo que con dos la salida del apmplificador trabajaría a 2 ohm, no hay apenas pérdida de potencia pero se sobrecalienta el ampli)(a no ser que el ampli de la radio soporte bien 2 ohm). Si se ponen en serie, se subiría a 8ohm, no habría problema de quemar el ampli pero la potencia disminuye.
@rojas en el esquema del sounsystem 9 + sub, viene cada altavoz en una salida o se unen en alguna 2 altavoces? Perdóname pero con el esquema del elsa me lio
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 08 Abr 2015, 13:45

er_trompe escribió:No se yo hasta que punto vendrá igual de origen, puesto que al poner 2 altavoces en paralelo estamos bajando la impedancia y por lo tanto forzando más el amplificador de la radio. Por regla general en coches los altavoces suelen ser de 4 ohm, por lo que con dos la salida del apmplificador trabajaría a 2 ohm, no hay apenas pérdida de potencia pero se sobrecalienta el ampli)(a no ser que el ampli de la radio soporte bien 2 ohm). Si se ponen en serie, se subiría a 8ohm, no habría problema de quemar el ampli pero la potencia disminuye.
@rojas en el esquema del sounsystem 9 + sub, viene cada altavoz en una salida o se unen en alguna 2 altavoces? Perdóname pero con el esquema del elsa me lio



hola compi !

en el 8RM los tweeters y los woofer van separados , en el 9VD los tweeter van con los woofer dejando los pines libres para el subwoofer y el central

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (13 Abr 2015, 15:52)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 08 Abr 2015, 16:34

er_trompe escribió:No se yo hasta que punto vendrá igual de origen, puesto que al poner 2 altavoces en paralelo estamos bajando la impedancia y por lo tanto forzando más el amplificador de la radio. Por regla general en coches los altavoces suelen ser de 4 ohm, por lo que con dos la salida del apmplificador trabajaría a 2 ohm, no hay apenas pérdida de potencia pero se sobrecalienta el ampli)(a no ser que el ampli de la radio soporte bien 2 ohm). Si se ponen en serie, se subiría a 8ohm, no habría problema de quemar el ampli pero la potencia disminuye.
@rojas en el esquema del sounsystem 9 + sub, viene cada altavoz en una salida o se unen en alguna 2 altavoces? Perdóname pero con el esquema del elsa me lio


En la unidad en la pegatina que lleva pone Speaker 4/2 Ohm,con lo cual vendrá preparado para ello puesto que es la misma unidad con o sin SSS,lo que no se es si variara algo no estando programada para regulacion de subwoofer por pantalla.

@rojas a ver si con el cable VCDS original consigues activar eso,seria un gran aporte :banana:
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Eugintech el 08 Abr 2015, 20:25

Davidpt escribió:¿Hay alguien que se lo hayan instalado ya en taller oficial? ¿Para saber por cuánto puede salir?

Saludos.


Yo ayer lleve el mio al conce para instalar el reconocimiento cansancio y pedí tambien que me instalaran esto (altavoz central + subwoofer) me contestó el jefe de taller que a eso no estaban autorizados. :enfurecido:
Avatar de Usuario
Eugintech
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 24 Jun 2014, 21:29
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Davidpt el 13 Abr 2015, 10:02

Eugintech escribió:
Davidpt escribió:¿Hay alguien que se lo hayan instalado ya en taller oficial? ¿Para saber por cuánto puede salir?

Saludos.


Yo ayer lleve el mio al conce para instalar el reconocimiento cansancio y pedí tambien que me instalaran esto (altavoz central + subwoofer) me contestó el jefe de taller que a eso no estaban autorizados. :enfurecido:


Ya me imaginé que pasaría algo así. Para que te instalen algo en la Seat a posteriori, hay que sudar sangre casi...

Gracias por el aviso ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor santi01891 el 16 Abr 2015, 21:32

:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: muy bueno rojas!
Avatar de Usuario
santi01891
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2015, 23:58
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 17 Abr 2015, 06:30

santi01891 escribió::reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: muy bueno rojas!



Gracias !

Tengo buenas espectativas sobre el cambio de configuración con vag techo ... la cosa va un poco lenta pero se que al final lo sacamos adelante .
Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor xaacra el 24 Abr 2015, 08:38

Una pregunta a los que habeis puesto el subwoofer a posteriore .Por el subwoofer se escuchan todas las frecuencias por que tiene filtro paso bajo?
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Oldo el 11 May 2015, 14:20

xaacra escribió:Una pregunta a los que habeis puesto el subwoofer a posteriore .Por el subwoofer se escuchan todas las frecuencias por que tiene filtro paso bajo?


Si has configurado la radio después de la instalación, el subwoofer sólo debería reproducir subgraves.
Si no es así, lo más probable es que no lo hayas configurado y el amplificador interno reproduzca todas las frecuencias en ese canal. En ese caso, el coche debe sonar a rayos...
Avatar de Usuario
Oldo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2015, 15:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor IvanMc2 el 24 May 2015, 17:56

Podriamos cambiar el original de seat por uno de 10" por ejemplo???

Que caracteristicas tiene el de seat??
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados