charlicha escribió:Por poner una pega al ACC:
acabo de hacer un viaje de 2 horas por autopista, velocidad de crucero 120, iba completamente solo y cuando pillaba una bajada y el coche se "embalaba" un poco (123-125 aprox) me lo frenaba.
Me di cuenta al mirar por el retrovisor y ver todo iluminado rojo detras mia, ante la duda de si era luz de cruce o freno pise el freno y nose encendio nada, cuando terminó la bajada dejó de frenar.
Es esa tipica situación, que dejando caer el coche no frenarias y más siendo una bajada controlada..
Me da que con este sistema, nos tocará cambiar antes de pastillas jajaja
No te quejes. No te dejo. Estuve tonteando con el Peugeot 308, que casi lo compro. Tiene de todo, como el Focus... Pero el ACC de Peugeot no frena, sólo "no-acelera", y no es buen método: si detecta un camión delante de ti, deja de acelerar pero puede llegar a aproximarse excesivamente y entra en juego el front assist... Y frenazo. Mejor que el ACC use acelerador y freno conjuntamente. ¿Los descensos? De eso se trata, de no hacer bajada libre, ¿ no? Puedes reducir una marcha y usas freno motor, a la vez que te regenera la batería.
Los de DSG sí que gastamos frenos...
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7