Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 08 Abr 2015, 16:13

lamantiss escribió:
Kaisen escribió:Yo tengo el ruido del deposito y el de las puertas,el de las puertas creo que directamente lo solucionare yo porque aunque pongan espumas y demás como no se haga bien seguirá sonando con el tiempo,yo tengo pensado insonorizar las dos puertas completas a si aparte de quitar los grillos ganare en pegada y sonido de los altavoces de serie que seguramente cambie al final por otros mejores y amplificados y también ganare en aislamiento del exterior,de materiales creo que usare silent coat, serian estos tipos.

https://www.solocaraudio.com/insonoriza ... k-102.html

https://www.solocaraudio.com/insonoriza ... r-115.html


Esta curioso el material...pero tienes pensado hacerlo tu mismo o sabes algun sitio donde te lo hagan?
estoy por comprarlo y llevarlo a la seat que me lo pongan x la garantia y bastante que compro yo el material.
saludoss


El material lo montaria yo,son autoadhesivas y se colocan pegándolas a la chapà con un rodillo,yo tengo pensando ponerle a la chapa exterior de la puerta (por el interior) la chapa intermedia y en el panel donde también llevaría la espuma para evitar roces del panel con la chapa ....vamos las puertas enteras,es recomendable cambiar todas las grapas por unas nuevas.

No creo que en la casa te lo montaran,en casas de car audio si te lo harian pero seguro que sale algo caro,tampoco tiene mucho misterio ponerlo solo que lleva algo de tiempo,te pongo alguna foto de como quedarían las puertas para que te hagas una idea y un video de como actua en la chapa.

https://www.youtube.com/watch?v=h1P4L7TwV9Q
Adjuntos

827.jpg
827.jpg (17.68 KiB) Visto 1382 veces

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
lamantiss (08 Abr 2015, 16:45)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor lamantiss el 08 Abr 2015, 16:42

Kaisen escribió:
lamantiss escribió:
Kaisen escribió:Yo tengo el ruido del deposito y el de las puertas,el de las puertas creo que directamente lo solucionare yo porque aunque pongan espumas y demás como no se haga bien seguirá sonando con el tiempo,yo tengo pensado insonorizar las dos puertas completas a si aparte de quitar los grillos ganare en pegada y sonido de los altavoces de serie que seguramente cambie al final por otros mejores y amplificados y también ganare en aislamiento del exterior,de materiales creo que usare silent coat, serian estos tipos.

https://www.solocaraudio.com/insonoriza ... k-102.html

https://www.solocaraudio.com/insonoriza ... r-115.html


Esta curioso el material...pero tienes pensado hacerlo tu mismo o sabes algun sitio donde te lo hagan?
estoy por comprarlo y llevarlo a la seat que me lo pongan x la garantia y bastante que compro yo el material.
saludoss


El material lo montaria yo,son autoadhesivas y se colocan pegándolas a la chapà con un rodillo,yo tengo pensando ponerle a la chapa exterior de la puerta (por el interior) la chapa intermedia y en el panel donde también llevaría la espuma para evitar roces del panel con la chapa ....vamos las puertas enteras,es recomendable cambiar todas las grapas por unas nuevas.

No creo que en la casa te lo montaran,en casas de car audio si te lo harian pero seguro que sale algo caro,tampoco tiene mucho misterio ponerlo solo que lleva algo de tiempo,te pongo alguna foto de como quedarían las puertas para que te hagas una idea y un video de como actua en la chapa.

https://www.youtube.com/watch?v=h1P4L7TwV9Q


se lo e comentado a un amigo que es mecanico para hacerlo por nuestra cuenta,
entonces ai que meterle los dos materiales de la web, el asilante en plata, la espuma x el medio y otra vez el aislante para que quede perfecto?voi a preguntar tambien xaki en madrid en talleres car audio si venden el material para evitarme el porte de la web.
gracias 1 saludo
:banana:
Avatar de Usuario
lamantiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 08 Abr 2015, 17:12

En la chapa lleva las placas plateadas de 2 mm (lo hay en mas grosores pero con 2mm vale),ese material quita las vibraciones como en el video,la puerta tiene 3 partes a insonorizar eso depende de cuanto quieras insonorizar,como minimo yo haría la intermedia que es la de la primera foto,y también le pondría en el panel de plástico donde dando con la mano notes que suena a hueco y no estorbe cuando montes el panel,luego en el panel también pones la espuma que es para absorber el sonido y al ser espuma también quita roces del panel con la chapa de la puerta como en la segunda foto,si quieres también puedes poner de la plateada en la chapa exterior de la puerta (por el interior) osea la chapa que ves por el hueco del altavoz y que es la del exterior del coche,depende de cuantos metros cuadrados de material necesites tendras que comprar tantas placas.

En Madrid tienes sitios donde también tienen materiales para insonorizar,aunque son algo mas caros por la marca Dynamat,Standarplast etc... mira en type-rsound,tambien instalan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor lamantiss el 08 Abr 2015, 18:46

muchas gracias..pues ya pregunte justo ai antes de leerlo jaja , en type r sound tienen las planchas de dynamat y standardplast y en otros sitios otras...a ojo me dijo k x 100 120 me lo hacian asique ahora vere yo tambien preguntare donde me pusieron la alarma y valorare si lo hago yo o en taller.
saludos
:banana:
Avatar de Usuario
lamantiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor tsi125cv el 09 Abr 2015, 22:47

Buenas noches gente!
Hace un par de semanas que tengo mi leon st fr con motor 1.8 tsi de 180cv. La cuestión es que hace un ruido metalico al acelerar. El martes lo he de dejar en la seat para que intenten averiguar de donde procede el ruido(aunque no tengo muchas esperanzas de que me solucionen nada, ya me comenta el mecanico que parece normal)me gustaria saber si hay alguien de la zona de Granollers con este mismo motor para poder comparar y entonces poder reclamar a la marca en caso de tener razón, puesto que no tienen ni idea de que puede ser y tiene pinta de que no haran nada y me diran que es normal.
Gracias y saludos.
LEON ST FR 1.8 TSI 180cv.
Avatar de Usuario
tsi125cv
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2011, 16:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor davidmd el 09 Abr 2015, 22:57

tsi125cv escribió:Buenas noches gente!
Hace un par de semanas que tengo mi leon st fr con motor 1.8 tsi de 180cv. La cuestión es que hace un ruido metalico al acelerar. El martes lo he de dejar en la seat para que intenten averiguar de donde procede el ruido(aunque no tengo muchas esperanzas de que me solucionen nada, ya me comenta el mecanico que parece normal)me gustaria saber si hay alguien de la zona de Granollers con este mismo motor para poder comparar y entonces poder reclamar a la marca en caso de tener razón, puesto que no tienen ni idea de que puede ser y tiene pinta de que no haran nada y me diran que es normal.
Gracias y saludos.

Si es metálico y lo hace por la zona de los bajos puede ser la chapa metálica que aisla el tubo de escape . yo lo tengo y lo oigo con las ventanas abiertas
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor tsi125cv el 09 Abr 2015, 23:09

davidmd escribió:
tsi125cv escribió:Buenas noches gente!
Hace un par de semanas que tengo mi leon st fr con motor 1.8 tsi de 180cv. La cuestión es que hace un ruido metalico al acelerar. El martes lo he de dejar en la seat para que intenten averiguar de donde procede el ruido(aunque no tengo muchas esperanzas de que me solucionen nada, ya me comenta el mecanico que parece normal)me gustaria saber si hay alguien de la zona de Granollers con este mismo motor para poder comparar y entonces poder reclamar a la marca en caso de tener razón, puesto que no tienen ni idea de que puede ser y tiene pinta de que no haran nada y me diran que es normal.
Gracias y saludos.

Si es metálico y lo hace por la zona de los bajos puede ser la chapa metálica que aisla el tubo de escape . yo lo tengo y lo oigo con las ventanas abiertas

Yo lo escucho incluso con las ventanas cerradas, no ha necesitado abrir las ventanas para oirlo el mecanico de la seat,espero que si es eso lo solucionen poniendo una nueva o finandola mejor.
La verdad es que no nos habiamos dado cuenta al estar de rodaje no habia pasado de las 2000rpm, ahora que tiene 1000km le voy pisando y va perfecto pero hace ruido y cada vez va a mas.
Gracias compañero
LEON ST FR 1.8 TSI 180cv.
Avatar de Usuario
tsi125cv
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2011, 16:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 13 Abr 2015, 21:09

tokedj1989 escribió:
Josbat escribió:Ella ya te lo vendio... No te va hacer ni puto caso. Espero equivocarme!!

Me ha llamado mi comercial y la verdas que por su parte de momento un 10... me ha pasado con el jefe del taller y el dia 7 a las 9:30 lo dejo alli.... le he dicho que es un error bastante generalizado que en el foro mucha gente tiene ese error y ha dicho que no mire foros que la gente habla mucho y tal.... vamos que ya van medio limpiandose las manos aunque luego me ha dicho que mejor mirarlo que si tiene algo para eso esta la garantia. Cruzaremos los dedos jajajaja


1. olvídate del comercial, ya te ha vendido el coche y va a pasar de ti.
2. nunca digas que has mirado por foros y tal, pasaran de ti X10.

Llevo 2 años con el león y hice lo mismo que tu al principio, por eso te lo digo.

Saludos.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xgn el 14 Abr 2015, 11:05

Hola,
a mi ahora me hace un ruido por las mañanas o en frio y en bajas velocidades. hace como un "ñicñicñic" como un chirrio.
Alguien sabe algo?

jjimene89 escribió:
tokedj1989 escribió:
Josbat escribió:Ella ya te lo vendio... No te va hacer ni puto caso. Espero equivocarme!!

Me ha llamado mi comercial y la verdas que por su parte de momento un 10... me ha pasado con el jefe del taller y el dia 7 a las 9:30 lo dejo alli.... le he dicho que es un error bastante generalizado que en el foro mucha gente tiene ese error y ha dicho que no mire foros que la gente habla mucho y tal.... vamos que ya van medio limpiandose las manos aunque luego me ha dicho que mejor mirarlo que si tiene algo para eso esta la garantia. Cruzaremos los dedos jajajaja


1. olvídate del comercial, ya te ha vendido el coche y va a pasar de ti.
2. nunca digas que has mirado por foros y tal, pasaran de ti X10.

Llevo 2 años con el león y hice lo mismo que tu al principio, por eso te lo digo.

Saludos.

Lo que comentas no me sorprendre. Creo que el servicio está a este nivel..... y tema foros, les da mucha rabia!
Avatar de Usuario
xgn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2015, 12:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Leon007 el 14 Abr 2015, 13:29

El siguiente mensaje lo he publicado como post individual pero veo que no hay respuestas, a lo mejor aquí me podéis dar una solución. Mi coche tiene 10.000 kilómetros, comprado en julio del año pasado. De momento todo son virtudes, es el 1.6 TDI acabado iTech; pero desde hace días noto que al girar el volante en una rotonda me sale un ruido metálico, como si "le faltara grasa". ¿Sabéis qué pude ser? Gracias.
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Albino el 20 Abr 2015, 11:45

A mi me debió tocar la lotería con el coche, de momento y tras 5000 km, y con el concesionario. El tema de la dirección me dieron 5000 km o 6 meses para que lo cubriera la garantía y lo hice con 2000 sin problema. Grillos hasta ahora, ni uno o estoy sordo. El comercial chapó, alguna vez le comente cosas de foros y no solo me hace caso sino que en según que cosas, que aun no les ha pasado, se interesa y me pide mas datos.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Voodo el 20 Abr 2015, 14:23

Desde el viernes pasado me cruje la puerta del conductor, y si no es la puerta es algun plastico/goma/cristal de mi lado.

Otra caracteristicamierdoconstructiva del vehiculo supongo.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor lamantiss el 20 Abr 2015, 14:39

Hoy me a aparecido una nueva vibracion...proviene de el plastico trasparente de los cuenta revoluciones que tiembla bastante asi que otra vez a la seat y ya de paso las puertas tambien.
este coche es vergonzoso en el tema montaje interior, si llego a dejar todo lo que vibraba no se que parte del coche quedaria sin sonar.
primero y ultimo seat casi seguro.
saludos
:banana:
Avatar de Usuario
lamantiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Koji Kabuto el 20 Abr 2015, 15:42

Yo he conseguido solucionar uno de los ruidos. Es el "crujido" de las gomas de las puertas, o al menos parecía de las gomas. El caso es que un jefe de taller de otro concesionario me dijo "Échale grasa en spray a las cerraduras". Me pareció absurdo lo que me dijo pero aún así lo hice. Ya llevo una semana sin ruidos en las gomas. No sé por que, pero al engrasar las cerraduras se ha solucionado. Punto importante, no hay que usar aceites lubricantes tipo 3en1 y así, tiene que ser grasa en spray. El motivo es que el 3en1 se evapora muy pronto y no sirve. La grasa se queda ahí más tiempo.
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Adikubens el 20 Abr 2015, 21:05

Voodo escribió:Desde el viernes pasado me cruje la puerta del conductor, y si no es la puerta es algun plastico/goma/cristal de mi lado.

Otra caracteristicamierdoconstructiva del vehiculo supongo.


Hola buenas, el ruido que tienes es como de la goma de la junta de la puerta con la carrocería?? yo tenia ese mismo ruido, no lo he llevado ni nada y se ha quitado solo, por lo visto es que no está engrasada, como si estuviera reseca y por eso como que cruje. Misteriosamente a mi me pasa en ciertas epocas del año, cuando hace mucho frio me cruje, cuando sube la temperatura parece como que se dilata y ya no suena nada, de todas formas he leido que aplicando una especie de silicona, lubricante de silicona sobre la goma, se engrasa y ya no suena. Yo no le he puesto nada porque ahora no cruje pero la proxima vez que empiecen los crujidos le voy a comprar esto y se lo pongo porque es molesto. Es curioso porque cuando le da por crujir suena bastante y ahora esque no suena nada desde hace un par de semanas o tres que se ha metido el buen tiempo. Saludos



DSC_0207.JPG
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados