[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 27 Mar 2015, 08:39

Jemi escribió:
sonxav escribió:
vueliing escribió:Y a todo esto... si te lo pones tu en tu casa y no tienes certificado ni nada... cuando vayas a pasar la ITV es jugártela a que te la tiren para atrás por no llevar el alerón homologado, no? :(


a ver, el alerón es una pieza original de seat, y obviamente tiene su certificado de homologación, en el caso que se dieran cuenta, siempre puedes homologar y punto.

en varios seats donde pregunté antes de "buscarme"la vida, todos me dijeron que eso pasaria la ITV sin problemas, que es un alerón de la propia marca y muy sutil. Que no hablamos de modificacion de los paragolpes, paragolpes "dimensionados" o de taloneras estridentes, que hablamos de un minialerón que viene de serie en los ecomotive y cupra....

puedes creerlo o no, pero yo en mi anterior ibiza tenia las taloneras y llantas de la version sport y de la misma seat puestas a posteriori y obviamente no estaban reflejadas en ficha(por desconocimeinto mio, no sabia que habia que homologar) nunca las puse en ficha y siempre pasé (de hecho sigue pasando ya que el coche se lo ha quedado un familiar) la ITV sin ningun problema.


El equipamiento de una variante en concreto no implica que en las demás se pueda instalar o añadir sin más... Cada variante cuenta con su correspondiente contraseña de homologación, y en la ficha técnica reducida que tienen en la ITV figura cual es el equipamiento de origen homologado por el fabricante del coche.

En el mío, en la ficha técnica viene reflejado lo siguiente:

Acabado cupra. "con Performance Pack (kit aerodinámico + frenos deportivos)"

Es decir, en la ITV ya saben que este coche está homologado por el fabricante con este equipamiento, puesto que en la ficha técnica reducida también aparece dicho equipamiento.

Otro tema es que, en una determinada estación de ITV, “pasen o no se enteren del tema”.


a ver, esta claro que es posible montar y homologar el alerón del cupra en un FR/Style..... ya no porque fisicamente se pueda (cosa obvia :cuñao: ) sino porque en seat cuando compras el alerón puedes pedir el certificado de homologación y te lo dan para que lo montes en Reference/Style/FR etc....

Y el tema de que se den cuenta o no en la ITV, pues si, es suerte, Esta claro que en la ITV pueden saber si el coche lleva una serie de cosas o otras, pero, tambien es cierto, que el leon es diferente en sus variantes Reference, Style, FR y cupra. un FR tiene paragolpes delateros y traseros especificos, salida de escape especifica, etc.... y eso no viene reflejado en ficha, o al menos yo no he sido capaz de verlo en mi ficha tecnica y creo, desde mi humilde opinion que se daran cuenta antes de que le has puesto un kit de frenos que de que llevas el alerón de cupra.

dicho esto, esta claro que si quieres estar 100% tranquilo lo suyo es homologar.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Jemi el 27 Mar 2015, 10:13

En tu ficha técnica no viene... pero en la ficha técnica reducida que tienen en la ITV sí está reflejado, (es el documento que el fabricante envía a Industria con todos los detalles y equipos homologados según variante), incluso hay un esquema del vehículo.

Estos elementos es posible montarlos pero en la mayoría de los casos se necesita homologar, si están considerados como reforma de importancia.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
LeoST (27 Mar 2015, 10:59)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 27 Mar 2015, 11:41

Gracias por la info, muy interesante.

Entiendo entonces que en ITV tienen una ficha tecnica más extensa que la que nosotros tenemos de nuestros vehiculos.
Lo que no entiendo, es como, sabiendo como saben en ITV que debe o no debe llevar tu coche yo no haya tenido el mas minimo problema en pasar la ITV a mi ibiza cuando las taloneras, el aleron y las llantas no eran de serie, eran seat, de la versión sport, pero en mi acabado no venian y obviamente eso tenian que haberlo tenido reflejado en su base de datos.

La verdad es que las veces que pasé la ITV, lo hice convencido que al ser todo Seat lo que habia montado a mi ibiza era todo legal y no debía de Homologar (de hecho ni se me ocurrio tal extremo).
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Jemi el 27 Mar 2015, 11:57

Así es, en la ITV disponen de una ficha técnica con más datos que la que llevamos en el coche.

Con respecto a lo que comentas del Ibiza, pues decirte que no todas las modificaciones están consideradas como “reforma de importancia”, como por ejemplo el cambio de llantas que, con tan solo cumplir la medida original o con una cierta tolerancia, se puede montar cualquier tipo o marca.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 27 Mar 2015, 12:04

Jemi escribió:Así es, en la ITV disponen de una ficha técnica con más datos que la que llevamos en el coche.

Con respecto a lo que comentas del Ibiza, pues decirte que no todas las modificaciones están consideradas como “reforma de importancia”, como por ejemplo el cambio de llantas que, con tan solo cumplir la medida original o con una cierta tolerancia, se puede montar cualquier tipo o marca.


ya, la llanta si, de hecho en ficha ponia que podia montar hasta las pulgadas que llevaba, pero las taloneras y el alerón... creo que si era necesario.....y como te digo nunca me hicieron el mas minimo comentario.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor gerarbcn el 31 Mar 2015, 18:08

Una consulta, que silicona de lunes habéis comprado? Y donde? He de ir a comprarla, que ya tengo el spoiler del cupra, y no tengo ni idea.. Jaja graciass!
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor vortexhacker el 08 Abr 2015, 19:08

gerarbcn escribió:Una consulta, que silicona de lunes habéis comprado? Y donde? He de ir a comprarla, que ya tengo el spoiler del cupra, y no tengo ni idea.. Jaja graciass!



Yo use sikaflex... en la vida se moverá eso. Y un bote te vale 6€ en la ferreteria y te da para montar unos 20 o 30 alerones jajajaja.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor marlop el 08 Abr 2015, 19:33

Si se consiguiera un alerón de segunda sin la cinta de doble cara, ¿creéis que sería conveniente ponerle una? Imagino que con Sikaflex no sería necesario pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor vortexhacker el 08 Abr 2015, 19:50

marlop escribió:Si se consiguiera un alerón de segunda sin la cinta de doble cara, ¿creéis que sería conveniente ponerle una? Imagino que con Sikaflex no sería necesario pero me gustaría conocer vuestra opinión.


para nada es necesaria. Es casi mejor sin ella... porque como lo montes a la primera y lo dejes desviado las pasaras putas para despegarlo.
Tu le pones sikaflex y cinta de carrocero y lo dejas 24h sin mover el coche y en la vida se te moverá. Y no hace falta echar un bote de sika. con un par de cordones y unos puntitos en los extremos sobra.

En este mensaje, vortexhacker ha recibido un agradecimiento de:
marlop (08 Abr 2015, 22:29)
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Voodo el 10 Abr 2015, 12:48

Termino de pedir presupuesto en la casa oficial.

-Aleron 550e (pintado y montado).
-Embellecedores del cristal 260).
-Papel de homologacion 120 + Iva.
______________________________________

Total 910e.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 10 Abr 2015, 12:59

Voodo escribió:Termino de pedir presupuesto en la casa oficial.

-Aleron 550e (pintado y montado).
-Embellecedores del cristal 260).
-Papel de homologacion 120 + Iva.
______________________________________

Total 910e.


como?

260€ los embellecedores?

pero si salen a 33€ cada uno en recambios....

supongo que hablas del alerón del 5P?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor alvaro_amg el 10 Abr 2015, 14:01

Voodo escribió:Termino de pedir presupuesto en la casa oficial.

-Aleron 550e (pintado y montado).
-Embellecedores del cristal 260).
-Papel de homologacion 120 + Iva.
______________________________________

Total 910e.

[FEARFUL FACE] vaya presupuesto, pregunta en otro recambios porque no me cuadra ese precio nada.
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Voodo el 10 Abr 2015, 14:38

sonxav escribió:
Voodo escribió:Termino de pedir presupuesto en la casa oficial.

-Aleron 550e (pintado y montado).
-Embellecedores del cristal 260).
-Papel de homologacion 120 + Iva.
______________________________________

Total 910e.


como?

260€ los embellecedores?

pero si salen a 33€ cada uno en recambios....
supongo que hablas del alerón del 5P?


Tengo un SC. No se porque se ha cambiado la info de mi perfil.

Yo me he quedado flipado con el precio, encima me dice "bueno y tenemos que ver si ademas hay que poner una nueva luz de freno o si vale la que ya tienes, ya que seria el primero que cambiamos"

Le he dado las referencias para el SC que hay en este mismo post, aleron, lo que se mete dentro de la luz de freno del aleron de serie y los 2 palitos negros del cristal trasero.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 10 Abr 2015, 15:53

a ver, el tio que te ha atendido, siento decirtelo pero no tenia ni p... idea!
¿luz de freno nueva? pero si viene con el alerón!! :plas:

esta claro que el tema de los alerones en SEAT no suelen estar muy puestos, cuando te lo menten diles que le añadan algun tipo de pasta de cristales, porque sino, se te despegará. El celo de doble cara que lleva el alerón NO es suficiente.

el tema de los embellecedores de los cristales..... son 70€ los 2 + montaje, que se hace en 20 minutos con cola.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Voodo el 10 Abr 2015, 22:20

sonxav escribió:a ver, el tio que te ha atendido, siento decirtelo pero no tenia ni p... idea!
¿luz de freno nueva? pero si viene con el alerón!! :plas:

esta claro que el tema de los alerones en SEAT no suelen estar muy puestos, cuando te lo menten diles que le añadan algun tipo de pasta de cristales, porque sino, se te despegará. El celo de doble cara que lleva el alerón NO es suficiente.

el tema de los embellecedores de los cristales..... son 70€ los 2 + montaje, que se hace en 20 minutos con cola.

Voy a ver si lo compro y me lo pintan/montan en otro taller.... Por lo que estais diciendo solo de los embellecedor negros me quieren "robar" mas de 100e...

Lo unico que luego el certificado si lo instalo en otro sitio?
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados