Jemi escribió:sonxav escribió:vueliing escribió:Y a todo esto... si te lo pones tu en tu casa y no tienes certificado ni nada... cuando vayas a pasar la ITV es jugártela a que te la tiren para atrás por no llevar el alerón homologado, no?
a ver, el alerón es una pieza original de seat, y obviamente tiene su certificado de homologación, en el caso que se dieran cuenta, siempre puedes homologar y punto.
en varios seats donde pregunté antes de "buscarme"la vida, todos me dijeron que eso pasaria la ITV sin problemas, que es un alerón de la propia marca y muy sutil. Que no hablamos de modificacion de los paragolpes, paragolpes "dimensionados" o de taloneras estridentes, que hablamos de un minialerón que viene de serie en los ecomotive y cupra....
puedes creerlo o no, pero yo en mi anterior ibiza tenia las taloneras y llantas de la version sport y de la misma seat puestas a posteriori y obviamente no estaban reflejadas en ficha(por desconocimeinto mio, no sabia que habia que homologar) nunca las puse en ficha y siempre pasé (de hecho sigue pasando ya que el coche se lo ha quedado un familiar) la ITV sin ningun problema.
El equipamiento de una variante en concreto no implica que en las demás se pueda instalar o añadir sin más... Cada variante cuenta con su correspondiente contraseña de homologación, y en la ficha técnica reducida que tienen en la ITV figura cual es el equipamiento de origen homologado por el fabricante del coche.
En el mío, en la ficha técnica viene reflejado lo siguiente:
Acabado cupra. "con Performance Pack (kit aerodinámico + frenos deportivos)"
Es decir, en la ITV ya saben que este coche está homologado por el fabricante con este equipamiento, puesto que en la ficha técnica reducida también aparece dicho equipamiento.
Otro tema es que, en una determinada estación de ITV, “pasen o no se enteren del tema”.
a ver, esta claro que es posible montar y homologar el alerón del cupra en un FR/Style..... ya no porque fisicamente se pueda (cosa obvia ) sino porque en seat cuando compras el alerón puedes pedir el certificado de homologación y te lo dan para que lo montes en Reference/Style/FR etc....
Y el tema de que se den cuenta o no en la ITV, pues si, es suerte, Esta claro que en la ITV pueden saber si el coche lleva una serie de cosas o otras, pero, tambien es cierto, que el leon es diferente en sus variantes Reference, Style, FR y cupra. un FR tiene paragolpes delateros y traseros especificos, salida de escape especifica, etc.... y eso no viene reflejado en ficha, o al menos yo no he sido capaz de verlo en mi ficha tecnica y creo, desde mi humilde opinion que se daran cuenta antes de que le has puesto un kit de frenos que de que llevas el alerón de cupra.
dicho esto, esta claro que si quieres estar 100% tranquilo lo suyo es homologar.