Ruido al activarse el 'act'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 24 Mar 2015, 17:23

Morientes escribió:Yo también lo noto, pero más que ruido es una leve vibración, que no perciben el resto de pasajeros...
Con el control de crucero a 120, cuando entra el modo 2 cilindros, percibo una vibración más acusada en el volante, no de avería en el sistema, pero notas que el coche no va igual de fino... y justo miras la pantalla y ves que acaba de entrar el ACT. Desde luego la suavidad que transmite cuando va en 4 cil es muy buena...

La duda que me surge es ¿si se desactiva este sistema cuanto gastaría de más? no creo que más de 0,4- 0,5 L/100..

Por lo demás como dice @sonxav estoy encantado con él (salvo "oleajes" :? ) y sobre todo con los consumos. LLevo 3.000 kms y la media desde que salio de concesión va en 6.0 L/100, eso si, la conducción en ciudad es relajada y en carretera de vez en cuando le piso.

Saludos :ok:




me uno a la desactivacion de los 2 cilindros estado buscando informacion para desactivar algun dia este modo y no he encontrado nada ni por google ni por el buscardor del foro alguna ligera idea de si se desactiva y si no repercute nada mas que en el consumo del coche. :palomitas:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor sonxav el 24 Mar 2015, 17:28

ATA-RACING escribió:
Morientes escribió:Yo también lo noto, pero más que ruido es una leve vibración, que no perciben el resto de pasajeros...
Con el control de crucero a 120, cuando entra el modo 2 cilindros, percibo una vibración más acusada en el volante, no de avería en el sistema, pero notas que el coche no va igual de fino... y justo miras la pantalla y ves que acaba de entrar el ACT. Desde luego la suavidad que transmite cuando va en 4 cil es muy buena...

La duda que me surge es ¿si se desactiva este sistema cuanto gastaría de más? no creo que más de 0,4- 0,5 L/100..

Por lo demás como dice @sonxav estoy encantado con él (salvo "oleajes" :? ) y sobre todo con los consumos. LLevo 3.000 kms y la media desde que salio de concesión va en 6.0 L/100, eso si, la conducción en ciudad es relajada y en carretera de vez en cuando le piso.

Saludos :ok:



me uno a la desactivacion de los 2 cilindros estado buscando informacion para desactivar algun dia este modo y no he encontrado nada ni por google ni por el buscardor del foro alguna ligera idea de si se desactiva y si no repercute nada mas que en el consumo del coche. :palomitas:


no es posible desactivar el modo. ni por vagcom ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 24 Mar 2015, 17:41

sonxav escribió:
ATA-RACING escribió:
Morientes escribió:Yo también lo noto, pero más que ruido es una leve vibración, que no perciben el resto de pasajeros...
Con el control de crucero a 120, cuando entra el modo 2 cilindros, percibo una vibración más acusada en el volante, no de avería en el sistema, pero notas que el coche no va igual de fino... y justo miras la pantalla y ves que acaba de entrar el ACT. Desde luego la suavidad que transmite cuando va en 4 cil es muy buena...

La duda que me surge es ¿si se desactiva este sistema cuanto gastaría de más? no creo que más de 0,4- 0,5 L/100..

Por lo demás como dice @sonxav estoy encantado con él (salvo "oleajes" :? ) y sobre todo con los consumos. LLevo 3.000 kms y la media desde que salio de concesión va en 6.0 L/100, eso si, la conducción en ciudad es relajada y en carretera de vez en cuando le piso.

Saludos :ok:



me uno a la desactivacion de los 2 cilindros estado buscando informacion para desactivar algun dia este modo y no he encontrado nada ni por google ni por el buscardor del foro alguna ligera idea de si se desactiva y si no repercute nada mas que en el consumo del coche. :palomitas:


no es posible desactivar el modo. ni por vagcom ni nada.



entonces no hay problema se deja tal cual :mrgreen:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor iepa el 24 Mar 2015, 21:38

yo llevo unos 700km y si no me fijo en el fis no me entero de nada... tambien es cierto que siempre voy con la musica puesta jej. ya me fijaré mucho mucho a ver si oigo algo.

en cuanto al consumo, creo haber leido en el manual que los cilindros que se desactivan son el 2 y el 3, y que gracias a eso se consigue un ahorro de 0,5L a los cien.
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor Pol_Sbd el 25 Mar 2015, 02:19

Gracias por las respuestas de nuevo, pero por lo leido no tenemos el mismo ruido. Llevo 7mil km y ensguida me di cuenta del ruido. En seat (fabrica) me dicen que entra dentro de sus parametros normales...
Me encantaria conocer o encontar a otra persona para intercambiar el coche y comparar ruidos.
El diesel para las calderas!
Avatar de Usuario
Pol_Sbd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 Feb 2015, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor iepa el 25 Mar 2015, 21:09

Hoy me he fijado mucho en la activacion/desactivacion de los cilindros y he de decir que algun chasquido pequeño sí que saca, lo he notado cuando iba en segunda velocidad, de ahi parriba no he notado nada (ni en autopista) porque el sonido del exterior era mayor. No he notado ni vibraciones ni nada por el estilo, pero el chasquidito ese sí que he oido. He asomado la cabeza por la ventana para ver si se oia mas desde fuera pero no he podido comprobarlo muy bien. Para oirlo hay que ir con la radio apagada, si no es imposible escucharlo (en mi caso al menos). He llegado a pensar incluso que el sonido era del encendido/apagado del aviso "eco" en el FIS, pero claro es una pantalla asi que imposible que sea eso jejejeje. Espero que no vaya a mas el sonido.
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 27 Mar 2015, 20:37

yo me asesorado bien en el tema del motor,1.4 tsi 150cv act y sobre la fiabilidad que tiene,sobre el tema de desconesion de cilindros y sobre el motor en cuestion,cuando digo que es el mismo que monta el golf y en audi a3 es que es el mismo no hay diferencias la unica en cuestion es que el golf monta la version 140cv,he buscado y requete buscado tanto en foros,como en youtube,y amigos mecanicos que trabajan en vag su mencion al referente es que dan problemas de otras clases pero no por el tema de desconesion de los cilindros ya que es un sistema mas que probado por el grupo vag en cuestion y todos se preguntan que motores en momento puntuales no dan problemasy claro siempre queremos que esos problemas no lo tengamos nosotros como es lo mas normal pero que en ralidad lo mas normal es que den problemas todos los motores sea cual sea su clase da igual que cueste 10000€ o 1000000€ siempre daran a lo largo de su vida y como ejemplo yo con mi megane coupe del 96 1.6e 90cv 8 valvulas de los problemas mas graves an sido todos 3 culatas,1 caja de cambios,3 motores de arranque,rodamientos de las ruedas traseras,2 botes del anticogelante,3 sondas de temperatura, bobinas de encendido,captador de volante,4 baterias,2 suspensiones traseras,
y algunas cosas mas que me dejo en el tintero y aqui voy con todo el tema es si cambio de coche tendre alguna mejoria con respecto a mi actual coche y si,a mejor seguro que si a peor seguro que no por que con 19años conmigo si e aprendido algo de mi renault es que aun habiendome dado tantos problemas,no puede salirme peor mi nuevo leon por eso quiero tanto a mi coche que seguro cuando me desaga de el parte de mi se hira con el,siempre para mejorar gracias por leerlo os pondre una foto de mi actual megane para que sepais como es chicos :ok:




Imagen
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor EGT el 03 Abr 2015, 20:52

Cuando cambia a 2 o 4 cilindros.
Última edición por EGT el 12 Feb 2017, 15:16, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
EGT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2015, 11:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor Sotolui el 09 Abr 2015, 11:38

Sabéis si hay manera de quitar del Fis el aviso de "modo 2 cilindros" creo que no me aporta nada saber cuando va en dos o en cuatro y después de un tiempo con el coche ya puedes intuir perfectamente cuando va a ir en dos o en cuatro dependiendo de la pendiente de la carretera y lo que estés acelerando, además que lo único que consigo viendo el aviso de reojo es darme mas cuenta de los ruidos que hace al cambiar.
Avatar de Usuario
Sotolui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2014, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor crisFR el 09 Abr 2015, 13:01

A mi me han dejado probar otro ACT, hace exactamente lo mismo que el mio, en ciudad a velocidades suaves no se oye claqueteo ni cambio de 4 a 2 cilindros, solo se oye igual que en el mio, pones el coche a 120 km/h, control de crucero, y cuando las condiciones son favorables para que vaya en 2 cilindros cambia esa finura y suena rumoroso ( no entendais como un sonido exagerado ni molesto), vamos que sin mirar ya sabes que vas a 2 cilindros, en cuanto entran los 4 desaparece ese sonido. En Seat, Audi y VW dicen que entra dentro de los parametros de normalidad.
Pero repito por ciudad y bajas velocidades muy fino vaya en 2-4 cilindros.
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor EGT el 09 Abr 2015, 13:12

Si apuras el modo 2 cilindros se nota el temblorcillo leve que indica la falta de chicha y si aumenta la resistencia cambia a 4 y desaparece....eso es normal.
Última edición por EGT el 12 Feb 2017, 15:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
EGT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2015, 11:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor sonxav el 09 Abr 2015, 13:17

una cosa es que "cambie" el ruido del motor y otro que haya chasquidos molestos o rumurosidad excesiva.

Yo en mis escasos 5200km no he notado practicamente nunca el cambio entre 2 y 4 cilindros, tambien hay que decir que suelo ir en muchas ocasiones con musica o radio, pero las veces que he ido en "silencio" no he notado nada especial, es más soy capaz de notarlo más por el cambio de "aceleracion" del motor en circunstancias concretas que por el ruido que provoca cuando cambia de modo.

en condiciones normales no he sido capaz de notar el cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor ATA-RACING el 09 Abr 2015, 13:23

crisFR escribió:A mi me han dejado probar otro ACT, hace exactamente lo mismo que el mio, en ciudad a velocidades suaves no se oye claqueteo ni cambio de 4 a 2 cilindros, solo se oye igual que en el mio, pones el coche a 120 km/h, control de crucero, y cuando las condiciones son favorables para que vaya en 2 cilindros cambia esa finura y suena rumoroso ( no entendais como un sonido exagerado ni molesto), vamos que sin mirar ya sabes que vas a 2 cilindros, en cuanto entran los 4 desaparece ese sonido. En Seat, Audi y VW dicen que entra dentro de los parametros de normalidad.
Pero repito por ciudad y bajas velocidades muy fino vaya en 2-4 cilindros.





mas ruido que hace mi megan a 3 cilindros :risa3: con las bobinas de encendido :risa3: no creo que lo haga ahora mismo mi actual coche en 3 cilindros y tirando aceite :plas: tengo un carton debajo y esta lleno de barbacoa y ojo el coche lo sigo utilizando hasta que explote y le salga la viela :mad: :mad: :mad: que pena con casi 450.000km que tiene este dandolo todo hasta el ultimo momento solo puedo decir que con todo lo que me a echo sufrir a merecido la pena estos 15 años que a estado conmigo :reverencia:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (09 Abr 2015, 21:01)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor crisFR el 10 Abr 2015, 09:44

El sonido como he dicho siempre es como cuando "pisas asfalto rugoso", lo que hace que de la finura que lleva pase a ser mas tosco, pero solo es en autovía y lo raro a 120,por encima nada y a 100 el sonido es menor y por debajo no se aprecia nada de nada.El acompañante también lo nota, pues dentro del habitáculo suena y de ir súper silencioso, pasa a rumorosidad.
El otro que me dejaron probar en taller hacia lo mismo, por lo que ellos dicen que ese sonido entra dentro de los márgenes.
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ruido al activarse el 'act'

Notapor crisFR el 10 Abr 2015, 09:46

ATA-RACING escribió:
crisFR escribió:A mi me han dejado probar otro ACT, hace exactamente lo mismo que el mio, en ciudad a velocidades suaves no se oye claqueteo ni cambio de 4 a 2 cilindros, solo se oye igual que en el mio, pones el coche a 120 km/h, control de crucero, y cuando las condiciones son favorables para que vaya en 2 cilindros cambia esa finura y suena rumoroso ( no entendais como un sonido exagerado ni molesto), vamos que sin mirar ya sabes que vas a 2 cilindros, en cuanto entran los 4 desaparece ese sonido. En Seat, Audi y VW dicen que entra dentro de los parametros de normalidad.
Pero repito por ciudad y bajas velocidades muy fino vaya en 2-4 cilindros.





mas ruido que hace mi megan a 3 cilindros :risa3: con las bobinas de encendido :risa3: no creo que lo haga ahora mismo mi actual coche en 3 cilindros y tirando aceite :plas: tengo un carton debajo y esta lleno de barbacoa y ojo el coche lo sigo utilizando hasta que explote y le salga la viela :mad: :mad: :mad: que pena con casi 450.000km que tiene este dandolo todo hasta el ultimo momento solo puedo decir que con todo lo que me a echo sufrir a merecido la pena estos 15 años que a estado conmigo :reverencia:


Cualquier coche nuevo la primera temporada te va a parecer gloria, cuando se te pase...el oído empezara a ser cabroncete :mad:
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados