entregar/vender coche aun sin terminar de pagar

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: xgn, vigimuertos, Dconnect, VapaV

entregar/vender coche aun sin terminar de pagar

Notapor sergio26 el 09 Abr 2015, 18:29

buenas pues me surje un duda importante a finales de año quiero sacarme un tsi 180 cv , la gran incognita esque me queda aun un año y poco de pagar del coche , podria entregar el coche o bien venderle ? de alguna forma o algo? o asta que no termine de pagar no puedo hacer nada ..
e mirado por el foro y no e encontrado nada ,,,
Última edición por cvillajos el 05 Sep 2019, 18:54, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor arjleon90 el 09 Abr 2015, 18:38

Con una repro tienes esos cv de más que quieres... Respecto a tu pregunta nose.. haber si algún compi te ayuda... Un saludo!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.

En este mensaje, arjleon90 ha recibido un agradecimiento de:
sergio26 (09 Abr 2015, 22:48)
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor richard_11 el 09 Abr 2015, 19:00

No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que mientras se está pagando, la reserva de dominio es para la financiera, no del "dueño" del vehículo y no puede transferirse la titularidad del mismo. Desconozco si se podrá entregar para comprar otro, pero puedes consultarlo en el conce o supongo que incluso a la misma financiera.

Ya nos cuentas, que es una info que no está de más saberla :)

Saludos!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)

En este mensaje, richard_11 ha recibido un agradecimiento de:
sergio26 (09 Abr 2015, 22:48)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor sergio26 el 09 Abr 2015, 22:48

arjleon90 escribió:Con una repro tienes esos cv de más que quieres... Respecto a tu pregunta nose.. haber si algún compi te ayuda... Un saludo!


buenas compi la verdad que lo que m interesa no son solo cv , sino que quiero un gasolina , y sobre todo el modelo fr con full led , techo panoramico etc jejeje , si fuese temas de potecia esta claro que la repro seria lo mejor jeje .
muchisimas gracias dde todas formas por tu ayuda
:)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor sergio26 el 09 Abr 2015, 22:50

richard_11 escribió:No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que mientras se está pagando, la reserva de dominio es para la financiera, no del "dueño" del vehículo y no puede transferirse la titularidad del mismo. Desconozco si se podrá entregar para comprar otro, pero puedes consultarlo en el conce o supongo que incluso a la misma financiera.

Ya nos cuentas, que es una info que no está de más saberla :)

Saludos!!

Mañana mismo ire a preguntar , la verdad que ya sabeis como son estos de seat hacen cualquier cosa por venderte un coche asique seguro que algun chanchullo intenta :lol: :lol: :lol: :lol: . muchas gracias por la ayuda , te informare en cuanto sepa algo :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor rayito2 el 10 Abr 2015, 00:30

sergio26 escribió:
arjleon90 escribió:Con una repro tienes esos cv de más que quieres... Respecto a tu pregunta nose.. haber si algún compi te ayuda... Un saludo!


buenas compi la verdad que lo que m interesa no son solo cv , sino que quiero un gasolina , y sobre todo el modelo fr con full led , techo panoramico etc jejeje , si fuese temas de potecia esta claro que la repro seria lo mejor jeje .
muchisimas gracias dde todas formas por tu ayuda
:)

@sergio26 va a entregar un 1.6 tdi, no un Tsi, aunque lo ponga en su perfil, desde que se añadieron motorzaciones nuevas al foro.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.

En este mensaje, rayito2 ha recibido un agradecimiento de:
sergio26 (10 Abr 2015, 23:59)
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor marlop el 10 Abr 2015, 01:52

Está claro que la financiera no levantará la reserva de dominio hasta que el coche no esté pagado, pero más claro es lo que dices de que el concesionario hará algún chanchullo para hacer una nueva venta jaja

Qué envidia, compi! Suerte con el tema ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor Mago2 el 10 Abr 2015, 07:42

Y si en vez de entregarlo lo vendes por tu cuenta y cancelas el préstamo?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor kadettero el 10 Abr 2015, 08:19

La cosa es cuanto tiempo lleves pagando.

Si cancelas antes del mes 36 creo que tienes que abonar los 2000 o al ser el 3 año devolver un %.

De todas maneras si por compra de otro Seat igual con vw finance te hace una cancelación sin penalización.

Eso el concesionario puede negociarlo.

Ya nos contarás.

Un saludo
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor santrax el 10 Abr 2015, 16:20

Hola @Sergio26
Yo estaba en tu misma situación (más o menos, a mi me vence la financiación en Julio), así que te voy a contar lo que sé por mi experiencia por si te sirve de ayuda.

El coche tiene registro de dominio por parte de la financiera, por lo que para venderlo le tienes que solicitar a la financiera el cambio del registro. Esto te lo hacen gratis si has acabado de pagar el coche, si no, entre 30 y 60€ te pueden cobrar por hacerlo. También te digo que si vas a un compraventa (Yamovil, Alhambra, Autofesa...) ellos te hacen todo el papeleo, aunque seguramente sacarás menos dinero que si lo vendes tú a un particular.

Si tienes el contrato de la financiación puedes ver cuanto te cobran por cancelación anticipada. En mi caso, un 1% del capital pendiente si cancelo antes del último año de financiación y un 0,5% si es en el último año. Vamos, poca cantidad, en mi caso 40€.

El comercial de Seat me dijo que una cosa es la financiera y otra un concesionario, que son empresas distintas y que por tanto era muy difícil que no te quitaran penalización por cancelación aunque compres uno nuevo. De todas formas él mismo se puso en contacto con la financiera para ver si podíamos hacer la operación (ya que compre con soluciones Seat) de entregar el viejo a la vez que me entregaban el nuevo a pesar de faltar 3 meses para terminar de pagar y en eso no pusieron problema.

Perdón por el tocho :plas: , espero que te haya ayudado algo.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor sergio26 el 10 Abr 2015, 23:59

rayito2 escribió:
sergio26 escribió:
arjleon90 escribió:Con una repro tienes esos cv de más que quieres... Respecto a tu pregunta nose.. haber si algún compi te ayuda... Un saludo!


buenas compi la verdad que lo que m interesa no son solo cv , sino que quiero un gasolina , y sobre todo el modelo fr con full led , techo panoramico etc jejeje , si fuese temas de potecia esta claro que la repro seria lo mejor jeje .
muchisimas gracias dde todas formas por tu ayuda
:)

@sergio26 va a entregar un 1.6 tdi, no un Tsi, aunque lo ponga en su perfil, desde que se añadieron motorzaciones nuevas al foro.

gracias rayito por la aclaracion al compañero , es cosa del foro que cambia esto solo jeje :lol:
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor sergio26 el 11 Abr 2015, 00:04

Bueno pues traigo noticias nuevas el caso esque se podia hacer sin ningun problema lo que os dije estos con tal de vender... jaajajaja
En fin el caso me valorarian mi coche por poneros un ejemplo 15000 , y me queda por pagar a la ora de querer comprarme otro unos 3000 euros, pues te descontarian del coche nuevo que quieres sacar 12000 euros , resumiendo ellos se haria cargo de los 3000 euros que debo. Otra cosa esque tendria que devolver los 2000 euros de la financiera pero como sacas otro coche al volver a financiar te devolverian esos 2000 euros .
Me a comentado que hace dos meses llego un chico con un 105 con 8000 km se canso y se compro un fr 150 tdi , haciendo todo eso que e comentado.
Por su puesto el paragolpe me lo valorarian tambien aparte sino le quito y lo vendo sin ningun problema ma dicho.
Nose como veis el tema ? agradezceria vuestras opiniones :D
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor sergio26 el 11 Abr 2015, 00:06

Mago2 escribió:Y si en vez de entregarlo lo vendes por tu cuenta y cancelas el préstamo?

es otra opcion compi pero primero quiero ver en cuanto me valorarian ellos el coche , aunque no me trae cuenta cancelarlo ya que me tocaria devolver los 2000 euros a la financiera
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor capuchu el 11 Abr 2015, 15:25

Mago2 escribió:Y si en vez de entregarlo lo vendes por tu cuenta y cancelas el préstamo?


Si no cambió...soltar la reserva de dominio tardaban un mes por lo menos.

Como para venderlo,cobrarlo...y no poder transferirselo al nuevo dueño hasta que haya pasado un mes o mas...
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: entregar coche aun sin terminar de pagar

Notapor sergio26 el 13 Abr 2015, 11:50

santrax escribió:Hola @Sergio26
Yo estaba en tu misma situación (más o menos, a mi me vence la financiación en Julio), así que te voy a contar lo que sé por mi experiencia por si te sirve de ayuda.

El coche tiene registro de dominio por parte de la financiera, por lo que para venderlo le tienes que solicitar a la financiera el cambio del registro. Esto te lo hacen gratis si has acabado de pagar el coche, si no, entre 30 y 60€ te pueden cobrar por hacerlo. También te digo que si vas a un compraventa (Yamovil, Alhambra, Autofesa...) ellos te hacen todo el papeleo, aunque seguramente sacarás menos dinero que si lo vendes tú a un particular.

Si tienes el contrato de la financiación puedes ver cuanto te cobran por cancelación anticipada. En mi caso, un 1% del capital pendiente si cancelo antes del último año de financiación y un 0,5% si es en el último año. Vamos, poca cantidad, en mi caso 40€.

El comercial de Seat me dijo que una cosa es la financiera y otra un concesionario, que son empresas distintas y que por tanto era muy difícil que no te quitaran penalización por cancelación aunque compres uno nuevo. De todas formas él mismo se puso en contacto con la financiera para ver si podíamos hacer la operación (ya que compre con soluciones Seat) de entregar el viejo a la vez que me entregaban el nuevo a pesar de faltar 3 meses para terminar de pagar y en eso no pusieron problema.

Perdón por el tocho :plas: , espero que te haya ayudado algo.

muchas gracias compañero los tochos asi se lee sin problema ;)
por lo visto lo malo esque tienes que devolver los 2000 euros ala financiera pero al financiar el otro te lo devuelven , en fin me quedao intrigao aora por cuanto m va a salir al final el nuevo coche con todo este lio ...
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados