Instalar mando de garaje en consola

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor calafat el 04 Abr 2015, 22:38

calafat escribió:Ya me llegó el cocheeee!!

@rojas, lo del ESP he estado mirando en el ETKA y sale como pulsador y dice algo de testigo airbag, yo todo el módulo de la derecha de los 4 intermitentes está ocupado por lo del testigo, eso que dices tú que es el testigo reducido más un botón del ESP y se quita todo el módulo del testigo que llevo ahora?

[ Imagen ]

Gracias!

El finde lo lavo y os lo presento! :)


Me autocito para el que le interese, sí, el del testigo se reduce y en su lugar está el del ESP.

El lunes lo pido y ahí irá el pulsador para el garaje.

Saludos!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor archilla87 el 08 Abr 2015, 17:01

Ami me interesaria ponerlo en la tapa del regulador de luces porque tengo Leds. Que botoncito tendria que comprarme para que entre justo en ese hueco? y ya que estamos... como hago la ñapa para que funcione el boton?
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor iepa el 08 Abr 2015, 21:50

calafat escribió:
calafat escribió:Ya me llegó el cocheeee!!

@rojas, lo del ESP he estado mirando en el ETKA y sale como pulsador y dice algo de testigo airbag, yo todo el módulo de la derecha de los 4 intermitentes está ocupado por lo del testigo, eso que dices tú que es el testigo reducido más un botón del ESP y se quita todo el módulo del testigo que llevo ahora?

[ Imagen ]

Gracias!

El finde lo lavo y os lo presento! :)


Me autocito para el que le interese, sí, el del testigo se reduce y en su lugar está el del ESP.

El lunes lo pido y ahí irá el pulsador para el garaje.

Saludos!


muy buena! cuanto cuesta el modulo con el boton esp? a ver si explicas un poquito como has puesto despues de ponerlo! :aplauso:
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor iepa el 08 Abr 2015, 21:53

iepa escribió:
calafat escribió:
calafat escribió:Ya me llegó el cocheeee!!

@rojas, lo del ESP he estado mirando en el ETKA y sale como pulsador y dice algo de testigo airbag, yo todo el módulo de la derecha de los 4 intermitentes está ocupado por lo del testigo, eso que dices tú que es el testigo reducido más un botón del ESP y se quita todo el módulo del testigo que llevo ahora?

[ Imagen ]

Gracias!

El finde lo lavo y os lo presento! :)


Me autocito para el que le interese, sí, el del testigo se reduce y en su lugar está el del ESP.

El lunes lo pido y ahí irá el pulsador para el garaje.

Saludos!


muy buena! cuanto cuesta el modulo con el boton esp? a ver si explicas un poquito como has puesto despues de ponerlo! :aplauso:

unos 20 euritos he visto creo en una pagina anterior no? :cuñao:
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor calafat el 09 Abr 2015, 14:40

Lo tengo pedido desde ayer, lunes y martes era festivo en Mallorca. Cuando me llegué con la ayuda de rojas para la conexión al pin conector os mostraré como lo instale.

El precio no lo sé, pero creo que es algo más caro, sobre 30€..

Saludos!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor iepa el 10 Abr 2015, 17:35

he desmontado el "cajon" que tapa los fusibles, que esta debajo del mando de las luces, y desde ahi se accede facil a la tapita que tapa el agujero del regulador de altura las luces (en faros led), con solo empujar con el dedo hacia fuera sale. hay un sitio hermoso dentro para meter el mando.

mi mando usa una pila de 12v. he pensado que podria quitar la pila y conectar el mando al circuito del coche (es de 12v no?) para alimentar sin pila, y sacar un boton a la tapita para accionar desde ahi. casi pegado a los fusibles está la luz que ilumina la zona de los pies, y tiene dos cables. podria conectar el mando a esos cables? esa luz puede tener mas o menos intensidad, asi que no se... no se mucho de electrica... tambien he pensado conectarlo a la toma del mechero pero me queda lejos. os pongo una foto de la luz de la zona de los pies:

cables.jpg


ahora que me pongo a pensar, solo funcionaria cuando la luz de los pies estuviera encendida no? solo valdria el sistema de noche :cuñao: . se puede conectar a algun fusible?
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor calafat el 10 Abr 2015, 19:37

@iepa, que tipo de pulsador pondrías? El rollo es que no hay pulsador específico para ese lugar y según que se ponga quedaría un truño..no se.. Por conectar podrías al fusible del mechero mismo, que según como lo tengas colocado tendría 12v sólo con contacto, y si es un pulsador, sólo alimenta el mando en la acción de pulsar..

Imagen

Yo lo haré con el pulsador del ESP que tengo el módulo que ves en rojo pedido, ya que sólo viene con ese botón en los cupra, y yo almenos ahí tengo todo el testigo del airbag, con eso se acorta el testigo del airbag y se añade otro botón, y con el pin de conexión sería conectar los 4 pines cada uno en su sitio (positivo y negativo de 12v, y los dos del mando cada uno en su pin) y los 12v cogerlos de la radio mismo, o alargar hasta la caja de fusibles.

@rojas, de ese pulsador tu puedes sacar la posición de donde va cada cable en el pulsador por ELSA o algo?

Saludos!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor iepa el 10 Abr 2015, 20:05

pensaba poner algun pulsador tipo este, negro y chiquitin, taladrando la tapita:
Imagen

no es lo mejor del mundo pero el tema del boton esp me parece mas delicado, no tengo casi ni idea de electrica y no se como empalmar los cables, es mas, creo que hasta para conectar el mando al fusible os pediria una pequeña ayuda :avergonzado:

pero si montais el boton esp y si so funciona de maravilla, si poneis un tutorialcillo me lanzo a la piscina de cabeza, para eso si soy atrevido (despues de visto...) :lol:

una pregunta que no viene al cuento: el boton del esp se podria conectar de forma que cambiara entre los modos de esp en vez de hacerlo por el menu car? eso ya seria mas liada verdad? bueno, si ponemos de forma que accione el mando mas que satisfecho!

En este mensaje, iepa ha recibido un agradecimiento de:
Edu1589 (11 Oct 2015, 22:38)
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor calafat el 10 Abr 2015, 21:12

iepa escribió:pensaba poner algun pulsador tipo este, negro y chiquitin, taladrando la tapita:
[ Imagen ]

no es lo mejor del mundo pero el tema del boton esp me parece mas delicado, no tengo casi ni idea de electrica y no se como empalmar los cables, es mas, creo que hasta para conectar el mando al fusible os pediria una pequeña ayuda :avergonzado:

pero si montais el boton esp y si so funciona de maravilla, si poneis un tutorialcillo me lanzo a la piscina de cabeza, para eso si soy atrevido (despues de visto...) :lol:


A ver si aclaro la parte de la conexión con los pines, y cuando lo haga lo documento un poco! ;)

iepa escribió:una pregunta que no viene al cuento: el boton del esp se podria conectar de forma que cambiara entre los modos de esp en vez de hacerlo por el menu car? eso ya seria mas liada verdad? bueno, si ponemos de forma que accione el mando mas que satisfecho!


Eso ya se lo dejo al señor rojas para saber si es posible.. :comediante:
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor iepa el 10 Abr 2015, 21:40

Perfecto!
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor calafat el 11 Abr 2015, 19:23

@rojas, una duda a ver si me puedes echar una mano..

Para conectar el mando a + y - podría cogerlo de la radio (System plus), pero tiene dos conectores y tengo una duda, que diferencia hay en conectar el negativo a masa de un conector o al borne 31 del otro?

Imagen


Y otra duda, tengo el mando ya preparado con 4 cables, dos que deben ir a los comentados arriba y dos que tienen que ir al pulsador ESP para al apretar el botón accionar el mando. He estado buscando info sobre que pines debo conectar en el nuevo botón del ESP, y imagino que como el brico de luz en el cajón portaobjetos, sería la luz cogerla del conmutador de los sensores de parking mismo (pin 1 negativo, pin 2 positivo) para iluminarlo, pero en el ELSA no veo nada que explique los pines como lo hace en la radio, y no sé en que pin debería conectar los dos restantes..

Imagen

Tienes algo de info?

Mil gracias!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor calafat el 12 Abr 2015, 10:38

Alguien que tenga el despiece de los conmutadores me podría echar una mano? No consigo encontrar nada en el ELSA por mucho que busque..
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor iepa el 12 Abr 2015, 19:04

Jue yo no tg ni idea. A ver si lo montas guay!
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor rojas el 12 Abr 2015, 20:39

Hay 2 tipos de masa ... una la del borne 31 y la otra la masa electronica Siendo la primera la que te aconsejo que uses Para esto.
creo recordar que era el pin 10 del pulsador del esp ... esq no lo recuerdo al 100% ya que voy conduciendo hacia galicia Pero juraria q es ese.

para que los 4 cables? Uno directo al positivo y el otro al pin 10 del pulsador Y ya lo tienes.

El pin 1 es masa .... el 2 iluminación ... los del airbag no se cual será ahora mismo y el 10 el esp.
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor calafat el 12 Abr 2015, 22:15

rojas escribió:Hay 2 tipos de masa ... una la del borne 31 y la otra la masa electronica Siendo la primera la que te aconsejo que uses Para esto.
creo recordar que era el pin 10 del pulsador del esp ... esq no lo recuerdo al 100% ya que voy conduciendo hacia galicia Pero juraria q es ese.

para que los 4 cables? Uno directo al positivo y el otro al pin 10 del pulsador Y ya lo tienes.

El pin 1 es masa .... el 2 iluminación ... los del airbag no se cual será ahora mismo y el 10 el esp.


Aquí hay algo que no me cuadra, @rojas!

En mi anterior coche tenía el mando conectado como aquí sería al borne 30 y 31 para no usar pilas, y luego iban los dos cables (que son los que vienen del botón del mando) al pulsador para solo darle paso en la acción de pulsar (De hecho tengo el mando encintado con todo soldado aún y pensaba que sería solo conectar todo en el lugar correspondiente). Creo que era así, de todas formas lo abriré para confirmarlo y tener claro de donde vienen esos dos cables.

Por lo que lo que me dices de solo dos cables no me cuadra! Entiendo que el pulsador con el testigo (lo tengo pedido, me llegará esta semana que viene) llevará un conector de pines para el testigo y uno para el pulsador. Por lo que creo que sería coger el conector de pines de mi actual testigo y pasarlo al nuevo, y con el conector nuevo pedido con el kit de reparación enchufar los dos de iluminación desde otro botón, y los dos que vienen del mando.

Mil gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados