Leon SC 184

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Favoritos: Sardinetas, pocososinos
Seguidores: juanba, cuenka16

Leon SC 184

Notapor kua el 07 Abr 2015, 11:45

Tras casi un año como usuario registrado del foro, y más de 2 años siguiendolo, he decidido que ya es buen momento para hacer una breve presentación.
Ya hace muchos años tuve un ibiza tdi de 100cv. Más tarde, lo cambie por un León Cupra 2.0TFSI y ahi empezé con la saga de Leones en casa.
La verdad que ese coche fue el que mas alegrias me dio y todavía lo recuerdo con cariño.
Después vino el RS4 y un golf ARL, mientras por otro lado aparecía en casa otro león, del 2010 FR 170Cr.
Este Segundo león todavía esta en casa y la verdad que funciona de maravilla, ha servido de punto de comparación con el viejo pero robusto ARL y también con el moderno 184.
(a estas alturas cabe decir que TODOS los coches llevan reprogramada le centralita)
Hace no mucho decidí cambiar el golf como coche de diario por el nuevo león, y este ultimo si que es el de la presentación, y del que comentaré alguna cosa breve.
Imagen

El coche tiene ahora 20.000km y lo cierto es que funciona muy bien. Lleva ya muchos kilómetros con la reprogramación hecha y tan solo 4 veces me he bajado de el y se ha quedado encendido el ventilador. Cierto es que yo no hago ciudad y mis desplazamientos son de 30km para ir al trabajo y otros tantos para volver. el consumo medio que llevo en los ultimos 5000km es de 6,2. En los anteriores 5.000 fue de 6,1 y en los anteriores de 5,9. Por lo tanto puedo decir que tengo un consumo medio de 6 litros en desplazamientos por carretera de media montaña a una media de 90km/h
Cuando hice la reprogramación el cambio que se nota al instante es grande, ya que el coche deja de ser tan lineal y adquiere un poco de nervio. Además aunque hay varios perfiles de conducción todo ellos varían de igual modo una vez tocada la centralita, y tanto en el modo ECO como en el modo Sport las diferencias son similares (esto lo dejo explicado en un post del foro de preparaciones en que se habla de este motor).
El coche tiene supuestamente 480Nm y 220cv y mis sensaciones son las siguientes:
El par es muy alto y aunque es menos lineal que antes, lo entrega de forma progresiva desde las 1600rpms aproximadamente, esto hace que tenga unas recuperaciones muy buenas, sobre todo en marchas largas, y las aceleraciones para adelantamientos sean suficientes para cualquier situación. Comparandolo con el anterior motor, el 170Cr hay un claro retardo en la carga del turbo, que el anterior no tenia. En esto defe influir claramente el nuevo sistema de DPF, que es mucho mas restrictivo, ya que el turbo de este coche es mas pequeño, y por lo tanto con menos inercia, que el anterior.
Aun así, la diferencia en aceleración es casi nula entre ambos (recordemos que los dos llevan repro) y en todo caso un pelin favorable al nuevo 184, ya que estira un poco mejor las marchas por encima de las 4000rpms.

Y hablando de las 4000 rpms, ese es el punto "critico" del coche, y a mi parecer también lo mas débil que tiene. Ya se que es un diesel y que por encima de ese régimen todos empiezan a flojear, etc, etc. Pero es que la potencia máxima la da a unas 3900 y en marchas largas por encima de ahí le cuesta mucho pasar, por lo que la velocidad máxima no os esperéis que cambie con respecto a cualquier otro león que no tenga repro. Dato anecdótico en cualquier caso, ya que no son velocidades habituales.

Terminando con el apartado mecánico decir que me parece cómodo de suspensión, no es muy subvirador, y con la mod de la desconexión del ESP es un coche divertido por la nieve.
En un futuro quizá le cambie los muelles por unos Eibach, y anule el dpf conjuntamente con una segunda repro, pero eso ya queda para más adelante.
Exteriormente lo único que hice fue pintar los retrovisores y el parachoques en negro, la calandra con el borde rojo y las llantas en un color grafito. En cuanto a interior me gusta bastante, con todas las mods que se pueden hacer con el vagcom, los pedales de aluminio y cuatro detalles más, queda muy vistoso. Como pega decir que desde que lo compré tiene algún grillo, y aunque he ido a la SEAT a que lo solucionen, no todos han tenido remedio.

Y bueno, hasta aquí la presentación y las primeras impresiones. Espero que os sirvan.

En este mensaje, kua ha recibido 2 agradecimientos de:
Aegnorazo (09 Abr 2015, 20:43), MORKAS (31 Jul 2015, 06:49)
Avatar de Usuario
kua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 16:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Leon SC 184

Notapor Aegnorazo el 09 Abr 2015, 20:46

Buena explicación, me está animando más aún a hacerme la repro jeje, y 2a repro?? A partir de la primera no son ya cosas mecánicas más que de repro?
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Leon SC 184

Notapor Pitufo_fr el 09 Abr 2015, 21:18

Gracias por la explicación,me a aclarado muchas dudas :ok:
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Leon SC 184

Notapor kua el 09 Abr 2015, 22:27

Aegnorazo escribió:Buena explicación, me está animando más aún a hacerme la repro jeje, y 2a repro?? A partir de la primera no son ya cosas mecánicas más que de repro?

Si, pero es necesario reajustar algo para que vaya mas fino, asi como anular también electronicamente el dpf (a parte de la anulación física mediante tubo recto)
Avatar de Usuario
kua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 16:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Leon SC 184

Notapor juanba el 10 Abr 2015, 14:55

buen resumen.yo tambien tengo un 184 y me gustaria hacerle la repro ya que es demasiado lineal para mi gusto.antes venia de un leon tdi 140 con turbo hibrido 1752 y ufff,me da la sensacion de que el 184 no anda :cry:

me puedes pasar info de donde y como te lo reprogramaron? saludos
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Leon SC 184

Notapor javijave el 10 Abr 2015, 15:51

La reviews ni en las revistas especializadas lo harían mejor.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Leon SC 184

Notapor kadettero el 10 Abr 2015, 15:59

Muy buena review...

Una cosa voy a plantear yo sin desviar el tema de la perfecta entrada que has hecho...

Yo he pensado siempre que en los coches diésel el pasarlos de X vueltas no es bueno para ellos. Mi pensamiento es aje pasarlos de 3300 mas-menos es perjudicial... Pero veo por el foro que se habla de 3600... Ahora 3900-4000...

Me podéis aclarar esto?? Habláis con repro o sin repro... Me gustaría aclarar este ítem, igual soy muy conservador y no degustó el coche cono es debido.

Gracias de antemano.

Un saludo y enhorabuena por el hilo otra vez.
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Leon SC 184

Notapor kua el 10 Abr 2015, 17:46

juanba escribió:buen resumen.yo tambien tengo un 184 y me gustaria hacerle la repro ya que es demasiado lineal para mi gusto.antes venia de un leon tdi 140 con turbo hibrido 1752 y ufff,me da la sensacion de que el 184 no anda :cry:

me puedes pasar info de donde y como te lo reprogramaron? saludos

Me lo reprogramó el distribuidor de BND en Teruel.
Costó toda una mañana, ya que a primera hora leimos el coche y enviamos el archivo,
Estas repros son costosas de hacer, asi que el archivo nos lo devolvieron unas 3 horas más tarde
Luego tocaba cargarlo, y tuve el "honor" de ser uno de los primeros que reprogramaba un 184 y EL PRIMERO al que e le colgaba la repro durante la escritura, por suerte no fue nada que el gran profesional que tienen en Teruel no supiese reparar, y al final, 6 horas después de haber llevado el coche, la repro estaba cargada y lista para usar.
Recuerdo que nada más salir a probarlo llevaba puesto el modo ECO, y me tuve que meter en el perfil para confirmarlo, porque el coche iba como si llevase el sport. Acto seguido puse el SPORT y el coche iba como... si llevase el ¿?SUPERSPORT¿? :banana:

Es cierto lo que todos por aqui comentais, que dan la sensación de correr poco, pero cronometro en mano lo cierto es que el coche es bastante rapido, y puesto junto a un León ARL repro le dejas atrás con "relativa" facilidad. Y digo lo de relativa porque aunque es cierto que lo ves por el retrovisor, tampoco lo pierdes de vista.

kadettero escribió:Muy buena review...

Una cosa voy a plantear yo sin desviar el tema de la perfecta entrada que has hecho...

Yo he pensado siempre que en los coches diésel el pasarlos de X vueltas no es bueno para ellos. Mi pensamiento es aje pasarlos de 3300 mas-menos es perjudicial... Pero veo por el foro que se habla de 3600... Ahora 3900-4000...

Me podéis aclarar esto?? Habláis con repro o sin repro... Me gustaría aclarar este ítem, igual soy muy conservador y no degustó el coche cono es debido.

Gracias de antemano.

Un saludo y enhorabuena por el hilo otra vez.

Todos estos coches diesel dan la potencia máxima a unas 4.000rpms y es más o menos hasta donde estiran.
En los viejos inyector-bomba (el indestructible 1.9tdi entre ellos) la zona entre las 2.000 y las 3.000 vueltas era donde más par tenían, y por lo tanto donde se notaba una aceleración más intensa, pero igualmente si querías acelerar rápido de verdad había que estirar la marcha hasta las 3.800 o 4.000rpms. Mas allá de ahí el motor perdía mucha fuerza y salía más a cuenta cambiar de marcha. Yo una vez lo estiré hasta el máximo, que eran unas 4800 y desde luego la conclusión que saque rápidamente es que el cambio de marchas es tu amigo :)
En los nuevos CommonRail, aaguantan mejor el par por encima de las 3.000 rpms, y aunque tampoco sea una diferencia muy notable, si que es cierto que no se nota tanto esa perdida de aceleración hasta bien entradas esas 3000 vueltas,, digamos que hasta unas 3500. Pero estamos en el mismo caso que antes, si quieres acelerar al máximo tendrás que subirlo hasta las 4.000 que es donde entregan la máxima potencia. Poco después la curva de par cae drásticamente, no tanto como en los anteriores, y te invita a cambiar de marcha. Aunque en estos quizá si que puedas subir hasta las 4200 ya.
En el mio la potencia máxima, sin haberlo metido en banco, debe estar en torno a las 3950rpms (tengo el culímetro muy fino), pero es cierto que estos nuevos motores, por encima de las 4000, pierden menos de fuerza que los anteriores, por lo que puedes subirlos de ahí sin notar tanta perdida de aceleración.

Todas estas prestaciones y sensaciones, con las repros, se suelen agudizar, ya que normalmente desaparecen los limitadores de par, y la fuerza que entrega el motor en cada momento, es la que tiene (y no la que le deja la electrónica capada de fábrica). Pero con todo esto no significa que sea bueno estirar el coche hasta las 4000 vueltas todos los días, ni incorporarte a las autovías con el pie a tabla en 3ª hasta que te salte un pistón. Las mecánicas suelen ser bastante resistentes y tolerantes, y cuanto más las cuides, pues mejor. Si tu no pasas de 3300 esta muy bien, aunque en ciertas ocasiones te pierdes parte del potencial del coche que puedes requerir en un adelantamiento o una incorporación.
PDT: todo esto aquí comentado puede variar sustancialmente en el caso de cambiarle el turbo al coche, como hizo el compañero con el híbrido 1752, o con los 2256, ya que las zonas donde entregan el par y la potencia máxima son distintas, y también lo es la pérdida de par en la zona alta del cuentavueltas.

En este mensaje, kua ha recibido 2 agradecimientos de:
juanba (11 Abr 2015, 23:02), kadettero (12 Abr 2015, 00:56)
Avatar de Usuario
kua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 16:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Leon SC 184

Notapor Andross el 11 Abr 2015, 17:33

Bienvenido, Kua!

Por favor, no desvieis mas el hilo ya que este subforo es únicamente para presentaciones ante el resto de usuarios. Para análisis, reviews, consultas o cualquier otro tipo de tema usad el subforo correspondiente ;)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Leon SC 184

Notapor LeonFR.Gz el 12 Abr 2015, 01:06

Bienvenido compañero.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Leon SC 184

Notapor QaSaR el 06 Ago 2019, 11:27

Que bueno, yo tb tengo un TDI 184cv, en mi caso ST. Lo de la repro, la verdad es que lo voy dejando pero desde que tengo el coche lo tengo ahi metido en la cabeza... Pero ahora con los otros proyectos que tengo en curso el leon ha quedado pendiente..

Gracias por compartir compañero!

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces


Volver a Presentaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado