Mala suerte con mi seat leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Mala suerte con mi seat leon

Notapor Juanky_RG el 09 Abr 2015, 02:08

haver,,,la compra del coche y esta averia son cosas diferentes,aunque guarde relacción,,,una cosa es buscar un culpable o,otra es que te arreglen el coche,,,,primero que arreglen el coche y luego si no convence atacas a la compra en general.

tu mejor ataque es "quiero un turbo nuevo que ahora ya si que no me fio".......y si te dice que el no va a pagar uno nuevo,,entonces vas por otros medios.

de todas formas,para empezar que te demuestren el nuevo reparado o de intrcambio.

:enamorados: otro pa ti :marley: :marley: :marley:
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Mala suerte con mi seat leon

Notapor rilos el 09 Abr 2015, 16:04

Tanto darle vueltas al temita y solo tiene una vuelta.

Si pretendes tener un coche por 1.000 € te engañas a ti mismo que es de las peores mentiras. Puede darse el caso que un familiar tenga un coche en uso y por ese precio poco mas de lo que te dan en un desguace lo puedas disfrutar un tiempo, que dependiendo de la suerte puede ser mucho o poco, depende del uso que le des.

Tambien puede darse el caso que alguien que es mecanico o que trabaje con desguaces por cuatro duros y un poco de tiempo libre compre un leon, golf hecho un pufo, y que le cambie de todo y lo deje en correcto estado. Hay quien compra un siniestro, cuando tiene 10 años a na de na lo dan siniestro le compra la aleta el trapecio le cambia tal y pascual y lo deja en uso.

Pero comprarte un coche con 10 años y 300.000 Km es muy posible que tengas alguna sorpresa, quizas no y te dure siete años mas.. pero no puedes darlo por seguro. No te comas la cabeza mas. Si trabajas en desguaces buscar un turbo en buen estado, que te lo den un limpiado y lo pagas tu, que el mecanico te lo ponga y lo pague el y a correr.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Mala suerte con mi seat leon

Notapor ped130 el 10 Abr 2015, 11:23

totileon escribió:¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre particulares?

La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.

No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.

En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.

¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?

Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

¿Tendría derecho a indemnización en caso de rescindir el contrato?

En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:

Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que pagó.

Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y no los manifestara al comprador. (art. 1486.)


Sacado de un foro de abogados especializados en estos casos



Al comprar el vehículo tienes que tener un contrato de compra-venta que se especifique el estado del vehículo y que fuiste informado de sus daños y reparaciones. Este papel firmado por el ex propietario y tu te dan 6 meses de garantía al ser compra-venta de un particular. Este papel lo tuviste que hacer sí o sí, por el motivo de pagar las tasas y cambio de nombre del vehículo te lo piden. Si en el contrato no se especifica el fallo en este caso que te dio a ti se lo puedes reclamar, ahora el quiere pagar bien te lo paga y punto es una pieza en mal estado lo cual no es normal que hagas 25 kilómetros y se fastidie. Si no quiere pagar lo denuncias y saldrías ganando tu ya que es una pieza no visible y no has sido informado de su estado sales ganando tu. El coche cuando lo compras tienes que saber en que estado está y ponerlo en el contrato siempre y cuando sean piezas visibles, luego si son piezas internas ganas tu.
:cejas: MR.PLOW :cejas:

En este mensaje, ped130 ha recibido un agradecimiento de:
totileon (11 Abr 2015, 10:10)
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Mala suerte con mi seat leon

Notapor rilos el 10 Abr 2015, 17:36

Ganas tu, pierdes tu, Si reparas el coche necesitas la factura, pierdes tu el 21 % de iva y asi suma y sigue, cuando contrates a un abogado y procurador, pagas tu tambien y todos pensando que el juez te da la razon que lo mas normal es que os de por saco a los dos, vendedor y comprador. Es decir posible es que no digo que no pero no lo veo viable.

Y si el juez te da la razon quien paga es el vendedor... y si es insolvente ??

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Mala suerte con mi seat leon

Notapor totileon el 10 Abr 2015, 22:35

Hola ped130 gracias por la información, como ya dije antes el vendedor a pechuga con todo, hoy me e cruzado con el y no le dicho ni hola, inmediatamente se acercado preguntando y mi contestación a sido que no me parece nada elegante la situación y me a dicho vete a la seat que te lo miren, e tardado 20 minutos en llegar, lo han hecho una revisión total todo a cuenta de vendedoor, tenia el testigo o como lo llaman lo que controla temperatura y l han cambiado solo esa pieza le a costado 44 euros, pero aparte dice cambiar el termostato y lo han cambiado, ese no e visto el precio.
Cuando estaba allí a pasado uno de taller y le e preguntado que tal el coche, su respuesta es que tiene km pero que es un motor durísimo que bien cuidado da mucho de si, que hay coche que llegan mas nuevos y vienen frititos.
En fin lo e sacado y el domingo le cambian el turbo ya contare como quedo el león
Avatar de Usuario
totileon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Mar 2015, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Mala suerte con mi seat leon

Notapor totileon el 10 Abr 2015, 22:38

Hola juanki de momento va bien la cosa ya te iré informando
Avatar de Usuario
totileon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Mar 2015, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Mala suerte con mi seat leon

Notapor Juanky_RG el 11 Abr 2015, 01:23

me alegro que lo hagais como caballeros.......por el momento va la cosa por buen camino
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica

En este mensaje, Juanky_RG ha recibido un agradecimiento de:
totileon (11 Abr 2015, 10:09)
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Mala suerte con mi seat leon

Notapor ped130 el 13 Abr 2015, 15:38

rilos escribió:Ganas tu, pierdes tu, Si reparas el coche necesitas la factura, pierdes tu el 21 % de iva y asi suma y sigue, cuando contrates a un abogado y procurador, pagas tu tambien y todos pensando que el juez te da la razon que lo mas normal es que os de por saco a los dos, vendedor y comprador. Es decir posible es que no digo que no pero no lo veo viable.

Y si el juez te da la razon quien paga es el vendedor... y si es insolvente ??

Salu2


Lógicamente tiene sus pros y contras, yo lo vería más viable si el motor estuviese mal o así ahora bien también el puede decir que usaste mal el coche o lo reventaste aposta, una pérdida de tiempo, papeleo y dinero.
El procedimiento es informar al quien te vendió el coche llegar a un acuerdo del taller y presupuestos, repararlo y que page el vendedor todo siempre y cuando sea piezas que no sean visibles ni de desgaste.
Buena pregunta lo de si es insolvente!!! fijo que se lo encasquetan a los padres o tutores sabiendo como va esto o te fastidias y lo paga el comprador.
:cejas: MR.PLOW :cejas:

En este mensaje, ped130 ha recibido un agradecimiento de:
totileon (13 Abr 2015, 23:15)
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados