Testigos de Control de emisiones y EPC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor Adikubens el 10 Abr 2015, 18:51

cuando tenía el coche en el taller, y puesto que probaron de todo, cambio de bujias, cambio de las bobinas etc etc una de las cosas que me preguntaron era lo de la gasolina, que habia algunas gasolineras que añadían un porcentaje de agua, pero no era de eso. En mi caso era un defecto en el asiento de las válvulas que provocaba una fuga en la compresión y por lo tanto fallos en la combustión que se traducían en esos temblores y en los testigos luminosos de los que hablais, mi motor es el tsi 1.4 140cv y según me comentaron los responsables del taller que había al menos otro caso más en España, es un fallo de fabricación de ese motor que me aseguraron ya estaba corregido en fabrica tanto para el motor que me suministraron nuevo como para el resto. Lo que a mi no me deja tranquilo es que si desde Martorell saben que ha habido un defecto de fabricación en los 1.4 tsi 140cv por qué no han hecho algo al respecto. Por las explicaciones que me dieron al final todo se sabe, y se sabe que tirada de motores se han fabricado exactamente con ese defecto, en que año, mes y semana de fabricación pertenece, en fin, una chapuza. A mi los temblores me aparecieron a los 20.000 km aproximadamente, hasta entonces todo iba fino y muy bien.
Suerte y saludos

En este mensaje, Adikubens ha recibido un agradecimiento de:
alvaro_amg (10 Abr 2015, 19:42)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor alvaro_amg el 10 Abr 2015, 19:42

Vamos que lo mejor sería que los que tengamos este motor y tengamos esos temblores hagamos una prueba de compresion en la Seat. El lunes lo dejo en el taller.
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor Adikubens el 10 Abr 2015, 20:59

alvaro_amg escribió:Vamos que lo mejor sería que los que tengamos este motor y tengamos esos temblores hagamos una prueba de compresion en la Seat. El lunes lo dejo en el taller.


prueba de compresión no creo que te la vayan hacer asi de primeras porque ellos van a probar primero un monton de cosas antes que hacerte esa prueba, pero como mínimo que te metan la maquinita a ver que canta, si hay fallo en la combustión aparecerá en la maquina el fallo, en mi caso cuando tenian el coche alli arrancado y empezaba con los temblores daba fallo de combustión en cilindros 2 y 4 continuamente. Lo primero es la maquina a ver qué detecta, no tiene porqué ser lo mismo que le ha pasado al mío pero yo no dudaba ni un instante, y más en garantía si el coche es nuevo, en llevarlo a taller y exigir que lo revisen y por supuesto que lo arreglen, que hemos pagado por un coche nuevo y sin temblor de ningún tipo.
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor mmr el 11 Abr 2015, 13:53

Hola a tod@s, aqui otro afectado mas, esta semana lo dejo para que lo revisen . Los otros dias lo conectaron a la maquina y vieron que le salia el fallo y me dijeron que se lo tengo que dejar unos dias, como siempre vamos, para cualquier cosa se tira todo el dia alli. Cualquier cosa que me comenten os ire informando

En este mensaje, mmr ha recibido un agradecimiento de:
alvaro_amg (11 Abr 2015, 14:29)
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor Adikubens el 11 Abr 2015, 14:27

mmr escribió:Hola a tod@s, aqui otro afectado mas, esta semana lo dejo para que lo revisen . Los otros dias lo conectaron a la maquina y vieron que le salia el fallo y me dijeron que se lo tengo que dejar unos dias, como siempre vamos, para cualquier cosa se tira todo el dia alli. Cualquier cosa que me comenten os ire informando


Hola, que fallo le salia concretamente? vaya telita con el 1.4 tsi
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor mmr el 11 Abr 2015, 16:48

Hola, que fallo le salia concretamente? vaya telita con el 1.4 tsi[/quote]

Pues llevaba un tiempo con los tirones a ralenti, hasta que ya de vez en cuando me sale aviso de fallo de start/stop y me parpadea la luz de control de emisiones. Lo apago y vuelvo a arrancar y ya no me sale nada. En marcha no me lo ha hecho ninguna vez solo ha sio despues de arrancar.
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor Adikubens el 11 Abr 2015, 18:01

mmr escribió:Hola, que fallo le salia concretamente? vaya telita con el 1.4 tsi


Pues llevaba un tiempo con los tirones a ralenti, hasta que ya de vez en cuando me sale aviso de fallo de start/stop y me parpadea la luz de control de emisiones. Lo apago y vuelvo a arrancar y ya no me sale nada. En marcha no me lo ha hecho ninguna vez solo ha sio despues de arrancar.[/quote]


Compañero, son los mismos fallos que me daba a mi, fallo st/sp y parpadeo de luz de control de emisiones, que en verdad es la de gestión de motor. Lo apagaba y al arrancarlo al rato ya no le salían por un tiempo hasta que volvían a salir. En marcha tampoco me lo hacía.
Tómale fotografías de los fallos por si no te los hace al llevarlo a taller, de todas formas los fallos quedan siempre registrados en el coche aunque te desaparezcan de pantalla así que si no los quieren ver es porque no les da la gana. Se insistente en el taller en que tu tienes un coche nuevo y no lo quieres con fallos y que vayan averiguando a ver de que se trata, ojala tu caso sea un tema de bujías y te las cambien y como nuevo, no tiene porqué ser lo mismo que el mio pero si lo fuera que te cambien motor y andando que para eso estas en garantía. A otro compañero que le pasaba algo similar le perdí la pista pero estaban con que le iban a cambiar el mazo de cables del motor, no se si en su caso se habrá solucionado así, espero que vea los mensajes y nos ponga un poco al día.
S2
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor mmr el 11 Abr 2015, 18:38

Si, me dijeron que el fallo ya lo vieron registrao y que no tardase en llevarselo , el problema ahora es a ver lo que tardan porque pa arreglarme un problema del elevalunas de mi lao tardaron 1 mes y 6 viajes al taller, como se aprovechan que son la unica que hay en almeria.
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor alvaro_amg el 13 Abr 2015, 16:04

Vacié el deposito entero eché gasolina 95 normal de otra gasolinera de repsol y han desaparecido completamente las vibraciones y los temblores.
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor vueliing el 13 Abr 2015, 16:52

Hola!

Los temblores que decís son suaves o bastante grandes? A mi en el 1.4 122cv también he tonado que algunas veces al encender el coche me tiembla el bloque motor. Ligero.. como si algo estuviera desincronizado... pero ahora leyendo todo esto me estoy cagando en todo lo que se menea. Lo que me faltaba :(
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor mmr el 13 Abr 2015, 18:28

Mis temblores empieza por poco y sube bastante fuerte, como si se fuese a calar. Lo del tema de la gasolina, si fuese eso no habria pasao desde la primera vez que se le echo? Yo siempre he echao en la misma (bp) y eso lo empece a notar a a los 12.000km mas o menos
Y decir que siempre que me ha pasao eso el motor estaba caliente, que yo recuerde en frio no.
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor SogurB el 13 Abr 2015, 19:33

mmr escribió:Mis temblores empieza por poco y sube bastante fuerte, como si se fuese a calar. Lo del tema de la gasolina, si fuese eso no habria pasao desde la primera vez que se le echo? Yo siempre he echao en la misma (bp) y eso lo empece a notar a a los 12.000km mas o menos
Y decir que siempre que me ha pasao eso el motor estaba caliente, que yo recuerde en frio no.


Justo como a mi, empezaron sobre los 11 y algo 12 solo que a mi me coincidió cuando eche en una gasolinera que no había pisado nunca, de ahí mis dudas.

Si, a mi también me pasa así, empieza como un tembleque como si estuviese frío y llega al punto que vibra todo el coche. Tiembla fuerte haciendo un clac, clac bastante alto 2 o 3 veces y a partir de ahí empieza a ser cíclico, bajando un poco la intensidad y vuelve a subir hasta hacer el ruido.

A mi normalmente me lo hace cuando paro en el centro comercial una hora o así, cuando vuelvo al trabajo después de comer (45 minutos apx.)... en general, cuando el coche no ha enfriado del todo.

El problema con el mío, además, es que no lo hace de continuo, me explico:
Día1: le noto los temblores y que el coche no tira bien del todo, etc...
Día2: los temblores son mas flojos y el coche vuelve a responder bastante bien
Día3: casi imperceptibles y el coche tira muy bien ya
Día4: No existen temblores, y responde como una bala.
Día5: .... Aquí están de nuevo...... flojos, fuertes, como sea, pero empieza la ronda de nuevo.

No es que sean así de estrictos y marcados los tiempos, pero mas o menos el esquema es ese. Qué ganas de que lleguen las vacaciones y se lo pueda dejar que lo miren. Me está mosqueando más que nada el no saber de que es....
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor Adikubens el 13 Abr 2015, 20:13

A ver lo que me pasó a mi es una cosa muy concreta y además es lo peor que te puede pasar en cuanto a motor, entre otras cosas porque hay que cambiarlo, pero lo de los dichosos temblores pueden ser por un monton de cosas y sobre todo, que lo mismo son una tontería. Que el 1.4 tsi es sospechoso despues de lo que me ha pasao y lo que me contaron en la Seat, sí, pero de ahí a que a todos los 1.4 les vaya a pasar exactamente lo mismo, yo lo dudo mucho.

A mi me pasaba sobre todo en frío nada más arrancar el coche, pero lo hacía tambien en ocasiones en caliente, pero sobre todo la clave era que en frío es cuando más fallaba, y la maquina decía que eran fallos de combustión en los cilindros por eso que hacía los temblores, porque no hacia la combustión de una forma sincronizada digamos, sino que en cada ciclo se podrucían fallos y hacia como que temblara el motor, a veces parecía como si le costara mantenerse encendido, es algo que empezó suave y luego ya era mucho más evidente.
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor alvaro_amg el 13 Abr 2015, 21:13

Mi caso por ahora lo achaco a la gasolina. Porque lo he comprobado mas de una vez. La gasolina se vende mucho menos que el diesel y generalmente esta mas tiempo en los depositos de las gasolineras por lo que debe coger humedad y de ahi que la combustion no sea perfecta a ralenti encambio con el coche en marcha no pasa porque el agua se quema mas facilmente.(mi teoria, puede que no sea ni de coña eso)
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor Adikubens el 13 Abr 2015, 21:35

alvaro_amg escribió:Mi caso por ahora lo achaco a la gasolina. Porque lo he comprobado mas de una vez. La gasolina se vende mucho menos que el diesel y generalmente esta mas tiempo en los depositos de las gasolineras por lo que debe coger humedad y de ahi que la combustion no sea perfecta a ralenti encambio con el coche en marcha no pasa porque el agua se quema mas facilmente.(mi teoria, puede que no sea ni de coña eso)


a mi fue una de las cosas que me preguntaron, que donde le estaba echando gasolina, porque hay algunas gasolineras que aparte de la humedad a la que te refieres le añaden un porcentaje infimo de agua que afecta a la combustion claro y por eso me preguntaron pero al final obviamente resultó que no era eso desgraciadamente, espero que tu caso si lo sea compañero, vigilalo y ya nos contaras por aqui a ver de que se trata. Saludos

En este mensaje, Adikubens ha recibido un agradecimiento de:
alvaro_amg (14 Abr 2015, 12:28)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados