tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucionado) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, okixxx, Dandy_gsi

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece.

Notapor txemmmmmm el 08 Sep 2011, 16:09

noseran las copelas de los amortiguadores nO?

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece.

Notapor ang el 08 Sep 2011, 17:48

txemmmmmm escribió:noseran las copelas de los amortiguadores nO?

salu2


Hola, pues no se la verdad ayer el mecanico dio una vuelta conmigo y se nota claramente que viene de la parte baja en la zona de la derecha. Al levantar el coche ya te digo que aparentemente esta todo bien otra cosa sera como estara lo que no se ve. Lo que no me gustaria seria gastarme el dinero por ejemplo en la homocinetica y que luego sea el rodamiento y viceversa. ¿ Puede el rodamiento o la homocinetica hace ese ruido y no tener holgura aparente ?.
Y ya te digo el ruido es al frenar y acelerar como si algo quedara trabado y se soltase al iniciar la marcha y caminando me da la sensacion a algo parececido cuando llevamos una piedra trabada en la goma o algo clavado pero algo mas fuerte y como metalico.

saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor ang el 11 Sep 2011, 21:09

Hola, vereis ya que la cosa iba a mas y debido a mas sintomas que aparecian llame al mecanico y me dijo que ya estaba casi seguro que iba a ser el rodamiento de la rueda.
Pues bien, cuando os cuente esto vais a flipar porque a mi me parece que es de libro de reclamacion y denuncia a consumidor o algo por el estilo.
Hoy por la mañana me bajo al garaje porque mañana voy a poner unos neumaticos nuevos e iba a poner las llantas traseras delante para que mañana me montaran las nuevas gomas atras. Pues bien cuando voy a quitar la llanta delantera de la derecha que es la del problema estaban los tornillos todos flojos bueno os puede decir que el de seguridad lo quite con el dado haciendo fuerza con la mano.
Yo lo que digo es que hay que ser jilipoy... para estar mirando todo durante 2 semanas y no darse cuenta que habian dejado una llanta floja, a parte de la desgracia que podia haber ocurrido ya que voy a menudo por autopista y encima con un niño pequeño.
Pero bueno por lo menos ya esta solucionado, tanto mecanico y supuesto profesional y al final acaba uno solucionando problemas por los que ya ha pagado en fin... de todas formas intentare que esto no quede asi.

Bueno perdon el toston y saludos a todos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 14 Abr 2015, 16:50

Hola compañero;
Efectivamente yo llevo años notando ruidos extraños.
Y ultimamente un clock clock.
Cambiado silemblocks tirantes gomas estabilizadora.
Resulta que mecánico dice que lleva un golpe en la cuna no digo que no porque lo he visto por mis propios ojos.
Pero llevaba sino me equivoco años.
Que ha pasado ni mas ni menos que lo que comenta el compañero de fatigas tornillo cuna con trapecio suelto.
Pensaba que me mataba.
Si me quedo sin tornillo me estrello, la ITV ni darse cuenta y mecánico tampoco.
Aceleraba coche a la izquierda soltaba coche a la derecha.
Al final he detectado yo el problema moviendo las ruedas en el elevador con las manos, que juego derecha por dios inicialmente pensaba en rodamiento.
La solución sera pegar una soldadura a la tuerca porque se ha desoldado.
La tuerca es redonda y no se puede coger con herramientas, supongo que de serie viene soldada.
Solo hay un agujerito en la cuna de 12-14mm que mirando mucho y con una buena linterna ves la maldita tuerca que me podría haber matado y la falta de confort durante tantos años.
No esta demás hacer agujero más grande para trabajar bien soldadura.
Es una pieza hermetizada y sino es con un soldador de electrodo no se podrá fijar para apretar.
Yo creo que ha ido suelta durante años que por llevar algún producto solo bailaba que con tanto spray al final después de cambiar los silenblocks se ha aflojado.
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor Lfmm el 15 Abr 2015, 11:54

okixxx escribió:Hola compañero;
Efectivamente yo llevo años notando ruidos extraños.
Y ultimamente un clock clock.
Cambiado silemblocks tirantes gomas estabilizadora.
Resulta que mecánico dice que lleva un golpe en la cuna no digo que no porque lo he visto por mis propios ojos.
Pero llevaba sino me equivoco años.
Que ha pasado ni mas ni menos que lo que comenta el compañero de fatigas tornillo cuna con trapecio suelto.
Pensaba que me mataba.
Si me quedo sin tornillo me estrello, la ITV ni darse cuenta y mecánico tampoco.
Aceleraba coche a la izquierda soltaba coche a la derecha.
Al final he detectado yo el problema moviendo las ruedas en el elevador con las manos, que juego derecha por dios inicialmente pensaba en rodamiento.
La solución sera pegar una soldadura a la tuerca porque se ha desoldado.
La tuerca es redonda y no se puede coger con herramientas, supongo que de serie viene soldada.
Solo hay un agujerito en la cuna de 12-14mm que mirando mucho y con una buena linterna ves la maldita tuerca que me podría haber matado y la falta de confort durante tantos años.
No esta demás hacer agujero más grande para trabajar bien soldadura.
Es una pieza hermetizada y sino es con un soldador de electrodo no se podrá fijar para apretar.
Yo creo que ha ido suelta durante años que por llevar algún producto solo bailaba que con tanto spray al final después de cambiar los silenblocks se ha aflojado.


Alguien puede colgar una foto de ese tornillo, pues yo sufro de un problema parecido que nadie descubre de onde es.
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 302.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL

En este mensaje, Lfmm ha recibido un agradecimiento de:
jmng1980 (14 Ago 2015, 17:07)
Avatar de Usuario
Lfmm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 03 Abr 2008, 19:35
Ubicación: Portugal
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor Dandy_gsi el 15 Abr 2015, 16:45

Lfmm escribió:
okixxx escribió:Hola compañero;
Efectivamente yo llevo años notando ruidos extraños.
Y ultimamente un clock clock.
Cambiado silemblocks tirantes gomas estabilizadora.
Resulta que mecánico dice que lleva un golpe en la cuna no digo que no porque lo he visto por mis propios ojos.
Pero llevaba sino me equivoco años.
Que ha pasado ni mas ni menos que lo que comenta el compañero de fatigas tornillo cuna con trapecio suelto.
Pensaba que me mataba.
Si me quedo sin tornillo me estrello, la ITV ni darse cuenta y mecánico tampoco.
Aceleraba coche a la izquierda soltaba coche a la derecha.
Al final he detectado yo el problema moviendo las ruedas en el elevador con las manos, que juego derecha por dios inicialmente pensaba en rodamiento.
La solución sera pegar una soldadura a la tuerca porque se ha desoldado.
La tuerca es redonda y no se puede coger con herramientas, supongo que de serie viene soldada.
Solo hay un agujerito en la cuna de 12-14mm que mirando mucho y con una buena linterna ves la maldita tuerca que me podría haber matado y la falta de confort durante tantos años.
No esta demás hacer agujero más grande para trabajar bien soldadura.
Es una pieza hermetizada y sino es con un soldador de electrodo no se podrá fijar para apretar.
Yo creo que ha ido suelta durante años que por llevar algún producto solo bailaba que con tanto spray al final después de cambiar los silenblocks se ha aflojado.


Alguien puede colgar una foto de ese tornillo, pues yo sufro de un problema parecido que nadie descubre de onde es.


Me interesa, foto por aqui también
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 15 Abr 2015, 20:49

Ya te haré una foto mañana. Slds.
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 15 Abr 2015, 20:59

Es una avería que es muy molesta. Yo creo que lleva tiempo mal, porque ahora va como nuevo.
Antes solo giraba no se llego a aflojar creo yo vamos.
Si se cae el tornillo y estuvo a punto me estrello.
Cuidadin con este tema.
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor novato el 15 Abr 2015, 21:38

una foto please .. para ver ese tornillo
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 16 Abr 2015, 18:06

Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 16 Abr 2015, 18:09

He enviado las fotos pero no se colgarlas correctamente si alguno sabéis ponerlas correctamente.
He probado todos los códigos entre .
Y nada.

En este mensaje, okixxx ha recibido un agradecimiento de:
novato (16 Abr 2015, 20:24)
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor novato el 16 Abr 2015, 20:26

gracias okixxx, por reportarlo me hago una idea de donde esta.

un saludo.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 21 Abr 2015, 08:55

Ang me ha escrito por mensaje privado. Todavia no me dan privilegios para contestar osease que lo hago en tu post.
El tornillo si se te cae te matas contestando a tu pregunta.
Aguanta el trapecio delantero.
Con una linterna mirando hacia la rueda por el agujero veras la tuerca redonda que va soldada esta entro de la cuna no en el trapecio.
Puede ser que se te haya roto soldadura y que este suelta pero sin aflojarse como creo que paso en mi SEAT León, hasta que se aflojo.
Llevo mas de 4-5 años sin confort, ruidos a cama rota, costaba ir recto. Parecía mas que llevaba un barco que un coche. No es problema de dirección porque ni la hemos mirado ni alineado ni nada.
El tema esta en la transmisión de la potencia. Que al tener juego brazo acelerar decelerar le afecta.
Para que tengaís claro que tornillo es es el que aguanta la goma lila:
Imagen
Haber si es posible que me liberéis y me quitéis las restricciones del foro.
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor cordobitax el 21 Abr 2015, 13:40

lo del clonk clonk al acelerar,frenar o ir por bachecitos pero no notar nada en perdida de direccion o precision puede ser de los silentblonck de los propios amortiguadores,si los amortiguadores se deterioran de tanto subir y bajar con los miles de km y años pues imaginaos las gomas que aguantan los amortiguadores remachacados con los años y encojidos y duros por los años
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor ang el 21 Abr 2015, 14:34

okixxx escribió:Ang me ha escrito por mensaje privado. Todavia no me dan privilegios para contestar osease que lo hago en tu post.
El tornillo si se te cae te matas contestando a tu pregunta.
Aguanta el trapecio delantero.
Con una linterna mirando hacia la rueda por el agujero veras la tuerca redonda que va soldada esta entro de la cuna no en el trapecio.
Puede ser que se te haya roto soldadura y que este suelta pero sin aflojarse como creo que paso en mi SEAT León, hasta que se aflojo.
Llevo mas de 4-5 años sin confort, ruidos a cama rota, costaba ir recto. Parecía mas que llevaba un barco que un coche. No es problema de dirección porque ni la hemos mirado ni alineado ni nada.
El tema esta en la transmisión de la potencia. Que al tener juego brazo acelerar decelerar le afecta.
Para que tengaís claro que tornillo es es el que aguanta la goma lila:
[ Imagen ]
Haber si es posible que me liberéis y me quitéis las restricciones del foro.



Hola compañero , gracias por contestar. No me queda claro todavia, como agarra el trapecio ? Por que el trapecio lo sacas quitando los tornillos que atraviesan los silenblock... y los de la rotula.... Yo el unico agujero que veo no tiene tornillo, ya te digo que meto el destornillador y directamente sale al vao motor. El que yo veo esta casi pegado a la punta del palier del silenblock que indicas y es donde no tengo tornillo ninguno, esta justo detras de la cremallera.
Yo noto como que la rueda derecha va floja o con holgura, y esta todo nuevo rodamiento, buje, .....
Un saludo , muchas gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados