Frenos brembo para leon cupra 280

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor Jemi el 15 Abr 2015, 23:26

Cuando quites las pastillas usadas observa cómo funciona el sistema de aviso. En estas pastillas aun no lo sé porque no las he desmontado, pero en las del cupra R el sistema de aviso era tan simple que se componía de un conector de dos polos del cual salían dos cables hasta la pastilla, los cables están conectados hasta que el desgaste llega a ellos y corta la conexión, es entonces cuando, al quedar el circuito abierto, sale el aviso en el cuadro. Seguramente en estas pastillas funciona de igual forma, y si es así... es fácil de "engañar", tan solo tienes que usar el conector de las pastillas usadas, cortar los cables y unirlos en su extremo para cerrar el circuito y enchufarlo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor CarlosTSi el 15 Abr 2015, 23:30

Sí es fácil de engañar en el Cupra R, de echo a mi me pusieron un cable anulando el aviso. En el nuevo Cupra por lo que he visto parece ser muy similar
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor CarlosTSi el 15 Abr 2015, 23:32

Javigt escribió:Perdonar que sea tan pesado, al cambiar las pastillas al poner por ejemplo unas ferodo ds2500 no vienen con el conector de desgaste, pasa algo si se tiene desenchufado? Cual seria la solucion mas facil para no joder el invento? Lo digo por que si lo llevo a seat alomejor me dicen algo? Gracias de ante mano

@Javigt no se sí las Galfer Racing 1066 llevan sensor, las 1065 no lo llevan o almenos las que podía llevar el Cupra R Mk I
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor Jemi el 15 Abr 2015, 23:37

Homersimpson escribió:
Jemi escribió:Es cierto que las del cupra R las fabrica Galfer para Brembo, pero ese compuesto solo se puede comprar en SEAT.

Claro que no es la gama mas racing de Galfer, el cupra es un coche de calle... pero son unas excelentes pastillas que permiten un uso dia a dia y un uso en circuito sin quedarse sin frenos tras los primeros pisotones.

@Jemi yo he puesto un modelo de Galfer que sirve para calle, para track-days y para competición, además NO dañan el disco de serie y funcionan perfectamente desde frío. Pero no se sí en el Cupra R era o no necesarios los latiguillos metálicos (yo se los puse por sí las moscas) y no sé sí en el nuevo Cupra son necesarios ya que se llegan a calentar hasta unos 700 ºC debido a su alto contenido en carbono.... Todo es probar, sí se prueban y se hunde el pedal es necesario ponérselos.
Edito comentando que he hablado con el técnico de Galfer sobre las pastillas del Cupra R 1.8T y me confirma que es parecida a la 1065 pero más standard. Supongo que en el Cupra 280 pase algo parecido, que son buenas pero normales


Ya pero... con el cupra R tuve una no muy buena experiencia usando pastillas Galfer.

En 2004 ya empecé a indagar sobre las posibles alternativas a las pastillas de origen, y al ver que estaban fabricadas por Galfer para Brembo, decidí ponerme en contacto con ellos. La respuesta fue que el compuesto más parecido era el Estándar, las compre y ni por asomo se parecían a las originales, ni siquiera en el tacto. No frenaban mal, pero acabaron cristalizándose y no hubo manera de que se gastaran más de la mitad. Un amigo puso las Glafer Sport en su cupra R, y más de lo mismo… encima rayo y doblo los discos.

Parece ser que las EBC amarillas van muy bien, aunque por el momento no tengo referencias directas sobre ellas. Su precio no creo que sea bajo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor CarlosTSi el 16 Abr 2015, 00:19

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:
Jemi escribió:Es cierto que las del cupra R las fabrica Galfer para Brembo, pero ese compuesto solo se puede comprar en SEAT.

Claro que no es la gama mas racing de Galfer, el cupra es un coche de calle... pero son unas excelentes pastillas que permiten un uso dia a dia y un uso en circuito sin quedarse sin frenos tras los primeros pisotones.

@Jemi yo he puesto un modelo de Galfer que sirve para calle, para track-days y para competición, además NO dañan el disco de serie y funcionan perfectamente desde frío. Pero no se sí en el Cupra R era o no necesarios los latiguillos metálicos (yo se los puse por sí las moscas) y no sé sí en el nuevo Cupra son necesarios ya que se llegan a calentar hasta unos 700 ºC debido a su alto contenido en carbono.... Todo es probar, sí se prueban y se hunde el pedal es necesario ponérselos.
Edito comentando que he hablado con el técnico de Galfer sobre las pastillas del Cupra R 1.8T y me confirma que es parecida a la 1065 pero más standard. Supongo que en el Cupra 280 pase algo parecido, que son buenas pero normales


Ya pero... con el cupra R tuve una no muy buena experiencia usando pastillas Galfer.

En 2004 ya empecé a indagar sobre las posibles alternativas a las pastillas de origen, y al ver que estaban fabricadas por Galfer para Brembo, decidí ponerme en contacto con ellos. La respuesta fue que el compuesto más parecido era el Estándar, las compre y ni por asomo se parecían a las originales, ni siquiera en el tacto. No frenaban mal, pero acabaron cristalizándose y no hubo manera de que se gastaran más de la mitad. Un amigo puso las Glafer Sport en su cupra R, y más de lo mismo… encima rayo y doblo los discos.

Parece ser que las EBC amarillas van muy bien, aunque por el momento no tengo referencias directas sobre ellas. Su precio no creo que sea bajo.

@Jemi las de origen del Cupra R son como las Racing 1065, pero tirando a standard pero no standard como te dijeron. Yo he usado las Sport 1055 en el TDi 140 y el único problema que tuve fue que los latiguillos se me expandian rapidamente.... Y por eso en el R al montar las Racing 1065 opté por los latiguillos metálicos. Y te puedo asegurar que con un buen rodaje (sobre 300km) son brutales!!! Frena muy bien en frío y en caliente frenan mucho, mucho. Cuando pueda tener el Cupra Performance Pack optaré cuando toque el cambio por las 1066 que frenan más y duran más (20% más) que las 1065, que conste que se que van muy bien las de serie como lo has comentado de tus experiencias
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor frestor el 16 Abr 2015, 23:28

Si lo que quereis es que frene bien bien bien
Como un coche de carreras
Poner

Ebc orange
Ds2500
Ds2.11
Ds3000


Yo hace tiempo llevo orange en el cupra y en fr
Hace 1 mes cambie las de fr por ds2500 y en frio frenan un poco mas, pero luego nada, las orange las fusilan


Me gustaria probar las 2.11 creo que son, que me dicen que en frio frenan mas que las ds2500 y en caliente mas q las 3000
Eso si son caras de pelotas


Las mejor calidad precio las orange
Huid de las azules, son caca, se me cristalizaron
Antes que las azules prefiero las amarillas





Saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor CarlosTSi el 17 Abr 2015, 08:35

frestor escribió:Si lo que quereis es que frene bien bien bien
Como un coche de carreras
Poner

Ebc orange
Ds2500
Ds2.11
Ds3000


Yo hace tiempo llevo orange en el cupra y en fr
Hace 1 mes cambie las de fr por ds2500 y en frio frenan un poco mas, pero luego nada, las orange las fusilan


Me gustaria probar las 2.11 creo que son, que me dicen que en frio frenan mas que las ds2500 y en caliente mas q las 3000
Eso si son caras de pelotas


Las mejor calidad precio las orange
Huid de las azules, son caca, se me cristalizaron
Antes que las azules prefiero las amarillas





Saludos

@frestor la Galfer Racing 1065 http://www.galfer.eu/index.php/es/produ ... ng-organic y 1066 http://www.galfer.eu/index.php/es/produ ... ng-organic ofrecen más rendimiento desde frío que todas ellas incluida la EBC orangestuff (que sólo en caliente ofrece un poco más de rendimiento) por que es de competición "extrema" y para eso Galfer tiene tres modelos superiores, la Galfer Racing 1080 http://www.galfer.eu/index.php/es/produ ... ng-metalic La Galfer Racing 1088 http://www.galfer.eu/index.php/es/produ ... ng-metalic y la Galfer Racing 1090 http://www.galfer.eu/index.php/es/produ ... ng-metalic Nos dejamos la gran mayoría guiarnos por marcas extranjeras cuando en casa tenemos excelentes productos con reconocido prestigio internacional en competiciones de alto nivel. Por ejemplo el campeón de rallyes Sergio Vallejo usa Galfer en su Porsche 911 GT3 y arrasó el año pasado. Además SEAT Sport usa desde hace años Galfer Racing como por ejemplo en la León Eurocup.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor Jemi el 17 Abr 2015, 12:37

Esas Galfer Racing tienen que ser muy buenas, yo no "me atreví" con ellas en el R por parecerme demasiado radicales, pero también es cierto que son una buena opción para los Brembo del cupra. Eso sí, lo bueno hay que pagarlo... y seguramente superen los 300 Euros…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor frestor el 17 Abr 2015, 13:15

Yo llevo brembo 4 pistones en el cupra
Los de mi anterior cupra 240
Las ds2500 cuestan 270€
Asik jemi me parece que el tuyo van a ser mas caras jajajajjaja
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor Jemi el 17 Abr 2015, 13:24

frestor escribió:Yo llevo brembo 4 pistones en el cupra
Los de mi anterior cupra 240
Las ds2500 cuestan 270€
Asik jemi me parece que el tuyo van a ser mas caras jajajajjaja


Pues igual sí son mas caras... y lo dije más arriba, habrá pastillas de unos 100 euros para esta pinza pero... unas que frenen de verdad rondaran los 300 euros más o menos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor CarlosTSi el 17 Abr 2015, 13:28

@Jemi no re preocupes por el precio, te pongo en contacto con un amigo mío técnico de Galfer, también te lo digo a ti @frestor por sí quieres.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Jemi (17 Abr 2015, 13:38)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor Jemi el 17 Abr 2015, 13:31

Gracias, es un detalle ;)
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (17 Abr 2015, 13:39)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor CarlosTSi el 17 Abr 2015, 13:34

Jemi escribió:Gracias, es un detalle ;)

@Jemi de nada, ya te he enviado un mp con su número de móvil, por cierto sí tienes whatsapp mejor contactale así por que está superliado con el curro y con un Mitsu Montero que está preparando para competir
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Jemi (17 Abr 2015, 13:36)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor Jemi el 17 Abr 2015, 13:36

Homersimpson escribió:
Jemi escribió:Gracias, es un detalle ;)

@Jemi de nada, ya te he enviado un mp con su número de móvil, por cierto sí tienes whatsapp mejor contactale así por que está superliado con el curro y con un Mitsu Montero que está preparando para competir


;)
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Frenos brembo para leon cupra 280

Notapor CarlosTSi el 17 Abr 2015, 13:40

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:
Jemi escribió:Gracias, es un detalle ;)

@Jemi de nada, ya te he enviado un mp con su número de móvil, por cierto sí tienes whatsapp mejor contactale así por que está superliado con el curro y con un Mitsu Montero que está preparando para competir


;)

:mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados