¿problema en modo sport? (mk3)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kurbak, Mendrix, SogurB

¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor mmr el 04 Abr 2014, 01:45

Hola, llevo unos dias fijandome en que cuando pongo el modo sport o modo individual con motor sport, en ese momento va perfecto, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a arrancar es como si no se activara del todo el modo sport, no da la patada que suele dar cuando le pisas un poco.en ese mismo momento lo vuelvo a seleccionar en sport y ya si da la patada.
Alguno a notado algo parecido??? :cafe:
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor elreydelaselva el 06 Abr 2014, 19:17

Si a mi tambien me pasa,no se si es normal o no pero no le doy importancia,no se si te has fijado pero en la pantalla multifuncional en vez de poner la s pone d, haber si algun compañero mas entendido nos dice algo.como tu dices volvemos a pulsar el modo sport y todo arreglado
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor gronehcb el 06 Abr 2014, 19:21

No estoy seguro, pero por lo que decís parece como que no guardara el modo cuando apagas el coche.
Sucede como el Start/Stop, lo desactivas pero cuando vuelves a arrancar el coche, vuelve a estar activado.
Saludos.
Racing Power
Avatar de Usuario
gronehcb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2009, 19:11
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor mmr el 06 Abr 2014, 21:15

gronehcb escribió:No estoy seguro, pero por lo que decís parece como que no guardara el modo cuando apagas el coche.
Sucede como el Start/Stop, lo desactivas pero cuando vuelves a arrancar el coche, vuelve a estar activado.
Saludos.

La cosa es que no es que se ponga en modo normal el motor al apagar el coche , se pone en un nivel intermedio entre normal y sport.si se pusiese en normal pues entenderia que no guarda la configuracion pero ppr ejemplo en el modo individual me meto despues de arrancar y sigue bien la configuracion que he puesto antes :zoquete:
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor galegue el 06 Abr 2014, 21:35

Yo no noto ese problema, al parar el coche en modo sport, al dia siguiente sigue acelerando como tiene que acelerar, y es algo que se nota mucho, que cuando cambio al modo normal o eco, parece que el coche va aperrao jejeje. Lo del start/stop que se vuelva a conectar es normal, pasa asi en todas las marcas del grupo. Si ves que te falla eso del start/stop yo lo llevaría sin duda a seat que hagan una consulta a ver si hay alguna actualización, o que digan de cambiar la red de abordo, que me da que esa unidad no esta del todo afinada en nuestros leoncetes.
Un saludo y ya diras a ver como acaba esto.
Avatar de Usuario
galegue
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2012, 15:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor flow el 07 Abr 2014, 14:54

A mi lo que me pasa es que el modo individual con el motor sport no tira tanto como el propio modo sport, al menos esa es la impresion que me da...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor Gustailof el 09 Abr 2014, 19:09

a mi me pasa lo mismo cada que enciendo el carro se va el jale del motor aunque lo tenga en modo sport y se activa cuando selecciono otro modo y vuelvo a poner sport ahí si se siente el jale, yo sentí la falla cuando puse que en cualquier modo estuviera encendido en rojo de hecho pienso regresarlo a como estaba para ver si se le quita.
Avatar de Usuario
Gustailof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2013, 06:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor Mendrix el 18 Abr 2015, 17:15

Hola compañeros,veo que este tema se quedo un poco en el aire,he entrado varias veces para ver si se solucionaba antes de darme de alta en el foro,ya que también noté ese "fallo",viendo que nadie daba solución o respuesta decidí leer el librito de las instrucciones que trae el coche...cosa que no solemos hacer y... Sorpresa! ,en el manual dice que es normal que al apagar el coche luego no vuelve al modo sport total sino que se queda a mitad de camino por temas de ahorro de combustible.
Alomejor ya se ha solucionado pero no he visto que nadie halla puesto la respuesta por ningún sitio,si es así pido disculpas sino pues ahí la dejo,no es ningún fallo es así de fabrica,pero ya que estamos quisiera hacer una pregunta...
Sería posible desactivar o modificar esto con el vag com para que al parar y volver a arrancar el coche siguiera en modo sport total?

En este mensaje, Mendrix ha recibido un agradecimiento de:
jjimene89 (19 Abr 2015, 12:45)
Avatar de Usuario
Mendrix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Mar 2015, 14:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor mmr el 19 Abr 2015, 15:53

Mendrix escribió:Hola compañeros,veo que este tema se quedo un poco en el aire,he entrado varias veces para ver si se solucionaba antes de darme de alta en el foro,ya que también noté ese "fallo",viendo que nadie daba solución o respuesta decidí leer el librito de las instrucciones que trae el coche...cosa que no solemos hacer y... Sorpresa! ,en el manual dice que es normal que al apagar el coche luego no vuelve al modo sport total sino que se queda a mitad de camino por temas de ahorro de combustible.
Alomejor ya se ha solucionado pero no he visto que nadie halla puesto la respuesta por ningún sitio,si es así pido disculpas sino pues ahí la dejo,no es ningún fallo es así de fabrica,pero ya que estamos quisiera hacer una pregunta...
Sería posible desactivar o modificar esto con el vag com para que al parar y volver a arrancar el coche siguiera en modo sport total?


Hola compi, se me paso poner lo que me dijeron... :oops: , me comentaron que eso funciona asi por el tema de la contaminacion y ahorro de combustible y respecto a lo del vagcom me parece haber visto en algun hilo que si se puede pero no estoy muy seguro
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor Mendrix el 19 Abr 2015, 20:33

Gracias compañero,siempre llevo el coche en modo sport y me molesta bastante que al parar y volver a arrancar el coche no este en modo sport al completo,aún no he modificado nada del coche con vag com pero esto sería algo que si me gustaría hacer ya,a falta de una repro,sólo tengo el coche 9 meses y aún no se la quiero hacer por el tema de la garantía,pero tengo unas ganas ...que no se sí aguantare.
Esperare a ver si algún compañero nos lo puede confirmar y si es así mirare de modificar eso.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mendrix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Mar 2015, 14:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor Adikubens el 19 Abr 2015, 21:08

Mendrix escribió:Hola compañeros,veo que este tema se quedo un poco en el aire,he entrado varias veces para ver si se solucionaba antes de darme de alta en el foro,ya que también noté ese "fallo",viendo que nadie daba solución o respuesta decidí leer el librito de las instrucciones que trae el coche...cosa que no solemos hacer y... Sorpresa! ,en el manual dice que es normal que al apagar el coche luego no vuelve al modo sport total sino que se queda a mitad de camino por temas de ahorro de combustible.
Alomejor ya se ha solucionado pero no he visto que nadie halla puesto la respuesta por ningún sitio,si es así pido disculpas sino pues ahí la dejo,no es ningún fallo es así de fabrica,pero ya que estamos quisiera hacer una pregunta...
Sería posible desactivar o modificar esto con el vag com para que al parar y volver a arrancar el coche siguiera en modo sport total?

Hola compañero, yo me acabo de leer el manual y lo que dice es que el vehículo arrancará en el modo seleccionado en el momento en que se apagó, salvo que tengamos libros distintos de instrucciones eso pone en el mío. Saludos
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor mmr el 19 Abr 2015, 22:01

Lo pregunte en 2 sitios, aqui en almeria no tenian ni puta idea y en granada me dijeron eso que el modo sigue activado , el volante duro y todo menos el motor que no se pone por temas de contaminacion.
No he vuelto a investigar mas pero es un coñazo estar poniendolo siempre, a ver si comenta mas gente por si lo tiene igual. De todas formas mirare mi manual a ver.
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor sonxav el 19 Abr 2015, 22:48

mmr escribió:Lo pregunte en 2 sitios, aqui en almeria no tenian ni puta idea y en granada me dijeron eso que el modo sigue activado , el volante duro y todo menos el motor que no se pone por temas de contaminacion.
No he vuelto a investigar mas pero es un coñazo estar poniendolo siempre, a ver si comenta mas gente por si lo tiene igual. De todas formas mirare mi manual a ver.


Yo la verdad es que noto perfectamente las diferencias entre modo eco, normal y sport. Y la verdad es que no he notado diferencias entre ir en eco y pasar a sport como cuando arranco directamente en sport. ¿Quizás no le doy mucha caña? Puede, pero vamos eso de que el coche es más sport si lo cambias cada vez que arrancas lo encuentro un poco "incoherente".
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor Mendrix el 19 Abr 2015, 23:34

Adikubens,me imagino que será el mismo libro aunque no sea el mismo motor,estuve a punto de ir al concesionario a que lo miraran ya que está en garantía,pero al buscar en el libro y leer lo que ya he comentado ya no he ido por que veo que esta hecho así de fabrica y de hecho a algunos compañeros se lo han confirmado en concesionario,te aseguro que lo pone,si me acuerdo lo busco y te digo la página o hago una foto,no me lo invento.
Por otro lado ,yo si noto diferencias entre arrancar en modo sport y no apretar el botón otra vez para llevarlo full sport o si apretarlo,pero bueno,no es que vaya siempre de rally pero me gusta sentir que el coche responde más de inmediato...serán manías...de hecho aún no he probado el modo eco,el normal si.
Avatar de Usuario
Mendrix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Mar 2015, 14:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿problema en modo sport? (mk3)

Notapor sonxav el 20 Abr 2015, 08:07

Mendrix escribió:Adikubens,me imagino que será el mismo libro aunque no sea el mismo motor,estuve a punto de ir al concesionario a que lo miraran ya que está en garantía,pero al buscar en el libro y leer lo que ya he comentado ya no he ido por que veo que esta hecho así de fabrica y de hecho a algunos compañeros se lo han confirmado en concesionario,te aseguro que lo pone,si me acuerdo lo busco y te digo la página o hago una foto,no me lo invento.
Por otro lado ,yo si noto diferencias entre arrancar en modo sport y no apretar el botón otra vez para llevarlo full sport o si apretarlo,pero bueno,no es que vaya siempre de rally pero me gusta sentir que el coche responde más de inmediato...serán manías...de hecho aún no he probado el modo eco,el normal si.


Pues no lo pruebes, ya que si sólo te "llena" el modo sport el ECO te hará llorar... De pena.

Sigo sin entender eso que dices que el modo sport sólo funciona 100% si apretas el botón sport una vez arrancas el coche. ¿Qué sentido tiene? Ya que yo puedo necesitar ese extra inmediatamente, no estamos para tener que apretar el botón por segunda vez para decirle al coche que si, que efectivamente quiero ir en modo sport...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados