Filtro particulas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Albino, garrafa2

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 19 Mar 2015, 13:35

Homersimpson escribió:Está claro que el TDi gasta menos que un gasolina equivalente. Para hacer muchos km es perfecto TDi y para pocos TSi.


eso nadie lo ha dudado, el tema es que antes el TDI era menos "especial", incluso gente que hacía pocos km y en trayectos cortos y por ciudad podia escoger un TDI con total tranquilidad.....

ahora la cosa no es así, un TDI es para hacer km, preferiblemente por carretera y con trayectos medios, sino puedes tener problemas que no te esperas. Significa eso que alguien que haga pocos km, por ciudad y en trayectos cortos no puede comprarse un TDI? no, pero en esas circunstancias puedes encontrarte porblemas con el DPF. Mientras sepas eso, que cada uno compre lo que crea que es mejor para su bolsillo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor CarlosTSi el 19 Mar 2015, 14:34

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:Está claro que el TDi gasta menos que un gasolina equivalente. Para hacer muchos km es perfecto TDi y para pocos TSi.


eso nadie lo ha dudado, el tema es que antes el TDI era menos "especial", incluso gente que hacía pocos km y en trayectos cortos y por ciudad podia escoger un TDI con total tranquilidad.....

ahora la cosa no es así, un TDI es para hacer km, preferiblemente por carretera y con trayectos medios, sino puedes tener problemas que no te esperas. Significa eso que alguien que haga pocos km, por ciudad y en trayectos cortos no puede comprarse un TDI? no, pero en esas circunstancias puedes encontrarte porblemas con el DPF. Mientras sepas eso, que cada uno compre lo que crea que es mejor para su bolsillo.

@sonxav siempre los diesel han sido delicados en ciudad y más los turbo, me acuerdo de un Renault 21 taxi que petó el turbo por la carbonilla... Ahora con más elementos anticontaminación sufren más que antes.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro particulas

Notapor javi marrero el 19 Mar 2015, 19:36

Comprar un TDI moderno para hacer trayectos cortos y conduccion urbana es una autentica locura.

Yo me cago en la p. M. De los ingenieros del grupo vag,este sistema de regeneracion es una p. Mierda.Y a corto plazo tendrás problemas si o si.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Filtro particulas

Notapor CarlosTSi el 20 Mar 2015, 10:23

javi marrero escribió:Comprar un TDI moderno para hacer trayectos cortos y conduccion urbana es una autentica locura.

Yo me cago en la p. M. De los ingenieros del grupo vag,este sistema de regeneracion es una p. Mierda.Y a corto plazo tendrás problemas si o si.

No sólo uno moderno, sí no cualquier turbo diésel o diésel normal. Los diésel sufren mucho en recorridos cortos o urbanos por que no alcanzan su temperatura optima de funcionamiento, el motor tampoco trabaja en la zona optima de rendimiento y por eso se crean malas combustiones. A medida que ha ido avanzando la tecnología y los sistemas anticontaminación se ha agravado el problema, pero el problema siempre ha estado.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro particulas

Notapor MORKAS el 23 Mar 2015, 13:56

Andres1967 escribió:Por si te sirve en tu decisión,
yo llevo 1200 km en un tdi 184 y haciendo 80% autopista y 30 % ciudad, ya he visto 2 regeneraciones enterándome, y concidiendo cuando ya he hecho mi trayecto antes de pararlo,dandome cuenta que el start stop no para el coche y que el relenti se pone a 1000 rpm cuando lo normal son 800, y me tenido que esperar 3 0 4 min hasta que ha acabado el ciclo con el motor en marcha.Veo que me voy a tener que acostumbrar a convivir con ello, y seguramente que ha hecho algún ciclo mas circulando y no te enteras. la verdad que si no lo sabes te mosquea un monton pensando que algo no funciona bien. pero entra dentro de lo normal. en tu caso si haces pocos km y cortos y por ciudad yo aconsejo el tsi y te olvidaras del tema.
saludos!

Hola compañero...yo tengo un 184 cv...las regeneraciones..las marca el cuadro de mandos del coche?..algun chivato o algo parecido?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Albino el 23 Mar 2015, 13:59

MORKAS escribió:
Andres1967 escribió:Por si te sirve en tu decisión,
yo llevo 1200 km en un tdi 184 y haciendo 80% autopista y 30 % ciudad, ya he visto 2 regeneraciones enterándome, y concidiendo cuando ya he hecho mi trayecto antes de pararlo,dandome cuenta que el start stop no para el coche y que el relenti se pone a 1000 rpm cuando lo normal son 800, y me tenido que esperar 3 0 4 min hasta que ha acabado el ciclo con el motor en marcha.Veo que me voy a tener que acostumbrar a convivir con ello, y seguramente que ha hecho algún ciclo mas circulando y no te enteras. la verdad que si no lo sabes te mosquea un monton pensando que algo no funciona bien. pero entra dentro de lo normal. en tu caso si haces pocos km y cortos y por ciudad yo aconsejo el tsi y te olvidaras del tema.
saludos!

Hola compañero...yo tengo un 184 cv...las regeneraciones..las marca el cuadro de mandos del coche?..algun chivato o algo parecido?..

En Seat no que yo sepa
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Filtro particulas

Notapor javijave el 28 Mar 2015, 16:22

Imagino q esa regeneración es lo q le acaba de pasar s mi coche q en ralentí esta en 1000 rpm en vez de 800
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Filtro particulas

Notapor javijave el 28 Mar 2015, 17:17

Compis, después de 7 minutos lo he apagado y el ha seguio a su rollo con los ventiladores puestos.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Filtro particulas

Notapor juanba el 29 Mar 2015, 11:04

javi marrero escribió:Comprar un TDI moderno para hacer trayectos cortos y conduccion urbana es una autentica locura.

Yo me cago en la p. M. De los ingenieros del grupo vag,este sistema de regeneracion es una p. Mierda.Y a corto plazo tendrás problemas si o si.


jajaja.totalmente de acuerdo contigo javi.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Filtro particulas

Notapor CarlosTSi el 29 Mar 2015, 15:00

juanba escribió:
javi marrero escribió:Comprar un TDI moderno para hacer trayectos cortos y conduccion urbana es una autentica locura.

Yo me cago en la p. M. De los ingenieros del grupo vag,este sistema de regeneracion es una p. Mierda.Y a corto plazo tendrás problemas si o si.


jajaja.totalmente de acuerdo contigo javi.

@juanba no tan sólo los diésel modernos si no los antiguos también sufren de eso, pero los modernos sufren más
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro particulas

Notapor juanba el 29 Mar 2015, 16:15

Homersimpson escribió:
juanba escribió:
javi marrero escribió:Comprar un TDI moderno para hacer trayectos cortos y conduccion urbana es una autentica locura.

Yo me cago en la p. M. De los ingenieros del grupo vag,este sistema de regeneracion es una p. Mierda.Y a corto plazo tendrás problemas si o si.


jajaja.totalmente de acuerdo contigo javi.

@juanba no tan sólo los diésel modernos si no los antiguos también sufren de eso, pero los modernos sufren más


ya ya lo se jeje,pero quisiera ver yo a los tdi de ahora,llevar la vida que llevan por ejemplo en Madrid los tipicos taxi skoda octavia 1.9 tdi.conste que yo tengo un tdi 184 eh,pero como bien dice javi,los diesel actuales y la ciudad :zoquete:
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Filtro particulas

Notapor javi marrero el 30 Mar 2015, 11:44

En junio de vacas por Andalucía.
Alquile un VW golf7 1.6 tdi 105 CLH con solo 2500kms (mismo sistema escape que los 2.0 Tdi 150 y 184).
Me hice Sevilla hasta la Antilla de Lepe,con lo cual el sistema de escape debería estar limpio como una patena.
Pues nada ,cuando me decido a estacionar después de callejar un poco,se ponea a regenerar,yo asombrado y una cara de tonto.

S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Filtro particulas

Notapor OcToPuSss el 20 Abr 2015, 11:21

Buenos días compis,

Os cuento un poco lo observado hoy sobre el dichoso DPF.

Ayer le di un poco de caña al coche, por autopista, de Órdenes a Coruña. Hablo de "caña" en sexta sobre 2.100 Rpm y a veces la 5ª para que fuese un poco más revolucionado. Durante unos minutillos a velocidad no permitidas, para ver el funcionamiento del coche, que me encanta lo pegado que voy al asfalto :baba:
Pues bien, después de ayer hacer ese viajecito, resulta que hoy cojo el coche para venir a trabajar (15Km) y al llegar observo que tengo las rpm en 1.000, cuando he leído por ahí que a relentí suelen estar en 800. También oigo que el motor no suena como siempre, tan silencioso, entonces me imagino que es que está haciendo la regeneración DICHOSA y me espero un rato antes de apagarlo. Pasan 5 minutos y no se normaliza la situación, asi que, como tenía que entrar a trabajar, lo apago (no me quedaba otra, asi que, no se si hice mal, pero es lo que hay).
La pregunta es la siguiente: ¿con el trayecto que hice ayer en autopista no puede que ya haya hecho alguna regeneración de las que no notamos?. Es que si se supone que salimos a carretera, unos 30 minutillos, para hacer esas dichosas regeneraciones y resulta que el coche decide hacerlas al día siguiente, MAL VAMOS!!! :zoquete: :zoquete:
A ver si alguien me ilustra con alguna explicación ;)
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 20 Abr 2015, 11:43

OcToPuSss escribió:Buenos días compis,

Os cuento un poco lo observado hoy sobre el dichoso DPF.

Ayer le di un poco de caña al coche, por autopista, de Órdenes a Coruña. Hablo de "caña" en sexta sobre 2.100 Rpm y a veces la 5ª para que fuese un poco más revolucionado. Durante unos minutillos a velocidad no permitidas, para ver el funcionamiento del coche, que me encanta lo pegado que voy al asfalto :baba:
Pues bien, después de ayer hacer ese viajecito, resulta que hoy cojo el coche para venir a trabajar (15Km) y al llegar observo que tengo las rpm en 1.000, cuando he leído por ahí que a relentí suelen estar en 800. También oigo que el motor no suena como siempre, tan silencioso, entonces me imagino que es que está haciendo la regeneración DICHOSA y me espero un rato antes de apagarlo. Pasan 5 minutos y no se normaliza la situación, asi que, como tenía que entrar a trabajar, lo apago (no me quedaba otra, asi que, no se si hice mal, pero es lo que hay).
La pregunta es la siguiente: ¿con el trayecto que hice ayer en autopista no puede que ya haya hecho alguna regeneración de las que no notamos?. Es que si se supone que salimos a carretera, unos 30 minutillos, para hacer esas dichosas regeneraciones y resulta que el coche decide hacerlas al día siguiente, MAL VAMOS!!! :zoquete: :zoquete:
A ver si alguien me ilustra con alguna explicación ;)


el coche las hace cuando las necesita, cuando ve que el filtro tiene suficiente "porqueria" para quemar, si tu sacas el coche "a pasear", pero no tienes el filtro suficientemente sucio.... aunque hagas carretera, no regenerará.

En cambio si haces un trayecto corto, y en ese trozo el coche detecta que el filtro esta lo suficientemente sucio regenerará, lo tengas que apagar a medias o no.

No es un sistema inteligente en el cual tu le indicas cuando quieres que regenere o cuando haces carretera regenera solo.... el sistema regenera cuando el DPF esta lo suficientemente lleno.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (20 Abr 2015, 13:36)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Albino el 20 Abr 2015, 11:50

Yo lo que si he notado, en una de las dos regeneraciones que me hizo al aparcar, es que, después de esperar tres o cuatro minutos a que terminara y no hacerlo, lo aceleré un poco unos segundos y, al soltar el acelerador, el ralentí ya se puso a 800 otra vez y al salir ya estaba en "decibelios" normales. Que alguien pruebe a ver si ayuda, yo solo pude pobrarlo en la segunda que note y fue de casualidad, pero yo hago 75 km de ida y otros tantos de vuelta todos los días para ir al curro, por nacional y ritmos no ilegales pero si fuertes ya que es limitada a 100 pero hay tramos de subida a puerto de montaña que tienes que ir en cuarta o quinta entre 2500 y 3000 para ir a 100-110 y con adelantamientos de tercera y cuarta a fondo por espacio escaso.
La duda ahora es si fue casualidad, si realmente es efectivo y ese aceleron a 1500 o 1800 en parado es efectivo o si, por el contrario, solo sirve para engañar al sistema y es contraproducente.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 21 invitados