Filtro particulas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Albino, garrafa2

Re: Filtro particulas

Notapor OcToPuSss el 20 Abr 2015, 13:38

Albino escribió:Yo lo que si he notado, en una de las dos regeneraciones que me hizo al aparcar, es que, después de esperar tres o cuatro minutos a que terminara y no hacerlo, lo aceleré un poco unos segundos y, al soltar el acelerador, el ralentí ya se puso a 800 otra vez y al salir ya estaba en "decibelios" normales. Que alguien pruebe a ver si ayuda, yo solo pude pobrarlo en la segunda que note y fue de casualidad, pero yo hago 75 km de ida y otros tantos de vuelta todos los días para ir al curro, por nacional y ritmos no ilegales pero si fuertes ya que es limitada a 100 pero hay tramos de subida a puerto de montaña que tienes que ir en cuarta o quinta entre 2500 y 3000 para ir a 100-110 y con adelantamientos de tercera y cuarta a fondo por espacio escaso.
La duda ahora es si fue casualidad, si realmente es efectivo y ese aceleron a 1500 o 1800 en parado es efectivo o si, por el contrario, solo sirve para engañar al sistema y es contraproducente.


Pues si nadie dice lo contrario, la próxima vez que me haga la regeneración en parado lo he de probar, haber si con ese acelerón y tras esperar unos minutillos, termina de hacerse...................por probar no creo que pase nada malo ;)
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Kaisen el 20 Abr 2015, 15:45

Albino escribió:Yo lo que si he notado, en una de las dos regeneraciones que me hizo al aparcar, es que, después de esperar tres o cuatro minutos a que terminara y no hacerlo, lo aceleré un poco unos segundos y, al soltar el acelerador, el ralentí ya se puso a 800 otra vez y al salir ya estaba en "decibelios" normales. Que alguien pruebe a ver si ayuda, yo solo pude pobrarlo en la segunda que note y fue de casualidad, pero yo hago 75 km de ida y otros tantos de vuelta todos los días para ir al curro, por nacional y ritmos no ilegales pero si fuertes ya que es limitada a 100 pero hay tramos de subida a puerto de montaña que tienes que ir en cuarta o quinta entre 2500 y 3000 para ir a 100-110 y con adelantamientos de tercera y cuarta a fondo por espacio escaso.
La duda ahora es si fue casualidad, si realmente es efectivo y ese aceleron a 1500 o 1800 en parado es efectivo o si, por el contrario, solo sirve para engañar al sistema y es contraproducente.


Yo al aparcar he tenido que recuerde 2 o 3 regeneraciones y si que después de estar como unos 15 minutos esperando a que termine al final le acelere un poco en 2 ocasiones y después de soltar ya se estabilizo a sus revoluciones y acabo,lo que no se es si podrá afectar en algo malo o no,supongo que no.

Lo que yo no he notado nunca es el tema de los electroventiladores sonando como cuenta la gente,como no sea que no me haya dado cuenta.... :? o tal vez por ser invierno y no haya necesitado usarlos.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 20 Abr 2015, 15:50

una cosa esta clara, una regenereción en parado no es algo muy bueno. De hecho el tema de las regenereciones estan pensadas para hacerse en carretera.......

Otro tema es si te pilla cuando estas aparcando, pero lo mejor es que las regeneraciones se hagan circulando.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor OcToPuSss el 20 Abr 2015, 17:06

Pues nada, que acabo de llegar al trabajo otra vez y se ve que como por la mañana le corté la regeneración se ha puesto a hacer otra, y lo que hice esta vez fue meter el coche al taller y dejarlo encendido hasta pasados unos 20 minutos que he vuelto a mirarlo, moverlo un poco (meter primera y marcha atrás moviéndolo un par de metros), y las revoluciones ya se estabilizaron por debajo de 1.000, es decir, ya completó su regeneración.

Al tema que comenta @sonxav que mejor las regeneraciones en carretera, pues si que vamos JODIDOS si aún por encima de esperar con el coche encendido a que nos haga la regeneración el tema no sirve de "nada" :zoquete: . Me imagino que mejor eso que apagarlo en medio de una regeneración, me contento con eso :?
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 20 Abr 2015, 17:28

OcToPuSss escribió:Pues nada, que acabo de llegar al trabajo otra vez y se ve que como por la mañana le corté la regeneración se ha puesto a hacer otra, y lo que hice esta vez fue meter el coche al taller y dejarlo encendido hasta pasados unos 20 minutos que he vuelto a mirarlo, moverlo un poco (meter primera y marcha atrás moviéndolo un par de metros), y las revoluciones ya se estabilizaron por debajo de 1.000, es decir, ya completó su regeneración.

Al tema que comenta @sonxav que mejor las regeneraciones en carretera, pues si que vamos JODIDOS si aún por encima de esperar con el coche encendido a que nos haga la regeneración el tema no sirve de "nada" :zoquete: . Me imagino que mejor eso que apagarlo en medio de una regeneración, me contento con eso :?


Yo no he dicho eso..... no me he debido explicar.

Vamos a ver, si tu circulas por ciudad o haces trayectos cortos sin dar tiempo a que el coche coja temperatura provocas que se "llene" antes (o con más frecuencia) el DPF, cuando eso sucede el coche no tiene más remedio que empezar una regeneración para quemar esa porquería que tienes en el filtro. Si tu cortas las regeneraciones (apagando el coche) la próxima vez que el coche vea la oportunidad de regenerar lo intentará de nuevo. Las regeneraciones están pensadas para hacerse circulando(que no necesariamente en carretera), ya que tanto el motor como el DPF cojen la temperatura optima para regenerar en optimas condiciones.

Intentar regenerar antes de aparcar con el coche parado? puedes intentarlo, pero a el coche le costará mucho llegar a la situación optima de una regeneración, de ahí que diga que no es algo bueno. Es difícil que en esas circunstancias haga una regeneración 100% y puede pasar que la próxima regeneración sea antes ya que no ha podido quemar todo lo que deberia.....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (20 Abr 2015, 18:19)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor OcToPuSss el 20 Abr 2015, 18:19

sonxav escribió:
OcToPuSss escribió:Pues nada, que acabo de llegar al trabajo otra vez y se ve que como por la mañana le corté la regeneración se ha puesto a hacer otra, y lo que hice esta vez fue meter el coche al taller y dejarlo encendido hasta pasados unos 20 minutos que he vuelto a mirarlo, moverlo un poco (meter primera y marcha atrás moviéndolo un par de metros), y las revoluciones ya se estabilizaron por debajo de 1.000, es decir, ya completó su regeneración.

Al tema que comenta @sonxav que mejor las regeneraciones en carretera, pues si que vamos JODIDOS si aún por encima de esperar con el coche encendido a que nos haga la regeneración el tema no sirve de "nada" :zoquete: . Me imagino que mejor eso que apagarlo en medio de una regeneración, me contento con eso :?


Yo no he dicho eso..... no me he debido explicar.

Vamos a ver, si tu circulas por ciudad o haces trayectos cortos sin dar tiempo a que el coche coja temperatura provocas que se "llene" antes (o con más frecuencia) el DPF, cuando eso sucede el coche no tiene más remedio que empezar una regeneración para quemar esa porquería que tienes en el filtro. Si tu cortas las regeneraciones (apagando el coche) la próxima vez que el coche vea la oportunidad de regenerar lo intentará de nuevo. Las regeneraciones están pensadas para hacerse circulando(que no necesariamente en carretera), ya que tanto el motor como el DPF cojen la temperatura optima para regenerar en optimas condiciones.

Intentar regenerar antes de aparcar con el coche parado? puedes intentarlo, pero a el coche le costará mucho llegar a la situación optima de una regeneración, de ahí que diga que no es algo bueno. Es difícil que en esas circunstancias haga una regeneración 100% y puede pasar que la próxima regeneración sea antes ya que no ha podido quemar todo lo que deberia.....


Ahhhhhhhhhhhhhhhh, OK!!, digamos que al hacer la regeneración en "parado" ésta no es también "buena" regeneración como si fuese con el coche circulando, es eso lo que más o menos vienes a decir.
OK!!!, oído cocina............
Digamos que lo MALO es cortar la regeneración(apagar el coche cuando la está haciendo).......................... lo "MENOS MALO" es dejar el coche encendido mientras hace la regeneración................... y lo "MEJOR" es que no nos enteremos de las regeneraciones por que "todas" se hagan circulando, no? más o menos eso..........en términos menos profesionales y para usuarios amateurs como yo :)
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Filtro particulas

Notapor JoseCa el 20 Abr 2015, 18:28

OcToPuSss escribió:
sonxav escribió:
OcToPuSss escribió:Pues nada, que acabo de llegar al trabajo otra vez y se ve que como por la mañana le corté la regeneración se ha puesto a hacer otra, y lo que hice esta vez fue meter el coche al taller y dejarlo encendido hasta pasados unos 20 minutos que he vuelto a mirarlo, moverlo un poco (meter primera y marcha atrás moviéndolo un par de metros), y las revoluciones ya se estabilizaron por debajo de 1.000, es decir, ya completó su regeneración.

Al tema que comenta @sonxav que mejor las regeneraciones en carretera, pues si que vamos JODIDOS si aún por encima de esperar con el coche encendido a que nos haga la regeneración el tema no sirve de "nada" :zoquete: . Me imagino que mejor eso que apagarlo en medio de una regeneración, me contento con eso :?


Yo no he dicho eso..... no me he debido explicar.

Vamos a ver, si tu circulas por ciudad o haces trayectos cortos sin dar tiempo a que el coche coja temperatura provocas que se "llene" antes (o con más frecuencia) el DPF, cuando eso sucede el coche no tiene más remedio que empezar una regeneración para quemar esa porquería que tienes en el filtro. Si tu cortas las regeneraciones (apagando el coche) la próxima vez que el coche vea la oportunidad de regenerar lo intentará de nuevo. Las regeneraciones están pensadas para hacerse circulando(que no necesariamente en carretera), ya que tanto el motor como el DPF cojen la temperatura optima para regenerar en optimas condiciones.

Intentar regenerar antes de aparcar con el coche parado? puedes intentarlo, pero a el coche le costará mucho llegar a la situación optima de una regeneración, de ahí que diga que no es algo bueno. Es difícil que en esas circunstancias haga una regeneración 100% y puede pasar que la próxima regeneración sea antes ya que no ha podido quemar todo lo que deberia.....


Ahhhhhhhhhhhhhhhh, OK!!, digamos que al hacer la regeneración en "parado" ésta no es también "buena" regeneración como si fuese con el coche circulando, es eso lo que más o menos vienes a decir.
OK!!!, oído cocina............
Digamos que lo MALO es cortar la regeneración(apagar el coche cuando la está haciendo).......................... lo "MENOS MALO" es dejar el coche encendido mientras hace la regeneración................... y lo "MEJOR" es que no nos enteremos de las regeneraciones por que "todas" se hagan circulando, no? más o menos eso..........en términos menos profesionales y para usuarios amateurs como yo :)


@OcToPuSss ¿Ves por que me pillé el TSI? :P
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 20 Abr 2015, 18:54

JoseCa escribió:
OcToPuSss escribió:
sonxav escribió:
OcToPuSss escribió:Pues nada, que acabo de llegar al trabajo otra vez y se ve que como por la mañana le corté la regeneración se ha puesto a hacer otra, y lo que hice esta vez fue meter el coche al taller y dejarlo encendido hasta pasados unos 20 minutos que he vuelto a mirarlo, moverlo un poco (meter primera y marcha atrás moviéndolo un par de metros), y las revoluciones ya se estabilizaron por debajo de 1.000, es decir, ya completó su regeneración.

Al tema que comenta @sonxav que mejor las regeneraciones en carretera, pues si que vamos JODIDOS si aún por encima de esperar con el coche encendido a que nos haga la regeneración el tema no sirve de "nada" :zoquete: . Me imagino que mejor eso que apagarlo en medio de una regeneración, me contento con eso :?


Yo no he dicho eso..... no me he debido explicar.

Vamos a ver, si tu circulas por ciudad o haces trayectos cortos sin dar tiempo a que el coche coja temperatura provocas que se "llene" antes (o con más frecuencia) el DPF, cuando eso sucede el coche no tiene más remedio que empezar una regeneración para quemar esa porquería que tienes en el filtro. Si tu cortas las regeneraciones (apagando el coche) la próxima vez que el coche vea la oportunidad de regenerar lo intentará de nuevo. Las regeneraciones están pensadas para hacerse circulando(que no necesariamente en carretera), ya que tanto el motor como el DPF cojen la temperatura optima para regenerar en optimas condiciones.

Intentar regenerar antes de aparcar con el coche parado? puedes intentarlo, pero a el coche le costará mucho llegar a la situación optima de una regeneración, de ahí que diga que no es algo bueno. Es difícil que en esas circunstancias haga una regeneración 100% y puede pasar que la próxima regeneración sea antes ya que no ha podido quemar todo lo que deberia.....


Ahhhhhhhhhhhhhhhh, OK!!, digamos que al hacer la regeneración en "parado" ésta no es también "buena" regeneración como si fuese con el coche circulando, es eso lo que más o menos vienes a decir.
OK!!!, oído cocina............
Digamos que lo MALO es cortar la regeneración(apagar el coche cuando la está haciendo).......................... lo "MENOS MALO" es dejar el coche encendido mientras hace la regeneración................... y lo "MEJOR" es que no nos enteremos de las regeneraciones por que "todas" se hagan circulando, no? más o menos eso..........en términos menos profesionales y para usuarios amateurs como yo :)


@OcToPuSss ¿Ves por que me pillé el TSI? :P


Efectivamente por eso yo también pillé un TSI.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor arlot el 20 Abr 2015, 19:53

sonxav escribió:una cosa esta clara, una regenereción en parado no es algo muy bueno. De hecho el tema de las regenereciones estan pensadas para hacerse en carretera.......

Otro tema es si te pilla cuando estas aparcando, pero lo mejor es que las regeneraciones se hagan circulando.

@sonxav , a mi las 2 últimas regeneraciones me las ha hecho aparcando, y despúes de venir de circular por carretera y autopista y algo por encima de las 2.000rpm, y mosquea. Que lo suyo es sacarlo a carretera y darle, pero leches, si acababa de venir de la autopista/carretera :mosqueao:

Una vez en el parking yo le ayudo a regenerar, subiendo y manteniendo el acelerador entorno a las 2.000rpm y la cosa se acorta bastante. La 1a regenración me tiré 20 minutos esperando a que el señor acabara, las 2 siguientes en poco mas de 10 minutos, listas.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 20 Abr 2015, 21:28

arlot escribió:
sonxav escribió:una cosa esta clara, una regenereción en parado no es algo muy bueno. De hecho el tema de las regenereciones estan pensadas para hacerse en carretera.......

Otro tema es si te pilla cuando estas aparcando, pero lo mejor es que las regeneraciones se hagan circulando.

@sonxav , a mi las 2 últimas regeneraciones me las ha hecho aparcando, y despúes de venir de circular por carretera y autopista y algo por encima de las 2.000rpm, y mosquea. Que lo suyo es sacarlo a carretera y darle, pero leches, si acababa de venir de la autopista/carretera :mosqueao:

Una vez en el parking yo le ayudo a regenerar, subiendo y manteniendo el acelerador entorno a las 2.000rpm y la cosa se acorta bastante. La 1a regenración me tiré 20 minutos esperando a que el señor acabara, las 2 siguientes en poco mas de 10 minutos, listas.


Es que como digo, esto lo hace cuando tiene el DPF "lleno". No es algo que cada X km regenera, depende de lo lleno o no que esté el DPF.

Como digo lo mejor es hacer las regeneraciones circulando, pero no siempre es posible eso.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor lerroy el 20 Abr 2015, 22:30

Por lo que tengo entendido, el DPF de seat viene a ser como una especie de "hornillo" donde se van acumulando las partículas que suelta la combustión del gasóleo, y que cuando el ordenador de a bordo considera apropiado, incinera acercando dicho hornillo a no se qué parte del motor (creo que al turbo) para así aprovechar el calor que desprende y quemar la mierda con menos esfuerzo, a costa de gastar algo mas de combustible.

Y esto son suposiciones mías, pero partiendo de que un comprador de un diesel hace al menos un trayecto contínuo de al menos 40 kilómetros superando las 2000 rpm (que es meter sexta en autovía al límite de la velocidad legal), o en otras palabras, que pongas el motor a 90 grados o más durante por lo menos media hora de circulación por carretera, cortar una regeneración de esas al aparcar no es problema, porque en cuanto se caliente de nuevo el motor cuando vuelvas a casa, (o al día siguiente cuando vayas de nuevo a trabajar) y hagas otra media hora o más de viaje, el ordenador de a bordo reintentará la regeneración con éxito en cuanto coja la temperatura óptima de nuevo, y esta vez seguro que te pilla en carretera.

El problema lo tendrán los que tengan trayectos cortos diarios, ya que su motor nunca cogerá la temperatura óptima de funcionamiento, o lo hace cuando están llegando al curro o a su casa. Sus coches probablemente no podrán hacer regeneraciones completas y poco a poco la mierda obstruirá su filtro y cascará con el tiempo.

En mi caso hago 110-120 kilómetros diarios, llevo 4300 kilómetros, y si el motor ha hecho alguna regeneración, no me he enterado. Y si la estaba haciendo cuando llegaba a casa o a currar, pues tampoco; siempre he parado el motor sin estar atento a esos de las 1000 rpm en ralentí. Pero por lo dicho arriba, tampoco me preocupaba nada. Despues de leer todo este post, sigo pensando igual, pero con dudas. Lo que no voy a hacer es salir a trabajar 15 minutos antes por si el coche le da por regenerar al llegar al curro, y tampoco me haría ninguna gracia esperar 20 minutos en el garaje al llegar a casa.

¿Son correctas mis suposiciones, o estoy haciendolo mal?

En este mensaje, lerroy ha recibido un agradecimiento de:
rayito2 (21 Abr 2015, 00:23)
Avatar de Usuario
lerroy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2015, 10:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 21 Abr 2015, 07:51

lerroy escribió:Por lo que tengo entendido, el DPF de seat viene a ser como una especie de "hornillo" donde se van acumulando las partículas que suelta la combustión del gasóleo, y que cuando el ordenador de a bordo considera apropiado, incinera acercando dicho hornillo a no se qué parte del motor (creo que al turbo) para así aprovechar el calor que desprende y quemar la mierda con menos esfuerzo, a costa de gastar algo mas de combustible.

Y esto son suposiciones mías, pero partiendo de que un comprador de un diesel hace al menos un trayecto contínuo de al menos 40 kilómetros superando las 2000 rpm (que es meter sexta en autovía al límite de la velocidad legal), o en otras palabras, que pongas el motor a 90 grados o más durante por lo menos media hora de circulación por carretera, cortar una regeneración de esas al aparcar no es problema, porque en cuanto se caliente de nuevo el motor cuando vuelvas a casa, (o al día siguiente cuando vayas de nuevo a trabajar) y hagas otra media hora o más de viaje, el ordenador de a bordo reintentará la regeneración con éxito en cuanto coja la temperatura óptima de nuevo, y esta vez seguro que te pilla en carretera.

El problema lo tendrán los que tengan trayectos cortos diarios, ya que su motor nunca cogerá la temperatura óptima de funcionamiento, o lo hace cuando están llegando al curro o a su casa. Sus coches probablemente no podrán hacer regeneraciones completas y poco a poco la mierda obstruirá su filtro y cascará con el tiempo.

En mi caso hago 110-120 kilómetros diarios, llevo 4300 kilómetros, y si el motor ha hecho alguna regeneración, no me he enterado. Y si la estaba haciendo cuando llegaba a casa o a currar, pues tampoco; siempre he parado el motor sin estar atento a esos de las 1000 rpm en ralentí. Pero por lo dicho arriba, tampoco me preocupaba nada. Despues de leer todo este post, sigo pensando igual, pero con dudas. Lo que no voy a hacer es salir a trabajar 15 minutos antes por si el coche le da por regenerar al llegar al curro, y tampoco me haría ninguna gracia esperar 20 minutos en el garaje al llegar a casa.

¿Son correctas mis suposiciones, o estoy haciendolo mal?


Tu caso , que haces trayectos largos cada día por carretera dándole tiempo al motor a coger temperatura tus suposiciones son más que correctas. No pasara nada si algún día cortases una regeneración, ya que al día siguiente el coche completaría la regeneración en el viaje siguiente. Como bien dices el problema está en los que usamos el coche en trayectos cortos.

Si hubieras tenido una regeneración antes de aparcar lo hubieras notado, ya que no es sólo las rpm a relenti, sino un ruido más bronco del motor y cuando apagas un sonido bastante fuerte de los ventiladores (para refrigerar el DPF) .

No descartes que pueda pasarte algún día, con saberlo no hay mayor problema. Como te digo tu uso es adecuado para que un diesel haga sus regeneraciones sin ni siquiera darte cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 21 Abr 2015, 08:41

OcToPuSss escribió:Ahhhhhhhhhhhhhhhh, OK!!, digamos que al hacer la regeneración en "parado" ésta no es también "buena" regeneración como si fuese con el coche circulando, es eso lo que más o menos vienes a decir.
OK!!!, oído cocina............
Digamos que lo MALO es cortar la regeneración(apagar el coche cuando la está haciendo).......................... lo "MENOS MALO" es dejar el coche encendido mientras hace la regeneración................... y lo "MEJOR" es que no nos enteremos de las regeneraciones por que "todas" se hagan circulando, no? más o menos eso..........en términos menos profesionales y para usuarios amateurs como yo :)


dicho de manera muy simple.... pero si.

aunque yo no recomiendo regenerar en parado, una cosa es que lo hagas una vez porque no te queda más remedio y otra que sea la costumbre.... ya que la limpieza nunca sera todo lo buena que deberia.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Albber el 21 Abr 2015, 09:11

Buenas :cafe:
Acabamos de dejar el coche de mi padre Renault Koleos 2.0 Dci 150 cv con 100.000 km en la Renault por la antipolución (chivato encendido)hemos probado todo tipo de remedios para limpiarlo (salir a carretera a más de 2000 rpm durante más de una hora no se apagó el chivato) pero ninguno a surgido efecto.
Trayecto de ese coche no hace más de 5/7 km al día en ciudad, lleva más de un ańo sin coger carretera... Al principio estaría en unos 22.000 km al ańo, ahora al tener el mío es con el que se hace los viajes.
No ha dicho el mecánico que sí hay que cambiarlo, son cerca de 2.000 euros...
Un saludo :D
Yo no corro,vuelo bajito...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...
Avatar de Usuario
Albber
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2013, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Filtro particulas

Notapor OcToPuSss el 21 Abr 2015, 09:36

Buenos días,

Por mi parte queda aclarado el tema. Ahora toca convivir con ello y limpiarlo con algún viajecito largo y pista!!, no queda otra!!!

@JoseCa jajajajjajajajajajajjajajajajaajjaa
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: eleon, et_28 y 17 invitados