Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Salagarto el 20 Abr 2015, 01:54

En otros hilo (no sé en cual) he contestado y puesto fotos de la activación en el FIS:
ucp.php?i=pm&mode=view&f=-2&p=933807

Ahora pongo las de la pantalla central. Yo he activado todas las posibilidades del Front Assist.

He intentado que salte y nada. Incluso acercándome a un camión en carretera (como a 60 km/h). Y nada.
Puse el piloto automático (ACC con el DSG) y vas siguiendo al coche de enfrente solo, sin hacer nada, nada mas que estar atento. No lo hagáis, es demasiado confiado. En un momento, en una rotonda un listo me quiso adelantar y al meterse delante salió un dibujo en el FIS de un pie sobre el freno y un mensaje "Frene o algo así", pero nada mas. Y abajo un icono de dos coches juntos uno detrás de otro. Ningún warning sonoro.
Adjuntos

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7
Avatar de Usuario
Salagarto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2015, 23:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 20 Abr 2015, 09:44

JoseCa escribió:
arlot escribió:No entiendo nada, yo llevo el "Control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad (incluye Asistente de frenada)" a mi me vendieron que este sistema ya incluye el sistema de frenada en ciudad :shock:

Yo esas opciones no las tengo en pantalla :enfurecido:


A mi me pasa lo mismo. Estos de Seat no saben lo que venden... Vaya desinformación... En fin...

@JoseCa el León sí tiene frenada automática en ciudad con el ACC, a alguien de aquí el foro le frenó en seco en ciudad sólo no recuerdo a quien. También se que a @Jemi el sistema le va perfecto y le frena cuando le ha de frenar hasta detenerse sólo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 20 Abr 2015, 15:36

Homersimpson escribió:
JoseCa escribió:
arlot escribió:No entiendo nada, yo llevo el "Control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad (incluye Asistente de frenada)" a mi me vendieron que este sistema ya incluye el sistema de frenada en ciudad :shock:

Yo esas opciones no las tengo en pantalla :enfurecido:


A mi me pasa lo mismo. Estos de Seat no saben lo que venden... Vaya desinformación... En fin...

@JoseCa el León sí tiene frenada automática en ciudad con el ACC, a alguien de aquí el foro le frenó en seco en ciudad sólo no recuerdo a quien. También se que a @Jemi el sistema le va perfecto y le frena cuando le ha de frenar hasta detenerse sólo


Ya se que lo incluye y alguna vez me ha saltado.. Pero la opción que muestra @rojas de activar o desactivar la Frenada de emergencía City la mayoría no la tenemos...
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 20 Abr 2015, 16:09

rojas escribió:@JoseCa , @arlot y los demás q preguntaban por las opciones en la pantalla de este sistema ... seguro que esto os va a gustar ...

[ Imagen ]

[ Imagen ]

https://www.youtube.com/watch?v=I0FtxiKkCJ0

[ Video ]

la mala noticia es que no se que opcion lo activa .... tenia la opcion activada cuando lo hice el verano pasado y hoy le he hecho un reset y ha aparecido

saludos


ya sabia yo que estoy iba a levantar polemica .... :palomitas:

no se porque dejan los extras a medio uso , seguro que con esto controlas que se detenga el coche ( aunq sea manual ) o solo te avise ... :nekora:
creo que el tema de la adaptacion anda en el AWD o algo de brake ...


saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (20 Abr 2015, 18:24)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 20 Abr 2015, 18:22

rojas escribió:
rojas escribió:@JoseCa , @arlot y los demás q preguntaban por las opciones en la pantalla de este sistema ... seguro que esto os va a gustar ...

[ Imagen ]

[ Imagen ]

https://www.youtube.com/watch?v=I0FtxiKkCJ0

[ Video ]

la mala noticia es que no se que opcion lo activa .... tenia la opcion activada cuando lo hice el verano pasado y hoy le he hecho un reset y ha aparecido

saludos


ya sabia yo que estoy iba a levantar polemica .... :palomitas:

no se porque dejan los extras a medio uso , seguro que con esto controlas que se detenga el coche ( aunq sea manual ) o solo te avise ... :nekora:
creo que el tema de la adaptacion anda en el AWD o algo de brake ...


saludos


Hoy me pasé por la seat a rellenar líquidos y le enseñe la opción de la Frenada de emergencía City de @rojas al jefe de taller. El tío no tenía ni puta idea por que el mio no tiene esa opción.

Pa salir del paso me dice: "Las opciones pueden variar de un coche a otro simplemente por la semana de fábricacion..." y se quedó tan ancho...
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Salagarto el 20 Abr 2015, 22:45

Son la leche en la SEAT.
Ahora conduciendo en salamanca me ha salido el front assist varias veces, y en un par de ellas he notado algo en el freno, pero sin llegar a frenar del todo. (menos mal!!).
Al final lo que creo es que hay que hacer como el ABS o el ESP, conducir con cien ojos, y si un día sólo tenemos 97 ojos por lo que sea, que los tres ojos los lleve el coche.
No consigo ver (ni en el León, ni en el Focus) cuál es el criterio que sigue. Me sale estando claramente el coche de delante parado en semáforo (que en realidad las instrucciones dice que jamás frena cuando el coche precedente está parado)... yo noto que si está parado el de delante y tú vas deprisa, pero sabiendo que vas a frenar, salta. Otras veces salta porque frena un poco el de delante. Quizás yo tenga una forma de conudcir muy intrusiva, auqnue jamás he tenido un accidente de este tipo.
Por lo menos sé que lo tiene, y que me puede ayudar en alguna ocasión, pero no hay que fiarse.

si llevas activado el ACC (en ciudad no lo activo!) entonces cuando te acercas mucho al de delante, bien por inercia o por lo que sea, en el FIS salta otro mensaje en grande con un pie pisando el freno y dice "Pise el freno". Este tipo de front assit debe de ser una variante cuando vas con el ACC, ya que en ciudad no me ha saltado. Miento!! puse el ACC en una parte de la ciudad de avenidas grandes y solitarias siguiendo automáticamente a un coche, y ál entrar el de delante en una rotonda (que siempre se frena o se reduce), mi coche freno, pero saltó el aviso de "PISE EL FRENO". TENDRÍAN que poner "Pisa el freno o te empotras, animal!!!"
Me reitero en lo dicho, tenemos que olvidarnos de que tenemos estos asistentes, porque un día nos vamos a confiar y tortazo, y a reclamar a Siberia.
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7

En este mensaje, Salagarto ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (20 Abr 2015, 23:06)
Avatar de Usuario
Salagarto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2015, 23:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Salagarto el 20 Abr 2015, 23:18

Pongo la foto del Front Assist. Está varios segundos y luego se va.
Por supuesto que ésta me la hizo el copiloto cuando estábamos parados en el semáforo.
Adjuntos

IMG_2046.JPG
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7

En este mensaje, Salagarto ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (21 Abr 2015, 11:05)
Avatar de Usuario
Salagarto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2015, 23:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 20 Abr 2015, 23:19

JoseCa escribió:
Homersimpson escribió:
JoseCa escribió:
arlot escribió:No entiendo nada, yo llevo el "Control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad (incluye Asistente de frenada)" a mi me vendieron que este sistema ya incluye el sistema de frenada en ciudad :shock:

Yo esas opciones no las tengo en pantalla :enfurecido:


A mi me pasa lo mismo. Estos de Seat no saben lo que venden... Vaya desinformación... En fin...

@JoseCa el León sí tiene frenada automática en ciudad con el ACC, a alguien de aquí el foro le frenó en seco en ciudad sólo no recuerdo a quien. También se que a @Jemi el sistema le va perfecto y le frena cuando le ha de frenar hasta detenerse sólo


Ya se que lo incluye y alguna vez me ha saltado.. Pero la opción que muestra @rojas de activar o desactivar la Frenada de emergencía City la mayoría no la tenemos...

Te entiendo @JoseCa, a lo mejor no está para no poder desconectarla.... Lo importante es que funcione bien y sólo cuando uno se distrae totalmente.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (21 Abr 2015, 11:04)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 21 Abr 2015, 11:25

Lo que está claro que han creado todos estos sistemas para que cada vez cometamos menos errores y por tanto hayan menos accidentes. Por desgracia el ser humano se distrae mucho y luego pasa lo que pasa.... La mayoría de accidentes son por distracciones, sí las eliminamos bajaran mucho las cifras de víctimas.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (21 Abr 2015, 16:14)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 29 Abr 2015, 23:20

Frenada en ciudad.....osea por debajo de 30kms :

Con el ACC activo y el control de velocidad activado el mio con dsg si frena hasta detenerse

Con el ACC activo y el control de velocidad SIN activar el mio con dsg no lo hace... No se ...me temo que no lo haria frente a galleta inminente...

Carretera :

Con el ACC activo y el control de velocidad activado el mio con dsg si frena...y ademas se acojona un poco ante la advertencia

Con el ACC sin activar y el control de velocidad activo el mio con dsg ....joder.....tambien lo hace...y tambien el acojone previo..

El que toquetee las opciones en el MMI como si me la casco...

Estoy perdido ..!!!!

Quiero este sistema de seguridad pero tambien mi tempomat de siempre...

Que pensais..???

En este mensaje, ncx ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (01 May 2015, 19:32)
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 01 May 2015, 19:33

ncx escribió:Frenada en ciudad.....osea por debajo de 30kms :

Con el ACC activo y el control de velocidad activado el mio con dsg si frena hasta detenerse

Con el ACC activo y el control de velocidad SIN activar el mio con dsg no lo hace... No se ...me temo que no lo haria frente a galleta inminente...

Carretera :

Con el ACC activo y el control de velocidad activado el mio con dsg si frena...y ademas se acojona un poco ante la advertencia

Con el ACC sin activar y el control de velocidad activo el mio con dsg ....joder.....tambien lo hace...y tambien el acojone previo..

El que toquetee las opciones en el MMI como si me la casco...

Estoy perdido ..!!!!

Quiero este sistema de seguridad pero tambien mi tempomat de siempre...

Que pensais..???


¿Que pensamos de que?

"MiNoEntender"
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 01 May 2015, 22:09

JoseCa escribió:
ncx escribió:Frenada en ciudad.....osea por debajo de 30kms :

Con el ACC activo y el control de velocidad activado el mio con dsg si frena hasta detenerse

Con el ACC activo y el control de velocidad SIN activar el mio con dsg no lo hace... No se ...me temo que no lo haria frente a galleta inminente...

Carretera :

Con el ACC activo y el control de velocidad activado el mio con dsg si frena...y ademas se acojona un poco ante la advertencia

Con el ACC sin activar y el control de velocidad activo el mio con dsg ....joder.....tambien lo hace...y tambien el acojone previo..

El que toquetee las opciones en el MMI como si me la casco...

Estoy perdido ..!!!!

Quiero este sistema de seguridad pero tambien mi tempomat de siempre...

Que pensais..???


¿Que pensamos de que?

"MiNoEntender"

Perdona Joseca por no explicarme mejor.....

Creeis que ese es el funcionamiento correcto?

Gracias..!!!
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Salagarto el 03 May 2015, 11:02

Si voy sin activar el ACC, en Ciudad por ejemplo, el simbólico del coche que os he mostrado me aparece si el coche de delante esta muy cerca (osea, si yo voy muy pegado, jeje). Lo que no he probado es ver si frena del todo. Alguna vez sí que me hunde el pedal del freno y hace tractractractractrac; repito: con el front assist activado, pero con el ACC desactivado.
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7
Avatar de Usuario
Salagarto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2015, 23:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 04 May 2015, 06:14

Salagarto escribió:Si voy sin activar el ACC, en Ciudad por ejemplo, el simbólico del coche que os he mostrado me aparece si el coche de delante esta muy cerca (osea, si yo voy muy pegado, jeje). Lo que no he probado es ver si frena del todo. Alguna vez sí que me hunde el pedal del freno y hace tractractractractrac; repito: con el front assist activado, pero con el ACC desactivado.

Comprendido...!!!! Y en el resto de situaciones que tal??
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Salagarto el 06 May 2015, 01:03

El tempo at de siempre sin ACC lo puedes tener modificando las opciones, pero sinceramente, no le veo ninguna gracia. Cuando hay trafico, el ACC te ayuda mucho a controlar la situación. Y sin trafico no hay diferencia.

Yendo con el ACC activado si vas muy deprisa y el coche de delante decelera bruscamente me ha mandado pisar el freno en una ocasión... frené y punto. No esperé a ver cómo reaccionaba. Manda frenar. A declaraciones/aceleraciones normales, el coche frena. Y con DSG elige marcha para no calarse.

En Ciudad (sin ACC pero con el Front Assist activado) creo que el criterio que lleva es: no vayas lanzado que algo está delante!,, y salta a distancias totalmente dependientes de la velocidad. Esto es, a veces salta a 2 m y otras veces me ha saltado a 20 m (iba lanzado a posta cuesta abajo y al final de la cuesta un semáforo con coche parado.
Cualquier día me doy la galleta de tanto probar.

He probado en el garaje con la rueda en el muro, como con el Focus. Nada. Ni me salta. Ahí el Focus va mucho mejor, que clavaba el coche sin pensarlo. Seguiré insistiendo.
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7
Avatar de Usuario
Salagarto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2015, 23:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados