tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucionado) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, okixxx, Dandy_gsi

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 21 Abr 2015, 14:42

Lo de acelerar y decelerar irse de derecha a izquierda era ese tornillo cuando se aflojo company.
No se ha cambiado ningún silentblock de ese sitio en concreto, soldado tuerca soporte cuna reapretado y para hacer rally otra vez que diferencia la estabilidad que tiene ahora el coche.
Si la sujeción esta rota el silentblock sufre y es lo que creo que ha pasado.
Si hubiera cambiado todos los silentblocks tal y como se le dijo al mecánico lo habría detectado, ahora los llevo todos nuevos menos el que ha sufrido.
Gomas pendulares nada, ruido tirantes nada ruido, gomas barra estabilizadora nada ruido. Ahora me tocara cambiar la dichosa gomo lila algún día no muy lejano cuando eso se cambia con una prensa y se hace todo de una vez en fin.
Al final me tendré que meter en un pitstop y hacer las cosas yo que también con tiempo se hacerlas y bien.
Tener que detectar yo que la rueda estaba suelta de la parte del trapecio goma delantera con un simple movimiento con la mano en un elevador subido, el tornillo casi suelto y yo compruebalo si lo bajas del elevador ten claro que lo tienes arreglado. fue un golpe el que desoldó igual esa parte tanto sube baja un bordillo donde aparcamos muchos subiendo una rueda.
Eso es lo que me mosquea no hay coches malos sino .......
Sino se lo preguntamos al mecánico que tanto misterio no hay lo vi yo y rápido.

En este mensaje, okixxx ha recibido un agradecimiento de:
indio19 (07 Feb 2018, 19:13)
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor ang el 21 Abr 2015, 15:28

Hola veras este es el unico agujero que yo veo y es el que meto el destornillador, y si es ese dios mio te garantizo que no tiene tornillo......

IMAG1021.jpg

IMAG1020.jpg

En este mensaje, ang ha recibido un agradecimiento de:
indio19 (07 Feb 2018, 19:13)
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 21 Abr 2015, 16:06

He hay ese maravilloso tornillo con su rosca.
Correctisimo mira en ángulo hacia delante y lo veras.
Por el agujero.
Necesitarás una buena linterna y buena vista.
Yo veía como giraba todo cuando apretaba y ves la tuerca redonda soldada dentro del Sub chasis lo llamaría yo mejor que cuna. No hay mas acceso que ese agujero. Esta ensamblado soldado.
En ángulo hacia el morro a la derecha o hacia la rueda mejor dicho desde el agujero 45* grados arriba.
El mio era derecha.
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 21 Abr 2015, 16:26

Sino ves que gira sin apretar como si estubiera pasado de rosca o ya ves el tornillo suelto dudo que sea ese tu problema.
Yo con el tema ruido más de 5 años. Cambie silentblock brazo el redondo parte trasera brazo, amortiguacón y cama rota igual el dichososo LEON hace 5 años y los ruidos han continuado hasta hace una semana.
Mi amortiguación de serie estaba perfectamente bien.
OOOOOOO como resolver un misterio tan misterioso que más tengo que cambiar de coche???
Han ávido 3 ilumina-ti de mecánicos en ese tema y voy yo y lo resuelvo pobre infeliz de mi.
Y creo ya con toda sinceridad que el misterio sin resolver estaba hay.
Solo me faltaba cambiar copelas como otro erudito mecánico, me dijo las copelas lleva las de 13 años y el coche no hace ni el mínimo ruido.
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 21 Abr 2015, 16:35

Pues no te has matado de milagro¡¡¡
Pues si no hay tuerca tendrás que cambiar cuna o subchasis como se le quiera llamar. Otra solucion hacer agujero grande y soldar una tuerca.
Yo con tornillo casi suelto el coche hacia un baibem que daba miedo no quiero pensar si pierdo el tornillo.
Yo juraría que el brazo se va del sitio seguro y ostión de los grandes. De campeonato martillo. :ayuda:
Voy al mecanico y :nekora:
En fin¡¡¡

Imagen
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 21 Abr 2015, 16:59

Si ese era el problema entre tu y yo hemos echo ingeniería mecánica en este post.
Grandes maquinas de la lógica que la mecánica tampoco llega a tener en según que casos tanto misterio.
Para algunos si eso esta claro y para según que profesionales también.
SONIDOS de ULTRA-Tumba Seat Leon movimientos extraños chirridos donde esta la solución, tendré que cambiar de coche no tengo un €.
MisteriO SiN ResolveR Seat Leon RuidoS, después de 5-6 años adiós al confort y no se puede arreglar morirás así.
Cuantos mas € tendré que gastar que cambio ya.
Por cierto échale fijador al tornillo¡¡¡
Eso si indague por internet y el ultimo silentblock macizo no como los otros 2 que cambie del brazo los pendulares redondos. Ese consejo no te lo tendría que dar el profesional o no es mejor malo que volveras y no vuelves.
En fin¡¡¡

:zoquete:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor Marcuss el 25 Abr 2015, 19:06

has mirado la tuerca del dogbone? que no este suelta te da los mismo sonidos y sintomas que al mio y era por eso y termino rompiendo el mio
Avatar de Usuario
Marcuss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Mar 2014, 21:07
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor ruben garcia el 11 Ago 2015, 00:23

Ami se me a caído la tuerca de la cuna la que sujeta el trapezoo que puedo hacerle para no cambiar la cuna la tuerca la tengo pero iba soldada que puedo hacer?
Avatar de Usuario
ruben garcia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 251
Registrado: 11 Dic 2014, 09:31
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor okixxx el 11 Ago 2015, 09:03

Abrir agujero y soldarla. Creo que la respuesta ya anda por aquí. :cafe:
Avatar de Usuario
okixxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2015, 16:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor ruben garcia el 11 Ago 2015, 12:18

Vale gracias abriré el abujero por abajo para que entre la rosca que se soltó y la pondre la aguantare con la mano y apretare el tornillo y luego le pondre soldadura ala rosca por dentro alguien la puesto soldada la rosca esuqe se soltó al quitar el trapezio ahora abriré un abujero con taladro y pondré la tuerca
Avatar de Usuario
ruben garcia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 251
Registrado: 11 Dic 2014, 09:31
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucion

Notapor ruben garcia el 11 Ago 2015, 12:39

Vale gracias abriré el abujero por abajo para que entre la rosca que se soltó y la pondre la aguantare con la mano y apretare el tornillo y luego le pondre soldadura ala rosca por dentro alguien la puesto soldada la rosca esuqe se soltó al quitar el trapezio ahora abriré un abujero con taladro y pondré la tuerca
Avatar de Usuario
ruben garcia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 251
Registrado: 11 Dic 2014, 09:31
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 35 invitados