Filtro particulas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Albino, garrafa2

Re: Filtro particulas

Notapor Albino el 21 Abr 2015, 12:01

Un apunte que no se si valdrá de algo, pero ahí lo dejo. Mi anterior vehículo, un alfa Romeo 159 jtdm 150 cv también paso por esas. Al principio hacia muchos trayectos cortos de 3 o 4 kilómetros y, aunque ese modelo no tenia chivato, como si tiene el alfa mito que también tengo, note que empezaba a dar algún tirón y no aceleraba fino como debiera. Se lo comenté al jefe de taller en una de las revisiones y, al explicarle el uso, me dijo que le iba a hacer una limpieza química tanto de colector como de dpf y luego, con el ordenador, hacerle una regeneración forzosa. Desde ese día, problema solucionado y, mientras el coche no empezó a hacer kilometros (lo entregue con 137000 +-) en cada revisión se aseguraba de que tanto colector como dpf estuvieran al 90% como mínimo, nunca mas tuve problemas. Digo esto por si, bien en Seat, bien en un taller especifico de inyecciones y demás, como puede ser un servicio oficial bosch, tienen esa posibilidad. A los que hacéis trayectos cortos, si se puede hacer, es una solución para de vez en cuando y, al menos a mi, no me llegara a 100€ la limpieza química y la regeneración gratis por tener varios vehículos en la familia comprados allí.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Filtro particulas

Notapor OcToPuSss el 22 Abr 2015, 16:34

Buenas tardes gente,

Os adjunto la hoja del libro de mantenimiento del León FR ST donde habla del dichoso filtro.

Al parecer, si nos sale el testigo en el cuadro, entonces si que SI o SI tenemos que salir a carretera a que haga una regeneración si no queremos tener serios problemas.

Llamé al Concesionario donde me vendieron el coche para que me lo explicasen y efectivamente si le cortamos varias regeneraciones llegará un momento que nos salga el testigo ese del manual en el cuadro y entonces si que tendremos que salir a carretera si no queremos "joderlo".
Tengamos esto CLARISIMO, más vale prevenir, que lamentar.
Adjuntos

20150422163114_00001.jpg
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.

En este mensaje, OcToPuSss ha recibido un agradecimiento de:
celicon (22 Abr 2015, 17:00)
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 22 Abr 2015, 16:37

efectivamente, mejor no cortar, pero cortar una o dos no es problema... el problema se da cuando es la costumbre cortarlas.

me reitero, bendito el dia que decidí escoger un TSI....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido 2 agradecimientos de:
celicon (22 Abr 2015, 17:00), inamarlo (22 Abr 2015, 19:04)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor vortexhacker el 22 Abr 2015, 19:30

el tema de cortarlas es una putada porque el coche parece que las hace aposta cuando estas llegando. Yo en mi caso hago 40km + 40km casi todos por autopista. y el cabrón le da por empezar ha hacerla cuando estoy llegando. y no tengo mas remedio que parar el coche y dejarle soplando jajaja.

Suelo ir fuerte con el coche así que no entiendo la manía de no hacerla durante el trayecto.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Filtro particulas

Notapor CarlosTSi el 22 Abr 2015, 22:40

En resumidas cuentas el DPF es un tocanarices....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro particulas

Notapor fran6120 el 08 Nov 2016, 12:43

Siento reflotar el hilo pero abrir uno nuevo para básicamente hablar de los mismo me parecía innecesario. Al hilo.

Tengo un par de dudas técnicas sobre las regeneraciones del DPF. Aclaro que tengo un 2.0 TDI 150 euro 6.
Entiendo que el estado del DPF va en función del tipo de conducción pero alguien mas o menos sabría decirme ¿cada cuantos km se hacen las regeneraciones? yo por lo que he visto en los casi 8000 km que le he hecho me viene haciendo una por deposito o más si se la corto.

Y por ultimo ¿cuanto combustible consume en cada regeneración? esta la hago porque viendo el consumo medio y autonomía que muestra el ordenador no me salen las cuentas... y desconozco si dentro de la media se cuentan las inyecciones de combustible que se hacen en el DPF pero vamos que siempre le hago unos 100 km menos de la autonomía que marca al principio y de la que saldría calculándola con la media. También me he percatado que el ordenador engaña, contando entre unos 0.3 y 0.4 litros a los 100 menos de lo que consume que algo tendrá que ver también.

Siento el tocho :plas:
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Filtro particulas

Notapor FR184 el 08 Nov 2016, 13:07

el proceso de regeneración varía en función de múltiples factores.

El resumen es cuasi sencillo: El DPF regenera cuando le sale de los mismísimos.

Da igual que vayas en modo tramo como en conducción normal. Regenera cuando lo estima oportuno y, bajo la ley de Murphy, lo hará cuando a ti te venga peor.
Lo que sí se nota es si le das de beber diésel normal o Premium.

Si vas por autopista, por poner un ejemplo, puedes determinar si el coche está o no regenerando por la temperatura del aceite. Lo normal es que vaya entre 90 y 100º pero regenerando se pone entre 105 y 120. Si ves que empieza a bajar y fluctúa entre 98 y 90 después de ése punto es que ha finalizado correctamente la regeneración.

Los avisos de DPF de salir a la carretera de forma "obligatoria" no los he vivido pero bajo mi perspectiva son debidos a meterle palizas por ciudad al coche entre semáforos y atascos o por ir a lo flanders por autopista.
El 90% de las noticias de cómo cuidar un coche diésel o gasolina que hay por internet no son mas que sensacionalismo patrocinado por marcas y vendedores de recambios como la patraña de no revolucionar un diésel mas allá de las 3000 rpm. Eso es todo humo.
Tu coges un diésel, respetas los tiempos de calentamiento, y cuando está optimo estiras todas las marchas entre las 3 y 4000 rpm sin tener en cuenta lo que consuma el coche y tienes un diésel fuerte y sano de por vida. Para mi forma de ver las cosas, que el coche me consuma 7 u 8 litros no me genera preocupación ni malestar. Vengo de vehículos que han consumido hasta 20 litros muy fácil y hemos pasado por épocas en las que hemos pagado mas de 1,5€ por litro.

Esto no quiere decir que no me guste conducir con la máxima calma viendo como mi FR de 184cv marca 5,4 litros a los 100, al contrario, pero tenemos que ser consecuentes con la realidad de nuestros coches. Se trata de vehículos avanzados, llenos de tecnología y cuyo propósito no es, ni mas ni menos, que el negocio lucrativo para las marcas.
El hecho de que el motor y sus piezas duren o no está únicamente en nosotros y el cuidado que le proporcionemos.

Haced una prueba durante un mes los que tengáis quejas sobre el DPF:

Alternad las gasolineras donde repostáis: 1 depósito en Repsol y otro en Cepsa siempre diésel 10 u óptima.
Respetad los tiempos de calentamiento y cuando caliente estirad las marchas. Que no baje de 3000 y que no suba de 4000.
Ahorraos la 6º en trayectos cortos de 120Kmh. Nadie muere por ir en 5º a 2500.
Igual que dejáis que el coche caliente, dejad que el coche repose en punto muerto entre 1 y 2 minutos. Si te vas meando cuando llegas a casa, te vas a mear igual por esperar 1 minuto que el coche repose. Fortalece ésa vejiga :mrgreen:
Lavad el coche cada poco tiempo. Si no tienes tiempo a lavarlo a mano por cualquier motivo, pégale un manguerazo en una gasolinera.

Haced la prueba, no cuesta nada, y me contáis.

Perdón por coñazo, pero ayudará. De lo contrario no me molestaba en predicar nada.
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Mantaray el 08 Nov 2016, 14:45

FR184 escribió:el proceso de regeneración varía en función de múltiples factores.

El resumen es cuasi sencillo: El DPF regenera cuando le sale de los mismísimos.

Da igual que vayas en modo tramo como en conducción normal. Regenera cuando lo estima oportuno y, bajo la ley de Murphy, lo hará cuando a ti te venga peor.
Lo que sí se nota es si le das de beber diésel normal o Premium.

Si vas por autopista, por poner un ejemplo, puedes determinar si el coche está o no regenerando por la temperatura del aceite. Lo normal es que vaya entre 90 y 100º pero regenerando se pone entre 105 y 120. Si ves que empieza a bajar y fluctúa entre 98 y 90 después de ése punto es que ha finalizado correctamente la regeneración.

Los avisos de DPF de salir a la carretera de forma "obligatoria" no los he vivido pero bajo mi perspectiva son debidos a meterle palizas por ciudad al coche entre semáforos y atascos o por ir a lo flanders por autopista.
El 90% de las noticias de cómo cuidar un coche diésel o gasolina que hay por internet no son mas que sensacionalismo patrocinado por marcas y vendedores de recambios como la patraña de no revolucionar un diésel mas allá de las 3000 rpm. Eso es todo humo.
Tu coges un diésel, respetas los tiempos de calentamiento, y cuando está optimo estiras todas las marchas entre las 3 y 4000 rpm sin tener en cuenta lo que consuma el coche y tienes un diésel fuerte y sano de por vida. Para mi forma de ver las cosas, que el coche me consuma 7 u 8 litros no me genera preocupación ni malestar. Vengo de vehículos que han consumido hasta 20 litros muy fácil y hemos pasado por épocas en las que hemos pagado mas de 1,5€ por litro.

Esto no quiere decir que no me guste conducir con la máxima calma viendo como mi FR de 184cv marca 5,4 litros a los 100, al contrario, pero tenemos que ser consecuentes con la realidad de nuestros coches. Se trata de vehículos avanzados, llenos de tecnología y cuyo propósito no es, ni mas ni menos, que el negocio lucrativo para las marcas.
El hecho de que el motor y sus piezas duren o no está únicamente en nosotros y el cuidado que le proporcionemos.

Haced una prueba durante un mes los que tengáis quejas sobre el DPF:

Alternad las gasolineras donde repostáis: 1 depósito en Repsol y otro en Cepsa siempre diésel 10 u óptima.
Respetad los tiempos de calentamiento y cuando caliente estirad las marchas. Que no baje de 3000 y que no suba de 4000.
Ahorraos la 6º en trayectos cortos de 120Kmh. Nadie muere por ir en 5º a 2500.
Igual que dejáis que el coche caliente, dejad que el coche repose en punto muerto entre 1 y 2 minutos. Si te vas meando cuando llegas a casa, te vas a mear igual por esperar 1 minuto que el coche repose. Fortalece ésa vejiga :mrgreen:
Lavad el coche cada poco tiempo. Si no tienes tiempo a lavarlo a mano por cualquier motivo, pégale un manguerazo en una gasolinera.

Haced la prueba, no cuesta nada, y me contáis.

Perdón por coñazo, pero ayudará. De lo contrario no me molestaba en predicar nada.


totalmente de acuerdo el dpf va un poco a su bola lo mismo me entra 2 veces a la semana q ahora llevo 1 mes sin sentirlo,y en lo de la gasolina tambien de acuerdo
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Danicas16 el 09 Nov 2016, 12:48

Este filtro es bastante puñetero. Pongo mi caso: un finde semana de estos que te vas porai, en total unas 3-4h de autovia, llega el domingo y poco antes de llegar al garaje empieza a hacer la regeneracion... Parece que lo hiciera aposta. Aunque la verdad es que me da poca guerra.
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados