Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 24 Abr 2015, 12:15

Y si hacemos un grupo de whats de afectados q por alli mandamos mas rapido todo y las informaciones importantes las posteamos x aqui para gente q pase a leerlo?

En este mensaje, tokedj1989 ha recibido 2 agradecimientos de:
bokeh (24 Abr 2015, 12:41), Javilonguis (24 Abr 2015, 12:33)
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 24 Abr 2015, 12:34

tokedj1989 escribió:Y si hacemos un grupo de whats de afectados q por alli mandamos mas rapido todo y las informaciones importantes las posteamos x aqui para gente q pase a leerlo?


Me parece perfecto, a ver si se pronuncia mas gente, que alguien lo cree, y quien quiera que mande a esta persona un MP con su tlf movil.
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 24 Abr 2015, 12:41

Yo me uno al grupo!
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 24 Abr 2015, 12:56

Pues pasarme por mp los numeros y hago el grupo si quereis
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 24 Abr 2015, 14:18

Yo me uno al grupo, no hay problema, pero creo que si lo hacemos dejaríamos de escribir aquí, y eso no puede ser. Aquí queda constancia, solo se perdería la información si los moderadores quisieran eliminar el hilo, cosa que no creo que hagan, y en el guasap no queda constancia.
Además nos puede ayudar gente que no tiene este problema, que no tiene este motor, que puede tener un León 1 o un León 2, que saben latín... Jejeje o incluso ni siquiera tienen un seat, que también andan por aquí.
Estoy seguro que los usuarios del foro que controlan de mecánica, ojean este hilo de vez en cuando, solo por curiosidad. Me da la sensación de que es el hilo con posible fallo mecanico mas grave del león 3, y con mas afectados..
Joder tampoco se tarda tanto en leer y escribir aquí.
Así nuevos usuarios se pensaran la compra hasta que la seat solucione el tema al 100% de los afectados.

Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 24 Abr 2015, 14:23

rayito2 escribió:Yo me uno al grupo, no hay problema, pero creo que si lo hacemos dejaríamos de escribir aquí, y eso no puede ser. Aquí queda constancia, solo se perdería la información si los moderadores quisieran eliminar el hilo, cosa que no creo que hagan, y en el guasap no queda constancia.
Además nos puede ayudar gente que no tiene este problema, que no tiene este motor, que puede tener un León 1 o un León 2, que saben latín... Jejeje o incluso ni siquiera tienen un seat, que también andan por aquí.
Estoy seguro que los usuarios del foro que controlan de mecánica, ojean este hilo de vez en cuando, solo por curiosidad. Me da la sensación de que es el hilo con posible fallo mecanico mas grave del león 3, y con mas afectados..
Joder tampoco se tarda tanto en leer y escribir aquí.
Así nuevos usuarios se pensaran la compra hasta que la seat solucione el tema al 100% de los afectados.

Un saludo.

No no, seguiriamos los avances tambien por aqui y subiria unas tablas que voy a hacer para ir viendo avances y tenerlo mas centralizado todo e iria actualizandolas...etc. si quieres pasame por mp tu numero. Un saludo
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 24 Abr 2015, 21:06

Hola compis, os comento:

Por medio de un compañero de trabajo que estuvo 11 años de mecánico en SEAT en un taller oficial, y tiene mucha relación con el jefe de taller, les ha expuesto mi problema (traqueteo). Tienen constancia en los concesionarios (al menos en el mio) mediante una nota interna de que esta pasando esto, y creo que van a sacar algún tipo de medida directiva para solucionarlo. Le he comentado que el coche tiene 500km y q no quiero meterle mano (esto hablando yo con el jefe de taller, como os digo "coleguita") y me dice y asegura que saben donde esta el fallo, que han solucionado uno ya en este taller y es por la maza del embrague, que por lo visto tiene unos muelles que tienen holgura y lo sustituyen por unos reforzados.

Tengo cita el día 4, así que ya os iré contando a ver que pasa..

Un abrazo! :rezar:

En este mensaje, Javilonguis ha recibido 2 agradecimientos de:
er_trompe (25 Abr 2015, 00:27), rayito2 (24 Abr 2015, 22:14)
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 24 Abr 2015, 22:29

A mi me han dicho lo mismo y el traqueteo suena aunque muy leve, como ya dije lo que cambia en el nuevo kit de embrague es la maza, pero joder entre el roce del pedal y todos los ruidos a tornillo suelto y roces que hace cuando hundes un pelin el pie en el acelerador si vas a bajas vueltas pues... Puedo entender que me he comprado un seat y no un audi, pero esto no tiene nombre.
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 25 Abr 2015, 09:09

abelsfc escribió:A mi me han dicho lo mismo y el traqueteo suena aunque muy leve, como ya dije lo que cambia en el nuevo kit de embrague es la maza, pero joder entre el roce del pedal y todos los ruidos a tornillo suelto y roces que hace cuando hundes un pelin el pie en el acelerador si vas a bajas vueltas pues... Puedo entender que me he comprado un seat y no un audi, pero esto no tiene nombre.


A ti ya te han cambiado la maza? Y sigue apareciendo el ruido? Yo esque no se muy bien lo del embrague, porque sonar no suena ni lo noto duro ni nada.. El jueves que viene e quedado con un compañero del foro para comparar.. A ver que sacamos en claro!

Yo a mitad de recorrido noto algo en el pié, pero como he dicho, no suena absolutamente nada, ningún "clack" y no me ofrece resistencia ninguna.
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 25 Abr 2015, 10:19

Si me cambiaron kit de embrague mas el collarín, que segun el jefe de taller lo único que vio diferente entre laas piezas que quitó y que puso fue la maza de embrague que viene reforzada. Traqueteo hay que ponerlo cerca de una pared pero se escucha, clack ya no lo hace, a mi manera de ver el tacto del pedal mejoró pero sigue el roce aunque menos perceptible, como mas nitido no se como explicarlo. También noto mas ruido en marcha, ruido como de roces, pero no los ruidos agudos que se ven en los videos de los compis.
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:

En este mensaje, abelsfc ha recibido un agradecimiento de:
Javilonguis (26 Abr 2015, 09:24)
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 26 Abr 2015, 09:31

abelsfc escribió:Si me cambiaron kit de embrague mas el collarín, que segun el jefe de taller lo único que vio diferente entre laas piezas que quitó y que puso fue la maza de embrague que viene reforzada. Traqueteo hay que ponerlo cerca de una pared pero se escucha, clack ya no lo hace, a mi manera de ver el tacto del pedal mejoró pero sigue el roce aunque menos perceptible, como mas nitido no se como explicarlo. También noto mas ruido en marcha, ruido como de roces, pero no los ruidos agudos que se ven en los videos de los compis.


Bueno, a mi manera de pensar, que te hayan cambiado esas piezas del coche, implica que asumen que tiene un problema de base. Con esto quiere decir, que en el futuro tienes algo a lo que "agarrarte" si el coche vuelve a sufrir un problema o si como dices aun tienes el traqueteo, volver a llevarlo al taller ya que si te lo repararon en su dia y aun persiste el problema.. porque no iban a asumir otra vez la reparación? :mosqueao:

Dicho esto, el día 4 yo lo llevare y veremos a ver que pasa. Si veo que el problema persiste, de ante mano les voy a ir avisando que a mi el muerto no me lo van a dejar, haré lo que tenga que hacer, pero yo compre un coche nuevo, y nuevo lo quiero (sin fallos me refiero). Tenemos que barajar las posibilidades que tenemos de agruparnos TODOS los afectados que podamos por este dichoso problema (roce de pedal o traqueteo, todo son errores que salen de fabrica) y forzar a SEAT a que saquen "campaña" para repararle el fallo a todo el mundo.

Como he comentado anteriormente, en mi concesionario ya tienen un aviso de SEAT sobre el problema del traqueteo, y el jefe de taller con el que hable por teléfono, en cuanto le dije lo que me sucedía, me dijo sin dudarlo un momento que lo llevase que lo metían en taller y le cambiaban lo de la maza del embrague, o si era necesario la caja de cambios entera pues eso. Supongo que hasta que no vean de que modelo se trata, no sabrán que hacer..

Un saludo amigos! :cafe:
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 26 Abr 2015, 19:44

La cuestión es que nos quejamos mucho por separado y nunca nos terminamos juntando... Nos van callando a base de cambiar el embrague, la caja, esto y lo otro, pero al final mierda pa nosotros...
A mi supuestamente esta semana viene el delegado de zona o no sé qué a ver los ruidos... seguro que viene pa decir que son normales...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor seat leon blanco el 26 Abr 2015, 20:01

bokeh escribió:La cuestión es que nos quejamos mucho por separado y nunca nos terminamos juntando... Nos van callando a base de cambiar el embrague, la caja, esto y lo otro, pero al final mierda pa nosotros...
A mi supuestamente esta semana viene el delegado de zona o no sé qué a ver los ruidos... seguro que viene pa decir que son normales...


Tienes toda la razon del mundo compañero yo (de momento y espero que asi siga) no tengo ese problema, deveriais de juntaros y liarla bien gorda para que tomen cartas en el asunto de una vez por todas :boxeo:
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 26 Abr 2015, 21:22

Hola compis, os pido un favor A LOS QUE OS HAYAN SOLUCIONADO EN TALLER O NUNCA HAYAN TENIDO TRAQUETEOS, que nos informéis que tipo/modelo de caja de cambios/embrague va montado en vuestros coches, y en el caso que haya pasado por el taller y os hayan sustituido cualquier pieza, decid que marca/modelo os han montado.

Necesitamos ir viendo de donde puede venir el problema, y ver que es lo que lo puede solucionar.. Vamos, hacer trabajo que por lo que se ve no les apetece hacer a los señores de SEAT :plas:
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 26 Abr 2015, 21:35

Yo estoy con el grupo de whatsapp recopilando info para ir posteandola aqui con tablas
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: xaero y 7 invitados