León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 25 Abr 2015, 16:39

calafat escribió:Hola chicos, ando liado con el brico y solo me falta una cosa y no logro entender muy bien como pasar el RCA del vídeo por el otro lado, en las fotos de rojas no tiene nada en el tetoncillo de goma, a mí no se si serán los sensores o no, ya que tengo un mazo de cables.

Bueno, pone que pasemos la guía de dentro hacía abajo, hasta cogerla por debajo del coche, pasamos el cable y lo dejamos ahí! Que cable pasamos ya el rca? Después la guía si la tiramos hacía la derecha por donde va a salir?

Alguien me lo podría explicar como para un tonto? Es que no consigo ver como sacar el rca desde el piloto hasta el tetoncillo de goma y tengo todo el coche al aire..

Mil gracias!

A la derecha del maletero (tendrás que apartar un poco los guarnecidos) hay un agujero con un tapón , por ahí hay que dejar caer el rca que viene de la guantera y la alimentación) . Después desde el piloto llevas un pasacables hacia la derecha hasta que salga por algún sitio. Aquí paciencia. Una vez el pasacables lo veas pasas los cables hasta el piloto y haces las conexiones.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
calafat (25 Abr 2015, 17:43)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 25 Abr 2015, 18:29

Mil gracias genialsoft! Ya lo tengo casi todo listo.

Me falta la codificación..

@rojas pone que debemos marcar el bit 4 en ambos bytes (18 y 19) que se debe quedar en valor 10.

Yo por defecto en ambos bytes ya tengo uno marcado.

He probado a combinar el que ya está marcado en ambos bytes y me da un code rejected. Digo seguro que será desmarcando los que había originalmente y marcando solo el bit 4 en ambos. Lo hago y me da el mismo error.

Así es como tengo el 18

Imagen

y el 19

Imagen

Alguien sabe a que puede deberse? He probado a engranar marcha atrás y sólo salen los sensores en pantalla como siempre vamos..

Gracias!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 25 Abr 2015, 18:54

Vale lo del code rejected era por el security accesss code! Lo he puesto y ha aceptado el long coding. Pero ahora cuando pongo la marcha atrás me sale la pantalla pero toda negra..

Que debería revisar? Es muy raro me cercioré que todas las conexiones estaban bien hechas, pero bueno..

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 25 Abr 2015, 18:56

calafat escribió:Vale lo del code rejected era por el security accesss code! Lo he puesto y ha aceptado el long coding. Pero ahora cuando pongo la marcha atrás me sale la pantalla pero toda negra..

Que debería revisar? Es muy raro me cercioré que todas las conexiones estaban bien hechas, pero bueno..

Gracias de nuevo!

Comprueba que los pins estén bien metidos hasta el fondo. Prueba si puedes el rca conectado con otra cámara para verificar la conexión.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 25 Abr 2015, 19:44

Vaya dia de coche, he hecho el brico de la toma de usb+mechero con el de la cámara a la vez.

He llevado el positivo desde la caja de fusibles a la primera toma del usb, luego con un rabillo al otro, y luego con otro al relé, a la conexión 87.

He cogido la masa del tornillo de encima de la rueda y he hecho lo mismo, sólo que al relé lo he puesto con el negativo de la alimentación de la cámara al pin 85.

El positivo de la cámara solo al 30.

El cable azul/negro con un robacorrientes de arriba solo al pin 86 del relé.

Luego la conexión en la guantera ya la tenía hecha con el rca esperando en la tapa lateral de la puerta del copiloto. Cuando me has dicho lo del pasacable, lo he conectado y tirado para atrás hasta el tetoncillo de goma, y lo he bajado, luego con la guía del piloto hacia la derecha (media hora para encontrar el camino) lo he pillado y sacado al piloto, después he cortado y empalmado los cables de la luz led original (así tendré piloto y enganche para luz adicional en el maletero) y lo he empalmado a la alimentación del led de la cámara (funciona bien).

Cosas que podrían fallar, por lo que no se vé..

1) Los pines de la guantera.. Podría probar con una cámara directamente ahí, no?
2) El positivo azul/negro de arriba podría ser una causa de que se vea negro?
3) Los minicables para la alimentación de la cámara no estén bien, lo dudo ya que los he metido enmedio del cable de 2mm y luego grimpado y estaban bien sujetos.

Probaré si puedo una cámara en la guantera y en el piloto si se ve, si se viera es algo de la alimentación +/- de la propia cámara o el robacorrientes no pilla bien el azul/negro (al de 2mm va sobrado para engancharlo..) no?

Gracias!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 25 Abr 2015, 20:06

calafat escribió:Vaya dia de coche, he hecho el brico de la toma de usb+mechero con el de la cámara a la vez.

He llevado el positivo desde la caja de fusibles a la primera toma del usb, luego con un rabillo al otro, y luego con otro al relé, a la conexión 87.

He cogido la masa del tornillo de encima de la rueda y he hecho lo mismo, sólo que al relé lo he puesto con el negativo de la alimentación de la cámara al pin 85.

El positivo de la cámara solo al 30.

El cable azul/negro con un robacorrientes de arriba solo al pin 86 del relé.

Luego la conexión en la guantera ya la tenía hecha con el rca esperando en la tapa lateral de la puerta del copiloto. Cuando me has dicho lo del pasacable, lo he conectado y tirado para atrás hasta el tetoncillo de goma, y lo he bajado, luego con la guía del piloto hacia la derecha (media hora para encontrar el camino) lo he pillado y sacado al piloto, después he cortado y empalmado los cables de la luz led original (así tendré piloto y enganche para luz adicional en el maletero) y lo he empalmado a la alimentación del led de la cámara (funciona bien).

Cosas que podrían fallar, por lo que no se vé..

1) Los pines de la guantera.. Podría probar con una cámara directamente ahí, no?
2) El positivo azul/negro de arriba podría ser una causa de que se vea negro?
3) Los minicables para la alimentación de la cámara no estén bien, lo dudo ya que los he metido enmedio del cable de 2mm y luego grimpado y estaban bien sujetos.

Probaré si puedo una cámara en la guantera y en el piloto si se ve, si se viera es algo de la alimentación +/- de la propia cámara o el robacorrientes no pilla bien el azul/negro (al de 2mm va sobrado para engancharlo..) no?

Gracias!

Prueba con una cámara para asegurar que los pines están bien.
Las pruebas hazlas con el portón cerrado que si no no se enciende la marcha atrás.
Los robacorriente es lo que tienen asegúrate de que hace contacto y si no pelas y empalmas.

Animo ya falta menos.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
calafat (25 Abr 2015, 20:42)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 25 Abr 2015, 22:21

genialsoft escribió:Prueba con una cámara para asegurar que los pines están bien.
Las pruebas hazlas con el portón cerrado que si no no se enciende la marcha atrás.
Los robacorriente es lo que tienen asegúrate de que hace contacto y si no pelas y empalmas.

Animo ya falta menos.


He probado con una cámara digital con salida de vídeo en la guantera y si sale la imagen. También he probado en el RCA del vídeo de la matrícula (por si fuera el cable) y también la reproduce.

Mañana miraré el azul/negro de arriba del portón, ya que me jugaría lo que fuese que el robacorrientes no ha pelado el cable, ya que las conexiones al relé están bien hechas.

Mañana te cuento sobre eso.

Lo que si me he fijado es que el OPS que ahora sale en vertical no es transparente como comentaban posts atrás, alguien lo llegó a solucionar? Porqué se debe dejar el valor 10 en cada bit o debo solo añadir el bit 4 dejando los otros que haya? (A mí me queda 11 y 14)..

Mil gracias máquina!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 25 Abr 2015, 23:00

calafat escribió:
genialsoft escribió:Prueba con una cámara para asegurar que los pines están bien.
Las pruebas hazlas con el portón cerrado que si no no se enciende la marcha atrás.
Los robacorriente es lo que tienen asegúrate de que hace contacto y si no pelas y empalmas.

Animo ya falta menos.


He probado con una cámara digital con salida de vídeo en la guantera y si sale la imagen. También he probado en el RCA del vídeo de la matrícula (por si fuera el cable) y también la reproduce.

Mañana miraré el azul/negro de arriba del portón, ya que me jugaría lo que fuese que el robacorrientes no ha pelado el cable, ya que las conexiones al relé están bien hechas.

Mañana te cuento sobre eso.

Lo que si me he fijado es que el OPS que ahora sale en vertical no es transparente como comentaban posts atrás, alguien lo llegó a solucionar? Porqué se debe dejar el valor 10 en cada bit o debo solo añadir el bit 4 dejando los otros que haya? (A mí me queda 11 y 14)..

Mil gracias máquina!

Yo lo que hice fue marcar los bits que indicaba rojas, no recuerdo si estaban otros marcados. A mi me aparece opaco pero al cabo de unos segundos moviéndome se transparenta.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jliriz el 26 Abr 2015, 02:14

calafat escribió:
genialsoft escribió:Prueba con una cámara para asegurar que los pines están bien.
Las pruebas hazlas con el portón cerrado que si no no se enciende la marcha atrás.
Los robacorriente es lo que tienen asegúrate de que hace contacto y si no pelas y empalmas.

Animo ya falta menos.


He probado con una cámara digital con salida de vídeo en la guantera y si sale la imagen. También he probado en el RCA del vídeo de la matrícula (por si fuera el cable) y también la reproduce.

Mañana miraré el azul/negro de arriba del portón, ya que me jugaría lo que fuese que el robacorrientes no ha pelado el cable, ya que las conexiones al relé están bien hechas.

Mañana te cuento sobre eso.

Lo que si me he fijado es que el OPS que ahora sale en vertical no es transparente como comentaban posts atrás, alguien lo llegó a solucionar? Porqué se debe dejar el valor 10 en cada bit o debo solo añadir el bit 4 dejando los otros que haya? (A mí me queda 11 y 14)..

Mil gracias máquina!


a mi no me salia trasparente y no lo he llegado a solucionar.
Si sale en negro es como bien te han comentado, los pines no estan bien metidos o el cable es de mayor grosor. Tiene que ser cable de rca. Si no no se verá.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 26 Abr 2015, 11:56

Buenos días, efectivamente era la conexión del portón la que fallaba! A mi también se pone opaco, a los pocos segundos se pone transparente! Mil gracias a todos!

uploadfromtaptalk1430042158089.jpg
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jliriz el 26 Abr 2015, 12:39

calafat escribió:Mil gracias genialsoft! Ya lo tengo casi todo listo.

Me falta la codificación..

@rojas pone que debemos marcar el bit 4 en ambos bytes (18 y 19) que se debe quedar en valor 10.

Yo por defecto en ambos bytes ya tengo uno marcado.

He probado a combinar el que ya está marcado en ambos bytes y me da un code rejected. Digo seguro que será desmarcando los que había originalmente y marcando solo el bit 4 en ambos. Lo hago y me da el mismo error.


mix de 18
Imagen

Imagen


mix de 19

Imagen

Imagen




Hago un mix del tuyo y el mio a ver si descubrimos como hacerlo invisible.
Tenemos casillas marcadas distintas tambien.

Entramos en 5F <> Coding - 07 <>
byte 18 , seleccionar Bit 4 se quedara con valor 10
byte 19 , seleccionar Bit 4 se quedara el valor en 10
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 26 Abr 2015, 13:40

Hola lo de las casillas diferentes seguro que será algún mod que tenga que tu no o al revés.

Yo como ves en las imágenes lo tenía así, y lo que hice es poner el bit 4 en cada byte, de forma que me quedó 11 y 14 en lugar de 10 en ambos.

Espero que lo soluciones pronto!

Saludos!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jliriz el 26 Abr 2015, 14:25

calafat escribió:Hola lo de las casillas diferentes seguro que será algún mod que tenga que tu no o al revés.

Yo como ves en las imágenes lo tenía así, y lo que hice es poner el bit 4 en cada byte, de forma que me quedó 11 y 14 en lugar de 10 en ambos.

Espero que lo soluciones pronto!

Saludos!


¿Dejaste lo marcado y añadiste los "4" o quitaste las casillas marcadas?

Un saludo y gracias
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 26 Abr 2015, 14:51

jliriz escribió:
calafat escribió:Hola lo de las casillas diferentes seguro que será algún mod que tenga que tu no o al revés.

Yo como ves en las imágenes lo tenía así, y lo que hice es poner el bit 4 en cada byte, de forma que me quedó 11 y 14 en lugar de 10 en ambos.

Espero que lo soluciones pronto!

Saludos!


¿Dejaste lo marcado y añadiste los "4" o quitaste las casillas marcadas?

Un saludo y gracias


No, no los desmarqué a los que ya tenía activados, solo marqué el 4 en cada byte, con 10 solo se queda si no tienes ningún bit marcado y marcas el 4 en ambos, tu si tienes algo marcado no quites nada, marca los 4's, a mi así me funcionó.

Saludos!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor dasi658 el 27 Abr 2015, 13:33

Hola buenas yo igual tenia un bit marcado en cada uno, marque los 4's bits y funciona lo que me pasa es que no se me vuelve opaco no se el porque alguien lo sabe, tengo que pulsar para esconder la pantalla de los sensores.
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados