por Marcuss el 24 Abr 2015, 04:54
Ando leyendo mucho sobre todo esto, les cuento todo comenzo cuando se me partio el tornillo del dogbone, como es de esperar se partio y el motor se movia como licuadora cuando me di cuenta, lo lleve a la seat (por cierto he vivido muchos años en españa he tenido un ibiza gt del 98, y por estudio y trabajo me vine a Peru y me compre un León 20vt AUQ, como se imaginaran hay muy poco por aqui de 100 no pasan) bueno como les decía despues de eso comenzo a sonar raro, en frio me pegaba tirones muy feos, ralenti inestable, tenia partido la bajada del catalizador el flexo por el movimiento del motor al romper el tornillo, cuando paraba por atasco se calaba y todo tenia que tenerlo acelerado, revise bujias, bobinas llevo las rojas, arregle el flexo y nada hasta que después de amanecidas leyendo encontre por alli que cuando desconectan la bateria a veces pasan cosillas raras y hay que hacer ajuste de mariposa, limpie la mariposa limpie la dv y hice ajuste basico y se arreglo, pero despues de un tiempo me salen los fallos 17705 -p1297-35-00 y 17545 bank1 p1137 35-00, me salen cada mes al menos, ajusto la mariposa y se vuelve a ir el fallo un tiempo mas, siento cuando comienza afallar por que en frio tironea, (queria comentar que el anterior dueño cambio bujias y puso las normarles tengo entendido que las del 20vt son de platino podría venir por alli el problema? tambien lleva un filtro K&N que se ensucia feo cada cierto tiempo tengo que andar sacandolo y limpiando estoy buscando un filtro de serie pero por aqui es muy complicado repuesto para seat, intento hacer logs pero por aqui no hay muchas subidas largas y no logro completarlo y eso que lo intento en tercera pero nada. ayuda a ver por donde deberia comenzar? medir lambda en parada alguna cosa mas? uno es mezcla rica osea podria ser poco aire por el filtro? el otro fallo en la dv ya la he sacado y limpiaado dos veces lleva una forge un modelo especial para 20vt que no tira el aire si no que lo recircula, supuestamente el coche lleva repro pero no me parece aunque no puedo saber mucho de eso por que nunca he probado el coche sin repor, he intentado buscar al que la puso pero se ve que ya no la comercializan por aca es "unitronic chipped" ni idea de donde sera, no se que mas datos dar, por ahora eso es todo creo, ah bueno le meto 95 por que si le meto 97 no agunta ni 300kms con 95 agunta unos 400 pero no puedo ni pisarle por que segun piso baja la aguja del gas, gracias por la ayuda de antemano ya ando loco con el coche no se si es malo estar haciendo ajuste basico cada mes ademas no es normal algo pasa y no se que es, gracias