Alto consumo en 1.8 20VT AUQ [solucionado]

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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 31 Mar 2015, 17:13

Pues es un alivio saberlo. ¿A ver si los problemas que tuve anteriormente con esa lucecita tenían que ver con el MAF en lugar de con el goniometro? Haré un nuevo log en cuanto pueda y ya contaré. Las bujías las encargo esta misma tarde y cuando las cambie, nuevo log. Gracias chicos.
El cambio de bujías no tiene ningún secreto ¿verdad? Desconectar batería, bobinas, sacar estas (he leido que cuesta un huevo), cambiar bujías respetando el par de apriete y volver a montar. ¿Es así? No lo he hecho nunca en este coche.
adri_gk escribió:Es que unas bujias con 60.000km :plas: No hace falta que cojas especificas las de la casa, con tal de que sean NGK y la ref. para tu motor van ir igual. Un grado 7 para tu motor casi de serie esta totolmente desaconsejado.

El cauda lee lo que tiene que leer, con esos soplados es imposible que lea mas. :ok:

Creo que en el manual dice de cambiar cada 80000
La luz de motor también se me ha encendido ¿también es normal al llevar el caudalimetro desconectado?
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Jemi el 31 Mar 2015, 19:29

El cambio de bujías es como describes, ten cuidado al sacar las bobinas porque son frágiles y se pueden partir.

El manual pone cada 60.000 km o 4 años, pero estas bujías duran bastante más en buenas condiciones. Esta duda la consulte hace ya unos años directamente con NGK, los cuales me remitieron a uno de sus técnicos facilitándome su número de teléfono. Su respuesta fue clara, "la limitación en km y tiempo viene determinada para no dañar el catalizador, en los casos en los que se prescinda de este elemento las bujías pueden estar funcionando perfectamente incluso hasta unos 100.000 km".

Sí, es normal que tambien se encienda la luz de averia en el cuadro.
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 31 Mar 2015, 19:39

Cuanta ayuda!! Me quedo tranquilo entonces. Las he encargado en seat pero hasta despues de las fiestas no me las traerán, si no las encuentro yo mañana. Ya iré contando. Saludos.
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 06 Abr 2015, 15:05

Hoy he estado probando y parece que anda igual sin el cauda, quizás incluso un poquillo más flojo, aunque puede ser por la temperatura, que hoy hace calor. Iba a hacer un log pero misteriosamente, cuando lo tengo todo a punto y estoy en el "tramo" elegido para ello, no encuentro el programa en el portatil :shock: , así que para casa de nuevo. Supongo que habrá sido una jugada del antivirus, sino no lo entiendo.
Estoy controlando el consumo a ver cuanto dura este depósito y tengo encargadas las bujías y un pipercross. He aprovechado tb para limpiar de nuevo el cauda. Ya comentaré resultados.
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 17 Abr 2015, 11:13

Jemi escribió:El cambio de bujías es como describes, ten cuidado al sacar las bobinas porque son frágiles y se pueden partir.

El manual pone cada 60.000 km o 4 años, pero estas bujías duran bastante más en buenas condiciones. Esta duda la consulte hace ya unos años directamente con NGK, los cuales me remitieron a uno de sus técnicos facilitándome su número de teléfono. Su respuesta fue clara, "la limitación en km y tiempo viene determinada para no dañar el catalizador, en los casos en los que se prescinda de este elemento las bujías pueden estar funcionando perfectamente incluso hasta unos 100.000 km".

Sí, es normal que tambien se encienda la luz de averia en el cuadro.

Ya tengo las bujías, mañana las pongo, solo me queda una duda, el par de apriete. La culata del leon es de aluminio, verdad? con lo que el apriete sería de 10-12 Nm según NGK
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Jemi el 17 Abr 2015, 11:52

El par de apriete para ese diámetro de rosca NGK lo establece en un valor de 25 a 30 Nm ya que son de base plana con junta. Yo siempre las dejé a 23 o 25 Nm. porque su ubicación es algo delicada, es una culata de 5 válvulas por cilindro y si nos pasamos apretando...
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 17 Abr 2015, 13:07

Tienes razón, confundí el diametro de rosca, es 25-30N :ok:
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Marcuss el 24 Abr 2015, 04:54

Ando leyendo mucho sobre todo esto, les cuento todo comenzo cuando se me partio el tornillo del dogbone, como es de esperar se partio y el motor se movia como licuadora cuando me di cuenta, lo lleve a la seat (por cierto he vivido muchos años en españa he tenido un ibiza gt del 98, y por estudio y trabajo me vine a Peru y me compre un León 20vt AUQ, como se imaginaran hay muy poco por aqui de 100 no pasan) bueno como les decía despues de eso comenzo a sonar raro, en frio me pegaba tirones muy feos, ralenti inestable, tenia partido la bajada del catalizador el flexo por el movimiento del motor al romper el tornillo, cuando paraba por atasco se calaba y todo tenia que tenerlo acelerado, revise bujias, bobinas llevo las rojas, arregle el flexo y nada hasta que después de amanecidas leyendo encontre por alli que cuando desconectan la bateria a veces pasan cosillas raras y hay que hacer ajuste de mariposa, limpie la mariposa limpie la dv y hice ajuste basico y se arreglo, pero despues de un tiempo me salen los fallos 17705 -p1297-35-00 y 17545 bank1 p1137 35-00, me salen cada mes al menos, ajusto la mariposa y se vuelve a ir el fallo un tiempo mas, siento cuando comienza afallar por que en frio tironea, (queria comentar que el anterior dueño cambio bujias y puso las normarles tengo entendido que las del 20vt son de platino podría venir por alli el problema? tambien lleva un filtro K&N que se ensucia feo cada cierto tiempo tengo que andar sacandolo y limpiando estoy buscando un filtro de serie pero por aqui es muy complicado repuesto para seat, intento hacer logs pero por aqui no hay muchas subidas largas y no logro completarlo y eso que lo intento en tercera pero nada. ayuda a ver por donde deberia comenzar? medir lambda en parada alguna cosa mas? uno es mezcla rica osea podria ser poco aire por el filtro? el otro fallo en la dv ya la he sacado y limpiaado dos veces lleva una forge un modelo especial para 20vt que no tira el aire si no que lo recircula, supuestamente el coche lleva repro pero no me parece aunque no puedo saber mucho de eso por que nunca he probado el coche sin repor, he intentado buscar al que la puso pero se ve que ya no la comercializan por aca es "unitronic chipped" ni idea de donde sera, no se que mas datos dar, por ahora eso es todo creo, ah bueno le meto 95 por que si le meto 97 no agunta ni 300kms con 95 agunta unos 400 pero no puedo ni pisarle por que segun piso baja la aguja del gas, gracias por la ayuda de antemano ya ando loco con el coche no se si es malo estar haciendo ajuste basico cada mes ademas no es normal algo pasa y no se que es, gracias
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 24 Abr 2015, 16:03

A mi me ha vuelto el consumo a lo normal, más o menos. Esta semana hice viaje por autopista, entre 140-150, y andaba por los 10l, que creo que es normal para este coche. No se que ha pasado. Todavía no he hecho nada aparte de limpiar el cauda. :o ¿Has probado esto?
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Marcuss el 24 Abr 2015, 22:59

Dcero escribió:A mi me ha vuelto el consumo a lo normal, más o menos. Esta semana hice viaje por autopista, entre 140-150, y andaba por los 10l, que creo que es normal para este coche. No se que ha pasado. Todavía no he hecho nada aparte de limpiar el cauda. :o ¿Has probado esto?


la verdad es que a veces parece que va tan bien y luego codigos de error, pero el consumo a mi me parece exagerado 13 litros a los 100 para mi suena mucho no se
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 26 Abr 2015, 16:29

Hoy he podido hacer un log con el cauda desconectado, parece que no hay diferencia a cuando está conectado ¿no?

log 26-4-15 sin cauda.jpg
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor adri_20vt el 26 Abr 2015, 21:54

Los soplados van acordes a las demandas y los tiempos de inyeccion estan correctos. :ok:

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Dcero (26 Abr 2015, 23:28)
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor Dcero el 26 Abr 2015, 23:28

adri_gk escribió:Los soplados van acordes a las demandas y los tiempos de inyeccion estan correctos. :ok:
Entonces habrá que hacer que demande más :roll:
La verdad, no se que pasó con el consumo que se disparó y ahora vuelve a su ser
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Re: Alto consumo en 1.8 20VT AUQ

Notapor adri_20vt el 27 Abr 2015, 00:31

Lo que sopla el turbo es lo que demanda la electronica, es una electronica flojilla nada mas, pide que te apreten un poco mas, ya que aun hay donde rascar, hasta 1.4 en medios y 0.9 a 6000.
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