Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Voodo el 20 Abr 2015, 22:06

Probare con eso muchas gracias a los 2. :ok:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor yoopp el 24 Abr 2015, 10:02

hoy hace dos semanas que tengo el leon, y otro problema

en este caso con los limpias, hoy viniendo al trabajo hacen un ruido al llegar a la extension maxima de estos, a alguien mas le pasa¿? solucion¿?
aqui en galicia se usan mucho los limpias... si tengo que tragarme ese ruido prefiero romperlo y usar solo uno...
Avatar de Usuario
yoopp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2015, 11:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Adikubens el 25 Abr 2015, 11:38

yoopp escribió:hoy hace dos semanas que tengo el leon, y otro problema

en este caso con los limpias, hoy viniendo al trabajo hacen un ruido al llegar a la extension maxima de estos, a alguien mas le pasa¿? solucion¿?
aqui en galicia se usan mucho los limpias... si tengo que tragarme ese ruido prefiero romperlo y usar solo uno...

Compañero antes de romper nada es mejor siempre acudir al concesionario, además tu coche esta nuevecito y con su garantía, ve antes de que te digan que es una pieza de desgaste y que no la cubre, el coche tiene dos semanas y no te pueden decir que es de desgaste porque no ha pasado tiempo suficiente para que haya desgaste, yo iría sin dudarlo. S2
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor MORKAS el 25 Abr 2015, 21:08

Adikubens escribió:
Voodo escribió:Desde el viernes pasado me cruje la puerta del conductor, y si no es la puerta es algun plastico/goma/cristal de mi lado.

Otra caracteristicamierdoconstructiva del vehiculo supongo.


Hola buenas, el ruido que tienes es como de la goma de la junta de la puerta con la carrocería?? yo tenia ese mismo ruido, no lo he llevado ni nada y se ha quitado solo, por lo visto es que no está engrasada, como si estuviera reseca y por eso como que cruje. Misteriosamente a mi me pasa en ciertas epocas del año, cuando hace mucho frio me cruje, cuando sube la temperatura parece como que se dilata y ya no suena nada, de todas formas he leido que aplicando una especie de silicona, lubricante de silicona sobre la goma, se engrasa y ya no suena. Yo no le he puesto nada porque ahora no cruje pero la proxima vez que empiecen los crujidos le voy a comprar esto y se lo pongo porque es molesto. Es curioso porque cuando le da por crujir suena bastante y ahora esque no suena nada desde hace un par de semanas o tres que se ha metido el buen tiempo. Saludos


DSC_0207.JPG

Tienes razon..llevo un poco de tiempo que no lo oigo...o no le pongo atencion...creo que es algo del gasoil..pero no perjudicial...que alguien lo confirme...si no es perjudicial o averia...casi prefiero que ni lo toquen...
davicinn escribió:
MORKAS escribió:Saludos..compañeros...me uno a este hilo y lo seguire detenidamente...de momento uno de los ruidos que mencionais..lo tengo yo..el titulado:

Ruido continuado similar al de agua o gas pasando por una tubería

queria saber...si lo habeis solucionado..(no se si lo habesi posteado..perodn por no tener paciencia al leer)..y si es tal y como han comentado..se soluciona cambiando la bomba auxiliar de gasoil..algo he leido de que produce burbujas..y es ..precisamente las burbujas lo que hace ese ruido...


Aprovecho para comentaros..que mi Leon Fr es DSG...y estoy encantado con el cambio..aunque el otro dia..note un ruido .golpe seco..cuando con la direccion casi totalmente girada ...cuando salio de parado y cambió a segunda..me asustó..crei que habia roto algo del cambio!!...al cambiar a segunda pego un golpe muy brusco y seco..no se si influye que tuviera la direcion girada casi del todo....lo cual tambien he notado que si la giras del todo....casi que da sensacion de que no sale el coche....giras un poquito al contrario y arranca solo ya...con normalidad....

Gracias de antemano...


Yo también tengo ese ruido... y sí es como de fluido con burbujas... pero no me lo hace siempre de hecho ya hace mucho que no me lo hace... El tema sería ver si es una avería de algún componente que está defectuoso o por el contrario no pasa nada... si no pasa nada no me molesta pero si es una anomalía ya me empieza a preocupar.
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Voodo el 27 Abr 2015, 13:53

Fotos de la zona donde la goma esta desgastada. Se aprecia el cambio de color

Imagen
Imagen

Compre lubricante para gomas en norauto (el que re comendais ahi arriba) y seguimos igual :enfurecido:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor promac el 27 Abr 2015, 19:31

Hola chicos, aparte de todos los ruidos del nuevo seat leon que son varios he notado otro... en 5ª acelerando fuerte desde bajas vueltas (1300rpm +-) hace un pequeño ruido metalico por la zona del motor , hay que fijarse bien (si no aceleras no lo hace), lo ha notado alguien??...si voy a 120kmh ya no se nota y solo se nota en 5ª marcha ...es un tdi 105...saludos :ayuda:
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor alvaro_amg el 27 Abr 2015, 19:34

promac escribió:Hola chicos, aparte de todos los ruidos del nuevo seat leon que son varios he notado otro... en 5ª acelerando fuerte desde bajas vueltas (1300rpm +-) hace un pequeño ruido metalico por la zona del motor , hay que fijarse bien (si no aceleras no lo hace), lo ha notado alguien??...si voy a 120kmh ya no se nota y solo se nota en 5ª marcha ...es un tdi 105...saludos :ayuda:

No es muy recomendable acelerar fuerte en esa banda de revoluciones, quizas de ahi el ruido

En este mensaje, alvaro_amg ha recibido un agradecimiento de:
promac (27 Abr 2015, 19:50)
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Adikubens el 27 Abr 2015, 19:39

alvaro_amg escribió:
promac escribió:Hola chicos, aparte de todos los ruidos del nuevo seat leon que son varios he notado otro... en 5ª acelerando fuerte desde bajas vueltas (1300rpm +-) hace un pequeño ruido metalico por la zona del motor , hay que fijarse bien (si no aceleras no lo hace), lo ha notado alguien??...si voy a 120kmh ya no se nota y solo se nota en 5ª marcha ...es un tdi 105...saludos :ayuda:

No es muy recomendable acelerar fuerte en esa banda de revoluciones, quizas de ahi el ruido

Yo estoy con Alvaro, a esas vueltas exigirle al motor con un aceleron no es bueno, es mejor bajar de marcha para que suba un poco de vueltas y coger el maximo de par motor y ya acelerar pero con marcha mas corta. s2

En este mensaje, Adikubens ha recibido un agradecimiento de:
promac (27 Abr 2015, 19:50)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor promac el 27 Abr 2015, 19:48

Adikubens escribió:
alvaro_amg escribió:
promac escribió:Hola chicos, aparte de todos los ruidos del nuevo seat leon que son varios he notado otro... en 5ª acelerando fuerte desde bajas vueltas (1300rpm +-) hace un pequeño ruido metalico por la zona del motor , hay que fijarse bien (si no aceleras no lo hace), lo ha notado alguien??...si voy a 120kmh ya no se nota y solo se nota en 5ª marcha ...es un tdi 105...saludos :ayuda:

No es muy recomendable acelerar fuerte en esa banda de revoluciones, quizas de ahi el ruido

Yo estoy con Alvaro, a esas vueltas exigirle al motor con un aceleron no es bueno, es mejor bajar de marcha para que suba un poco de vueltas y coger el maximo de par motor y ya acelerar pero con marcha mas corta. s2


si yo pienso igual e intento no hacerlo...pero lo raro es que en 4ª no se nota y a 2000rpm+- en 5ª tampoco...igual suenan asi todos los tdi 105 por falta de potencia...
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Lobobripac el 27 Abr 2015, 21:42

Buenas chicos!

Tengo dos ruidos, uno me preocupa y el otro no, vamos con el que me preocupa primero.

Pues el caso es que cuando doy marcha atrás en cuesta (pronunciada) hace un ruido en la parte delantera del coche, que no es del motor (o eso creo) he probado poniendo el coche en plano con el freno de mano puesto y cuando llega al máximo esfuerzo es cuando empieza a sonar, el coche tiene 31.000km y esta pendiente de la revisión de los 30.000km así que se lo diré que lo miren.

El otro ruido es en la ventanilla del conductor el cristal hay veces que vibra, no se si es por que la goma no ajusta bien, no hay filtración de agua ni tampoco entra aire, el caso es que vibra y no se como quitarle esa vibración, por que aunque no es un sonido fuerte después de un rato conduciendo te puede desesperar un poco.

¿Alguien mas tiene estos soniquetes?

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Lobobripac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2014, 19:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leonfito el 27 Abr 2015, 21:54

Yo tenia el ruido de la ventanilla del copiloto, lo dije en garantía y parece que algo han hecho, no vibra. Pero la goma se nota como superseca, de coche de 10 años...
Imagen

En este mensaje, leonfito ha recibido un agradecimiento de:
Lobobripac (27 Abr 2015, 22:01)
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Lobobripac el 27 Abr 2015, 22:06

leonfito escribió:Yo tenia el ruido de la ventanilla del copiloto, lo dije en garantía y parece que algo han hecho, no vibra. Pero la goma se nota como superseca, de coche de 10 años...


Pues entonces ahora cuando lo lleve se lo diré y que le pongan solucion, yo por ahora el mio tiene 1 año y poco y perfecto, excepto por estas cosillas.
Avatar de Usuario
Lobobripac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2014, 19:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Koji Kabuto el 27 Abr 2015, 23:00

Por si alguien lo quiere probar, el ruido de las gomas de las puertas se me ha quitado engrasando las cerraduras con grasa en spray, no aceite lubricante, sino grasa en spray. Hace dos semanas que las engrasé y de momento sigo sin ruido.
Mi León nº 2 es el León 3.

En este mensaje, Koji Kabuto ha recibido un agradecimiento de:
jjimene89 (03 May 2015, 08:36)
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor DCLeón el 03 May 2015, 21:51

Hola chicos, llevo tiempo siguiendo el foro viendo los problemas que tenéis y estoy un poco asustado la verdad, el problema viene en que noté que el altavoz derecho delantero de al lado de la luna (Tweeteer) distorsionaba con la música, no suena exactamente a altavoz reventado, sino como si una conexión estuviese mal y chillase más de la cuenta y distorsionase, inmediatamente llevé el coche a la Seat donde lo compré completamente nuevo Seat Leon ITECH 1.6 105cv (Seat Ancrisa) y me lo entregaron el día 17 de Abril de 2015 no se que tal solucionan allí los problemas... También me gustaría consejo sobre alguien que conozca el concesionario. El caso es que en este concesionario hacen una revisión preventiva del coche a los 3000km para comprobar que todo va bien y me dijeron que como ya tenía que que llevar el coche a la revisión preventiva para no dejarlo dos veces que comentase el tema del altavoz para que lo revisasen que estaba en garantía y no habría problema. El problema viene que me he dado cuenta también que cuando la carretera es irregular (M-50 desde la salida de Fuenlabrada con dirección M-40 salida 10 Coslada) o tiene baches pues como que suena grillo en las puertas del lado del piloto, bueno cierto es que no se si solo es en esas puertas o también las del lado derecho... Me gustaría que si alguien ha tenido alguno de estos problemas me pueden indicar si llevándolo a la casa y comentándolo junto a la revisión de los 3000km me los van a solucionar.

Un saludo y perdón por el testamento... jajajaja
Avatar de Usuario
DCLeón
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2015, 02:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Albertito2611 el 03 May 2015, 23:19

Koji Kabuto escribió:Por si alguien lo quiere probar, el ruido de las gomas de las puertas se me ha quitado engrasando las cerraduras con grasa en spray, no aceite lubricante, sino grasa en spray. Hace dos semanas que las engrasé y de momento sigo sin ruido.



El crujido te pasaba al subir algún bordillo ( tipo parking o badén) o rampa inclinada de lado?

Solo me pasa en esos casos a mi! Con que lubricaste las gomas?

Gracias
Avatar de Usuario
Albertito2611
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 14 Mar 2015, 21:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados