Novedades Seat Leon MY16

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor sonxav el 28 Abr 2015, 10:07

Homersimpson escribió:
inamarlo escribió:
Homersimpson escribió:Los móviles tienen antenas GPS, no necesitan datos móviles.....


Yo pensaba que si que consumían datos móviles... Entonces de esta forma si que entiendo la utilidad del full link...

Por ejemplo los Nokia no es para nada necesario usar datos móviles ya que son bastante precisos sin ellos


ya no hablemos de apps como navigon o Tom Tom.

estas apps son navegadores en toda regla.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor inamarlo el 28 Abr 2015, 10:42

sonxav escribió:
inamarlo escribió:La verdad es que no tiene mucho sentido que por tener full link no puedas incluir el navegador...
Yo no se como funciona exactamente el full link...se dependería de los datos del smartphone siempre para utilizar el navegador? O se podría utilizar sin datos...


A ver el carplay o android auto (full link) sirve para tener tu Mobil en la pantalla del coche, puedes escuchar tu música o usar el navegador que tengas instalado en el teléfono (navigon- Tom Tom etc) y estos últimos no usan los datos para cargar los mapas o darte indicaciones, yo que llevan los mapas en la propia app. Lo único malo es el gasto de batería del terminal.

La verdad es que yo que soy muy geek y muy Apple me fastidia ver que escasamente 7 meses después de comprar el coche aparece algo que hubiera puesto con los ojos cerrados, y que además no puedo añadir ya que no habrá posibilidad de ponerlo en los navi system 5'8".


Yo también soy partidario de montar las últimas tecnologías del momento, ya que compras algo por lo menos que lleve lo último...
La verdad es que no había tenido oportunidad de ver como funciona el tema del full link, pero funcionando como dices casi que sobra el navegador del coche y unos buenos euros que te ahorras. Lo único como bien dices el gasto de batería y tenerlo que llevar enchufado con el cable por el medio...lo suyo sería poner algo en donde dejar el teléfono y no se descargue.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor sonxav el 28 Abr 2015, 10:56

inamarlo escribió:
sonxav escribió:
inamarlo escribió:La verdad es que no tiene mucho sentido que por tener full link no puedas incluir el navegador...
Yo no se como funciona exactamente el full link...se dependería de los datos del smartphone siempre para utilizar el navegador? O se podría utilizar sin datos...


A ver el carplay o android auto (full link) sirve para tener tu Mobil en la pantalla del coche, puedes escuchar tu música o usar el navegador que tengas instalado en el teléfono (navigon- Tom Tom etc) y estos últimos no usan los datos para cargar los mapas o darte indicaciones, yo que llevan los mapas en la propia app. Lo único malo es el gasto de batería del terminal.

La verdad es que yo que soy muy geek y muy Apple me fastidia ver que escasamente 7 meses después de comprar el coche aparece algo que hubiera puesto con los ojos cerrados, y que además no puedo añadir ya que no habrá posibilidad de ponerlo en los navi system 5'8".


Yo también soy partidario de montar las últimas tecnologías del momento, ya que compras algo por lo menos que lleve lo último...
La verdad es que no había tenido oportunidad de ver como funciona el tema del full link, pero funcionando como dices casi que sobra el navegador del coche y unos buenos euros que te ahorras. Lo único como bien dices el gasto de batería y tenerlo que llevar enchufado con el cable por el medio...lo suyo sería poner algo en donde dejar el teléfono y no se descargue.


de ahí mi comentario anterior de que deberian de poner una base para dejar el telefono/talbet. Por suerte han puesto un USB en el frontal del sistema multimedia.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor Juan Fran el 28 Abr 2015, 11:38

Ramón, yo creo que en el concesionario tuyo están aun algo perdidos. Si leemos el documento alemán que subió Eluryh, podemos ver en la página 16, que con la pantalla 6,5" hay 3 opciones a poner, y en las 3 se puede poner el Full Link (opcional en las dos más bajas, y de serie en la alta de gama):

- Full Link: Mirror Link + Android Auto + Apple Car Play, compatible con WB4, WNE y WN3. En Alemania, por 170€.

- Media System 6,5" WB4 sin GPS, pero se le puede poner como opción el Full Link. Esto supongo que es lo que han puesto de serie en España para el FR Plus, pero ya digo, supongo. En Alemania, 320€ + 170€ del Full Link.

- Navigation System 6,5" WNE con GPS y es opcional el Full Link. En Alemania 760€ +
170€ del Full Link en caso de quererlo.

- Navigation System Plus WN3: Con GPS, DVD, Mirror Link, disco duro... Lo que parece que no trae ahora el Seat Sound, y ojo, pone que trae Mirror Link pero no Full Link, por lo que no trae el Android Auto + Car Play (si se quieren supongo que habrá que pagarlo). En Alemania por 1395€ (¿+ 170€ por el android y apple?)
Última edición por Juan Fran el 28 Abr 2015, 11:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor inamarlo el 28 Abr 2015, 11:49

Cierto @sonxav no lo había leído...
De todas formas al no utilizar la pantalla del teléfono siempre gastará menos batería.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor RUGAR el 28 Abr 2015, 12:41

Homersimpson escribió:
inamarlo escribió:
Homersimpson escribió:Los móviles tienen antenas GPS, no necesitan datos móviles.....


Yo pensaba que si que consumían datos móviles... Entonces de esta forma si que entiendo la utilidad del full link...

Por ejemplo los Nokia no es para nada necesario usar datos móviles ya que son bastante precisos sin ellos


El Nokia me mandaba tomar la segunda salida de la rotonda en plena autopista....
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor CarlosTSi el 28 Abr 2015, 14:21

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:
inamarlo escribió:
Homersimpson escribió:Los móviles tienen antenas GPS, no necesitan datos móviles.....


Yo pensaba que si que consumían datos móviles... Entonces de esta forma si que entiendo la utilidad del full link...

Por ejemplo los Nokia no es para nada necesario usar datos móviles ya que son bastante precisos sin ellos


ya no hablemos de apps como navigon o Tom Tom.

estas apps son navegadores en toda regla.

Como Here Drive o Here Drive Plus @sonxav
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor juankst el 28 Abr 2015, 15:20

Yo no entiendo como Seat actúa asi,no se aclaran ni los propios comerciales,yo flipo,para cuando actualizaran la web?valla personajes.
Avatar de Usuario
juankst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Abr 2015, 14:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor Eluryh el 28 Abr 2015, 17:42

Apple CarPlay -> único navegador disponible: Mapas, de Apple.

Android Auto -> único navegador disponible: Google Maps, de Google.

Y ambos consumen datos, no para navegar en sí (ya que los smartphones ya tienen GPS) sino porqué ambas descargan los mapas al vuelo, al no estar guardados en la memoria interna.

No hay opción alguna de usar TomTom, Navigon, ni ningún otro que tenga los mapas guardados en el dispositivo y así ahorrar datos. No están aprobados ni lo estarán. A los propietarios (Google y Apple) sólo les interesa que usen los suyos, algo lógico.

Sólo usando MirrorLink 1.1 se puede usar un navegador de terceros con mapas integrados en el smartphone -> Sygic Car Navigation, de Sygic.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor sonxav el 28 Abr 2015, 17:58

Eluryh escribió:Apple CarPlay -> único navegador disponible: Mapas, de Apple.

Android Auto -> único navegador disponible: Google Maps, de Google.

Y ambos consumen datos, no para navegar en sí (ya que los smartphones ya tienen GPS) sino porqué ambas descargan los mapas al vuelo, al no estar guardados en la memoria interna.

No hay opción alguna de usar TomTom, Navigon, ni ningún otro que tenga los mapas guardados en el dispositivo y así ahorrar datos. No están aprobados ni lo estarán. A los propietarios (Google y Apple) sólo les interesa que usen los suyos, algo lógico.

Sólo usando MirrorLink 1.1 se puede usar un navegador de terceros con mapas integrados en el smartphone -> Sygic Car Navigation, de Sygic.


veremos, esto aun esta en pañales, no me extrañaria en absoluto que en no mucho tiempo puedas acceder a un numero de apps muuucho mas grande que actualmente.

apple y google querran que usemos sus mapas, pero actualemente muchisima gente que usa un navegador para el coche con smartphone usa uno con los mapas descargados para no hacer uso de los datos....

esto debe de cambiar mucho aún.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor CarlosTSi el 28 Abr 2015, 18:03

Eluryh escribió:Apple CarPlay -> único navegador disponible: Mapas, de Apple.

Android Auto -> único navegador disponible: Google Maps, de Google.

Y ambos consumen datos, no para navegar en sí (ya que los smartphones ya tienen GPS) sino porqué ambas descargan los mapas al vuelo, al no estar guardados en la memoria interna.

No hay opción alguna de usar TomTom, Navigon, ni ningún otro que tenga los mapas guardados en el dispositivo y así ahorrar datos. No están aprobados ni lo estarán. A los propietarios (Google y Apple) sólo les interesa que usen los suyos, algo lógico.

Sólo usando MirrorLink 1.1 se puede usar un navegador de terceros con mapas integrados en el smartphone -> Sygic Car Navigation, de Sygic.

Resulta que parece ser el único S.O. @Eluryh con mapas propios almacenados en la memoria son los Windows Phone, yo no necesito usar datos para poder navegar en mi Nokia Lumia 520
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor vortexhacker el 28 Abr 2015, 19:43

Homersimpson escribió:
Eluryh escribió:Apple CarPlay -> único navegador disponible: Mapas, de Apple.

Android Auto -> único navegador disponible: Google Maps, de Google.

Y ambos consumen datos, no para navegar en sí (ya que los smartphones ya tienen GPS) sino porqué ambas descargan los mapas al vuelo, al no estar guardados en la memoria interna.

No hay opción alguna de usar TomTom, Navigon, ni ningún otro que tenga los mapas guardados en el dispositivo y así ahorrar datos. No están aprobados ni lo estarán. A los propietarios (Google y Apple) sólo les interesa que usen los suyos, algo lógico.

Sólo usando MirrorLink 1.1 se puede usar un navegador de terceros con mapas integrados en el smartphone -> Sygic Car Navigation, de Sygic.

Resulta que parece ser el único S.O. @Eluryh con mapas propios almacenados en la memoria son los Windows Phone, yo no necesito usar datos para poder navegar en mi Nokia Lumia 520



TomTom en Iphone tampoco necesita datos. Pero no se si es compatible con carplay.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor sonxav el 28 Abr 2015, 19:47

vortexhacker escribió:
Homersimpson escribió:
Eluryh escribió:Apple CarPlay -> único navegador disponible: Mapas, de Apple.

Android Auto -> único navegador disponible: Google Maps, de Google.

Y ambos consumen datos, no para navegar en sí (ya que los smartphones ya tienen GPS) sino porqué ambas descargan los mapas al vuelo, al no estar guardados en la memoria interna.

No hay opción alguna de usar TomTom, Navigon, ni ningún otro que tenga los mapas guardados en el dispositivo y así ahorrar datos. No están aprobados ni lo estarán. A los propietarios (Google y Apple) sólo les interesa que usen los suyos, algo lógico.

Sólo usando MirrorLink 1.1 se puede usar un navegador de terceros con mapas integrados en el smartphone -> Sygic Car Navigation, de Sygic.

Resulta que parece ser el único S.O. @Eluryh con mapas propios almacenados en la memoria son los Windows Phone, yo no necesito usar datos para poder navegar en mi Nokia Lumia 520



TomTom en Iphone tampoco necesita datos. Pero no se si es compatible con carplay.


Ni navigon, pero como dice @Eluryh aún no es compatible con carplay...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor Ramón el 28 Abr 2015, 21:54

Hola
Un amigo me acaba de mandar el catalogo del equipamiento de España con todos los nuevos acabados FR Y FR PLUS.
Creo que con esto ya lo aclaramos todo.
Con el FULL LINK si que podemos tener navegador, pero se pierde la compatibilidad con el sistema Seat Sound System.
Respecto a la suspensión adaptativa FR Dynamic Pack: Control adaptativo del chasis y de la dirección, Sport HMI al final sí que aparece como opción para el acabado FR y de serie en los CUPRA.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL Se añade:
Paquete Connect (PTN) para Reference y Style
Safety Pack para Reference, Style y FR
Cámara de visión trasera (PCI) para Style, FR y Cupra
Reconocimiento de señales de tráfico (PRT) para Style, FR y Cupra
Gancho remolque (WGR) para Reference y Style

Se modifica:
FR Dynamic Pack (PDC): Incluye Sport HMI
Tapicerías (WL1/WL2/WL3): Incluyen reposabrazos
Paquete almacenaje (WDE): Incluye doble suelo en maletero
Navi System High pasa a ser Navi System Plus (WN3): Añade Full Link y pierde PNC
Radio Media System Plus (WB4) y Navi System (WNE) pasan a tener pantalla de 6,5"

COLORES Se añaden:
Azul Mediterraneo - Verde Manzana - Rojo Chili - Plata Moonstone
Se eliminan:
Verde Lima - Rojo Montsant - Azul Tossa

Aquí lo tenéis.
https://www.wetransfer.com/downloads/864516880ad4efc74cc782ef321a331c20150428193801/e13d3c
Saludos.

En este mensaje, Ramón ha recibido 5 agradecimientos de:
clavelstreet (29 Abr 2015, 03:11), inamarlo (28 Abr 2015, 23:49), juankst (29 Abr 2015, 00:27), RUGAR (29 Abr 2015, 09:23), sin2 (29 Abr 2015, 01:03)
Avatar de Usuario
Ramón
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Abr 2015, 13:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Novedades Seat Leon MY16

Notapor juankst el 29 Abr 2015, 00:30

Por lo que veo han subido el precio de todo....valla tela.
Avatar de Usuario
juankst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Abr 2015, 14:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados